Falta un post

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

mamstein
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Rancagua , Chile

Falta un post

Amigos y camaradas de la 24 Flotilla,esto es algo de una persona que ve de mas lejos la situación ( al otro lado del mundo jejeje ) y quizás un poco mas alejada del bullicio que crean situaciones como estas , asi que espero entiendan bien lo que les voy a decir y no lo malinterpreten, que va con todo mi respeto y afecto para ustedes.
Hoy en la mañana lei un post relacionado con la salida de un compañero y o sorpresa , ahora en la tarde noche de ustedes ya no está . Creo que esto interpreta a mi parecer que quizás las cosas las están haciendo un poco apresuradas. Creo que todos tenemos clara la idea de que venimos aca a pasarlo bien jugando a un simulador de submarinos con amigos de diferentes regiones del planeta que comparten esta afición , y que de repente uno sin mala intención puede pasar a llevar o quebrantar alguna regla de la flotilla , razon mas que suficiente para que alguien salte de rabia y enojo , pero creo que ninguno de nosotros está libre de romper alguna de estas reglas sin mala intención o peor aun si lo hacemos sabiendo que no está bien , creo que aun queda la posibilidad de pedir disculpas y decir me equivoqué o por favor les pido perdon, por lo que creo que quizás es muy apresurado tomar una decisión drástica castigando alguna falta a las normas sin dejar pasar un poco de tiempo para esperar analizarlo con prudencia y esperar quizas el reparo del daño.
Veo con inquietud que se retiran muchos camaradas y se expulsan otros , por motivos seguramente graves , pero si cada norma que se rompe de buena o mala forma trae consigo el retiro de algún miembro de la flotilla , pronto quedaremos pocos . Ahora , será para tanto la falta ? No deberíamos quizás todos votar si debe irse el compañero ?
Amigos no es la dirección de un pais esto , es una flotilla de amigos.
Espero que esto llegue tan profundo en el alma de ustedes asi como me llega a mi el hecho de perder cada semana a buenos amigos y compañeros de esta Flotilla.
Un afectuoso abrazo para todos ustedes , en especial para la comandancia y les pido por favor que tomen estas palabras como lo que son , un momento de meditación a la vida de todos en esta flotilla .
Espero que este post lo puedan leer todos y permanezca aqui.
Sinceramente.
Marcelo Amstein Acuña
Mamstein
Imagen
Imagen
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 184
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Hola a todos. Completamente de acuerdo contigo Mamstein. No puede ser que por esta respuesta
Johann_Vilthomsen dijo en el post llamado "REALISTA"
Si señor! justo lo que yo siempre he defendido de una u otra manera
se lo expulse de la flotilla así como así, ese cuento de que usó el alias de un politico ahora no viene al caso, se debería haber hecho saber este hecho en su debida oportunidad.

Lo que no entiendo como a Joan y a wulfmarine se le eliminó del roster de un zarpazo, siendo que hay otro que se retiró de la flotilla en la misma fecha y aún permanece en el roster.

Saludos.
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 553
Registrado: 30 Jun 2000 02:00
Ubicación: Montevideo Uruguay
Contactar:

Mamstein:

Con respecto a lo que dices, te doy mucha razón en muchos puntos.

Ahora me voy a limitar a decir un par de cosas con respecto a los post borrados.

Cuando uno quiere que le den de baja manda un mail o un pm al administrador, pero no tiene porque hacer spam u offtopic en un foro, esto me parece de lo mas normal y la verdad que todos los post´s con solicitudes de baja deberían ser eliminados sistematicamente.(Menos el de Sparzani claro)

En cuanto a otros post borrados.. yo estoy de acuerdo con que no se borren por tener una opinion distinta o una vision distinta de las cosas, pero ultimamente hay muchos post´s que no aportan nada.

Uno puede decir, "No me gusta esto", pero tiene que dar una solución, no puede ir por ahi diciendo lo que no le gusta sin proponer algo.

Quizas no sea el caso de los post´s borrados que dices, pero yo he visto como 5 solicitudes de baja en 1 o 2 días, y eso me parece que es mas por maldad que por otra cosa.

En cuanto al tema de Johann_Vilthomsen, la verdad que no tengo ni idea de que paso y tampoco entiendo el comentario "Si señor! justo lo que yo siempre he defendido de una u otra manera", o va con doble intención o no me explico como pueden borrar a un usuario por decir eso, aunque me imagino que deben tener sus razones para borrarlo. (Lo consultaré mediante un PM al moderador)
Lo que no entiendo como a Joan y a wulfmarine se le eliminó del roster de un zarpazo, siendo que hay otro que se retiró de la flotilla en la misma fecha y aún permanece en el roster.
Quizas no se dieron cuenta.

De todas maneras no te preocupes mucho por ese tema porque vamos a tener un roster automático en poco tiempo.

No se lo tomen personal, quizas yo veo el problema desde otro punto de vista o quizas hasta no lo veo, y con esto estoy diciendo que quizas ustedes tengan razón, pero asi lo veo yo.

Saludos
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 184
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Hola. Yo agregaría el porqué se borran los post cuando se despide un Comandante en buena forma y respetuosamente, http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=8340 además sus respectivas despedidas en el foro de "Mensajes personales". Por lo tanto "Exijo una explicación" como dice Condorito, un personaje de comics chileno. Imagen
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 553
Registrado: 30 Jun 2000 02:00
Ubicación: Montevideo Uruguay
Contactar:

PLOP!!! :roll:
BLAURITTER
Bootsmannsmaat
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

JAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .. que buena viejo perro!!!!...Condorito .. genial !!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 184
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Hola. El post de la expulsión de Joan no estuvo ni 10 minutos y fué borrado. Masilicondrio dices que las bajas son en privado, ¿Por qué?. Si deseo renunciar prefiero renunciar en público y con razones, es por que cuando me presenté a la Flotilla lo hice en público y NO en privado. Renunciar en privado es como salir por la ventana o la puerta trasera y es mala educación irte sin despedirte de tus amigos. Dicen que lo hacemos para hacer daño, si hay problemas pretenden ocultarlos, si no tienen critica (Está prohibido) no tendrán oposición.

Con este post no pretendo convencerte de nada, Dios me libre, te doy la exposición de mi punto de vista.

No se tomen la molestia de borrar este post porque he guardado una copia.

Saludos.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Hola a todos.

No se trata de que haya o no oposición V. Bulow. Creo que eso no tiene sentido en una comunidad de este tipo. Me explico.
Entrar en la web y en los foros de la flotilla no es obligación para nadie. Entra quien quiere y lo hace con total libertad. Si no te interesa lo que hay, o el ambiente o lo que sea, simplemente no entras. Es lo mismo que si hay una página web sobre la cría de las chinchillas, tema que a mí no me interesa. Por tanto no se me ocurriría entrar a hacer osposición a los gestores de esa página: simplemente no entraría.
Pues exactamente pedimos lo mismo para la 24 Flotilla: quien no guste de la misma por la razón que fuere, que no entre, pero, por favor, que no venga a molestar por molestar.

En cuanto a lo que ocurrió, ya se explicó en el post de wulf con su operación estética.
De verdad te digo que la moderación de los foros es fráncamente difícil. Tienes la obligación de velar por la salud de los mismos, pero tanbién por la libertad de los usuarios. Te aseguro, que el moderador y yo mismo, nos pasamos mucho tiempo discutiendo qué hacer y lo que no hacer, apoyados, además por la Comandancia. Estoy convencido de que errores los hemos cometido, pero tened la certeza de que actuamos con el mejor saber hacer del que estamos capacitados.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Camaradas Mamstein y Von_Bulow,

Cuando la 24 comenzó su andadura eramos no más de 20 personas los que la integrábamos, y así estuvimos bastante tiempo. El núimero de miembros crecía muy timidamente y se estaba tremendamente a gusto porque todo el mundo coincidía en los fines de la comunidad, en los medios para conseguir esos fines y en la forma de administrar esos medios. Era un paraiso donde todo era fácil.

Ahora somos más de 500 (y creciendo) y te aseguro que ninguno de nosotros estaba preparado al principio para sobrellevar alegremente el peso de una comunidad con ese aumento de miembros. Os aseguro que con ese número de personas coincidiendo no es nada fácil aplicar criterios democráticos al funcionamiento diario ni es posible tener a todo el mundo contento. En los últimos meses la 24 ha traspasado una barrera crítica que consiste sobre todo en ser conscientes de que esto ya no es un grupo de amigos sino un grupo muy grande de gente donde tienes un grupo de amigos. Hay una gran diferencia. Supongo que ninguno de los dos, Mamstein y Von_Bulow sois amigos de los 500 miembros de la 24, ¿verdad? Es imposible porque simplemente no los conocéis. Sin embargo seguro que es cierto que tenéis un grupo de 10, 15 o 20 miembros a los que tenéis más aprecio o con los que mantenéis contacto más estrecho. Esto os dará una idea de a lo que me refiero. Hemos traspasado la barrera que separa a un grupo "informal" de un grupo "formal". Y eso conlleva muchas diferencias.

De entrada, la labor de los administradores de la comunidad (FC, comandancia, staff, asesores de las oficinas..) se vuelve más árida y dura. Si tuviéramos que atender a las exigencias y opiniones de todos tendríamos que dejar nuestros trabajos y familias pq no habría tiempo en 24 horas que tiene un día para hacerlo todo. Y os recuerdo que para nosotros la 24 sigue siendo una afición (en muchos momentos ingrata) que nos resulta difícil de abandonar.

Otra diferencia es que antes, con 20 personas todos opinaban sobre cualquier cosa y habitualmente se decidían la mayoría de las cosas por consenso sin ningún problema. Eso ya no puede ser hoy día. Debéis ser conscientes de que aquí entra gente inteligente y con una alta capacidad de crítica y esto no se puede convertir en una lucha dialéctica eterna hasta para decidir la menor nimiedad entre 500 personas...o 50, da igual.

Lo único que puede conseguir que la 24 siga adelante sin resquebrajarse más es vuestro respeto a la gente que trabaja e invierte horas y horas (y más horas, no sabéis cuántas en algunos casos) en que todo vaya bien y en que no haya problemas...y en que cosas que podrían ser problemas no lleguen a serlo. Y esto lo recalco y reitero: respeto a las decisiones de las personas que dirigen legítimamente el camino de la flotilla. También cada uno de vosotros tiene un papel individual importante en esto, porque en cada uno está respetar las normas de la flotilla. Habrá quien piense que son normas duras pero os daréis cuenta de que nadie ha de tener problemas con esas normas si entra aquí para divertirse y, si le apetece, colaborar. En vosotros está postear educadamente en los foros, decir en privado las cosas que no proceden públicas y confiar en las decisiones del FC y los moderadores de los foros. Las normas son para beneficio de TODOS y si en alguna ocasión se peca de exceso de celo en su aplicación descuidad que se sabrá rectificar. Os repito que ninguno de nosotros estaba preparado para esto y no somos perfectos, también debemos aprender de los errores.

A todos los que alguna vez les gusta buscan tres pies al gato y perderse en disquisiciones sobre cómo habría que llevar la flotilla les diría que se integren en alguna de las oficinas de la 24, que trabajen y aporten y que comprueben lo mucho que se hace en silencio y la responsabilidad que conlleva. Entonces conprenderán todo lo que he intentado explicar aquí. Y verán claro como el agua que un equipo de dirección de la 24 estable liderado por el FC, unas normas firmes y un riguroso cumplimiento de las mismas son los únicos caminos que llevan a la supervivencia de la flotilla. Estando eso cubierto dará igual que seamos 500 ó 5000.

Espero no haberos liado mucho

Un saludo :wink:
Última edición por Mancuso el 24 Abr 2005 03:01, editado 1 vez en total.
J.P. Mancuso
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Von Bulow, no se si te servira de algo, pero queria exponerlo.
Yo pienso que la razon de hacer privadas estas cosas es muy sencilla: nos evita disgustos, peleas esteriles entre nosotros. Si yo por ejemplo me fuera porque he tenido unos desacuerdos con el FC, el Staff y el resto de la 24 (espero que no :D ), y me sintiera muy disgustado, mantener mi marcha en privado en vez de publicarla aqui me evitaria a mi el poner mis desfavorables opiniones y evitaria que los demas, obviamente contrarios a mis opiniones, se enfadaran y empezaran a elevar el tono de las discusiones y demas. Si yo en cambio, me fuera porque he tenido un grandisimo problema que me impida fisica o psicologicamente seguir en la 24, podria hacerlo publico, porque mi ida no levantaria mosqueos, sino todo lo contrario por lo desagradable de mi sufrimiento, con el cual todos se sentirian identificados, y se me echaria de menos, etc.
Es la forma o el contenido lo que hace necesario hacer las cosas de uno u otro modo.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 282
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: CH17

Buen análisis de la realidad, Mancuso.
Pero de todo lo que has dicho, me quedo con esta frase:

"A todos los que alguna vez les gusta buscan tres pies al gato y perderse en disquisiciones sobre cómo habría que llevar la flotilla les diría que se integren en alguna de las oficinas de la 24, que trabajen y aporten"

Y se puede aportar de millones de formas, la mayoria poco "evidentes" pero al final constructivas.

Disculpad, pero siempre he defendido la idea de que "si algo no te gusta, métete en ello y cámbialo desde dentro trabajando".
Imagen
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 184
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Hola a todos

Beltza escribió:
"No se trata de que haya o no oposición V. Bulow. Creo que eso no tiene sentido en una comunidad de este tipo."
Pero si existe una oposición de parte de la Comandancia.

Beltza escribió:
"...pero tanbién (sic) por la libertad de los usuarios"
No existe la libertad para los usuarios, por "Normas Candado" ó "Normas Mordaza".

Expongo mis razones, que estoy en contra de unas normas, las que hay que mirar cada vez que se entra al foro por sí estas han cambiado y de las que no cuesta nada avisar cuando hay una modificación a las mismas, porque son normas que los mismos que las hacen las infringen, existen ejemplos de parcialidad bastante claros y conocidos que no es del caso nombrar, en las que el staff y la Comandancia no pueden recibir criticas por parte del resto de los miembros de la Flotilla, aunque estén rotundamente equivocados con su desempeño no se dan a la razón, tampoco se puede discutir entre miembros en público, cuando es el único medio de que se sepan las cosas, porque eso de un Mensaje Privado según el tema que se trate no se resuelve en privado, con lo cual deja de ser un foro, para pasar a ser un mero servicio de mensajería, y eso pasa a llamarse dictadura, y todos sabemos lo que pasa en ese caso, porque en una comunidad cualquiera donde no existe libertad de opinión en eso se transforma, de acuerdo a normas que están hechas entre 4 paredes y por un grupo reducido de personas, las que al final aceptan lo que tu dices. Sino basta con leer el post de Pegaso en este topic http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=8533 y todos nos daremos cuenta de que es verdad y están obligados muchas veces por una amistad de años a bailar al son de la música que tocas.

Así como fuistes elegido FC también puedes ser destituído de tu cargo. Yo no tengo interés en ser FC.

Lee esto http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=7106 , yo de tí no me hubiese presentado como FC después de renunciar a la Flotilla, pero tú eres tú y yo soy yo, 2 personas que pensamos diferentes.

Recapacita Beltza, porque al final con tu tozudes quedarás sin Flotilla y sin amigos.

Como solamente no hay que decir lo malo, sino también lo bueno he leído varios post de otros foristas donde destacan tu trabajo hacia la Flotilla y eso igualmente es bueno.

No sacan nada con borrar este topic, poseo una copia del topic completo, el que estará a disposición del que lo solicite en caso de ser borrado o elimidada alguna de sus partes.

A todo esto las chinchillas son deliciosas.

Creo es lo último que escribo referente a este tema.
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1983
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Tu opinión ha quedado bien clara.

Que Beltza se quede sin amigos y sin flotilla es una apreciación tuya, y bien equibocada por cierto.

Te pensaba contestar largo y tendido, pero he cambiado de opinión.

Me gustaría que me dijeras que has hecho tú por la flotilla, por otro lado a nada estas obligado excepto a cumplir las normas. Tu sola presencia en la flotilla es suficiente. Un Camarada más con el que poder compartir mis aficiones. Dales una oportunidad hombre, no seas tan tajante.

Beltza es, junto con otros Camaradas un trabajador incansable por la flotilla. Y demás está que yo lo diga. Es un hecho.

Yo he expuesto mis criticas y sugerencias al Staff sin ningun problema. Nunca me han vetado. Es solo un ejemplo.

http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=8506

Buena proa.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 336
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Contactar:

500 miembros son mas o menos la cantidad de habitantes de comune pequenio de mi Region Le Marche.

Bueno para administrar existe un Sindaco, una Giunta Comunale y un Consiglio Comunale de 30 miembros :lol: :cry:

Jejejejejejeje....la 24ma. Flotilla es mas o menos lo mismo!!!!!

Yo antes me amargaba mucho por algunos dichos y hechos de los que ocurrian aqui dentro, ahora ya no.
Simplemente si existe una controversia respondo en privado, si la otra persona insiste en hacerla en publico SIMPLEMENTE LO IGNORO, y si persiste en realizarla en publico: QUE REVIENTE. Por que? Porque los demas NO TIENEN PORQUE SOPORTAR LOS FASTIDIOS DE LOS OTROS.

En pocas palabras, aqui vengo a divertirme, si tengo problemas busco ayuda y si no puedo resolverlos, paciencia.

Y como ejemplo digo: cuando SimNav nacio como un portal de simulacion forme parte de ella, cuando se transformo en la 30ma. Flotilla simplemente ME FUI sin pedir explicaciones.
Lo mismo hice con BETASOM cuando no dejaron participar a mis amigos de Espania en un torneo al CUAL FUERON INVITADOS.

Doy por concluida mi opinion en la esperanza de ver post dedicados a la historia naval, a los subs, a las campanias, a las misiones, a los chistes, a las fotos de amigos, ecc.

Lo demas HACE MAL AL HIGADO :lol: :lol: :lol:
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1983
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Sparzani, veo en tus lineas mucha sabiduria y prudencia, y un sentido del humor magnifico.

Justamente, lo que tú expresas es lo que yo siento, gracias por compartirlo amigo.

Cuidemosnos EL HIGADO :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”