UFFFF!! no me termina de convencer

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Aizkora
Seekadett

UFFFF!! no me termina de convencer

Acabo de adquirir el SHIII,graficamente me ha dejado boquiabierto,pero en cuanto a la jugabilidad me ha defraudado bastante,aunque aún no he jugado lo suficiente como para juzgarlo,aunque comparado con SHII creo que deja que desear,eso sin comentar el tema del multiplayer.Le dá vida el tema de la tripulación especializada o no,que va adquiriendo experiencia y tal,pero como alguien ha comentado ya el no poder usar un sistema de turnos es un coñazo y faltan un monton de avisos.Por otro lado se despersonaliza mucho el manejo del submarino,que me corrijan si me equivoco,pero no puedes usar las hidroplanos manualmente,cosa que jode.Por cierto ¿sabe alguien como funciona la radio?,no consigo leer los mensajes que recibo.El dial de profundidad y la brújula me parecen demasiado pequeños.El sub ha ganado maniobrabililad comparado con SHII.Se me hace poco practico el ir moviendome por el sub,en la anterior versión estaba todos los comandos mejor organizados,todo mucho más a mano.Será acostumbrarse.
RUSKIN
Bootsmann
Bootsmann

Pues sí, todo es acostumbrarse, veras que cuando le eches unas horas más vas cambiando de opinión.
Está claro que al “simulador” le falta un hervor, pero bueno, en próximos parches todo solucionado.
Para acceder a la radio pulsa la tecla M en tu teclado..

Leete el manual, se te despejaran muchas dudas que puedas tener. Instala el parche 1.2 (no es necesario instalar el 1.1)
Kintanar
Oberbootsmannsmaat

Una de las cosas que me gustan, es que puedes cambiar las opciones de realismo durante la campaña, pues antes de iniciar cada patrulla, puedes cambiar las opciones de dificultad. Así, yo las he ido aumentado, y actualmente juego a un 89% de realismo, y cuando desactivas la vista externa y las actualizaciones del mapa, de verdad te sientes dentro del submarino, y únicamente dependes de los sistemas del mismo y de tu vista en el puente, esto lo hace mas imersivo, lo cual te hace "saborear" mucho más cuando hundes un barco enemigo.
laoxi
Bootsmann
Bootsmann

Aizkora:

Si bien lo que dices es cierto en un 80%. Creo recordar que nos pasamos AÑOS pidiendo una IA en condiciones y desde luego la IA de SHIII nos "pilla por sorpresa todos los días". ¿Acaso no estamos todos de acuerdo en la incertidumbre de lo "que puede pasar"?

Quiero decir que "estas cargando las tintas" en lo negativo, que algo hay, y te olvidas de lo positivo que es muchísimo más.

Además para hacer valoraciones conviene hacerlas con conocimiento de causa. Como ejemplo el tema de los mensajes... tecla M. Conviene leer el manual.

:arrow:
Imagen Imagen
"Cor ad cor loquitur"
CAMALEON
Bootsmannsmaat

Lo que dice Laoxi, es no solo cierto, sino además esencial. Al menos para mi.

La IA del SH2, era... No sé como explicarlo, pero por decirlo de una forma, los destructores tenía vistas externas, actualización inmediata de la carta de navegación, y vista no reducida por metereología y demás.
Por decirlo de otra forma, ni jugando en SH3 en el modo más fácil llegaría nunca a ser tan fácil como le era en el SH2 a un destructor descubrirte y, en muchos casos, hundirte.

Cosas como el hecho de que un destructor (sin radar) te avistara en superficie KILOMETROS antes de que tu pudieras llegar a verle... Hacia del juego un asco. Desvirtuaba completamente las cazas en superficie, algo esencial para mi gusto.

El SH3, encima, te trae una campaña dinamica en la que, pocos peros importantes se le puede poner.

Por supesto fallos menores y pequeños conceptos no muy bien solucionados tiene, pero creo no equivocarme si vaticino que en no más de 6 meses, la mayoría, de una forma (oficial) u otra (mods) van a ser solucionados.

Para mi, desde el "Aces of the Deep", este ha sido el primer simulador que me llena de nuevo (excepción quizas la del 688I que era perfecto excepto por su campaña enlatada, que le hacía perder interes).
Ni el SH2, ni el SH1, cuya campaña semidinamica, me llenaron ni la mitad de lo que me llenó en su momento AotD o este SH3.

Saludos
CAMALEON
AH_Jaketon
Bootsmannsmaat

Yo estoy deacuerdo en que la IA es algo mas que antes... el otro día torpedee a un mercante dejandolo a medio hundir... al no disponer de mas torpedos por estar en carga espere a ver si podia hundirlo... craso error... utilizó su radio y en pocas horas 4DD´s venian a toda maquina ha su ayuda... :lol: como es obvio me libre de pelos... pero demostro una cosa... ahora para cazar y sobre todo barcos utilizo la noche... en el dia descanso... :roll: No quiero volverme a ver en esos aprietos... sin sonda y sin sitio donde meterme... algo que no esperaba era ese tipo de respuesta tan contundente...
Kintanar
Oberbootsmannsmaat

A mi me ha pasado algo similar que al escualo, aunque si ataqué en superficie y de noche a un cargero C2, pero no terminaba de hundirse y sólo me quedaba un torpedo y nada de munición en el cañón.

Con 2 torpedos el méndigo cargero no se hundía aunque escoraba bastante hacia babor, y con sus máquinas detenidas, y fuego en su cubierta, su columna de humo negro se veía a más de 14km, pues decidí esperar a que se hundiera y pasaron horas y nada, hasta que empezó a despuntar el alba, yo esperaba algo de niebla al norte de scapa flow, pero para mi mala suerte, estaba ameneciendo un día claro y muy soleado. Apenas daban las 9 am, cuando cerca de 4 aviones de la RAF aparecieron en el horizonte, y nos atacaron en conjunto, el del flak sufrió varias heridas y tuve que bajarlo de cubierta y sustituirlo por uno menos experimentado, entonces tuve que decidir si abandonar a ese barco que no se terminaba de hundir o usar mi último torpedo, pues si ya habían llegado los aviones, no tardarían en llegar buques de guerra, era evidente de que el cargero había avisado de la situación, así que tuve que usar mi último torpedo, y ya hundido el maldito, me surmergí para evadir a los aviones, que ya me habían lanzado a toda la RAF tras de mí, salí de la zona pero también mi hidorfonista detectó varios navios de guerra, era obvio que se dirigian a mi antigua posición, por lo que tuve que pasar bastante rato sumergido, casi al límite de la capacidad de las baterías. Finalmente llegamos a nuestra base, y mi oficial del flak se está reponiendo de sus heridas además de que fue condecorado por su valor en la batalla. :)
Aizkora
Seekadett

Muy buenas a todoss!!
Ya le he metido un poco más de caña al SHIII,y voy a comentar algunos aspectos,unos positivos y otros no tanto,aunque la valoración global del juego es buena.El aspecto gráfico no deja de asombrarme,es increible,suelo jugar en modo realista,pero no puedo evitar de vez en cuando conectar las cámaras externas,el otro día vi como estallaba una carga cerca del casco y lo hacía menearse,!increible!,ver como te bombardean en superficie es también todo un espectáculo.Me detuve viendo hundirse a un carguero tipo Liberty y ves como se sueltan las cajas de mercancía y se quedan flotando en el agua. El comportamiento de los IAs tambien es algo a destacar,un carguero que te descubre empieza inmediatamente a navergar en zig-zag,a parte de que no tardan en aparecer los DDs o la RAF.Me gusta también el manejo manual del TDC,tienes que ser mucho más fino que en el SHII con los torpedos,y un carguero grande tipo C2 o C3 es casi imposible hundirlo de un solo impacto,si Otto Krechmer levantara la cabeza..."un torpedo un barco",esto le añade emoción.Hay detalles cuidados al milímetro,incluso ves las condecoraciones en las chaquetas de tus hombres,pero hay otros que no se entiende como se los han dejado pasar.CONSIDERO IMPERDONABLE EL NO PODER MANEJAR LOS HIDROPLANOS MANUALMENTE.Hay detalles que posiblemente en un futuro se soluccionen,por ejemplo los cargueros mueren anónimamente,"Enemy unit destroyed!"no estría mal un mod para bautizarlos,no se si le habrá pasado a alguien más,pero me han llegado mesajes dandome las coordenadas de un convoy o task force estando bajo el agua.Otro problema que me surge es que al partir de Lorient no me deja comprimir el tiempo más que los primeros metros,por lo que te lleva un ratito,hay que solicitar traslado,jeje.No encuentro lógico que mientras que al oficial de guardia lo tienes que llevar de la oreja a la vela cada vez que emerges,el de radio conecta el radar automáticamente,aunque lo mandes apagar,cosa que es un peligro.El tema de las comunicaciones debería estar mucho más cuidado y darle un poco de juego a la enigma,de esto me quejo también en el SHII.Hace unos 12 años estuve enganchado a un simulador de U boats llamado "Das Boot"y aunque no se puede comparar con estos más modernos,ese aspecto estaba muy cuidado.Recibías los mensajes cifrados,y si te equivocabas de rodillo ya no podías descifrarlo.Igualmente debías mandarlos cifrados,para no ser localizado,a parte de que había una gran cantidad de mensajes para mandar.
Otro detalle es que resuta muy dificil estamparte contra el fondo y destrozar los planos y el casco,ya que en cuanto te acercas al fondo se pone naranja el 1 de la compresión del tiempo y te avisa.Como dice el gran Dirty Harry:las opiniones son como los culos,todo el mundo tiene una"Clint is good. :twisted:

Saludotess!!!
RUSKIN
Bootsmann
Bootsmann

¿Ves como ya te va gustando más? :)
Kintanar
Oberbootsmannsmaat

Bueno es que hablar de controlar los hidroplanos es todavia un poco ambiguo, pues estos en general estan comprendidos por las superficies moviles que controlan los ejes de dirección del submarino, los cuales son el timón de popa, y el timón de profundidad. Supongo que te refieres al timón de profundidad, porque el timón de popa sí es controlable manualmente, simplemente dale un click con el boton derecho a tu oficial contramaestre en el cuarto de mando, y podrás controlar manualmente el timón de popa.

Ahora bien, respecto al timón de profundidad, la cosa no era tan simple como parece, pues en principio, estos eran parte del sitema para controlar la profundidad, pero con ellos no era posible hacerlo.

El comandante Konig explicó alguna vez el procedimiento de imersión, y era una maniobra complicada, que implicaba la elaboración de cálculos matemáticos cada vez que se realizaba, pues tenían que ver factores tales como la densidad del agua, pues en caso de un mar con agua más densa, era necesario introducir mayor cantidad de agua en los tanques de lastre, a fin de llegar a la profundidad deseada, una mínima falla en el cálculo de la cantidad de agua de lastre podía tener como resultado que el submarino cayera al fondo como una piedra.

Hablan también, que influían factores como la gravedad específica y la temperatura, una mínima diferencia, implicaba varias toneladas más o menos para poderse sumergir, de lo contrario el resultado podía ser que no se pudiera lograr la imersión, o que el submarino "entrara en pérdida" como lo haría un avión que ha perdido sustentación.

Aquí, el timón de profundidad entraba como un medio para la estabilización del submarino durante la maniobra, pero aquí también era complicado, porque dependiendo del resultado de los cálculos, se tenían que inclinar a determinado ángulo, si era menor o mayor, podían producirse efectos no deseados como terminar en una profundidad no deseada, e imaginen que esto pasara si nos econtraramos a la profundidad crítica.

Por ello, el timón de profundidad no era un medio para sumergirse o cambiar de profundidad, esto se da más bien efectuando cambios en el peso del submarino, y para ello eran los tanques de lastre y los tanques de aire comrpimido, el timón de profundidad era para estabilizar el submarino y mantenerlo así en su trayectoria, pues por mucho que los inclinaran, jamás cambiaría la profundidad si no se efectúa una variación en el peso específico de un submarino de cientos de toneladas.

Si se fijan en el juego, cuando hacemos continuos cambios de profundidad, se va consumiendo el aire comprimido, esto es por la continua inyección de aire a los tanques de lastre para expulsar el agua de los tanques de lastre y con ello "aligerar" al submarino para disminuir la profundidad.

Por ello, hay que recordar que un submarino no se puede gobernar como un avión, nada mas variando el ángulo de ataque de las superficies de sustentación, pues la "sustentación" del submarino bajo el agua, depende de su peso (mejor dicho, densidad con respecto al agua). Recuerden uno de los principios de Arquímides:

cualquier cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido es empujado hacia arriba por una fuerza que es igual al peso del fluido que desaloja

Cantidad de fluido desalojado (desplazamiento tm) es igual al volumen del cuerpo.

Por lo tanto, para que el submarino pueda subir, necesita desalojar la misma cantidad de agua, pero pesar menos (o mejor dicho, tener menos densidad que el agua), esto se logra inyectando aire a los tanques de lastre, de tal suerte que desaloje la cantidad de agua de su propio volumen, y como pesa menos y la fuerza que se genera por el desplazamiento del agua es mayor a la de su peso, pues sube. Para sumergirse, requiere un peso (densidad) en una cantidad de agua cercana al volumen que desaloja, con las variaciones necesarias para alcanzar determinada profundidad, pues si desalojara el mismo volumen que su peso, lógicamente se anula la fuerza de "sutentación flotación?" y se iría al fondo, por ello tiene que ser una cantidad cercana e inferior a fin de mantenerlo a la profundidad deseada.

Un barco, digamos de 6000tm, desplaza o desaloja un volumen de agua de esas 6000tm, pero pesa mucho menos, por eso es que flota, pues se genera una fuerza hacia arriba mayor a la de su peso real.

Aquí se encuentra una explicación más ilustrada del principio de arquímides:

http://usuarios.lycos.es/pefeco/arquimi ... indice.htm

Por ello creo correcto que en el juego no se pueda controlar manualmente el timón de profundidad, pues son parte de todo un sistema de imersión, y dudo que el jugador quiera efectuar todos los cálculos y procedimientos que implica la imersión de una nave de 1000 o más toneladas de desplazamiento.

Si llegara el caso de que en el juego se pudiera gobernar la profundidad sólo con los timones de profundidad, no sería realista, y para mí se convertiría en un arcade.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”