CASTORP. con cariño. Una requilia prehistorica

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

CASTORP. con cariño. Una requilia prehistorica

Autor castorp fecha 3/17/02 4:59:30 am

A mi lo que me ha pasado es no saber cómo comunicarse con los otros submarinos que te acompañan en la misión. Estaba jugando con otros dos U.Boote, siguiendo su conversación desde la línea inferior de la pantalla ( no sé como se llama, también aparece cuando juega uno solo, donde van saliendo los contactos, las órdenes que damos, etc.) e intentando comunicarme con ellos desde el log book ( lo único que se me ocurrió desde donde escribir ). Al principio pensé que me oian, pero luego los dos empezaron a preguntarse por qué mi buque no decia nada. "Quizás sea un verdadero SILENT Hunter" bromeo uno. "Yo creo que es un submarino AI", contestó el otro. Y a mi se me llevaban los demonios. Pero cuál no seria mi sorpresa cuando uno de mis "queridos" compañeros dice : "bueno, cuando acabemos con el convoy, podemos cargarnos el submarino....para entrenar..." Y se queda tan hancho, el tio. Ahí me faltó esto para lanzarme a por los dos a ver quién se cargaba a quién, pero pudo mas la prudencia y pensé, bueno, despues veremos. En fin, al final ná, porque interrumpieron el juego para buscar otro con destructores "controlados por humanos". En el fondo fue una lastima, porque al fin y al cabo no eran de la 24ª o la 5ª, y no me habria importado del todo liarme a tortazos a ver quién se entrenaba con quién. No te jode.....
Pero bueno, compañeros, si alguién sabe decirme cómo demonios chatear dentro del juego ( tengo entendido que solo se puede hacer desde superficie, lo cual me parece bien ), por favor, que me lo diga.
Buena caza, a cubrirse las espaldas, que ya veis que está la cosa mu mala.....
Comandante castorp, U-34

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor Muller U6 fecha 3/17/02 11:00:53 am

Le das en donde aparecen los mensajes, hasta que te quede doble : cuando parpadee el cursor, escribes, das a team ( si quieres comunicar con los subs ) ó a team ( siquieres que lo oigan todos, hasta los dd¨s, y listo ).
Espero que te haya servido de ayuda
Muller U-6 5ª Flotilla Emsmann.
Gute agd herr kaloen.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor castorp fecha 3/17/02 11:18:49 am

Gracias, compañero. Como de costumbre, lo mas sencillo es lo que a uno le cuesta descubrir.
Un saludo a la 5ª y buena caza!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor U86 Brushot fecha 3/17/02 6:50:00 pm

Hola comandante Castorp, yo no he jugado todavia con el parche pero te aseguro que juego un dia y un compañero me dice eso y no tardo 2 segundos a meterle una andanada de torpedos. Y hundo a los dos submarinos por fantasmas y traidores.
Un saludo y buena caza.
Emilio "Brushot" BCN KorvettenKapitan del U-86 "Brushot"

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor defcon fecha 3/17/02 6:59:04

JA JA JA, ya nos salió la vena española esa que nos pierde. A la mínima ya veo que nos vamos a liar a hostias y nos ganaremos a pulso la fama de rebeldes y broncas. Como el otro dia en la taberna de Helga, que la tuvo que reformar entera, jo, jo.
Jaume "defcon" Cunillera Comandante del U-508/24th flotilla

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor Latasardinen fecha 3/17/02 7:51:16 pm

Hola compañeros.
He estado jugando un poco con el parche en Ubisoft.
Me ha ido todo bién hasta que he tenido contacto visual con un convoy, he virado para sumergirme y atacarlo y.....
YA NO HAY SILENT HUNTER II. Se me ha cerrado el juego y claro no he podido decirle a mi compañero NADA.
La conexión con UBIsoft seguia establecida.
Por lo demás , funcionaba todo. El chateo un poco lento y he podido aumentar la velocidad a 4x y funcionaba. Hasta que se ha cortado.
Saludos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor U86 Brushot fecha 3/18/02 2:41:10 pm

Que tal comandante Defcon, yo en ningún momento tengo ganas de crear pelea ni polémica, pero te aseguro que si estamos en combate y ademas estamos pasandolas canutas con los destructores y uno de mis compañeros de batida me insinua lo que le dijeron a Castorp, te aseguro que les meto una andanada de torpedos que me quedo solo y no soy un traidor, ni un renegado.
Las manadas de lobos eran para crear el caos y que los escoltas vayan tras unos submarinos mientras los otros les metian a los mercantes,etc... y la verdad creo que si un compañero te dice eso, es que se ha pasado al otro bando por lo tanto hay que eliminarlo, por que puede traer conflicto en la flota y hay que estar unidos.
Yo me puedo equivocar como el primero pero este es mi parecer.
Y lo de la taberna, entraron unos marineritos de agua dulce que dijeron que Helga estaba gorda y eso no lo consiento, meterse con nuestra querida Helga.
Un saludo y buena caza.
Emilio "Brushot" BCN KorvettenKapitan del U-86 "Brushot"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor Castorp fecha 3/18/02 3:38:59 pm

Bueno, en realidad ellos creian que yo era realmente un submarino AI porqué me pasé toda la partida en silencio, por no saber como se chateaba, así que en realidad no tenian mala intención. Solo que me fastidió lo que dijeron, es comprensible.
El resto de las veces que he jugado solo he encontrado buen rollo. Y ya he tenido mi bautismo de fuego ! Tres destructoes, compañeros, tres llevo ya !
El primero con el comandante Palindromeria, Palin para los amigos:
Caribe, 10 de la mañana. Tres U-Boote al noroeste de Aruba, al mando de los comandantes de la 24th, Gaxiarte (!que pasa, paisanu¿ ) y Castorp, y el tercero sale del fondo del mar : Palindromeria. Detectamos señales de radar y mi primero entra corriendoen la sala de control : hay mas de 10 contactos al suroeste. Avante toda los tres, con un par. A 15 nudos con la espuma salpicando el puente. De repente, el U-142 de Gaxiarte gira 180º: acaba de llegarle un mensaje por la enigma, el BdU le ordena volver a Memel y dejar todo lo que tenga entre manos. "¡ No me jodas Gaxiarte, hay por lo menos 7 destructores ahí abajo!", le digo por radio. Pero el BdU es el BdU.
Asin que nos quedamos Palindromeria y yo con dos destructores destacados mas al este del convoy y que nos tienen más localizados en el radar que si estuviesemos haciendo señales de humo. "Primero esos destructores, compañero, los mercantes ya veremos luego. Tú a por ese y yo a por el otro". "Sus ordenes Comandante".
Ya están cerca. Pero que muy cerca, asi que empiezo a preparar una solución de tiro un poco decente. Cosa dificil, porque mi blanco me está dando la proa, así que hay maás bien poco ángulo. Habrá que acercarse, mínimo 1500 metros o menos, disparar dos torpedos y crash dive.
Sala de hidrofonos: !torpedo en el agua¡ Mi compañero ha sacado las uñas, pero no tengo tiempo para desearle suerte.
"Blanco a 1200 metros, señor..." " Tadavia no. !Avante un tercio¡".
Mil cien. Mil. !Bum¡ ! Palindromeria hace blanco¡ !Bien por él¡
Novecientos..." !fuego el 1¡" Ochocientos....."Fuego el dos¡
!!inmersión¡¡ !Timón todo a estribor¡" Y que quereis que os diga, los webs de corbata, uno a cada lado de la cruz de hierro.
Clak, clak,clak, los motores del dd resuenan en el casco, y tengo a toda la tripulación con el alma en un puño. Estamos demasiado cerca, así que el puente del submarino todavia debe de estar sobre la superficie. Deberia haberme sumergido antes, fue una imprudencia.

!Bum¡ !Blanco¡ !Ole mis güevos¡

"Superficie"

Y en fin. Los dos nos fecilitamos efusivamente, y todo eso, y cuando estábamos repartiendonos la lana otra vez, va el caribe y se nos cuelga.

!Dios¡ !Adoro este juego¡

Un saludo compañeros. Esta flotilla va a ser la leche!.
Castorp, U-34

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor Castorp fecha 3/18/02 3:49:54 pm

Por cierto, al loro en esta misión con los torpedos guiados por sonido: !pueden dar la vuelta e ir a por ti¡ Me cagon la leche, iba yo avante toda y veo un torpedo recien lanzado que se da la vuelta y me viene de frente. "Este torpedo se ha ido de copas", me digo.Menos mal que me dí cuenta y paré motores, de formsa que el torpedo volvio a buscar al barco mas cercano.... y ruidoso.

Joder con los avances tecnológicos.....

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor Brushot fecha 3/18/02 4:30:41 pm

Castorp, mis felicitaciones por tu victoria y por cierto ten cuidado con esos torpedos juguetones.jajajaja
Un saludo y buena caza.
Emilio "Brushot" BCN

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor Castorp fecha 3/18/02

Racias, amigo. Espero vernos a todos cuanto antes luchando codo con codo. Tiene razó Gaxiarte, hay que organizarse para vernos en multiplayer.
Un saludo Castorp U-34

Castorp fecha 3/1002 2:10:02 pm

Memel

Pues nada, que sentia curiosidad por la ciudad que fue base principal de nuestra flotilla ( de junio del 40 a junio del 41 y de septiembre del 41 a octubre del 44 ) y me puse a buscar por ahí para encontrar poca información y dispersa. Sobre la base submarina, en concreto, nada.
Ni una foto ( si alguien encuentra algo le agradeceria me lo comentase ). Asi que bueno.

"Memel" es el antiguo nombre alemán de la actual ciudad lituana de Klaipeda ( 178.000 hab. En 1980 y 3ª ciudad del pais), importante puerto del mar báltico sobre la desembocadura de la albufera de Curlandia ( o Kursiai ). Entre 1629 y 1635 estuvo bajo poder sueco y luego y sucesivamente no paró de cambiar de manos entre rusos, prusianos y lituanos. Hasta 1918 formó parte la Prusia Oriental alemana, pero el tratado de Versalles la separó de ese pais. Fuerzas francesas permanecieron en el distrito hasta qu el Consejo Supremo Aliado votó su incorporación a Lituania. En diciembre de º938, el partido nazi obtuvo 26 de 29 escaños durante las elecciones al Parlamento local, por lo que alemania amenazó con la guerra si no se le concedia la comarca y el puerto. Ambos fueron anexionados al tercer Reich el 22 de Marzo de 1939, con la entrada del ejército alemán en Memel. La minoria alemana ( 41% ) propagó la agitación antilituana, por lo que ( a pesar de que se habia concedido a Lituania una zona libre en el puerto ) unos 20.000 habitantes lituanos abandonaron la ciudad ante las dificiles condiciones de vida. La Kriegsmarine, como sabeís, utilizó su puerto natural como base submarina ( lo que la convirtió en importante objetivo aliado ), pero es precisamente el aspecto sobre el que menos información he encontrado, por no decir ninguna. En 1944 el ejército soviético reincorporo Klaipeda a Lituania, dispersó a la minoria alemana y abolió el nombre "Memel".
Algunas paginas en inglés con información general ( sobre todo de la Klaipeda actual ) y alguna foto sin mucha relación con U-boats :
www. Shtetlinks.jewishgen....emel1.htm
w1.1568.telia.com/u15680....&Coast.htm
scuole.provincia.ps.it/eu....aipeda.htm
Y luego buscando "Klaipeda" en www. Britannica.com, encontrareís un plano ( ampliable ) interesante de la ciudad actual.

Y ahora, comentaros que cuando me hice con el SH2 me jodia no ver Gijón en el mapa ( aunque el Sponting no jugó en esa guerra ), asi que anduve probando con el archivo "Bases.ini" de la carpeta "Common".
Busqué Vigo ( que si sale en el mapa ) e imaginé que copiando las mismas lineas, cambiando el nombre y probando longitud y latitud quizás se pudiese poner cualquier ciudad costera no sólo en el mapa, sino con su puerto correspondiente en el juego, visible y todo eso, y poder atracar con mi VIIA donde me apeteciese.

Y efectiviwonder, mis queridos compañeros. Quizá muchos ya lo sabiais, pero yo no, y me quedé a cuadros.

Así que bueno, Gijón quizá no os apasione tenerlo en SH", pero he aquí lo que hay que copiar y pegar en Common/Bases.ini para que todos podamos partir de y volver a Memel :

;; - Memel -

; - Base submarinos -

[BASE]
Name = Memel
Alignment = AXIS
Location = 21.161000,55.640000
Type = UBOAT
Size = LARGE
Orientation = 244
Model = XDKDock2

; - Puerto -

[BASE]
Name =
Alignment = AXIS
Location = 21.153000,55.660000
Type = NAVAL
Size = LARGE
Orientation = 257
Model = XDKDock1

; - Ciudad -

[BASE]
Nme =
Alignment = AXIS
Location = 21.160000,55.660000
Type = NAVAL
Size = LARGE
Orientation = 255
Model = XDKDock3

; - Ciudad1 -

[BASE]
Name =
Alignment = AXIS
Location = 21.150000,55.680000
Type = NAVAL
Size = LARGE
Orientation = 075
Model = XDKDock3

; - Ciudad2 -

[BASE]
Name =
Alignement = AXIS
Location = 21.150000,55.665000
Type = NAVAL
Size = LARGE
Orientation = 075
Model = XDKDock3

; - Ciudad3 -

[BASE]
Name =
Alignment = AXIS
Location = 21.147000,55.680000
Type = NAVAL
Size = LARGE
Orientation = 075
Model = XDKDock3

; - Ciudad4 -

[BASE]
Name =
Alignmente =AXIS
Location = 21.153000,55.665000
Type = NAVAL
Size = LARGE
Orientation = 075
Model = XDKDock3

; - Paso -

[BASE]
Name =
Alignment = AXIS
Location = 20.950000,55.264000
Type = NAVAL
Size = SMALL
Orientation = 280
Model = XDKDock3

Por supuesto es una versión un poco personal que incluye la base submarina más al sur, el puerto de la ciudad en el medio y más al norte ( cuidado con navegar mas al norte de este puerto o embarrancaréis probablemente, hay poco calado ) algunas casitas para hacer un cierto efecto cutre de población.
Un pequeño detalle bastante fastidioso : la localización geográfica de Memel en el mapa de SH2 ha quedado bastante exacta. Se encuentra en la esquina superior de la albufera, y la putada es esta : esa albufera, en la realidad, solo se abre al Báltico por el norte, es decir, justo donde está Memel. De hecho, este pequeño corredor de agua que comunica al mar se representa muy bién en el mapa, sólo con darle al Zoom. ¿Qué pasa? Que este corredor representado en el mapa, al buscarlo en la albufera virtual (vista externa, F12, todoeso ), no existe. A Ubisoft le a dado por reinventar la geográfia de la laguna y en vez de abrirla al mar por el norte ( su única apertura), lo ha hecho dos veces : por el sur y por el centro del brazo de tierra. Así que me dije bueno, pues habrá que salir por uno de esos dos sitios. Otro problema: que no habia calado suficiente como para que el submarino pasase por ahí. Así que puse otro pequeño puerto ( que por supuesto no existe ni existió ) en el paso central de la albufera, puesto que he comprobado que al situar un puerto o base en la costa, la zona inmediatamente más próxima aumenta de calado.

Asi que, mis queridos comandantes, tendremos que salir de Curlandia por un paso central que no existe, pero más se perdió en Cuba.

Al que le interese, copiar las lineas que puse mas arriba en Common/Bases.ini, inmediatamente a continuación de Vigo ( ahí lo puse yo, aunque imagino que la colocación de las bases en la lista es bastante flexible ), guardar cambios en el archivo ( que podeis abrir con Wordpad ) y comprobad el resultado. En el mapa vereís una marca azul en medio del brazo de la albufera que indica la situación del paso al Báltico ( procurad ceñiros al lado del corredor más próximo al puerto, que tendrá mas calado).

Espero que os quede como a mí, yo he quedado bastante satisfecho.

Castorp, U-34

Buena caza......

defcon fecha 3/10/02 4:42:40 pm

Re: Memel

Ay, ay, Castorp. Castorp.... al fin podremos ver nuestra hermosa base en el SH2. Por supuesto que voy a colocarlo en mi base.ini a la voz de ar¡¡¡. Si el resultado es correcto ( estoy seguro de ello ) incorporaré este añadido en la Sección descargas para que todos puedan acceder a él. Por cierto, no te emociones demasiado "investigando" en las entrañas del SH2 porque como te despistes te recluto para diseñar misiones y añadidos, je, je. Que se lo pregunten al bueno de Kron , que un dia destacó en temas tácticos y está a punto de ser nombrado Oficial de Táctica, ja, ja....Venga, muchas gracias y ánimo en seguir buscando mejoras para nuestra flotilla.

Jaume "defcon" Cunillera

Gaxiarte fecha 3/10/02 9:33:26 pm

Re: Comandante paisanu

!!Coño¡¡¡ Castorp si yes paisanu miu, jejeje el mundu ye un pañuelu, yo vivo en la Calzada, préstame non ser un xixonés solu en la 24th.
Un saludo y buena caza: Gaxiarte U-142

castorp fecha 3/10/02 9:57:37

Re: Memel

Anda la leche, tío, pues a poco de ti vivo yo ....vamos del barriu´l Carmen! Ya tomaremos algo en la cantina con Helga.... o en la ruta un dia si se tercia. Pago yo, que soy el nuevo. Y qué coño, igual te interesa poner Gijón en el mapa, con el puertecillo y todo. Queda bien lo que seria el puerto deportivo, y ta, pacá de cimata. La bahia de la playa se la comió el gato. Estos de Ultimation.....mira que no acordarse de San Lorenzo....

; - Gijón -

[BASE]
Name = Gijón
Alignment = NEUTRAL
Location = 5.665000,43.542500
Type = PORT
Size = MEDIUM
Orientation = 330
Model = XDKDock3

La Web es un pañuelo.

Por lo de Defcon, hombre, Comandante, en el U-34 intentaremos cumplir las misiones, pero tanto tanto como diseñarlas.... no sé yo si no nos quedaria grande eso. Pero tengo una pregunta : ¿hay forma humana o divina de diseñar o cambiar caracteristicas ( visuales, gráficas ) de los modelos de submarinos del juego, al igual que se diseñan aviones para combat flight simulator? Seria una pasada recrear modelos tipo clase c, b, general mola, vamos, pa hacer misiones con submarinos españoles, recrear encuentros con u-boats, etc.

En fin, igual me paso de soñador, pero si alguien sabe algo......

Castorp, U-34 Nihil Timeo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

InfilAnak fecha 3/10/02 10:29:46 pm

Re:Memel

Bueno, ya que aquí está la gente poniendo las de sus ciudades hay va la de Bilbo, bueno no exactamente, es la de Santurce, pero a ver quién se atreve a meter el U-boot en la ria, que te puede comer el pulpo radiactivo que vive en ella.
Ademas la entrada a la ria es imposible, hay muy poca profundidad

[BASE]
Name = BILBAO
Alignment = NEUTRAL
Location = 3.050000,43.350000
Type = NAVAL
Size = LARGE
Orientation = 0
Model = XDKDock1

Ya sabeis, si quereis ir a Bilbao, atracais en Santurce y vais por toda la orilla, con la falda levantada, luciendo la pantorrilla.

InfilAnak Comandante U-747

castorp fecha 3/11/02 11:01:30 am

Santurce
Yo prometo darme una vuelta¡

Un saludo y buena caza. Castorp, U-34
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:shock: :shock: :shock:
Como siempre, buscando en el baul de los recuerdos. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann

:arrow:
Última edición por Von_Bulow el 27 Abr 2005 05:30, editado 1 vez en total.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues las hicieron entre varios Comandantes.

Inicialmente las tradujo y grabo en castellano el Comandante Poseidon.
Pero no estaban completas.

Posteriormente, y esa es la voz que oiste, las completo todas el Comadante Alfonsuas.

En el Silent Hunter II, parece que era facil (Solo es cuestión de trabajo).

Lo que se necesita es alguien con dominio del idioma inglés que, Traduzca al castellano lo que dicen en Inglés, para posteriormente grabarlo en castellano e incorporarlo en el archivo correspondiente del juego.

No se si me explico.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

y escuchando una voz que me decía en español, pero con acento español bien español: "No joda Capitán, estamos sumergidos".
:D :D Bulow, me hace gracia pensar que para vosotros los españoles tenemos acento :D :D Para nosotros, el acento lo teneis vosotros :D :D :D

Por cierto, que yo yengo una joya que grabamos en casa hace un año aproximadamente...

Tengo todas las voces del SHII grabadas en castellano por los comandantes Eskivoski, Alfonsuas, Cazador, Blanik y Siroco (no se si Cuco llego a grabar alguna).

Fueron grabadas en mi estudio casero de grabacion despues de apretarnos algunas botellas de licores varios y mi propia cerveza en casa....

Desgraciadamente, y me disculpo de nuevo ante dichos camaradas, debido a los ultimos meses de locura antes de mi traslado fuera del pais,
no tuve apenas tiempo para realizar el trabajo de edicion necesario para incorporarlas al juego.

Las tengo en el disco duro del 16 pistas, desgraciadamente en España. Con permiso de ellos; en cuanto tenga ocasion de editarlas, prometo publicarlas, aunque solo sea como"documento historico"

Os aseguro que no tienen desperdicio, incluidas varias tomas falsas que conserve, en las que se puede oir a dichos comandantes con acento etilico trabandose la lengua mientras los demas se descojonan alrededor...
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann

:?:
Última edición por Von_Bulow el 01 May 2005 15:24, editado 1 vez en total.
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Joeeeer :D , Oarso... acabo de llegar del trabajo, compadre. Muchísimas gracias, casi no me acordaba de todo aquello. Me ha hecho mucha ilusión releerlo, comandante, gracias otra vez. Qué cachondeo. Sí es cierto que Gaxiarte tuvo que abandonar la partida, no recuerdo por qué. Lo del BdU lo puse en plan de coña, claro.

Bueno, pues para corresponder tu currada como "historiógrafo" de la 24 y aprovechando... que hoy hace un mes que cumplí años... pues que os he dejado a todos los comandantes actualmente en patrulla un par de chucherías debajo de la cama, en vuestro camarote, la noche antes de haceros a la mar (me quedé tieso sobornando a vuestros watch officers, los muy cabrones, si me conocen de sobra; buscar con Shift+F2). Coño :D , que no solo de gramófono vive el hombre, ¿o qué?

Buena caza :wink:
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”