VicMan escribió:Redwine escribió:De donde lo sacaste........? Solo se lo envie en beta a 3 personas ! que servicio de espionaje tienen ! los va a contratar la KGB o como se llame ahora........
http://www.navalsim.com/24flotilla/desc ... argas.html
Accurate Bearing Mod. Original de Redwine.
Te referias a esto, ¿no?.... Creo que tus Mods se saltan la fase 'beta'
No VicMan no me referia a ese fix, ese fue un fisx a la apurada para sanar el 'vergonzoso" bug conocido como "180Bug", increible que hayan sacado el juego a la venta asi, mas aun con lo facil que era arreglarlo.
El mod al que me refiero incorpora mas cosas, entre ellas, una nueva estacion visual para el periscopio de observacion, el incremento de la magnificacion hasta 10X, en ambos, la incorporacion de la cartilla de bearing que acabas de mencionar, una cartilla o dial tipo vernier que te permite medir facilmente con una apreciacion de hasta 1/10 de grado.
Se bajo la cartilla de bearing para hacerla mas visible, se agrando la mascara de rig for red, para mejorar la visibilidad de la cartilla de bearing y de las reticulas del periscopio.
Estas mejoras estan tambien presentes en el UZO........
Ademas se incorporan algunos fondos opcionales con algunas chicas pin-ups..........
Aun lo lo he sacado al publico porque estoy trabado en algunas cosas, queria incorporar una cartilla de heading........ lo logro pero no me funciona, ademas queria incorporar una cartilla para medir el angulo de elevacion del periscopio, tampoco lo logro.........
Ademas...... si no arreglamos la TDC, de nada sirve un periscopio de precision..........
VicMan escribió:
Redwine escribió:manejar los archivos aqui no es tan facil........ por ejemplo hacer un crop, cortar una textura parece hecho en clave......
Efectivamente esa es la parte que no entiendo, el crop. Por ejemplo, el dial de la velocidad del blanco en el TDC:
[G3B I20]
Name=Dial
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3B1000FF
ParentID=0x3B100000
Pos=6,-23,129,129
Color=0xFFFFFFFF
Materials=1
Display=0;No stretch
Mat 0=data/menu/gui/tdc/tdc.tga
Crop 0=0.509766,0.525391,0.251953,0.251953
Como se interpreta ese Crop????
Como te mencionaba antes se establecen las relaciones entre lo recortado y el lado de la textura y lo que debe quedar y el lado de la textura.........
otro ejemplo, imaginate una textura de 128x128, de la cual debo usar un cuadrado en su esquina baja a la derecha, de 50x50
entonces de bo recortar 78 de la izquierda y 78 de arriba..........
asi el crop se establece como
78÷128, 78÷128, 50÷128, 50÷128
o sea.........
0.609375, 0.609375, 0.390625, 0.390625
un quilombo.........
VicMan escribió:
Redwine escribió:Lo jodido es dar las prioridades y las coordenadas, parece que se cuenta desde abajo.......
Efectivamente el 0,0 es la esquina inferior izquierda. Por lo menos para las posiciones en pantalla. Por otro lado, he visto que tiene un sistema de capas, y que las posiciones las da relativas a la capa padre. Es decir, crean una capa para todo el TDC:
[G3B I1]
Name=Page TDC
Type=1027;Menu page
ItemID=0x3B000000
ParentID=0x0
Pos=0,0,0,0
LoadingMode=2
Otra capa para los controles AOB, Velocidad, etc.. :
[G3B I13]
Name=Solution params
Type=1026;Menu group
ItemID=0x3B040000
ParentID=0x3B000000
Pos=50,668,695,200
Color=0xFFFFFFFF
Otra capa para la rueda de la velocidad:
[G3B I14]
Name=Speed
Type=1026;Menu group
ItemID=0x3B100000
ParentID=0x3B040000
Pos=488,0,140,200
Color=0xFFFFFFFF
Y finalmente dibuja la rueda dentro de esta capa:
[G3B I20]
Name=Dial
Type=1031;Stat bmp array
ItemID=0x3B1000FF
ParentID=0x3B100000
Pos=6,-23,129,129
.....
El valor Pos es relativo a la capa padre. Asi si quisieramos subir los diales de velocidad, bearing, aob... pondriamos en la capa [G3B I13] Name=Solution params el valor Pos=64,
400,695,200
Aunque supongo que todo esto ya lo sabras tu....
Llegue a esto despues de mucho romperme la cabeza..........ya que no es asi en SH2.
VicMan escribió:
Redwine escribió:Mi idea es ahacer eso, una TDC con instrumentos gigantes, pero aun no encuentro los conocimientos de manejo del programa para hacerlo.
Cuenta con mi humilde ayuda para lo que necesites!!!
Se agradece, ya te digo, no me faltan ganas de trabajar, es que si no descubris como modificar los archivos de comando todo se hace inutil.........
VicMan escribió:
Redwine escribió:Seria bueno poder introducirlas en el simulador....... lastima, lo pedimos y no lo hicieron, y no es jodido, lo hice en SH2.......... con una reglas de navegacion de Kolbus, tendria que hacerlo con esta Whiz Wheel..........
No entiendo porque el dev team no hace caso de las sugerencias de jugadores expertos como tu... de hecho creo haber leido que te tenemos que dar las gracias por tener el estadimetro en el sh3... ¿no es asi?
Sisi la CAN de Kolbus la he visto, pero la versión que vi no tenia Whiz Wheel. Creo que estaba haciendo una impresionante calculadora con todo incluido... ¿La termino al final?
Abrazo!
Bueno, fui el que inicio el reclamo, y les rompi los cojones durante meses..........
Pero tambien lo hice con otras cosas y no me dieron bola, por ejemplo la precision del periscopio y de la TDC, los radios letales de las cargas de profundidad, la profundidad de aplastamiento, los rangos de deteccion, sonar, radar y visual, las reglas de calculo que prometieron estarian para imprimir al menos y evaluaban la posibilidad de incluirlas en la caja del juego.
Lo de la tira de marcacion se arreglo con la que viste, no se por que coño no lo hicieron ellos, mi teoria es que no hicieron el juego para tiro manual........ pero me quieren matar cuando lo digo.
Me baso en que el 180Bug y la baja precision de la tira de bearing,.....y lo pequeño de los instruementos de la TDC sumado a que estan descalibrados......... hacen imposible el tiro manual.
Lo de las profundidades de aplastamiento fue solucionado con un buen mod de Timetraveller...........
Agregado un mod para corregir el profundimetro de Captain America.........
Tambien se soluciono el rango de los T2 que ra su peso en vez de su rango, 1600m, se subio con un parche a 5000m.
Con respecto a las cargas de profundidad, los DDs las lanzan sin limite de profundidad lo que era irreal, pero al menos he logrado ver su radio de daño, el radio lethal estaba aceptable, pero le modifique el radio de daño maximo que era de 40 metros, lo cual me parece exagerado, lo baje a 15m, y anda bien auque deberia estar en no mas de 10.......
El periscopio esta solucionado, salvo que no puedo aun introducir una cartilla de heading y de pitch.........
Falta la TDC............
Si no mejoramos la TDC todo esto es inutil, este juego no fue hecho para el disparo manual...........
Con respecto a las reglas de Kolbus, es una lastima que no las terminara, asi eran reglas nuestras y no tomadas de otra parte, tenemos la que estas usando, pero estaba la idea de hacer una para toma de distancias, circular tambien, yo no se usar autocad, asi que escapa de mis manos..........