Estimados colegas, en estos momentos estoy leyendo un libro que supongo ya conoceis "U-BOOTE Mito y realidad de un tr´gico destino" de Santiago Mata.
Me ha soprendido encontrar en sus primeras páginas algo que contradice el sistema de nomenclatura que habitalmente usamo y cito textualmente lo que dice en su introducción:
"los designaré de la misma forma utilizada por los alemanes (en ambas guerras): con la letra U seguida por un número y con un espacio entremedias, pero sin guión. La bibliografía en lengua no alemana suele designarlos, de forma incorrecta, intercalando un guión."
Como soy bastante nuevo en estas lides dejo la interrogación para otros más expertos
Un abrazo
Pregunta para ODSH y oficina gráficas
Moderador: MODERACION
-
akerberg
Hola a todos!
aunque lo fácil es que te pases por el foro de la ODSH y plantees allí tu pregunta, te contestaré aquí.
En algunos sitios aparece con el guion y otros, no.
En mi firma siempre he puesto el numeral sin guion, U 801. Nunca me ha preocupado si la nomenclatura es la correcta o no.
En algunos casos aparece el numeral sin guion ni espacio por ejemplo U801
En uboat.net aparcen con guion
En ubootwaffe aparecen con guión.
En los KTB (Kriegstagebuches) aparecen con guion.
En los libros de Kenneth Wynn (U-Boat Operations of the second world war) aparecen sin guion.
Santiago Mata dice que van sin guion.
En fin, es cuestión de que visites la web de la ODSH y de paso plantear la pregunta en el foro de la ODSH a ver si Fernando Almeida (por ejemplo) te da la respuesta
aunque lo fácil es que te pases por el foro de la ODSH y plantees allí tu pregunta, te contestaré aquí.
En algunos sitios aparece con el guion y otros, no.
En mi firma siempre he puesto el numeral sin guion, U 801. Nunca me ha preocupado si la nomenclatura es la correcta o no.
En algunos casos aparece el numeral sin guion ni espacio por ejemplo U801
En uboat.net aparcen con guion
En ubootwaffe aparecen con guión.
En los KTB (Kriegstagebuches) aparecen con guion.
En los libros de Kenneth Wynn (U-Boat Operations of the second world war) aparecen sin guion.
Santiago Mata dice que van sin guion.
En fin, es cuestión de que visites la web de la ODSH y de paso plantear la pregunta en el foro de la ODSH a ver si Fernando Almeida (por ejemplo) te da la respuesta