SH3-Monopuesto-Modem

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

SH3-Monopuesto-Modem

Hola a todos.

El SH3 está dando muchos problemas para poder montar partidas. Esto está repercutiendo en la actividad multiplayer. Es necesario ponerle solución. Por eso me he planteado el hacerme con un modem adsl. Ahora tengo un router y pasarlo a monopuesto me resulta imposible. Además tengo wifi con lo que todo se lía un motón.
La idea es enchufar el modem cuando vaya a jugar para poder hacer de host, y el resto del día usar el router.

Ahora necesito consejo. Me gustaría poder hacer esto con el ordenador portátil que funciona con wifi (aunque también lo puede hacer con cable). ¿Alguien me acosnseja algún modem en concreto? ¿Alguno que no tenga porblemas con eso del monopuesto?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
JVC
Seekadett

Buenas.

Segun tengo entendido, todos los modems son monopuesto, ya que con un modem solo puedes dar acceso a un ordenador a internet. Asi que cualquiera te valdra. Yo solo te haria una recomendacion, y es que no fuera solo USB. Que tengo conocidos a los que estos tipos de modems les han dado muchos problemas.

Un saludo.

P.D: No vivo de la informatica, asi que si me equivoco, que por favor alguien me corrija.
akerberg

Carlos, te llego mi mail con lla solución?
te lo he mandado un par de veces......
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

¿MODEM USB?
Ni se te ocurra :evil: .
El puerto natural de comunicación del PC es el puerto COM.
De hecho los MODEM de puerto serie cuestan el doble que los USB.
Son mas difíciles de conseguir porque impera lo comercial.
Te recomiendo el USRobotic en primera instancia seguido de OvisLink.
No compres uno chino mandarín porque no solo tendrás problemas a nivel de hardware sino también de drivers.
Cuando lo instales has lo siguiente :arrow: :

BOTON DERECHO DEL RATON EN MI PC
PROPIEDADES
HARDWARE
ADMINISTRACION DE DISPOSITIVOS
PUERTOS COM & LPT

PUERTO DE COMUNICACIONES (COM1-COM2) *** :?:
PROPIEDADES *** :?:

CONFIGURACION DE PUERTO

Bits por segundo >>> pasar de 9600 a 115.200
Bits de datos >>> 8 (por defecto)
Paridad >>> ninguno (por defecto)
Bits de parada >>> 1 (por defecto)
Control de flujo >>> pasar de “ninguno” a “Hardware”

*** :idea: DEPENDE DEL COM DONDE HAYAS CONECTADO EL MODEM

Ni que decir tiene que todos estos pasos serán dados una vez esté correctamente instalado el MODEM, con sus drivers.
:shock:
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Joer, Prof, eres un pozo de sabiduria informática.

Estoy dispuesto a hacerte unos planos de una Transfert de 8 cabezales gratis. Con sus despieces correspondientes.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

¿¿¿ Y en papel vegetal ???
:D :D :D
Gracias oarso, ¡es todo un elogio viniendo de usted! :wink:
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Profundidad_0 escribió:¿MODEM USB?
Ni se te ocurra :evil: .
El puerto natural de comunicación del PC es el puerto COM.
De hecho los MODEM de puerto serie cuestan el doble que los USB.
Son mas difíciles de conseguir porque impera lo comercial.
Te recomiendo el USRobotic en primera instancia seguido de OvisLink.
No compres uno chino mandarín porque no solo tendrás problemas a nivel de hardware sino también de drivers.
Cuando lo instales has lo siguiente :arrow: :

BOTON DERECHO DEL RATON EN MI PC
PROPIEDADES
HARDWARE
ADMINISTRACION DE DISPOSITIVOS
PUERTOS COM & LPT

PUERTO DE COMUNICACIONES (COM1-COM2) *** :?:
PROPIEDADES *** :?:

CONFIGURACION DE PUERTO

Bits de datos >>> 8 (por defecto)
Paridad >>> ninguno (por defecto)
Bits de parada >>> 1 (por defecto)
Control de flujo >>> pasar de “ninguno” a “Hardware”

*** :idea: DEPENDE DEL COM DONDE HAYAS CONECTADO EL MODEM

Ni que decir tiene que todos estos pasos serán dados una vez esté correctamente instalado el MODEM, con sus drivers.
:shock:
hola profundida_0!

seguramente voy a preguntar una barrabasada :oops: pero ahí va.....

esos cambios para optimizar el puerto, son tambien aplicables si solo se dispone de router??

un saludo!
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias por esa información.
Una pregunta sobre:
Recuerdo que cuando usaba el modem para la conexión de 56 eran esos mismos ajustes.
¿Para el ADSL a 512 tiene que ser igual? :shock:

Dani, ayer te mandé un mail o un privado comentándote que no me funcionó y también sobre otros temas: Santana y el nombre de... mira el foro del staff.
¿No te ha llegado?

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

hola profundida_0!

esos cambios para optimizar el puerto, son tambien aplicables si solo se dispone de router??
MODEM = MODULADOR/DEMODULADOR DE SEÑAL, CONVIERTE LA SEÑAL DE ANALOGICA A DIGITAL Y VISEVERSA.
ROUTERS = HUB "INTELIGENTE" PORQUE NO SOLO HACE DE "LADRON DE CONEXIONES SINO ADEMAS ENRUTA.

¿TIENES EL ROUTERS CONECTADO AL PUERTO SERIE (COM)? ¿VERDAD QUE NO? EN EL MEJOR DE LOS CASOS LO TENDRAS CONECTADO A LA TARJETA DE RED Y EN EL PEOR AL PUERTO USB, POR TANTO, LA CONFIGURACION DEL COM NO AFECTA PARA NADA A ESTE DISPOSITIVO.

En resumen, :D :D :D SI ES UNA barrabasada DE PREGUNTA :D :D :D
Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

¿Para el ADSL a 512 tiene que ser igual? :shock:

Lo mismo que le digo a Ulises :wink:

Esto vale solo para el com (puerto serie)
Lo que si vale para lo tuyo lo acabo de poner en otro post sobre el StarForce, dale una ojeada, lo acabo de poner.
-Limitacion de acho de banda-
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Podría poner más caretos de asombro, pero me canso :D . Me explico.

Haciendo pruebas me he metido en el juego y he montado una partida en ubi y......¡¡¡¡se me ha metido un guiri!!! Eso quiere decir que puedo montar partidas :D :D :D . ¡Qué sorpresa!

Lo único que he hecho es dirigir los puertos del router a la ip de mi ordenador. Debe ser eso ya que sigo estando en el multipuesto ya que mi mujer en este mismo momento también está metida en internet.
Y además he estado jugando con el wifi. Vamos, ¡carambola!

Y encima este puñetero juego no sufre ni el más mínimo lag :D a pesar de tener dos conexiones abiertas.

En fin, seguiré probando. Si con sólo redireccionar los puertos es suficiente, es una buena noticia.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

El problema es que no se lo que querias hacer, he leido varios port tuyos y de otros diciendo que si funciona/no funciona el routers bajo version 1.3 del juego en mono/multi y no se que mas... :roll:
Yo lo unico que saco en claro es que NO tiene nada que ver la config. del router (estado mono/multi) para jugar en red. (si esta todo bien configurado claro está)
En mi caso tengo un routers 3Com y el gestiona 4 maquinas conectadas a internet, juego, brinco, salto :D y sin problemas de ninguna indole.
Es decir, la arquitectura del software en este caso SH3, no creo para nada que utilice protocolos de conexion ULTRA SEGUROS, como para tener que configurar el router en monopuesto, lo que le fataba a UBI seria esto... :x
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Pues justamente se trataba de eso. Cuando entras en el servidor de ubi para montar una partida, te deja, pero los demás no pueden entrar hasta que no aparece tu ping en pantalla. Y eso no ocurría si no estabas en monopuesto. También algunos intentamos redireccionar los puertos de los routers, pero no daba resultado. Ayer, intentando solventar el problema, por lo visto redireccioné correctamente los puertos de mi router y hoy he podido hacer de host.
Hasta ahora nadie ha comentado que el parche 1.3 influyese en este tema. Es cuestión de que más comandantes prueben a abrir partidas y que otros comprueben si pueden entrar. Si todos podemos entrar, entonces habrá sido cosa del parche 1.3. Pero me extraña que hayan corregido algo de eso y no lo hayan anunciado a bombo y platillo.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Profundidad_0 escribió:
hola profundida_0!

MODEM = MODULADOR/DEMODULADOR DE SEÑAL, CONVIERTE LA SEÑAL DE ANALOGICA A DIGITAL Y VISEVERSA.
ROUTERS = HUB "INTELIGENTE" PORQUE NO SOLO HACE DE "LADRON DE CONEXIONES SINO ADEMAS ENRUTA.

¿TIENES EL ROUTERS CONECTADO AL PUERTO SERIE (COM)? ¿VERDAD QUE NO? EN EL MEJOR DE LOS CASOS LO TENDRAS CONECTADO A LA TARJETA DE RED Y EN EL PEOR AL PUERTO USB, POR TANTO, LA CONFIGURACION DEL COM NO AFECTA PARA NADA A ESTE DISPOSITIVO.

En resumen, :D :D :D SI ES UNA barrabasada DE PREGUNTA :D :D :D
sí, correcto!.....lo tengo conectado a la tarjeta de red integrada de mi Abit. en el serie solo tengo el raton y el teclado :cry: :D

gracias amigo! :wink:
Imagen Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

en el serie solo tengo el raton y el teclado :cry: :D

No lo creo, el raton y el teclado lo tendras en PS2
Tu placa tendrá lo siguiente:

1 x PS/2 keyboard 6-pin Mini Din + 1 x PS/2 mouse 6-pin Mini Din

Fijate para que veas que es cilindrico, diametro de un cigarrillo y en colores violeta y verde.

El puerto serie es casi rectangular con nueve pins machos, una hilera de 5 y otra de cuatro, los mas antiguos eran de 25 pins y convivian con los de 9, tal vez tu placa, al ser una Abit de ultima generacion (he leido no se donde la configuracion que tenias, recuerdo una plataforma AMD) no tenga puerto serie ya que tienden a desaparecer.
Buana placa la Abit :wink:
La tengo en uno de los equipos pero en Intel.

La que tengo como principal y usando ahora mismo es:

Asus P5AD2-E Premium.

Asus es probablemente el mejor fabricante de placas base para procesadores Intel. Sus ultimas placas de la gama Premium marcan el camino a seguir por el resto de fabricantes. Dentro de esta gama de placas sobresale el modelo P5AD2-E Premium. Una placa pensada no solo para los entusiastas del overclocking sino tambien para los usuarios mas exigentes que quieran los mejores componentes y si es posible que la placa integre la mayoria de ellos. Esta placa es probablemente el mejor exponente de esta necesidad, valga como ejemplo sus tres tarjetas de red y sus tres controladoras RAID. Y esto es solo el principio...
Bueno, una de de tres tarjetas de red es inalambrica, WIFI ya sabes :D
PD.:
Casualmente no tiene puerto serie, pero la Abit del otro equipo si (Abit IC7-G)
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”