Lo siento pero no he podido postear antes.
Esta tarde, a eso de las 18:00 me llamó mi novia muy alterada para decirme que al cruzar por uno de los puentes de Sevilla, justo en ese momento pasaba por abajo un SUBMARINO río arriba en dirección a la Torre del Oro. Algunas cosas que he deducido en principio:
1.- El sub debe ser diesel y relativamente antiguo porque no creo que vayan a meter en Sevilla un nuclear.
2.- Podría ser posible que el sub lo vayan a dejar un tiempo de exposición porque a la altura del río que lo vió ya había pasado el desvío hacia el puerto y los astilleros.
3.- Puede que el sub vaya a ser desguazado en los astilleros de Sevilla, so no no se qué pinta ahí!!.
En cualquier caso voy a investigar a ver si me entero de algo más. Si se puede hay que ir a verlo!!
Mix, muévete tú tb, a ver qué puedes averigüar.
¡¡¡SUBMARINO EN SEVILLA!!!
Moderador: MODERACION
¡¡¡SUBMARINO EN SEVILLA!!!
J.P. Mancuso

Gracias Ros!!!
Mix, vamos a verlo!!
Durante su estancia en Sevilla, atracará en el muelle de las Delicias y podrá ser visitado por el público en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas --mañana jueves-- y de 17.00 a 20.30 horas --viernes--. Tras su escala en Sevilla, está previsto que visite los puertos de Marín, Santander y La Coruña.
Yo estaré hoy a las 11 de la mañana más o menos, seguro que hay menos gente. Si algún día te tienes que escaquear de las clases que sea hoy!!!! jajajaja
Mix, vamos a verlo!!
Durante su estancia en Sevilla, atracará en el muelle de las Delicias y podrá ser visitado por el público en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas --mañana jueves-- y de 17.00 a 20.30 horas --viernes--. Tras su escala en Sevilla, está previsto que visite los puertos de Marín, Santander y La Coruña.
Yo estaré hoy a las 11 de la mañana más o menos, seguro que hay menos gente. Si algún día te tienes que escaquear de las clases que sea hoy!!!! jajajaja
J.P. Mancuso

-
Silencioso
- Kommodore

- Contactar:
Que suerte amigo!!!
QUEREMOS FOTOS!!!
Que lo pases bien.
QUEREMOS FOTOS!!!
Que lo pases bien.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]

Aqui teneis fotos del S-64 Narval (misma clase que el tonina) realizadas por Baldrich cuando dicho submarino visito Barcelona antes de ser retirado.
http://u-modelismo.com/documentos/narval.htm
http://u-modelismo.com/documentos/narval.htm
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

Comandante del U255

Perdón por el tiempo que llevo sin aparecer.
Ayer me enteré yo también y me fui como un tiro a ocupar mi puesto en la cola.
Primero dijeron que no daba tiempo nada más que para un grupo de 10, pero aguanté esa andanada de cargas. Seguidamente se enrollaron, y a pesar de ser mas de las 20:30 metieron a más gente.
Cuando estaba a la altura de la escotilla de proa vino un Capitán General y a los oficiales se les descuajaringó el esfinter. El pavo con el ataque de nervios estuvo a punto de impedirme el acceso, cuando estaba en la boca de la escotilla. -"me meto rápido" le dije.
No me pudieron hacer la explicación, y de la proa me fui rapidito para dejar al superjefe.
Las fotos del enlace muestran muy bien como es.
¿Que voy a decir que no sepais? Encima tampoco me lo explicaron bien.
Daré alguna impresión, ya que nunca he estado en uno.
Mucho desorden. Todo por medio. Los aparatos te comen todo el espacio.
Un olor no muy agradable como a "Renfe" o a metro.
Donde estaban los mandos muy poco espacio.
Uno de los marineros me dijo que cuando salían caminaba sólo cuarenta metros al día: de los compresores (en el piso inferior) a la proa 10 metros cuatro veces. _También explicó que los diesels sólo cargan baterías, o sea que no está acoplados a la hélice. Turnos de 6 horas. En algunos sitios (timones, etc) rotaban cada dos o tres horas
Otro me dijo que muchos se seguían mareando...
Bueno, os tengo que dejar.
ME ACORDÉ MUCHO DE TODOS VOSOTROS.
Un saludo
Ayer me enteré yo también y me fui como un tiro a ocupar mi puesto en la cola.
Primero dijeron que no daba tiempo nada más que para un grupo de 10, pero aguanté esa andanada de cargas. Seguidamente se enrollaron, y a pesar de ser mas de las 20:30 metieron a más gente.
Cuando estaba a la altura de la escotilla de proa vino un Capitán General y a los oficiales se les descuajaringó el esfinter. El pavo con el ataque de nervios estuvo a punto de impedirme el acceso, cuando estaba en la boca de la escotilla. -"me meto rápido" le dije.
No me pudieron hacer la explicación, y de la proa me fui rapidito para dejar al superjefe.
Las fotos del enlace muestran muy bien como es.
¿Que voy a decir que no sepais? Encima tampoco me lo explicaron bien.
Daré alguna impresión, ya que nunca he estado en uno.
Mucho desorden. Todo por medio. Los aparatos te comen todo el espacio.
Un olor no muy agradable como a "Renfe" o a metro.
Donde estaban los mandos muy poco espacio.
Uno de los marineros me dijo que cuando salían caminaba sólo cuarenta metros al día: de los compresores (en el piso inferior) a la proa 10 metros cuatro veces. _También explicó que los diesels sólo cargan baterías, o sea que no está acoplados a la hélice. Turnos de 6 horas. En algunos sitios (timones, etc) rotaban cada dos o tres horas
Otro me dijo que muchos se seguían mareando...
Bueno, os tengo que dejar.
ME ACORDÉ MUCHO DE TODOS VOSOTROS.
Un saludo
Yo acostumbro a verlos muy de vez en cuando, al ser de Cartagena. Entiendo su emocion por ello de verlos en ciudades como Sevilla. Aun viendolos muy normalmente uno no deja de asombrarse de nuestros queridos submarinos de la clase 60. Cuando llegan al puerto de Cartagena a traves del muelle de la curra su imponente silueta te hace recordar los buenos tiempos de los submarinos diesel. Algun dia si puedo les enseñare fotos de la base y de los mismos.
Espero que el Tonina se quede en Cartagena, al igual que el Delfin se fue a Torrevieja, y sea visitable. Nuestra ciudad, con su base y gran tradicion submarina, no merece menos.
Espero que el Tonina se quede en Cartagena, al igual que el Delfin se fue a Torrevieja, y sea visitable. Nuestra ciudad, con su base y gran tradicion submarina, no merece menos.
"Until the colour of a man´s skin is of no more significance than the colour of his eyes..me say war"
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Ostias, mira que no haber podido ver esto.Mancuso escribió:Mix, vamos a verlo!!
Siento de veras no haberte podido acompañar.
Navegando las tormentas como mejor se puede.