IMPERIAL GLORY primeras impresiones

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Oskar
Bootsmannsmaat

IMPERIAL GLORY primeras impresiones

Bueno pues despues de estar jugando con el todo el fin de semana la impresion es que el juego en si no esta mal pero comparandolo con el Rome (si,si se que las comparaciones son odiosas)pierde bastante
sobre todo en el mapa de gestion bastante pobre a mi juicio aunque claro con el mapa 3d del Rome poco se puede hacer
Lo que si me ha gustado es la gestion diplomatica ya que hay que hacer alianzas y tratados rapido si no quieres que te declaren la guerra pronto y si te la declara un grande y te merma tus fuerzas los demas no dudaran en hacer lo mismo
A mi me paso eso, jugaba con Prusia e invadi Polonia cuando estaba cercando la ciudad de Varsovia despues de haber gastado casi todas mis tropas y recursos en esta guerra me declara la guerra Austria que estaba fresca y armada hasta los dientes
La conclusion es que los austriacos se quedaron con Polonia y con media Prusia aprovechando mi debilidad despues de una guerra larga
Eso si que es estrategia¡¡¡
En fin que a mi me ha gustado mucho y recomiendo a todo buen estratega que lo compre aunque valga 45 euros a mi me merece la pena
Ademas graficamente es muy bueno y los combates maritimos lo hacen unico en su clase
Espero que no os hallais dormido leyendo este toston
un abrazo :wink:
Una muerte te convierte en un asesino
miles en un heroe
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Bueno, ya le he estado pegando lo suficente a este jueguecillo lo suficiente para poder emitir un juicio de valor.

El sistema de juego es muy similar al de la saga Total War. Está de moda y preveo que van a sacar más juegos en esta línea, ya que es el futuro de la estrategia táctica. para aquellos que conozcais esta línea de juegos, no os resultará complicada su curva de aprendizaje. Para los nuevos es más complejo.

No obstante, mucho van a tener que hacer los desarrolladores de juegos para superar al Rome: Total War.

Imperial Glory es un juego bastante bueno y muy adictivo, pero queda por detrás del RTW en muchos aspectos. El mapa de campaña (por turnos, como el RTW) es más parecido al del Medieval: Total War, el antecesor del Rome. Los ejercitos están representados sobre un mapa político mediante figuritas (frente al fastuoso mapa de campaña del Rome, con sus figuras animadas y sus accidentes gerográficos representados). En todo caso, sin ser espectacular este mapa táctico cumple sus objetivos con creces y una vez que le coges el tranquillo es bastante intuitivo. Este mapa táctico aparece sólo en el modo de campaña y en el gestionas tu imperio en Europa, en un sistema por turnos. Hay un arbol tecnológico muy amplio, que se ramifica y diversifica según vas completándolo. La elección de ciertos avances, abrirá nuevas opciones cerrará la posibilidad de la investigación de otros, como por ejemplo la elección del sistema político (Absolutismo/Democracia).

En este juego, y a diferencia del Rome o del Medieval, la diplomacia cobra un papel FUNDAMENTAL. De una diplomacia bien llevada depende tu subsistencia. Está muy bioen implementada y los contrincantes dirigidos por el ordenador actuarán muy inteligentemente, creando tratados, rompiendo acuerdos, celebrando tratados comerciales, creando rutas de suministros, permitiendo el paso de tus tropas, pagandote para que les protejas... Las opciones son muchas y muy variadas.

Como dijo Von Clausewitz (seguro que está mal escrito), la guerra es la continuación de la politica por otros medios. Pues aqui vais a tener guerra, nenes. Cuando la Diplomacia falle os vereis abocados a cruentas batallas con cientos de unidades en pantalla. Loa mapas están muy bien detallados, con unos gráficos más que aceptables. El interfaz es sencillo en intuitivo. En mi opinión, tampoco en esto supera el IG al RTW, pero tampoco os defraudará. Según vayais mejorando el arbol tecnologco podeis acceder a nuevos tipos de unidades.

La principal ventaja (y no es poco) del Imperial Glory, con respecto a otros juegos son las BATALLAS NAVALES (El Rome no tiene :( ). Son impresionantes, y el sistema de juego es muy similar al de clasicos del genero naval como son el "Age of Sail" o el "Pirates", de Sid Meier, pero con unos gráficos muy buenos, dentro de loq ue cabe esperar.

En conjunto, es un juego muy completo y muy adictivo, y lo que en otros juegos es algo tedioso como la DIPLOMACIA, aquí es muy entretenido urdir tramas, y tejer alianzas.

En fin, que yo le pongo un 8 sobre 10
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Backman escribió:Como dijo Von Clausewitz (seguro que está mal escrito), la guerra es la continuación de la politica por otros medios.
Jeje...nos gustó marea roja eing? :P :wink: :lol: :lol: :lol:
J.P. Mancuso
Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

¿Y que tal esta otra?

"Estamos para salvaguardar la democracia, no para ejercerla" ;).

Gran pelicula si señor.

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Rectifico. Mi nota para este juego es 7 sobre 10

¡¡¡No tiene un sistema de Moral!!! Tus unidades no se rinden nuca y luchan con la misma eficacia hasta que mueren o hasta que ganan. En la efectividad en combate unicamente influye el nivel de experiencia y la fatiga :( :?
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Por lo que he leído en el cossacks 2, a parte del cansancio, si tienen influecia de moral, cosa que yo veo indispensable en este tipo de juegos, ¿la habéis provado? yo solo he visto fotos, n oes tan bueno gráficamente, pero no lo ponen mal tampoco.

Saludos!

P.D: Acabo de agenciarme el Brothers in Arms, ya os contaré ;).
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Aragorn, sobre el Cossacks 2, te explico:

No es mal juego, pero el sistema de juego me parece algo anticuado. Tiene un sistema de gestión de recursos. Lo tipico, de leñadores que talan, picapedreros que sacan piedras y metales, granjas que proveen de recursos. Ese sistema, iniciado en juegazos como el Warcraft original creo que está ampliamente superado hoy día.

De gráficos no va muy brillante. Son resultones, aunque anticuados. Y las animaciones... las unidades no saben correr, siempre van andando, incluso cuando huyen del enemigo (ya podrían haberles implantado más animaciones, joer...). Asi no me extraña que quepan 64.000 a la vez unidades en pantalla.

En contraprestación tiene un sistema de moral y liderazgo (influencia del lider del batallón), lo que marca una clara ventaja sobre el Imperial Glory, en este sentido.

En definitiva, tiene sus pros y sus contras. Lo ideal hubiese sido una mezcla de ambos juegos.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Entonces creo que esperaremos ese mod para el RTW, en cuanto consigáis el link de la web, o más info del mod, no olvidéis colgarlo por aqui ;).

Saludos!
Imagen
Holandés Errante
Bootsmannsmaat

Aún no sé si picaré o no con el I.Glory... después del fiasco del anterior juego de Pyros no me ha quedado buena impresión... Para colmo están todos los descréditos que estoy acumulando sobre concepciones básicas (pará mí, claro) en este tipo de juegos, como es la falta de moral en las tropas... Mmmm, parece que todo apunta a buenas intenciones pero pocos resultados.

Seguiré esperando, y de todos modos no queda mucho para que salga Age III (soy friki de las otras 2 partes :mrgreen: ) y la siguiente entrega de Galactic Battlegrounds, que tb me dejò muy buen sabor de boca, aunque no aportaba nada nuevo. Pero claro, me puede la estética Star Wars :lol:

Salud!
Imagen
Por los 38. Besad el fondo
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Pos a mí me gustó un montón, empecé a jugarlo hoy. Si os gusta el tema siglo XIX, guerras napoleónicas, la saga de Aubrey y Maturin, Sharpe, Trafalgar de Galdós, "El Húsar" de Pérez-Reverte y todas esas movidas, ahí va un post de un foro donde un tío explica los pasos para jugar desde España en Imperial Glory:

http://forums.eidosgames.com/showthread.php?t=52052

Para ir entrenándome, empecé jugando como Inglaterra, y es curioso lo bien que el juego reproduce la cosa histórica y estratégica de ese país: con un poco de cuidado y varios guardados de partida, sin despeinarme mucho, siendo conservador y todo eso, llegó el momento en que, alrededor de 1795 o por ahí, con la cuarta parte de tropas de tierra que Napoleón (y la cuarta parte de territorios que él, claro), y apoyándome mucho en la circunstacia naval y de ser isla, y también en la alianza "natural" con Portugal, les di pal pelo a los franceses, que seguían un estilo mucho más agresivo.

Por supuesto, puedes aliarte con quien te dé la gana, incluso con la misma Francia. Pero traté de jugar todo lo parecido a lo que nos han contado que fue (aunque nunca va a ser igual, ni de coña), y en fin. Que me pareció un juego muy guapo (lo mismo digo de Rome TW, claro que sí). :D :wink:
Última edición por Castorp el 03 Jun 2010 22:35, editado 1 vez en total.
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Gracias por el enlace. habrá que probar a dar caña con los chicos de Carlos IV (luego vino Bonaparte -alias, Pepe Botella- y se jodió el invento).
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Jejeje... no garantizo que funcione, yo aún no lo he probado (aunque no faltará mucho), pero tiene buena pinta. Pasándome de franco, me da por ahí jugar de inglés o de ruso. Eso sí, nada más descubrir el foro me registré y me puse a preguntar como un loco si había manera de jugar de español. Luego descubrí este post. Para una visión general del tema, darse una vuelta por el foro. Cuando vi los archivos data.pak y text.pak pensé que sería imposible hacer mods para este juego, y para nada. Son simples archivos descomprimibles con WinRar, dentro llevan estructuras similares a cualquier juego: texturas, effects, etc, etc. Ya existe un mod para poner la bandera española, que en el juego aparece como un diseño-gráfico-alternativo-similar más raro que dios.

Ver este otro post para enterarnos de la manera de hacer una estructura del juego que entendamos todos (más o menos.... :wink: ....):

http://forums.eidosgames.com/showthread.php?t=51894

Y esa banderita roja y gualda (que igual da, no me se ofenda nadie... :D ):

http://usuarios.lycos.es/imperialglory/

sección "mods" / "mods nuevas banderas" / "Skin Bandera de Buques España 1785-1931"

A disfrutar :D :wink:

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Age of empires 2
Age of empires 2

Y ahora en breve el 3.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

El tres, que está basada en la conquista de merica tiene una pinta fenomenal
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Ya he probado a jugar con España en Imperial Glory. El método que indican en ese enlace que he puesto, me alegro de decir que funciona perfectamente.

Buena caza... de casacones y gabachos :wink:

¡Vivan Agustina de Aragón y el Empecinado!
¡Y Curro Jiménez! :D

Imagen

Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”