Cada vez entiendo menos a los de la Bdu

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
laoxi
Bootsmann
Bootsmann

Cada vez entiendo menos a los de la Bdu

Resulta que ahora ademas de hundir mercantes, esquivar aviones, intentar ser invisibles, dar informes... hay que ser ahorrativos.

Me explico. Mi renown en una misión de unas 38000 toneladas suele ser de 1200 puntos (más o menos); para ello empleo todos los torpedos. Los buques hundidos pueden ser 1xT3, 2xC3, 5xMercante Pequeños.

Yo juego por Noviembre del 42 y han sacado el torpedo T-IV de guiado por sonido (muy util contra escoltas)... y resulta que cuesta 500 PUNTOS. Realmente no me salen las cuentas; en una misión tipo obtengo 1200 puntos y el hecho de emplear 3 T-IV me deja en saldo negativo (aunque puede que vivo).

Sinceramente creo que el sistema de Recompensas no es lógico. No me di cuenta hasta ahora en el que veo lo caros que son los torpedos frente a los beneficios obtenidos. ¿Vosotros que opinais?
Imagen Imagen
"Cor ad cor loquitur"
Promark
Oberbootsmannsmaat

:o !Cullons! :o . 500 de renown. mmmmmmm................ Me parece que acabare la guerra con los T-I, que aunque cutres, pero me funcionan bastante bien.
Ademas deben fallar bastante los T-IV ¿no?.
BLAURITTER
Bootsmannsmaat

A mí , me alcanzó , solo para 3 ..........y me quede sin nada ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
laoxi
Bootsmann
Bootsmann

A los T-IV hay que cogerles el "truquillo" pero les calculo una efectividad de impacto del 75-80%. No creo que los torpedos fallen pero si que tienen limitaciones y sino se emplean adecuadamente, o las condiciones no son las apropiadas, no alcanzan el objetivo.

Como consejos de uso:

1.- Su velocidad es de 20 nudos. No emplear con buques que naveguen a mayor velocidad
2.- Su "sensibilidad" al sonido es a partir de 12 nudos. No emplear con buques que naveguen a menor velocidad.
3.- Antes de dispararlos ir al TDC y "pulsar" sobre el selector de velocidad del torpedo, sino se hace el TDC no ajusta bien la velocidad del torpedo.
4.-Si los disparais a más de 1,5 kilómetros del blanco intentar hacerlo "viendo" la popa del blanco. Los T-IV se orientan por el sonido y si los lanzais desde lejos puede que el blanco (escoltas) cambie de rumbo y el torpedo "no se entere". Si disparais desde cerca esto influye menos ya que el torpedo se "orienta" muy rápido.
5.- Reservarlos para escoltas. Yo en ocasiones vuelvo a la base con ellos, sin haberlos usado, así no los tengo que comprar para la próxima misión.

:arrow:
Imagen Imagen
"Cor ad cor loquitur"
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Saludos Laoxi!!!

Personalmente opino que el sistema de puntos del juego es una kk, esto es un simulador, no un juego de rol. O si?

Pues eso, asi que despues de un par de patrullas frustrantes (por el "premio") se me inflaron los planos de inmersión y mande el Renow de las narices a paseo.

¿Como? muy sencillo solo tienes que ir al directorio SH-III/Data/Sea y en cada uno de los subdirectorios que contiene encontraras un archivo de extensión CFG. Con paciencia y maña los vas editando y en la linea "RenowAwared" cambia el valor que viene por el que consideres oportuno.

Yo tengo puesto 1 punto por tonelada de desplazamiento para los escoltas, por aquello de que son difisiles de matá, 1/3 de punto por tonelada para los mercantes (ojo con los "verdes" que la penalización está a la altura) y para las piezas gordas, acorazados, cruzeros y portaviones un numero redondo, ya que son rara avis, y en la vida real, aquellos comandantes que tenian la suerte, el valor y la pericia de bajar uno de esos hasta el fondo, pues ya tenian la fama ganada :roll: :roll:

En fin, que ahora voy sobrao de puntos y en cuanto que vuelvo a puerto me doy una vuelta por el Corte Aleman y me compro todo lo que veo y aun me sobra :wink: :wink: :wink:

SUERTE Y BUENOS VIENTOS
Manute
Oberbootsmannsmaat

Corregidme si me equivoco, pero me parece que en los torpedos nuevos te piden renown sólo cuando son nuevos, es decir, que pasado un tiempo los tienes gratis (aunque no en gran cantidad) Yo creo que he usado los acústicos y no me han costado nada.

Y por cierto...eso de cambiar los puntos que da cada cosa....dónde se hace?
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cambiar los puntos es muy sencillo, un poco laborioso, pero sencillo:
Dentro del directorio donde tengas el juego, en mi caso: C:\juegos\SH-III hay un directorio llamado DATA y dentro de este otro llamado SEA, asi el paht completo seria C:\juegos\SH-III\data\sea ¿ya has llegado? pues bien, veras que dentro de este directorio hay un puñao mas, es cuestion de ir uno a uno, con el explorador de windows es muy sencillo, en cada directorio hay un archivo con la terminacion CFG osea un archivo de configuracion, solo tienes que editarlo, pinchas dos veces con el raton y lo abres con Wordpad mismamente. Luego buscas la linea RenowAwared que está justo debajo de la de Displacement osea el desplazamiento de la unidad en toneladas.
Pues solo tienes que cambiar los puntos que vienen por defecto en RenowAwared por los que tú creas conveniente, hombre tampoco te pases, 10.000 pts por un mercante de 2000 tns son muchos puntos, yo he seguido una regla:

A los escoltas 1 puntejo por tonelada 8)
A los mercantes 1/3 de punto por tonelada :lol:
A los Capital-ships (acorazados, portaaviones) 5000 que pa eso son muy raros :roll: :D :roll:

Y me va bien, lo normal es terminar una patrulla con unos 12-15000 puntos, osea que te van a sobrar pa ir a las rebajas del Corte Aleman a por ese motor que tanto te mola. :D :D

SUERTE Y BUENOS VIENTOS
Manute
Oberbootsmannsmaat

Gracias por la explicación kamikaze. ;)

Es que si no cambio esos ajustes no veo posible usar el tipo XXI cuando llegue el día, y no sería justo que al capitán record de tonelaje de todo el reich no le dejasen probarlo sólo por haber cambiado varias veces de sub :D
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”