Novato con duda sobre la Whiz Wheel

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
VicMan
Seekadett

Novato con duda sobre la Whiz Wheel

Saludos camaradas!!! Soy un novato y me gustaria alistarme en esta gloriosa flotilla. :D

Los simuladores de submarinos siempre me han dado mucho respeto y los he visto muy complejos, por eso nunca me habia puesto con ninguno. Pero hace apenas un mes un amigo y gran Kapitän de subs (Bruenor) me enseño SH2 y su manejo... y me quede prendado... al poco salio SH3 y que os voy a contar que no sepais... Alucinante!!

Total, que lejos de mi anterior miedo a estos sims... ahora juego al SH3 a 100% de realismo. Para esta ardua tarea me he leido y releido estos foros, y he visto (y aprendido) que en esta flonilla hay 'mucho nivel'.

Pues bien, tengo una duda sobre la Whiz Wheel y me gustaria que algún gurú me la pudiera resolver (Especialmente Kolbus, Redwine, y el resto de 'perros viejos'):

El objetivo es obtener AOB y Velocidad de un C2 Cargo avistado con el periscopio. Hago dos medidas:

1.- Marcacion: 321 - Distancia: 1426m
2.- Marcacion: 330 - Distancia: 1166m - Tiempo transcurrido: 120s
AOB Estimado (visualmente): 45
Datos apuntando a PROA!

La Whiz Wheel:
Imagen

Llevamos la guia (linea roja) a la primera distancia, la rueda central (el 1) a la segunda distancia, colocamos el AOB estimado (45) de la rueda interior en la guia:
Imagen

Restamos las marcaciones (330 - 321) y nos da 9º. Contamos los grados que hay entre las dos distancias y vemos que solo hay 9º entre ellas si alineamos 43 de la rueda interior con la guia. Osea el AOB real es 43:
Imagen

Miramos el dato de la rueda exterior al que apuntan los 9º de la rueda interior (3.29):
Imagen