Diesel Económico:¿A que velocidad tengo que navegar para poder llegar a Scapa (AN16) y volver a mi base con combustible?. Actualmente nada más llegar a AN16 ya me dice que tengo sólo el 50% de combustible. ¿Alguna manera de ahorrar fuel?
Contactos del mapa:
Me resulta imposible actualmente activar esta opción de realismo. Ya me diréis como lo hacéis porque cuando hay varios contactos me pierdo totalmente. Y si me ataca un DD es que no sé ni por donde me viene…
Tiempo de armado de un torpedo:
¿Cuánto tiempo tarda en armarse un torpedo? ¿A que distancia mínima puedo disparar? ¿Las hélices de un carguero pueden inutilizar un torpedo? Es que esto me pasó ayer, el torpedo se quedo inmóvil y sin propulsión al llevar cerca de las hélices.
Objetivos:¿Los DD y guardacostas eran objetivos reales de los Uvota? ¿O se dedicaban sola y exclusivamente a los mercantes? Yo pienso que los mercantes.
Periscopio y rumbo:¿Hay alguna forma de indicar que se tome el rumbo que tengo en el periscopio?
Cálculo del AOB:¿Alguien me puede explicar como se calcula esto de forma fiable? Cada vez que tengo que hacerlo me veo con los dos rotuladores y pensando… pues este viene por aquí… y … Y al final pasa lo que pasa.
[SH3] Consumo de fuel y otras hierbas
Moderador: MODERACION
-
- Oberbootsmannsmaat
Hola Gunkan... ayer me asignaron mi primer mando...VIIB, y una tripulacion bastante novata...
A mi me asignaron AM18... como veras mas lejos... y encima con un tiempo muy malo que hacia la navegacion complicada y cansada, aun no he llegado a mi zona de patrulla, al amanecer tuvimos un contacto de un mercante y nos desviamos de la ruta hacia el norte, estuve 3 horas siguiendolo... al final pudimos observar que es de bandera noruega... ¿ a este me lo cargo o es neutral ? XDD ... pues eso... ya veremos si llegamos con el fuel que tengo...
Por cierto usando la compresion de tiempo es un coñazo estar pendiente de la tripulación, ademas cuando el oficial de maquinas se cansa, hay que dejarlo descansar y no hay nadie que maneje los motores.
Saludos
A mi me asignaron AM18... como veras mas lejos... y encima con un tiempo muy malo que hacia la navegacion complicada y cansada, aun no he llegado a mi zona de patrulla, al amanecer tuvimos un contacto de un mercante y nos desviamos de la ruta hacia el norte, estuve 3 horas siguiendolo... al final pudimos observar que es de bandera noruega... ¿ a este me lo cargo o es neutral ? XDD ... pues eso... ya veremos si llegamos con el fuel que tengo...
Por cierto usando la compresion de tiempo es un coñazo estar pendiente de la tripulación, ademas cuando el oficial de maquinas se cansa, hay que dejarlo descansar y no hay nadie que maneje los motores.
Saludos
-
- Leutnant der Reserve
Pues mira respecto al tiempo de armado del torpedo, lo mínimo sería unos 350-400 metros. Si te fijas, los torpedos en la punta tienen una hélice que ne encarga de armar la espoleta. Esta hélice nada más ser disparado el torpedo empieza a girar en contacto con el agua armando la espoleta. Un dispositivo de seguridad. Respecto a que se diriga el torpedo a las hélices del mercante, esto no tiene que influir para nada. Siempre y cuando esté como te he dicho armado.
Respecto a los objetivos, se puede hundir todo lo que flote, el problema esque a menos que lo pilles por sorpresa, un Destructor es bastante escurridizo, eso sí como le des un pepinazo se queda fuera de combate.
Conforme avanzó la guerra los alemanes desarrollaron torpedos acústicos que se guiaban por el ruido de las hélices, muy apropiado para hundir escoltas.
En el Pacífico, el submarino americano Harder en una sóla misión se cepilló el solito a 5 destructores japoneses. Y si no fueron más fue por fallos en los torpedos, que sino...
Respecto a los objetivos, se puede hundir todo lo que flote, el problema esque a menos que lo pilles por sorpresa, un Destructor es bastante escurridizo, eso sí como le des un pepinazo se queda fuera de combate.
Conforme avanzó la guerra los alemanes desarrollaron torpedos acústicos que se guiaban por el ruido de las hélices, muy apropiado para hundir escoltas.
En el Pacífico, el submarino americano Harder en una sóla misión se cepilló el solito a 5 destructores japoneses. Y si no fueron más fue por fallos en los torpedos, que sino...
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Bueno, pues yo suelo ir en Ahead Standard o incluso en Ahead third, porque si no, el diesel se va echando leches.
Sobre los contactos aun no he probado esa opcion de realismo. Qua me estas diciendo, que no te aparecen los contactos en el mapa? Por lo que se, la unica manera de ver todos los contactos es esa, ya que si preguntas a los oficiales solo te dicen el contacto mas proximo...
Con la opcion de realismo de fallo de los torpedos si que juego, pero es frustrante ya que algunos de los torpedos que lanzo dan en el blanco y no explotan! Cuando te descubren los mercantes ya casi imposible acertar porque empiezan con las maniobras evasivas y hay que acercarse mucho, con lo que no da tiempo a los torpedos a armarse.. frustrante... tres patrullas y solo un barco hundido, y encima por error, porque no me fije en que la bandera era noruega :S
Ya me diras como aparecen los contactos cuando activas la opcion de realismo. De todas formas, por ahi he leido un metodo para interceptar contactos, pero claro, solo sirve cuando sabes la velocidad... normalmente la velocidad te sale fast, medium o slow... como haceis para interceptarlos?
Por cierto, para calcular el AOB... pues a ojo o poniendote paralelo al barco, que entonces sera el bearing. De todas formas, yo sigo con la infame flechita, jeje.... que por cierto ahora cambia de color, parece que si no está verde es que las opciones de impactar son bajas
Sobre los contactos aun no he probado esa opcion de realismo. Qua me estas diciendo, que no te aparecen los contactos en el mapa? Por lo que se, la unica manera de ver todos los contactos es esa, ya que si preguntas a los oficiales solo te dicen el contacto mas proximo...
Con la opcion de realismo de fallo de los torpedos si que juego, pero es frustrante ya que algunos de los torpedos que lanzo dan en el blanco y no explotan! Cuando te descubren los mercantes ya casi imposible acertar porque empiezan con las maniobras evasivas y hay que acercarse mucho, con lo que no da tiempo a los torpedos a armarse.. frustrante... tres patrullas y solo un barco hundido, y encima por error, porque no me fije en que la bandera era noruega :S
Ya me diras como aparecen los contactos cuando activas la opcion de realismo. De todas formas, por ahi he leido un metodo para interceptar contactos, pero claro, solo sirve cuando sabes la velocidad... normalmente la velocidad te sale fast, medium o slow... como haceis para interceptarlos?
Por cierto, para calcular el AOB... pues a ojo o poniendote paralelo al barco, que entonces sera el bearing. De todas formas, yo sigo con la infame flechita, jeje.... que por cierto ahora cambia de color, parece que si no está verde es que las opciones de impactar son bajas
Rohr eins, los!
-
- Oberbootsmannsmaat
Suscribo lo citado por seewolf, lo de los torpedos defectuosos es horrible¡¡¡¡¡ ayer me atrevi con mi primer TDC manual en el SHIII ( eso si en mision de training) y despues de tanto dato y numero me sale un pepino chungo ¡¡¡¡¡ si aqui jode¡¡¡¡ no quiero no imaginarlo en la realidad que te jugabas el fisico el psiquico .....
seewolf ¿ por hundir un mercante noruego ? te han penalizado de alguna manera ?
Saludos
seewolf ¿ por hundir un mercante noruego ? te han penalizado de alguna manera ?
Saludos
Para interceptar a los contactos no hay muchas opciones.Te dan la posición(icono),la hora del contacto,el rumbo y la velocidad aproximada.Lo primero es trazar su rumbo hipotetico en relación a nuestra posición.Yo me he procurado unas tablas de velocidad/distancia recorrida que he encontrado en el foro de subsim y con ellas puedes calcular de forma bastante apropiada la posición y la hora a la que se va a encontrar el contacto en el mapa.También es importante determinar si vale la pena intentar alcanzarlo por el gasto de combustible(mucho ojo con navegar a toda castaña en este sim porque el gasto de combustible es considerable)y porque podria alejarnos de una posición interesante(via de convoyes).En mi última misión estaba patrullando al este de southend(entrada del canal de la mancha)y recibí un contacto de un barco,velocidad lenta,direccion norte noroeste,hora las nueve de la noche.Presuponiendo un carguero costero y velocidad lenta supuse unos siete kilometros hora con lo que trazé un rumbo de interceptación y marqué un punto y la hora aproximada del posible encuentro.Una hora mas tarde lo localizo en el hidrófono(fantástico oir el tenue rumor de los motores)y veo que sigue el mismo rumbo.A partir de aquí es navegar siguiendo el rumbo que te marca el hidrófono.La señal hiba aumentado claramente.Finalmente lo localizo visualmente(noche clara con tres cuartos de luna y tiempo despejado) y me acerco hasta 900 metros en superficie(lo del color del cuadernillo de datos para el huzo es algo que tienen que cambiar pero ya porque te deslumbra completamente)Introduzco datos de tiro,torpedo rapido con detonador magnético profundidad 1 metro por debajo la quilla.A 850 metros el barco me detecta,lanzo el torpedo y cuarenta y cinco segundos mas tarde bouummmm!.Era un carguero costero(unas dos mil toneladas creo) y tarda 15 segundos en irse al fondo.No hay supervivientes
Lo de calcular los rumbos es como lo de los datos en manual para los torpedos.A la que la gente empieze a llevar un tiempo con el juego va a ser casi un acto reflejo y mental,incluso diria que a ojo será bastante sencillo acertar(si no estamos demasiado lejos y no nos han detectado claro).
Por cierto que con el tiempo acelerado los aviones son una pesadilla ya que no te da tiempo a inmersión de emergencia,suerte que tienen mala punteria.No quiero pensar en como va a ser esto más adelante.Otro pequeño detalle.Después de ser atacado por un caza(hurricane?) me sumerjo durante media hora(tiempo real del juego)Hizo periscopio de observación,doy un barrido y cuando voy a bajarlo y dar orden de emerger dos puntos negros aparecen en el horizonte,le doy al zoom y al cabo de unos segundos dos aviones a media altura.Dan un par de pasadas y se largan con viento fresco.Importante echar un vistazo arriba antes de emerger

Lo de calcular los rumbos es como lo de los datos en manual para los torpedos.A la que la gente empieze a llevar un tiempo con el juego va a ser casi un acto reflejo y mental,incluso diria que a ojo será bastante sencillo acertar(si no estamos demasiado lejos y no nos han detectado claro).
Por cierto que con el tiempo acelerado los aviones son una pesadilla ya que no te da tiempo a inmersión de emergencia,suerte que tienen mala punteria.No quiero pensar en como va a ser esto más adelante.Otro pequeño detalle.Después de ser atacado por un caza(hurricane?) me sumerjo durante media hora(tiempo real del juego)Hizo periscopio de observación,doy un barrido y cuando voy a bajarlo y dar orden de emerger dos puntos negros aparecen en el horizonte,le doy al zoom y al cabo de unos segundos dos aviones a media altura.Dan un par de pasadas y se largan con viento fresco.Importante echar un vistazo arriba antes de emerger