Novato con duda sobre la Whiz Wheel

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
VicMan
Seekadett

Novato con duda sobre la Whiz Wheel

Saludos camaradas!!! Soy un novato y me gustaria alistarme en esta gloriosa flotilla. :D

Los simuladores de submarinos siempre me han dado mucho respeto y los he visto muy complejos, por eso nunca me habia puesto con ninguno. Pero hace apenas un mes un amigo y gran Kapitän de subs (Bruenor) me enseño SH2 y su manejo... y me quede prendado... al poco salio SH3 y que os voy a contar que no sepais... Alucinante!!

Total, que lejos de mi anterior miedo a estos sims... ahora juego al SH3 a 100% de realismo. Para esta ardua tarea me he leido y releido estos foros, y he visto (y aprendido) que en esta flonilla hay 'mucho nivel'.

Pues bien, tengo una duda sobre la Whiz Wheel y me gustaria que algún gurú me la pudiera resolver (Especialmente Kolbus, Redwine, y el resto de 'perros viejos'):

El objetivo es obtener AOB y Velocidad de un C2 Cargo avistado con el periscopio. Hago dos medidas:

1.- Marcacion: 321 - Distancia: 1426m
2.- Marcacion: 330 - Distancia: 1166m - Tiempo transcurrido: 120s
AOB Estimado (visualmente): 45
Datos apuntando a PROA!

La Whiz Wheel:
Imagen

Llevamos la guia (linea roja) a la primera distancia, la rueda central (el 1) a la segunda distancia, colocamos el AOB estimado (45) de la rueda interior en la guia:
Imagen

Restamos las marcaciones (330 - 321) y nos da 9º. Contamos los grados que hay entre las dos distancias y vemos que solo hay 9º entre ellas si alineamos 43 de la rueda interior con la guia. Osea el AOB real es 43:
Imagen

Miramos el dato de la rueda exterior al que apuntan los 9º de la rueda interior (3.29):
Imagen

Alineamos ese dato (3.29) en la rueda central apuntando este al tiempo transcurrido entre las mediciones en la rueda exterior (120 segundos.. pues 1.2), y vemos el dato marcado en la rueda central por el 1 de la rueda exterior (2.75) y ¿eso seria la velocidad en m/s?:
Imagen

Para pasarlo a nudos, alineamos el 1 de la rueda central en 1.515 aprox. de la rueda exterior, y miramos a donde apunta el 2.7 de la rueda central en la rueda exterior. La velocidad es 4.1 Nudos:
Imagen

Resultado en SH3 tras introducir manualmente los datos: El torpedo impacta en mitad del C2 Cargo... mas cerca de POPA que de proa. Recordemos que los calculos se hicieron apuntando a proa. El problema aumenta cuando hago los calculos apuntando al centro... en ese caso el torpedo pasa rozando la popa del barco.

Con el TDC Automatico en este mismo caso la solución que daba era de AOB 50!!!!!! :shock: (lejos de mi 43 calculado) y velocidad 4 Nudos ( Igualito a la velocidad calculada).

Pues bien, tras este tostonazo semi-insoportable :D, ¿alguien me esplica que hago mal?

Gracias!!! y perdón por el 'ladrillo'!!! :D
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Re: Novato con duda sobre la Whiz Wheel

VicMan escribió:Pero hace apenas un mes un amigo y gran Kapitän de subs (Bruenor) me enseño SH2 y su manejo... y me quede prendado...
Jejeje...con amigos así ya podrás. Debes saber que una de las chicas de Helga (nuestro club filantrópico mixto para solazamiento de la oficialidad) se llama Catti-Brie...jeje. Y creo que con eso lo he dicho todo.:mrgreen: Bueno, bienvenido a la 24 y que el espíritu de Do´Urden te acompañe!! :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Re: Novato con duda sobre la Whiz Wheel

VicMan escribió:Saludos camaradas!!! Soy un novato y me gustaria alistarme en esta gloriosa flotilla. :D

Los simuladores de submarinos siempre me han dado mucho respeto y los he visto muy complejos, por eso nunca me habia puesto con ninguno. Pero hace apenas un mes un amigo y gran Kapitän de subs (Bruenor) me enseño SH2 y su manejo... y me quede prendado... al poco salio SH3 y que os voy a contar que no sepais... Alucinante!!

Total, que lejos de mi anterior miedo a estos sims... ahora juego al SH3 a 100% de realismo. Para esta ardua tarea me he leido y releido estos foros, y he visto (y aprendido) que en esta flonilla hay 'mucho nivel'.

Pues bien, tengo una duda sobre la Whiz Wheel y me gustaria que algún gurú me la pudiera resolver (Especialmente Kolbus, Redwine, y el resto de 'perros viejos'):

El objetivo es obtener AOB y Velocidad de un C2 Cargo avistado con el periscopio. Hago dos medidas:

1.- Marcacion: 321 - Distancia: 1426m
2.- Marcacion: 330 - Distancia: 1166m - Tiempo transcurrido: 120s
AOB Estimado (visualmente): 45
Datos apuntando a PROA!

La Whiz Wheel:
Imagen

Llevamos la guia (linea roja) a la primera distancia, la rueda central (el 1) a la segunda distancia, colocamos el AOB estimado (45) de la rueda interior en la guia:
Imagen

Restamos las marcaciones (330 - 321) y nos da 9º. Contamos los grados que hay entre las dos distancias y vemos que solo hay 9º entre ellas si alineamos 43 de la rueda interior con la guia. Osea el AOB real es 43:
Imagen

Miramos el dato de la rueda exterior al que apuntan los 9º de la rueda interior (3.29):
Imagen

Alineamos ese dato (3.29) en la rueda central apuntando este al tiempo transcurrido entre las mediciones en la rueda exterior (120 segundos.. pues 1.2), y vemos el dato marcado en la rueda central por el 1 de la rueda exterior (2.75) y ¿eso seria la velocidad en m/s?:
Imagen

Para pasarlo a nudos, alineamos el 1 de la rueda central en 1.515 aprox. de la rueda exterior, y miramos a donde apunta el 2.7 de la rueda central en la rueda exterior. La velocidad es 4.1 Nudos:
Imagen

Resultado en SH3 tras introducir manualmente los datos: El torpedo impacta en mitad del C2 Cargo... mas cerca de POPA que de proa. Recordemos que los calculos se hicieron apuntando a proa. El problema aumenta cuando hago los calculos apuntando al centro... en ese caso el torpedo pasa rozando la popa del barco.

Con el TDC Automatico en este mismo caso la solución que daba era de AOB 50!!!!!! :shock: (lejos de mi 43 calculado) y velocidad 4 Nudos ( Igualito a la velocidad calculada).

Pues bien, tras este tostonazo semi-insoportable :D, ¿alguien me esplica que hago mal?

Gracias!!! y perdón por el 'ladrillo'!!! :D

Este pibe es una joya en bruto sin tallar....... que lindo ver a un fanatico de los simuladores de submarinos laburar con ese nivel de realismo !!

Tu problema es sencillo, y estoy seguro que en poco tiempo te vas a dar cuenta solo, ya que tu nivel es alto.

El AOB que calculaste con la Whiz Wheel es el AOB en la "Marcacion 1", por eso esta desactualizado por varios minutos.......

Si ....... putea, en SH3, no se puede ingresar el curso relativo del blanco....... hay que ingresar el AOB instantaneo, y el que vos calculaste es de hace varios minutos atras........

Como solucionarlo......... es bastante jodido :

Con ese AOB viejo y desactualizado, tenes que formar un triangulo formado por la interseccion de tu curso y el del blanco y hallar los tres angulos que lo componen.

Los angulos eran.......

Marcacion M

AOB

Angulo de interseccion I

La suma de los tres angulos sera 180...........

Si tu marcacion era 321, seria entonces M = 039

si tu AOB en la marcacion 1 era de 043

M + AOB + I = 180

039 + 043 + I = 180

I = 180 - 039 - 043

I = 098

El angulo formado por tu curso y el del blanco es 098............

Ahore deberas ajustar la TDC para un AOB futuro, que aun no se ha dado y al cual el blanco aun no ha llegado.............

Para ello, formas un nuevo triangulo, dejando el angulo I constante, es decir no varias el curso de tu submarino, para que el cuerso relativo del blanco permanezca constante..............

Tu primera marcacion fue 321, tu segunda marcacion fue 330.......... mientras hiciste estos calculos el blanco avanzo.......... y anda por los 340, asi que prepara un disparo para los 350..........

Ahora compones un nuevo triangulo......... manteniedo I constante, pero poniendo un bearing o marcacion futura, y asi obtenes un AOB futuro, para esa marcacion futura..........

Si estableces ahora una marcacion futura de 350, tu incognita sera esta vez AOB...........

Mantenes I constante, entonces.........

I = 098

Si la marcacion de disparo que elegimos es 350........ entonces sera un 010 izquierda........

M = 010

M + AOB + I = 180

AOB = 180 - M - I

AOB = 180 - 010 - 098

AOB = 72

Colcas entonces 072 derecha en el instrumento de ingreso de AOB, que es el AOB futuro al momento de disparo...........colocas el periscopio en el bearing o marcacion de disparo........ 350 y esperas a que el blanco pase por la reticula del periscopio, abris la compuerta del tubo de torpedo para no tener demora en el disparo......... y cuando el blanco pasa por la reticula disparas...........

Veamos si la cuenta da para la segunda marcacion.........

En la segunda marcacion 330....

M = 030 izquierda........

Mantenes I constante, entonces.........

I = 098

M + AOB + I = 180

AOB = 180 - M - I

AOB = 180 - 030 - 098

AOB = 52

Bastante parecido a los 050 que te indicaba el simulador............

Estoy trabajando mucho para mejorar la precision de los instruemntos, el periscopio lo mejore de sobremanera, de modo que ahora te permite medir hasta decimos de grado.......

El problema son ahora los instruemntos de la TDC, que son, muy pequeños, son muy imprecisos, al punto que estan fuera de calibracion..........

Esto hace casi imposible el disparo de precision con este simulador.

P D :

Tengo esa Whiz Wheel, pero no en colores............ tenes el archivo en algun formato estandard como .bmp o jpg ?

Saludos y espero que te sirva, sino mandame un email o mensaje privado mejor y te aclaro cualquier duda.........
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

De privado nada Redwine :D :D , si os es posible mantened esta discusión en público que es muy interesante.
Bienvenido Vicman.

Redwine, he probado el periscopio que me mandaste. En principio funcionaba bien. Pero al acceder a las campañas guardadas he tenido un error y me echaba del juego. Pero no puedo asegurar que la razón del fallo sea tu periscopio, ya que también estoy haciendo pruebas con otros archivos.
Ahora mismo estoy reinstalando y lo primero en probar será tu periscopio. Ya te diré.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Eso es normal aparentemente, en este juego cuando modifcas algun archivo importante, te niega el acceso a partidas guardadas, y las campañas son eso mismo......

Sucede con un monton de mods....... este juego es muy distinto al otro, los mods son mas dificles, y para los usuarios es un dolor de cabeza, ya que como las lineas de comando estan en un solo archivo gigante, cada mod que instalas te aruina los ya existentes.......

Entonces hay que modificar las lineas de comando a mano, sobre los archivos que ya tenes instalados con las modificaciones previas.......

Realmente una mala pasada de los desarrolladores.

Es cuestion de ir instalando con paciencia los mods, y al final cuando uno este satisfecho, hacer un back-up de todas las carpetas y archivos sueltos involucrados para al reinstalar el juego, no tener que colocar todos los mods nuevamente uno por uno........

Saludos.......
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
VicMan
Seekadett

Mancuso escribió:Debes saber que una de las chicas de Helga (nuestro club filantrópico mixto para solazamiento de la oficialidad) se llama Catti-Brie...
Jajaja ya veo que mi amigo tiene familia en la 24 :D
Mancuso escribió:Bueno, bienvenido a la 24 y que el espíritu de Do´Urden te acompañe!!
Gracias e igualmente camarada!
Redwine escribió:El AOB que calculaste con la Whiz Wheel es el AOB en la "Marcacion 1", por eso esta desactualizado por varios minutos.......
Aaaaaahivaaaaadiossss!!!! totalmente esclarecedor!!! Por eso cuando hacia mediciones mas distantes en el tiempo, lejos de mejorar los calculos me los empeoraba.... Muchisimas gracias!!! Eres un Crack!!
Redwine escribió:Estoy trabajando mucho para mejorar la precision de los instruemntos, el periscopio lo mejore de sobremanera, de modo que ahora te permite medir hasta decimos de grado.......
Sisi, tu periscopio lo tengo instalado. Es imprescindible tenerlo instalado... diria yo. Deberian incluirlo en un parche oficial.
Redwine escribió:El problema son ahora los instruemntos de la TDC, que son, muy pequeños, son muy imprecisos, al punto que estan fuera de calibracion..........

Efectivamente, esa es la parte odiosa del TDC manual... introducir los datos es un suplicio... :cry:

Con respecto a ese tema, he estado mirando los archivos del juego y creo que seria sencillo hacer unos instrumentos mas grandes.
He conseguido cambiarlos de lugar y distribución, pero todavia no entiendo muy bien las coordenadas que usan para extraer cada dial de su archivo .tga :? Quizas me puedas echar una mano tu que manejas mas el tema...
Redwine escribió:Tengo esa Whiz Wheel, pero no en colores............ tenes el archivo en algun formato estandard como .bmp o jpg ?
Pues la que yo tengo seguramente es la misma que la tuya.
Los colores se los puse para que el ejemplo quedara mas claro y no hubiera confusión, porque las 3 ruedas con fondo blanco no se distinguian bien unas de otras.
Pero si la quieres con los colores, tengo el archivo en formato gimp con las 3 capas separadas, osea que es cuestión de separarlas y ya esta.
De hecho si la quieres con colores diferentes, con mucho gusto, te la hago. :D
Beltza escribió:De privado nada Redwine, si os es posible mantened esta discusión en público que es muy interesante.
Bienvenido Vicman.
Como usted ordene, mi comandante!!! :D Y... gracias camarada!!! :wink:
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

VicMan escribió:
Redwine escribió:El AOB que calculaste con la Whiz Wheel es el AOB en la "Marcacion 1", por eso esta desactualizado por varios minutos.......
Aaaaaahivaaaaadiossss!!!! totalmente esclarecedor!!! Por eso cuando hacia mediciones mas distantes en el tiempo, lejos de mejorar los calculos me los empeoraba.... Muchisimas gracias!!! Eres un Crack!!

No es nada viejo ! lo que sucede es que sin tener en cuenta ese detalle, sucede lo que mencionas, cuanto mas preciso quieras ser, mas impreciso te resulta el calculo !

VicMan escribió:
Redwine escribió:Estoy trabajando mucho para mejorar la precision de los instruemntos, el periscopio lo mejore de sobremanera, de modo que ahora te permite medir hasta decimos de grado.......
Sisi, tu periscopio lo tengo instalado. Es imprescindible tenerlo instalado... diria yo. Deberian incluirlo en un parche oficial.
De donde lo sacaste........? Solo se lo envie en beta a 3 personas ! que servicio de espionaje tienen ! los va a contratar la KGB o como se llame ahora........

VicMan escribió:
Redwine escribió:El problema son ahora los instruemntos de la TDC, que son, muy pequeños, son muy imprecisos, al punto que estan fuera de calibracion..........

Efectivamente, esa es la parte odiosa del TDC manual... introducir los datos es un suplicio... :cry:

Con respecto a ese tema, he estado mirando los archivos del juego y creo que seria sencillo hacer unos instrumentos mas grandes.
He conseguido cambiarlos de lugar y distribución, pero todavia no entiendo muy bien las coordenadas que usan para extraer cada dial de su archivo .tga :? Quizas me puedas echar una mano tu que manejas mas el tema...

sip..... manejar los archivos aqui no es tan facil........ por ejemplo hacer un crop, cortar una textura parece hecho en clave......

Si tenes una textura por ejemplo de 256x256, y queres recortar 128x128, estso deben estar abajo a la derecha, y el recorte a la izquierda.......

hay que poner 4 valores, los dos primeros son los recortes, y los dos segundos lo que queda, pero dividiendo los valores por el lado de la textura.......

128/256, 128/256, 128/256, 128/256

asi quedara 0.5,0.5,0.5,0.5

Si en cambio queremos la textura completa sera 0,0,1,1

Lo jodido es dar las prioridades y las coordenadas, parece que se cuenta desde abajo....... tampoco permite mas de un tipo de instruemnto igual en la pantalla, es decir si duplicamos uno se freezan o clavan, es un lio.

Mi idea es ahacer eso, una TDC con instrumentos gigantes, pero aun no encuentro los conocimientos de manejo del programa para hacerlo.

Tambien me gustaria que los diales dobles, los de los "Diez", como el interno del instruemnto de bearing fuesen clickeables........

Y agregar un dial de "Diez" a el de AOB.............

VicMan escribió:
Redwine escribió:Tengo esa Whiz Wheel, pero no en colores............ tenes el archivo en algun formato estandard como .bmp o jpg ?
Pues la que yo tengo seguramente es la misma que la tuya.
Los colores se los puse para que el ejemplo quedara mas claro y no hubiera confusión, porque las 3 ruedas con fondo blanco no se distinguian bien unas de otras.
Pero si la quieres con los colores, tengo el archivo en formato gimp con las 3 capas separadas, osea que es cuestión de separarlas y ya esta.
De hecho si la quieres con colores diferentes, con mucho gusto, te la hago. :D
Todo bien VicMan, son las mismas que estan en el Hardcore TDC Mod.......

Seria bueno poder introducirlas en el simulador....... lastima, lo pedimos y no lo hicieron, y no es jodido, lo hice en SH2.......... con una reglas de navegacion de Kolbus, tendria que hacerlo con esta Whiz Wheel..........

Seria bueno contar con una regla circular para distancias tambien...........

Saludos............
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
VicMan
Seekadett

Redwine escribió:De donde lo sacaste........? Solo se lo envie en beta a 3 personas ! que servicio de espionaje tienen ! los va a contratar la KGB o como se llame ahora........
http://www.navalsim.com/24flotilla/desc ... argas.html
Accurate Bearing Mod. Original de Redwine.

Te referias a esto, ¿no?.... Creo que tus Mods se saltan la fase 'beta' :D
Redwine escribió:manejar los archivos aqui no es tan facil........ por ejemplo hacer un crop, cortar una textura parece hecho en clave......
Efectivamente esa es la parte que no entiendo, el crop. Por ejemplo, el dial de la velocidad del blanco en el TDC:

[G3B I20]
Name=Dial
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3B1000FF
ParentID=0x3B100000
Pos=6,-23,129,129
Color=0xFFFFFFFF
Materials=1
Display=0;No stretch
Mat 0=data/menu/gui/tdc/tdc.tga
Crop 0=0.509766,0.525391,0.251953,0.251953

Como se interpreta ese Crop????
Redwine escribió:Lo jodido es dar las prioridades y las coordenadas, parece que se cuenta desde abajo.......
Efectivamente el 0,0 es la esquina inferior izquierda. Por lo menos para las posiciones en pantalla. Por otro lado, he visto que tiene un sistema de capas, y que las posiciones las da relativas a la capa padre. Es decir, crean una capa para todo el TDC:
[G3B I1]
Name=Page TDC
Type=1027;Menu page
ItemID=0x3B000000
ParentID=0x0
Pos=0,0,0,0
LoadingMode=2

Otra capa para los controles AOB, Velocidad, etc.. :
[G3B I13]
Name=Solution params
Type=1026;Menu group
ItemID=0x3B040000
ParentID=0x3B000000
Pos=50,668,695,200
Color=0xFFFFFFFF

Otra capa para la rueda de la velocidad:
[G3B I14]
Name=Speed
Type=1026;Menu group
ItemID=0x3B100000
ParentID=0x3B040000
Pos=488,0,140,200
Color=0xFFFFFFFF

Y finalmente dibuja la rueda dentro de esta capa:
[G3B I20]
Name=Dial
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3B1000FF
ParentID=0x3B100000
Pos=6,-23,129,129
.....

El valor Pos es relativo a la capa padre. Asi si quisieramos subir los diales de velocidad, bearing, aob... pondriamos en la capa [G3B I13] Name=Solution params el valor Pos=64,400,695,200

Aunque supongo que todo esto ya lo sabras tu....
Redwine escribió:Mi idea es ahacer eso, una TDC con instrumentos gigantes, pero aun no encuentro los conocimientos de manejo del programa para hacerlo.
Cuenta con mi humilde ayuda para lo que necesites!!!
Redwine escribió:Seria bueno poder introducirlas en el simulador....... lastima, lo pedimos y no lo hicieron, y no es jodido, lo hice en SH2.......... con una reglas de navegacion de Kolbus, tendria que hacerlo con esta Whiz Wheel..........
No entiendo porque el dev team no hace caso de las sugerencias de jugadores expertos como tu... de hecho creo haber leido que te tenemos que dar las gracias por tener el estadimetro en el sh3... ¿no es asi?

Sisi la CAN de Kolbus la he visto, pero la versión que vi no tenia Whiz Wheel. Creo que estaba haciendo una impresionante calculadora con todo incluido... ¿La termino al final?

Abrazo!
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

VicMan escribió:
Redwine escribió:De donde lo sacaste........? Solo se lo envie en beta a 3 personas ! que servicio de espionaje tienen ! los va a contratar la KGB o como se llame ahora........
http://www.navalsim.com/24flotilla/desc ... argas.html
Accurate Bearing Mod. Original de Redwine.

Te referias a esto, ¿no?.... Creo que tus Mods se saltan la fase 'beta' :D

No VicMan no me referia a ese fix, ese fue un fisx a la apurada para sanar el 'vergonzoso" bug conocido como "180Bug", increible que hayan sacado el juego a la venta asi, mas aun con lo facil que era arreglarlo.

El mod al que me refiero incorpora mas cosas, entre ellas, una nueva estacion visual para el periscopio de observacion, el incremento de la magnificacion hasta 10X, en ambos, la incorporacion de la cartilla de bearing que acabas de mencionar, una cartilla o dial tipo vernier que te permite medir facilmente con una apreciacion de hasta 1/10 de grado.

Se bajo la cartilla de bearing para hacerla mas visible, se agrando la mascara de rig for red, para mejorar la visibilidad de la cartilla de bearing y de las reticulas del periscopio.

Estas mejoras estan tambien presentes en el UZO........

Ademas se incorporan algunos fondos opcionales con algunas chicas pin-ups..........

Aun lo lo he sacado al publico porque estoy trabado en algunas cosas, queria incorporar una cartilla de heading........ lo logro pero no me funciona, ademas queria incorporar una cartilla para medir el angulo de elevacion del periscopio, tampoco lo logro.........

Ademas...... si no arreglamos la TDC, de nada sirve un periscopio de precision..........

VicMan escribió:
Redwine escribió:manejar los archivos aqui no es tan facil........ por ejemplo hacer un crop, cortar una textura parece hecho en clave......
Efectivamente esa es la parte que no entiendo, el crop. Por ejemplo, el dial de la velocidad del blanco en el TDC:

[G3B I20]
Name=Dial
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3B1000FF
ParentID=0x3B100000
Pos=6,-23,129,129
Color=0xFFFFFFFF
Materials=1
Display=0;No stretch
Mat 0=data/menu/gui/tdc/tdc.tga
Crop 0=0.509766,0.525391,0.251953,0.251953

Como se interpreta ese Crop????

Como te mencionaba antes se establecen las relaciones entre lo recortado y el lado de la textura y lo que debe quedar y el lado de la textura.........

otro ejemplo, imaginate una textura de 128x128, de la cual debo usar un cuadrado en su esquina baja a la derecha, de 50x50

entonces de bo recortar 78 de la izquierda y 78 de arriba..........

asi el crop se establece como

78÷128, 78÷128, 50÷128, 50÷128

o sea.........

0.609375, 0.609375, 0.390625, 0.390625

un quilombo.........

VicMan escribió:
Redwine escribió:Lo jodido es dar las prioridades y las coordenadas, parece que se cuenta desde abajo.......
Efectivamente el 0,0 es la esquina inferior izquierda. Por lo menos para las posiciones en pantalla. Por otro lado, he visto que tiene un sistema de capas, y que las posiciones las da relativas a la capa padre. Es decir, crean una capa para todo el TDC:
[G3B I1]
Name=Page TDC
Type=1027;Menu page
ItemID=0x3B000000
ParentID=0x0
Pos=0,0,0,0
LoadingMode=2

Otra capa para los controles AOB, Velocidad, etc.. :
[G3B I13]
Name=Solution params
Type=1026;Menu group
ItemID=0x3B040000
ParentID=0x3B000000
Pos=50,668,695,200
Color=0xFFFFFFFF

Otra capa para la rueda de la velocidad:
[G3B I14]
Name=Speed
Type=1026;Menu group
ItemID=0x3B100000
ParentID=0x3B040000
Pos=488,0,140,200
Color=0xFFFFFFFF

Y finalmente dibuja la rueda dentro de esta capa:
[G3B I20]
Name=Dial
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3B1000FF
ParentID=0x3B100000
Pos=6,-23,129,129
.....

El valor Pos es relativo a la capa padre. Asi si quisieramos subir los diales de velocidad, bearing, aob... pondriamos en la capa [G3B I13] Name=Solution params el valor Pos=64,400,695,200

Aunque supongo que todo esto ya lo sabras tu....
Llegue a esto despues de mucho romperme la cabeza..........ya que no es asi en SH2.

VicMan escribió:
Redwine escribió:Mi idea es ahacer eso, una TDC con instrumentos gigantes, pero aun no encuentro los conocimientos de manejo del programa para hacerlo.
Cuenta con mi humilde ayuda para lo que necesites!!!
Se agradece, ya te digo, no me faltan ganas de trabajar, es que si no descubris como modificar los archivos de comando todo se hace inutil.........

VicMan escribió:
Redwine escribió:Seria bueno poder introducirlas en el simulador....... lastima, lo pedimos y no lo hicieron, y no es jodido, lo hice en SH2.......... con una reglas de navegacion de Kolbus, tendria que hacerlo con esta Whiz Wheel..........
No entiendo porque el dev team no hace caso de las sugerencias de jugadores expertos como tu... de hecho creo haber leido que te tenemos que dar las gracias por tener el estadimetro en el sh3... ¿no es asi?

Sisi la CAN de Kolbus la he visto, pero la versión que vi no tenia Whiz Wheel. Creo que estaba haciendo una impresionante calculadora con todo incluido... ¿La termino al final?

Abrazo!

Bueno, fui el que inicio el reclamo, y les rompi los cojones durante meses..........

Pero tambien lo hice con otras cosas y no me dieron bola, por ejemplo la precision del periscopio y de la TDC, los radios letales de las cargas de profundidad, la profundidad de aplastamiento, los rangos de deteccion, sonar, radar y visual, las reglas de calculo que prometieron estarian para imprimir al menos y evaluaban la posibilidad de incluirlas en la caja del juego.

Lo de la tira de marcacion se arreglo con la que viste, no se por que coño no lo hicieron ellos, mi teoria es que no hicieron el juego para tiro manual........ pero me quieren matar cuando lo digo.

Me baso en que el 180Bug y la baja precision de la tira de bearing,.....y lo pequeño de los instruementos de la TDC sumado a que estan descalibrados......... hacen imposible el tiro manual.

Lo de las profundidades de aplastamiento fue solucionado con un buen mod de Timetraveller...........

Agregado un mod para corregir el profundimetro de Captain America.........

Tambien se soluciono el rango de los T2 que ra su peso en vez de su rango, 1600m, se subio con un parche a 5000m.

Con respecto a las cargas de profundidad, los DDs las lanzan sin limite de profundidad lo que era irreal, pero al menos he logrado ver su radio de daño, el radio lethal estaba aceptable, pero le modifique el radio de daño maximo que era de 40 metros, lo cual me parece exagerado, lo baje a 15m, y anda bien auque deberia estar en no mas de 10.......

El periscopio esta solucionado, salvo que no puedo aun introducir una cartilla de heading y de pitch.........

Falta la TDC............

Si no mejoramos la TDC todo esto es inutil, este juego no fue hecho para el disparo manual...........

Con respecto a las reglas de Kolbus, es una lastima que no las terminara, asi eran reglas nuestras y no tomadas de otra parte, tenemos la que estas usando, pero estaba la idea de hacer una para toma de distancias, circular tambien, yo no se usar autocad, asi que escapa de mis manos..........
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Me encantan los post largos, y rediós que este es interesante! :D :wink:

Bienvenido, Vicman. Para una partida Multiplayer a realismo 100%, aquí me tienes. :D :wink:
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
VicMan
Seekadett

Redwine escribió:Aun lo lo he sacado al publico porque estoy trabado en algunas cosas
Arg!!! Que pinta mas magnifica tiene!! Ardo en deseos de que lo publiques!!
Redwine escribió:si no descubris como modificar los archivos de comando todo se hace inutil.........
¿A que te refieres exactamente? Porque editando los datos de las capas y los diales (Pos, y Crop) se podria perfectamente hacer los instrumentos mas grandes y arreglar asi la precisión del TDC. ¿no?
Redwine escribió:las reglas de calculo que prometieron estarian para imprimir al menos y evaluaban la posibilidad de incluirlas en la caja del juego.
Hubiera sido bueno que vinieran en un pdf para imprimir, y magnifico si hubieran venido en la caja y de un material solido... lastima!
Redwine escribió:Si no mejoramos la TDC todo esto es inutil, este juego no fue hecho para el disparo manual...........
Ufff Me niego!! un juego tan magnifico como este no puede tener el TDC tan penoso para toda la vida... Te vuelvo a repetir, que me ofrezco a ponerme 'a cara de perro' para ayudarte a hacer un TDC digno de un juegazo como este.
Redwine escribió:Con respecto a las reglas de Kolbus, es una lastima que no las terminara, asi eran reglas nuestras y no tomadas de otra parte, tenemos la que estas usando, pero estaba la idea de hacer una para toma de distancias, circular tambien, yo no se usar autocad, asi que escapa de mis manos..........
Lastima!! Porque la version que tenia Whiz Wheel incluida era espectacular...
Yo de autocad.... ni idea.
Castorp escribió:Bienvenido, Vicman. Para una partida Multiplayer a realismo 100%, aquí me tienes.
Gracias camarada castorp!!
Lo de multi... dejame un tiempo de practica en solitario, que estoy todavia muy verde :oops: !!!
No quiero organizar un wolfpak y que, cuando estes a punto de hundir 6000 tons, el convoy vea mi periscopio sacado 1 metro sobre el nivel del mar y hagan una estampida por mi culpa :D

Abrazo!
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

VicMan escribió:
Redwine escribió:Aun lo lo he sacado al publico porque estoy trabado en algunas cosas
Arg!!! Que pinta mas magnifica tiene!! Ardo en deseos de que lo publiques!!
No lo hice porque queria incorporar mas mejoras, pero no puedo, no me funcionan......... aun no domino este sim.

Tal vez lo saque como version V1, y listo, desde que salio me meti con mas mods de los que puedo manejar, y aun no he disfrutado del sim.

VicMan escribió:
Redwine escribió:si no descubris como modificar los archivos de comando todo se hace inutil.........
¿A que te refieres exactamente? Porque editando los datos de las capas y los diales (Pos, y Crop) se podria perfectamente hacer los instrumentos mas grandes y arreglar asi la precisión del TDC. ¿no?
No es tan facil, hoy no pude meter una mascara roja sobre el UZO..... no aparece, entonces solo copie la del periscopio, pero con la forma recortada como el visor del UZO.... sin cambios mas que la numaracion de los elementos dentro de la pagina G28..........

No solo no aparece, sino que me da varios carteles de Menu no encontrado.........

VicMan escribió:
Redwine escribió:Si no mejoramos la TDC todo esto es inutil, este juego no fue hecho para el disparo manual...........
Ufff Me niego!! un juego tan magnifico como este no puede tener el TDC tan penoso para toda la vida... Te vuelvo a repetir, que me ofrezco a ponerme 'a cara de perro' para ayudarte a hacer un TDC digno de un juegazo como este.

Espero tengas razon, y alguien mejore la TDC, por que no nosotros ? porque sin mejoras en la TDC voy a dejar este juego para divertirme y SH2 para uso hardcore..........

La ayuda se agradece, si queres probamos que se puede hacer.......
Yo pensaba en hacerlos mas grandes, aunque tapen el mapa y activar con el mose los diales internos como el que hay en el instrumento de bearing.

Aun asi el ajuste de un AOB instantaneo sigue siendo penoso y frustrante.

Ahora entiendo por que Kretschmer solia apuntar a ojo........ para lo que sirve la TDC.........
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
VicMan
Seekadett

Redwine escribió:Tal vez lo saque como version V1, y listo, desde que salio me meti con mas mods de los que puedo manejar, y aun no he disfrutado del sim.
Sisi!!! V1.0!!! y luego ve haciendo updates!!! (perdón por la ansiedad... :oops: pero me has descrito tantas mejoras que tengo ganas de verlo :wink: ).
Redwine escribió:La ayuda se agradece, si queres probamos que se puede hacer.......
Yo pensaba en hacerlos mas grandes, aunque tapen el mapa y activar con el mose los diales internos como el que hay en el instrumento de bearing.
Claro que si camarada... vamos a mejorarlo nosotros mismos!!
Para empezar he hecho en un momento un ejemplillo totalmente cutre y chapucero... :D
http://personales.ya.com/vicman/ww/Expe ... Manual.zip

Echale un vistazo a ver que te parece...

Abrazo!
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

VicMan escribió:No quiero organizar un wolfpak y que, cuando estes a punto de hundir 6000 tons, el convoy vea mi periscopio sacado 1 metro sobre el nivel del mar y hagan una estampida por mi culpa :D
Creo que sobreestimas mis posibilidades, compañero. A realismo 100% soy carne de cañón :D , pero bueno, algo de guerra sí que podemos dar.

Nos vemos por el foro y en el mar.

Buena caza! :D :wink:
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”