En mi opinión creo que la efectividad del cañón de cubierta es exagerada, en muchos de los casos con apenas 10 disparos se puede hundir a casi cualquier buque, no estoy muy seguro de que esto sea correcto a nivel historico, creo recordar que en una ocasión leí que un submarino necesito más de 100 disparos para hundir un carguero no muy grande (hablaba el artículo sobre la utilización del cañón y la utilidad de que lo llevaran los u-boat).
Tal vez como medio para rematar a un buque dañado podía ser útil, ¿pero para hundir a cañonazos a todo lo que se ponga en medio?
Efectividad del cañon de cubierta
Moderador: MODERACION
-
- Fähnrich zur See
Hombre, pues mis marinos deben de tener mala punteria, porque yo he intentado hundir algún mercante con el 88 y he necesitado más de 10 disparos, más de 20 y de 30...
Un saludo
Un saludo

"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Obviamente hundiras antes un barco cargado de munición que uno cargado de madera.
Un barco cargado de munición se podía hundir con un sólo impacto....
Hay una anécdota en que un uboot ataco un pequeño convoy formado por dos barcos, tres torpedos, un barco recibio dos impactos y el otro torpedo destinado al otro mercante fue dud.....
asombrosamente los tripulantes y el otro barco (intacto) se alejaron a todo vapor del lugar, era asombroso ver el esfuerzo para "huir" del lugar a remo por parte de la tripulación del barco torpedeado
El uboot se acerco al barco y estando cerca de él recogio a un superviviente del agua.......
El barco recibio un tiro de gracia y se hundio....
Cuando el uboot se alejaba del lugar se oyo una impresionante explosión que venia de algún lugar del fondo del mar
La explosión fue tan tremenda que levanto al uboot del agua......
Un motor diesel fuera de servicio, los dos diesel saltaron de sus soportes
La planta eléctrica dañada....
El giroscópio roto....
Todos los cristales del interior de la nave rotos, y de momento n era posible sumergirse....
Todo parecía indicar que el uboot había sido alcanzado por un torpedo....
De pronto el Kaleun se acordo del superviviente que habían recogido del mar....
El superviviente un viejo de 69 años solo dijo una frase, y de repente supieron la razon del rápido abandono del barco....
La frase fue dinamita.... diez mil toneladas de dinamita......
Pero una cosa es el juego y otra la realidad.
Por cierto:
Nombre del Kaleun.....
Numeral del Uboot....
Zona del hundimiento...
Fecha del hundimiento.....
Nombre del mercante.....
(las dos últimas son de nota)
Hay una anécdota en que un uboot ataco un pequeño convoy formado por dos barcos, tres torpedos, un barco recibio dos impactos y el otro torpedo destinado al otro mercante fue dud.....
asombrosamente los tripulantes y el otro barco (intacto) se alejaron a todo vapor del lugar, era asombroso ver el esfuerzo para "huir" del lugar a remo por parte de la tripulación del barco torpedeado
El uboot se acerco al barco y estando cerca de él recogio a un superviviente del agua.......
Cuando el uboot se alejaba del lugar se oyo una impresionante explosión que venia de algún lugar del fondo del mar
El giroscópio roto....
Todos los cristales del interior de la nave rotos, y de momento n era posible sumergirse....
El superviviente un viejo de 69 años solo dijo una frase, y de repente supieron la razon del rápido abandono del barco....
Por cierto:
Nombre del Kaleun.....
Numeral del Uboot....
Zona del hundimiento...
Nombre del mercante.....
Re: Efectividad del cañon de cubierta
Es que para eso estaba pensado.Daga escribió: Tal vez como medio para rematar a un buque dañado podía ser útil, ¿pero para hundir a cañonazos a todo lo que se ponga en medio?
De todos modos, 10 disparos o más es lo que suele hacer falta para un carguero pequeño, para un C2 o similar a mi me suelen hacer falta 30 disparos o más, y eso disparando yo que no suelo fallar ni uno

Hay que tener en cuenta que la potencia de fuego del cañoncito de cubierta es como un tanque tiger,por ejemplo.
Además, que yo sepa, los cargueros no están blindados, por lo que tiro que aciertas, agujero seguro en el casco. Si encima le das en la linea de flotación... Veo posible que con 10 ó 20 buenos disparos, el barco empiece a hacer aguas.
De todas formas, lo más divcertido es ir desmantelandolos poco a poco. Tirarles los palos, la chimenea, destruir la carga, etc, etc.
Está genial. Vale que no le hundes así, pero me lo paso pipa.
Saludos
CAMALEON
De todas formas, lo más divcertido es ir desmantelandolos poco a poco. Tirarles los palos, la chimenea, destruir la carga, etc, etc.
Está genial. Vale que no le hundes así, pero me lo paso pipa.

Saludos
CAMALEON
En opciones de realismo creo hay un apartado en la primera columna que hace referencia al realismo con que sufre daños y se unde un buque ( Shink ), no sé, pero igual tambien influye al utilizar el cañón de cubierta o los torpedos.
Yo lo tengo activado pues no me parecía normal que de un solo torpedo hundir un mercante de 6000 tn. al momento, osea, detonar el torpedo, partirse en dos y hundirse, todo en unos 10 seg.
Saludos.
Yo lo tengo activado pues no me parecía normal que de un solo torpedo hundir un mercante de 6000 tn. al momento, osea, detonar el torpedo, partirse en dos y hundirse, todo en unos 10 seg.
Saludos.

Agarraos fuerte, los Ingleses se nos cagan encima. ( U-571 )
Lo de la carga debe influir bastante, cuando veo que llevan contenedores o cajas en cubierta, suelo disparar a estas y en bastantes casos, salta por los aires, he de suponer que es porque son de municiones, al respecto me ha pasado algo curioso, dispare un torpedo con espoleta magnetica a un C3 y estalló antes de llegar al blanco, y mi oficial anuncio Torpedo missing, sir! y a continuación por simpatía explotó uno de los contenedores estibados en cubierta y luego todo el buque en una reacción en cadena.
En una ocasión con un tipo II, y sin torpedos me encontre un pequeño mercante y me dedique a perseguirlo y disparar con la ametralladora antiaerea contra las cajas, y me cargue unas cuantas, hundirlo no lo hundí, pero lo acojoné.
En una ocasión con un tipo II, y sin torpedos me encontre un pequeño mercante y me dedique a perseguirlo y disparar con la ametralladora antiaerea contra las cajas, y me cargue unas cuantas, hundirlo no lo hundí, pero lo acojoné.

Las perforantes tienen poca carga explosiva, pero atraviesan mejor el blindaje, por lo que yo las uso para disparar a la linea de flotación.
Las HE son explosivas, aunque algo perforan siempre claro. Mejores para usarlas contra la cubierta y carga.
La duda sería en pequeños pesqueros de madera, donde por cantidad de munición y dado que el blindaje es nulo, suelo usar las HE en lugar de las AP.
Saludos
CAMALEON
P.D.: Ventajas de venir de un juego de estrategia como el Combat Mission
Las HE son explosivas, aunque algo perforan siempre claro. Mejores para usarlas contra la cubierta y carga.
La duda sería en pequeños pesqueros de madera, donde por cantidad de munición y dado que el blindaje es nulo, suelo usar las HE en lugar de las AP.
Saludos
CAMALEON

Un amigo dice lo mismo que tu,pero no me queda claro...CAMALEON escribió:Las perforantes tienen poca carga explosiva, pero atraviesan mejor el blindaje, por lo que yo las uso para disparar a la linea de flotación.
Saludos
CAMALEON
Un mercante no tiene mucho blindaje,y si le das con una perforante le harás un agujero...de 10 cm a lo sumo.Pero si le arreas con un explosivo...no le harás un agujero más grande debido a la explosión? Mi amigo dice que ni lo agujereas con eso,yo creo que no es así.
Vamos a pensar en un carguero o petrolero de los gordos.
Su casco, aunque no esté blindado, es de acero, y lo suficientemente gordo como para mantener toda la estructura del buque.
Eso hace que hacerle un agujero no vaya a ser nada fácil.
Si a eso añadimos que va a estar a cierta distancia, con lo que la energía cinética se va a ir perdiendo, aún será más dificil agujerearle.
Por otro lado, los HE pierden mucha capacidad perforante, y su explosivo no hace nada contra estructuras metálicas.
Es muy útil contra tripulantes, estructuras de madera, ventanas, chimeneas y demás, pero nada contra partes metálicas como el casco.
Por ponerte un ejemplo (exagerado), tu prueba a intentar hundir un barco con "coctels molotov". Ya puedes estarte tirando botellitas contra el casco que por mucho bum y llamas que hagan, no le van ni a arañar la pintura.
Pues tirar una HE contra un T3 a 7.000m es como ponerte a lanzar coctels molotov a 1m.
Otra cosa es si, a lo que estas disparando, es a un pesquero de m**** de madera.
Fijate además en otra cosa.
La AA SOLO usa municion AP. Y los aviones no es que vayan a ir excesivamente blindados.
Resumiendo:
HE es munición para blancos "blandos". En un tanque, casas de madera, infantería,... En un barco, pesqueros pequeños, la cubierta rebosante de cajas y quizás, exposivos, etc...
Ojo, que no sé como está esto implementado en el juego, pero por lógica debería ser así.
Otra cosa es que sea otra de las cosas que han dejado a medias y al final de exactamente igual una munición que la otra.
Tendremos que hacer pruebas. Una misioncilla con un T3 ó C3 a 5.000m parado nos podría servir para ver que pasa disparandolo con HE primero y AP luego.
Saludos
CAMALEON
Su casco, aunque no esté blindado, es de acero, y lo suficientemente gordo como para mantener toda la estructura del buque.
Si a eso añadimos que va a estar a cierta distancia, con lo que la energía cinética se va a ir perdiendo, aún será más dificil agujerearle.
Por otro lado, los HE pierden mucha capacidad perforante, y su explosivo no hace nada contra estructuras metálicas.
Es muy útil contra tripulantes, estructuras de madera, ventanas, chimeneas y demás, pero nada contra partes metálicas como el casco.
Por ponerte un ejemplo (exagerado), tu prueba a intentar hundir un barco con "coctels molotov". Ya puedes estarte tirando botellitas contra el casco que por mucho bum y llamas que hagan, no le van ni a arañar la pintura.
Pues tirar una HE contra un T3 a 7.000m es como ponerte a lanzar coctels molotov a 1m.
Otra cosa es si, a lo que estas disparando, es a un pesquero de m**** de madera.
La AA SOLO usa municion AP. Y los aviones no es que vayan a ir excesivamente blindados.
Resumiendo:
HE es munición para blancos "blandos". En un tanque, casas de madera, infantería,... En un barco, pesqueros pequeños, la cubierta rebosante de cajas y quizás, exposivos, etc...
Ojo, que no sé como está esto implementado en el juego, pero por lógica debería ser así.
Otra cosa es que sea otra de las cosas que han dejado a medias y al final de exactamente igual una munición que la otra.
Tendremos que hacer pruebas. Una misioncilla con un T3 ó C3 a 5.000m parado nos podría servir para ver que pasa disparandolo con HE primero y AP luego.
Saludos
CAMALEON
akerberg escribió:Obviamente hundiras antes un barco cargado de munición que uno cargado de madera.
El giroscópio roto....
Por cierto:
Nombre del Kaleun.....
Numeral del Uboot....
Zona del hundimiento...
Nombre del mercante.....
Chicos, todavía no hemos logrado averiguar los datos que propuso Aker.
¿Alguien lo sabe?
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Pues tendrás razón.Lo único que en el juego desde luego los barcos puedes hundirlos com ambas municiones,lo que no he comprobado es cuánto necesita con cada una.CAMALEON escribió:Vamos a pensar en un carguero o petrolero de los gordos.
Resumiendo:
Saludos
CAMALEON
Lo que se me hace raro es que no tarden siglos en hundirse, unos barcos tan grandes con vías de agua de unos pocos centímetros.