Hola
Saturado ya de jugar a Victoria, CM's y CW:Battle of Bull Run decidi adentrarme en el angosto mundo de los simuladores navales. Al ver la oferta q en estos momentos hay llegue a la conclusion q la mejor opcion, x las criticas, reviews, comentarios, etc q lei sobre el, era Silent Hunter III (ncima a un excelente precio, 20 €). Tened en cuenta q soy un autentico profano en simuladores de este tipo. Llevo un par de dias cn el y a cada rato que juego me entusiasma mas, pero hay un concepto que me "tortura":
Contacto visual directo cn barcos-objetivo.. Cuando estoy en ruta a un determinado punto de vez n cuando van apareciendo objetivos potenciales. Hasta aki todo correcto. El problema surge cuando pretendo acercarme a ellos para atacarlos, ya q el resultado mas probable es q lo acabe perdiendo de vista, cn el subsiguiente gasto de combustible y perdida de tiempo, asi q...Cual es el metodo que los jugadores expertos usais para determinar la posicion de un objetivo??. Todos los barcos q he hundido ha sido xq directamente se topaban cn mi ruta, no xq yo iniciara una caza.
muchas gracias
[/b]
Duda de novatillo
Moderador: MODERACION
-
- Bootsmannsmaat
- Mensajes: 48
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Puedes hacer calculos en base a velocidad y rumbos, pero eso es bastante complicado si no sabes como se hace.
Yo lo que hago es ver la dirección que lleva el contacto y avanzar a toda maquina a un punto por delante de su ruta para en ese momento virar y tomar un rumbo en su misma dirección hasta que te lo encuentres de frente. Es un sistema bastante cutre, lo se, pero funciona y se te escaparán muy pocos contactos.
La otra forma como te digo es un poco más compleja e implica hacer cálculos en el mapa pero con un poco de experiencia se consigue.
Yo lo que hago es ver la dirección que lleva el contacto y avanzar a toda maquina a un punto por delante de su ruta para en ese momento virar y tomar un rumbo en su misma dirección hasta que te lo encuentres de frente. Es un sistema bastante cutre, lo se, pero funciona y se te escaparán muy pocos contactos.
La otra forma como te digo es un poco más compleja e implica hacer cálculos en el mapa pero con un poco de experiencia se consigue.

-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
Tambien depende de lo que persigas y como lo hagas. Naturalmente, perseguir a un barco consume mas que cruzarse con el, y obiamente persiguiendo un barco necesitaras mayor potencia. Perseguir sumergido a un barco de 7 nudos de velocidad o mas es ya tiempo perdido, pero los submarinos de Tipo XXI se salen de esa norma, permitiendote alcanzar una velocidad de hasta 17 nudos. Para ahorrar el mayor combustible posible, debes de calcular o aproximar la velocidad de la presa, y ajustar tu velocidad a la prisa que tengas y a la velocidad que lleva el objetivo. Si no tienes ninguna prisa, bastara con que tu velocidad sea un par de nudos por encima de la del objetivo.
Ademas, tienes que tener en cuenta la meteorologia. No alcanzaras la misma velocidad a toda maquina en una tormenta que en aguas suaves.
Un saludo, y a navegar.
Ademas, tienes que tener en cuenta la meteorologia. No alcanzaras la misma velocidad a toda maquina en una tormenta que en aguas suaves.
Un saludo, y a navegar.

Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
Y me parece que he entendido mal la pregunta.
Si te referias a interceptar un contacto señalado en el mapa, simplemente usa las herramientas de dibujo del juego. En el mapa, dibuja una linea de rumbo estimado del objetivo, y dependidendo de la velocidad del enemigo, solo deberas cruzarte con la linea mas adelante o mas atras.
Espero no haberme equivocado ahora.

Espero no haberme equivocado ahora.

Navegando las tormentas como mejor se puede.
Bueno, pues mi técnica es la siguiente, aunque se que puede haber mucho mejores pero poco a poco me he ido acostumbrando a esta, pues es algo sencillo, y no requiere de cálculos. Cabe decir que tengo desactivada la actualiación del mapa "god eye".
Para empezar tenemos un contacto en el mapa, al seleccionarlo, nos dice una hora ¿será la hora de recepción del contacto o la hora de su avistamiento? tengo serias dudas al respecto, pero tomemoslo como la hora de su avistamiento, sea por la aviación en vuelos de reconocimiento, o por algún otro submarino o barco amigo.
También nos da un curso general, sea SSE Sur Sur-Este o NNW Norte-Noroeste, así como también del ícono se aprecia un curso probable.
Y por último nos da una estimación de su velocidad de manera muy ambigua, sólo nos dice si va lento, a media o rápido, (slow, medium, fast)
Todos los datos anteriores sólo los tomo como datos probables, no definitivos.
Ahora, respecto a la velocidad, con la experiencia que he adquirido, me he percatado que cuando se refieren a "lento" se refieren a una velocidad de 6 nudos o menos, cuando dice "medium" se refiere a una velocidad de más de 6 nudos hasta 9, y cuando dice "rápido", lógicamente es más de 9 nudos, de donde podemos inferir que un buque rápido es un buque de guerra o una task force, que no va en un convoy con otros cargueros, sino sólo buques de guerra.
Pues bien, teniendo esos datos, digamos que se trata de un buque que va hacia SSE Sur Sur-este, slow.
Bueno, pues hago una marca en el lugar del contacto y siguiendo su curso aparente (del ícono) trazo una linea "infinita", es decir, suficientemente larga pero sin importar su longitud, es sólo una guia.
Ahora, si va slow, es muy probable que vaya a 6 nudos o menos, digamos 6, considerando que un nudo es una milla náutica por hora, tenemos que convertirlo a kilometros, pues el mapa utiliza esta medida.
Entonces, si una milla náutica es 1,852 km, multiplicado por 6 nudos resultan 11 kilometros por hora (dejemos a un lado las decimales).
Estos 11 kilometros es una estimación de lo que podrá recorrer nuestro contacto en una hora.
Trazamos un circulo cuyo centro sea nuestro contacto,y con el radio apuntando hacia la línea "infinita" que hemos trazado; el radio de este circulo será de 11 kilometros, (el recorrido en ese tiempo de nuestro contacto).
Ahora, trazamos otra linea que va de nuestro contacto hacia la dirección SSE, que es el curso general de nuestro contacto.
Entre esta linea del curso general de nuestro contacto y la línea del curso probable, se crea un ángulo, que es donde podríamos encontrar a nuestra víctima.
Pues trazo un curso para mi submarino hacia el borde del circulo, y a todo lo largo de dicho ángulo, empezando por "afuera" del círculo de radio de 11 km, y ordeno una velocidad tal que me permita estar al borde del circulo unos 20 minutos antes que nuestro contacto.
Al llegar a dicho borde, podemos sumergirnos para usar el hidrofono y determinar mejor el curso de nuestro contacto, o continuar el curso trazado por en medio del ángulo y a todo lo largo. con que haya una distancia de 7 km desde nuestro submarino en medio de dicho ángulo, hasta cada línea por ámbos lados del mismo, es seguro que pueda ser avistado por nuestra tripulación o uno mismo.
Claro, el ejemplo anterior está dado en el caso de que podamos llegar al borde del circulo en menos de una hora y considerando el tiempo transcurrido entre la hora del contacto y la hora en que terminamos este tinglado. Si vemos que necesitamos más tiempo para llegar al borde del circulo, entonces lo trazamos de 2 horas o 3 o medias horas, etc., o como sean necesarias.
Con este método, casi siempre encuentro a la víctima, a menos y sólo si ha cambiado de curso, y esto puede ocurrir sólo en las cercanías de la costa o de un puerto, por lo que si el contacto no pudo ir "fuera" del círculo en el tiempo para el cual trazamos el radio, nos sumergimos para definir su curso, seguro lo encontraremos.
Toda esta operación la realizo a 1x, es decir a tiempo real, y es cuando más he disfrutado la caza, permaneciendo todo el tiempo en el puente de observación, y muchas veces soy yo el primero avistar a nuestra víctima.
Para empezar tenemos un contacto en el mapa, al seleccionarlo, nos dice una hora ¿será la hora de recepción del contacto o la hora de su avistamiento? tengo serias dudas al respecto, pero tomemoslo como la hora de su avistamiento, sea por la aviación en vuelos de reconocimiento, o por algún otro submarino o barco amigo.
También nos da un curso general, sea SSE Sur Sur-Este o NNW Norte-Noroeste, así como también del ícono se aprecia un curso probable.
Y por último nos da una estimación de su velocidad de manera muy ambigua, sólo nos dice si va lento, a media o rápido, (slow, medium, fast)
Todos los datos anteriores sólo los tomo como datos probables, no definitivos.
Ahora, respecto a la velocidad, con la experiencia que he adquirido, me he percatado que cuando se refieren a "lento" se refieren a una velocidad de 6 nudos o menos, cuando dice "medium" se refiere a una velocidad de más de 6 nudos hasta 9, y cuando dice "rápido", lógicamente es más de 9 nudos, de donde podemos inferir que un buque rápido es un buque de guerra o una task force, que no va en un convoy con otros cargueros, sino sólo buques de guerra.
Pues bien, teniendo esos datos, digamos que se trata de un buque que va hacia SSE Sur Sur-este, slow.
Bueno, pues hago una marca en el lugar del contacto y siguiendo su curso aparente (del ícono) trazo una linea "infinita", es decir, suficientemente larga pero sin importar su longitud, es sólo una guia.
Ahora, si va slow, es muy probable que vaya a 6 nudos o menos, digamos 6, considerando que un nudo es una milla náutica por hora, tenemos que convertirlo a kilometros, pues el mapa utiliza esta medida.
Entonces, si una milla náutica es 1,852 km, multiplicado por 6 nudos resultan 11 kilometros por hora (dejemos a un lado las decimales).
Estos 11 kilometros es una estimación de lo que podrá recorrer nuestro contacto en una hora.
Trazamos un circulo cuyo centro sea nuestro contacto,y con el radio apuntando hacia la línea "infinita" que hemos trazado; el radio de este circulo será de 11 kilometros, (el recorrido en ese tiempo de nuestro contacto).
Ahora, trazamos otra linea que va de nuestro contacto hacia la dirección SSE, que es el curso general de nuestro contacto.
Entre esta linea del curso general de nuestro contacto y la línea del curso probable, se crea un ángulo, que es donde podríamos encontrar a nuestra víctima.
Pues trazo un curso para mi submarino hacia el borde del circulo, y a todo lo largo de dicho ángulo, empezando por "afuera" del círculo de radio de 11 km, y ordeno una velocidad tal que me permita estar al borde del circulo unos 20 minutos antes que nuestro contacto.
Al llegar a dicho borde, podemos sumergirnos para usar el hidrofono y determinar mejor el curso de nuestro contacto, o continuar el curso trazado por en medio del ángulo y a todo lo largo. con que haya una distancia de 7 km desde nuestro submarino en medio de dicho ángulo, hasta cada línea por ámbos lados del mismo, es seguro que pueda ser avistado por nuestra tripulación o uno mismo.
Claro, el ejemplo anterior está dado en el caso de que podamos llegar al borde del circulo en menos de una hora y considerando el tiempo transcurrido entre la hora del contacto y la hora en que terminamos este tinglado. Si vemos que necesitamos más tiempo para llegar al borde del circulo, entonces lo trazamos de 2 horas o 3 o medias horas, etc., o como sean necesarias.
Con este método, casi siempre encuentro a la víctima, a menos y sólo si ha cambiado de curso, y esto puede ocurrir sólo en las cercanías de la costa o de un puerto, por lo que si el contacto no pudo ir "fuera" del círculo en el tiempo para el cual trazamos el radio, nos sumergimos para definir su curso, seguro lo encontraremos.
Toda esta operación la realizo a 1x, es decir a tiempo real, y es cuando más he disfrutado la caza, permaneciendo todo el tiempo en el puente de observación, y muchas veces soy yo el primero avistar a nuestra víctima.

Este es el metodo de Kintamar algo más grafico.
http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewto ... 8527#48527
Creo que es la forma más sencilla de calcular la posición futura de un objetivo. A mi me funciona el 95% de las veces, ya que como dice Kintamar a veces varian o hay desviaciones sobre el curso o simplemente hace mal tiempo y no se ve un pijo, pero para eso tambien está el hidrofonista.
Solo tienes que tener cuidado con la linea que trazas sobre el rumbo, ya que la marca de la dirección es muy pequeña y una desviación de 4 o 5 grados en calculos de tiempo largos puede dejarte muy lejos del punto exacto.
A diferencia de Kintamar considero las siguientes velocidades;
slow 7 nudos
medium 9 nudos
sobre todo para no quedarme corto
http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewto ... 8527#48527
Creo que es la forma más sencilla de calcular la posición futura de un objetivo. A mi me funciona el 95% de las veces, ya que como dice Kintamar a veces varian o hay desviaciones sobre el curso o simplemente hace mal tiempo y no se ve un pijo, pero para eso tambien está el hidrofonista.
Solo tienes que tener cuidado con la linea que trazas sobre el rumbo, ya que la marca de la dirección es muy pequeña y una desviación de 4 o 5 grados en calculos de tiempo largos puede dejarte muy lejos del punto exacto.
A diferencia de Kintamar considero las siguientes velocidades;
slow 7 nudos
medium 9 nudos
sobre todo para no quedarme corto

Muchas gracias x las respuestas. Creo haber entendido bien el concepto de la explicacion. El problema es el siguiente: cuando creas el circulo cn el compas el numero q lo acompaña indica los kilometros?????
. Lo digo xq segun la escala indica un kilometraje q no coincide cn el del compas???. M xplico 



Si Barca, son kilometros, yo siempre lo he tomado así, la verdad núnca lo había comparado con la escala, lo haré hoy por la noche, vamos a ver si coincide o no, aunque tomándolo como kilometros siempre me ha funcionado. Hay que destacar de que se está hablando del radio del circulo, no del diametro, lógicamente en mi ejemplo el diametro del circulo es de 22 kilometros.
Por cierto, ¿te refieres a la escala que está en la parte inferior izquierda del mapa? ¿correcto?
Por cierto, ¿te refieres a la escala que está en la parte inferior izquierda del mapa? ¿correcto?