Lo primero que debeis hacer, una vez se tienen notificación de un contacto es calcular la ruta de interceptación de manera que os deje exactamente perpendicular al rumbo del objetivo. Algo como esto es lo ideal, usando el transportador de angulos:

A parte de dejarnos el barco en el angulo óptimo para el torpedo, sobre todo nos facilitará los calculos a realizar (distancia y AOB) dado que formamos un triangulo rectangulo y podremos aplicar nuestros conocimientos de trigonometria (tranquilos que os lo doy mascado

Una vez en la zona esperamos emergidos para utilizar los datos que nos proporciona nuestro oficial del puente. Tened en cuenta que debeis tomar las medidas absolutamente parados y no debeis moveros hasta haber lanzado los torpedos. Cuando el WO aviste el objetivo, le preguntamos la distancia y nos facilitará este mensaje:

Con este simple dato sabremos a que distancia exacta va a estar el objetivo cuando esté a un bearing de 360º es 2600.cos(360º-319º) = 2600.cos 41º = 1962 metros. El AOB para esa distancia es 90º ya que la suma de los angulos de un triangulo es 180 grados, y dado que conozco dos de esos angulos, el de 90º sobre el rumbo y 0º desde nuestra vista son 180 - 90 - 0 = 90º.
La velocidad podremos estimarla ya que al facilitarnos el informe nos dan el rango de velocidades (slow 6-7 nudos y medium 8-9 nudos). Yo para asegurarme lanzo dos torpedos, uno estimando la velocidad lenta cuando la proa alcanza el bearing de 0º y el otro para la velocidad rapida cuando la chimenea o la popa pasa por el bearing de 0º y asi aseguramos un tiro y la presa.
Ya que tenemos todos los datos pasamos al TDC y facilitamos los datos calculados

Esta es la solución más sencilla que podemos hacer. Tan solo hay que hacer un calculo 2600 por el coseno del bearing que nos da nuestro WO.
El tipo de torpedo a usar, profundidades, tipo de espoleta, etc ya depende de las circunstancias, tipo de barco y vuestras preferencias. Pero en ningún caso afectan a lo que es la solución de tiro.
Supongamos ahora que no quiero disparar justo cuando esté frente a mi sino a 10 grados a babor (periscopio a 350º). En este caso varia la distancia en el momento del disparo y viene dada por la siguiente ecuación x.cos 10º = 2600.cos 41º o sea X = 1.962/cos 10º . El AOB que en este caso sera 180 - 90 - 10 = 80 que no hace falta calcular ya que si teniais puesto los ajustes anteriores en el TDC al hacer el ajuste de la rueda de bearing se actualiza la del AOB

Miradlo con atención no es complicado. En este otro post os explico como estimar la velocidad además de ver un caso practico.