Bueno, ya le he estado pegando lo suficente a este jueguecillo lo suficiente para poder emitir un juicio de valor.
El sistema de juego es muy similar al de la saga Total War. Está de moda y preveo que van a sacar más juegos en esta línea, ya que es el futuro de la estrategia táctica. para aquellos que conozcais esta línea de juegos, no os resultará complicada su curva de aprendizaje. Para los nuevos es más complejo.
No obstante, mucho van a tener que hacer los desarrolladores de juegos para superar al Rome: Total War.
Imperial Glory es un juego bastante bueno y muy adictivo, pero queda por detrás del RTW en muchos aspectos. El mapa de campaña (por turnos, como el RTW) es más parecido al del Medieval: Total War, el antecesor del Rome. Los ejercitos están representados sobre un mapa político mediante figuritas (frente al fastuoso mapa de campaña del Rome, con sus figuras animadas y sus accidentes gerográficos representados). En todo caso, sin ser espectacular este mapa táctico cumple sus objetivos con creces y una vez que le coges el tranquillo es bastante intuitivo. Este mapa táctico aparece sólo en el modo de campaña y en el gestionas tu imperio en Europa, en un sistema por turnos. Hay un arbol tecnológico muy amplio, que se ramifica y diversifica según vas completándolo. La elección de ciertos avances, abrirá nuevas opciones cerrará la posibilidad de la investigación de otros, como por ejemplo la elección del sistema político (Absolutismo/Democracia).
En este juego, y a diferencia del Rome o del Medieval, la diplomacia cobra un papel FUNDAMENTAL. De una diplomacia bien llevada depende tu subsistencia. Está muy bioen implementada y los contrincantes dirigidos por el ordenador actuarán muy inteligentemente, creando tratados, rompiendo acuerdos, celebrando tratados comerciales, creando rutas de suministros, permitiendo el paso de tus tropas, pagandote para que les protejas... Las opciones son muchas y muy variadas.
Como dijo Von Clausewitz (seguro que está mal escrito), la guerra es la continuación de la politica por otros medios. Pues aqui vais a tener guerra, nenes. Cuando la Diplomacia falle os vereis abocados a cruentas batallas con cientos de unidades en pantalla. Loa mapas están muy bien detallados, con unos gráficos más que aceptables. El interfaz es sencillo en intuitivo. En mi opinión, tampoco en esto supera el IG al RTW, pero tampoco os defraudará. Según vayais mejorando el arbol tecnologco podeis acceder a nuevos tipos de unidades.
La principal ventaja (y no es poco) del Imperial Glory, con respecto a otros juegos son las BATALLAS NAVALES (El Rome no tiene

). Son impresionantes, y el sistema de juego es muy similar al de clasicos del genero naval como son el "Age of Sail" o el "Pirates", de Sid Meier, pero con unos gráficos muy buenos, dentro de loq ue cabe esperar.
En conjunto, es un juego muy completo y muy adictivo, y lo que en otros juegos es algo tedioso como la DIPLOMACIA, aquí es muy entretenido urdir tramas, y tejer alianzas.
En fin, que yo le pongo un 8 sobre 10