Forgotten Hope

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Ullerman
Bootsmannsmaat

Forgotten Hope

He estado ojeando un par de hilos en este foro referentes a PFS mas o menos realistas (BF Vietnam, America´s Army, Vietcong, GR....). Es dificil encontrar un buen equilibrio entre realismo y jugabilidad.

Para mi gusto el que mejor conjuga los dos aspectos el el Forgotten Hope, basado en la WWII. Reconozco que tiene sus fallos, pues es un mod del arcade por excelencia (BF1942). Pero sin duda si os interesan este tipo de juegos debéis probarlo.

http://forgottenhope.bf1942files.com/in ... ?flash=yes

Un saludo.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

MMhhhh, le echaremos un ojo.

¡Muchas gracias!
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

A ese mod jugué yo bastante tiempo hace unos meses y la verdad que se hace un gran trabajo, mejora el comportamiento de vehículos los hace más realista, daño de las armas, añade bastantes unidades, se puede decir que remodela el juego por completo, muy completo y totalmente recomendable.

Aunque yo he terminado siendo un fan de los FPS realistas en plan OFP, GR o WW2 Online, vamos que si me pegan un tiro medianamente bien, muera, eso me obliga a tener mucho más cuidado y medir al milímetro tus movimientos, aunque entiendo que para otro tipo de jugadores les resulte frustranto, pero vamos, eso de tener una barra de energía y aguantar 3 o 4 tiros, cada vez me gusta menos.

Saludetes!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Weno, pues me he lanzado a retomar este mod y probar sus mejoras y novedades, ahora estoy bajando la nueva versión, la 0.67, que pesa nada más y nada menos que 1.7GB, para cagarse.
A parte de que luego tiene dos updates y packs de mapas que aún no he mirado cuanto pesan. En fin, ya os contaré mis impresiones.

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Esperamos esa informacion de primera mano del Forgotten Hope.

Por cierto, el enlace ya está en el correpondiente postit de "enlaces de interés".
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Bueno, os cuento, aviso que es un ladrillo xD.

Ayer estuve hasta las tantas de la madrugada con el dichoso FH, la verdad que a mi me sigue entreteniendo una barbaridad, mapas razonablemente grandes, posibilidad de poder llevar diferentes vehículos de tierra, mar y aire (ayer piloté por primera vez una lancha torpedera xD) siempre es tipo capturar la bandera, ya lo sabéis, pero al menos eso para mi es lo de menos.

En cuanto a realismo, no es la panacea pero está bastante bien, los carros de combate son duros pero con un Panzerfaust, revientan que es una maravilla xD.

En cuanto a resistencia a las heridas, pues a mi con dos tiros de rifle me han defenestrado y yo, de lejos con un k98 de un par de tiros también me he cargado a más de un inglesito ;). Si usas por ejemplo, la MP40 a distancia, se nota la pérdida de precisión por el movimiento del arma y te liquidarán rápido, pero a cortas distancias, cuerpo a cuerpo es letal (está bastante bien representado), ah por cierto, la mg34 y mg42 son una delicia :twisted: .
El reventar T34 a los mandos de un bonito cañón del 88, deja un gusto especial jejeje.

Ahora otra cosita, comenté que también me había bajado el America´s Army para probarlo, asi que esta mañana he estado jugando para compararlos y bueno... si, es realista a tope, hasta se te puede encasquillar el arma, con un buen tiro palmas, pero los mapas son pequeños, cerrados, en varios de ellos, gran parte del mapa son edificios, he mirado varios y no me han gustado mucho la verdad, con el que más he estado es uno llamado urban assault, que es tipo la peli black hawk derribado, muchas casitas y azoteas, pero te liquidan en un pispas, vamos me ha recordado mucho a un CS, pero más realista.

A parte, tiene la contrapartida de que si te matan tienes que esperar hasta que acaba la misión, pero eso no es mucho tiempo ya que tienen un tiempo límite de 5 minutos (eso demuestra la amplitud del mapa...).

En fin, ¿comparando? pues me quedo con el FH, mapas más grandes y variados, partidas más largas, gran variedad de vehículos y armas, a mi forma de ver, da más juego para ir en grupo y atacar posiciones o defenderlas, a parte de que esta ambientado en la WW2 ;).

El AA es más para escaramuzas rápidas, es la impresión que me da. Además si, está bien que sea realista, pero hay que pensar que online si tu pj, no tiene una mínima resistencia a las heridas, mueres cada 30 segundos y eso termina cansando. En el OFP o el GR eso viene de maravilla por lo grande que son los escenarios y la posibilida de camuflaje pero en mapas pequeños se convierte en un incordio.

En fin, ese es mi veredicto, me parece más entretenido y variado el FH, aunque no sea tan realista como el GR o el OFP. Asi que si os animáis bajároslo y probadlo, entre el mod y los parches de actualización para el BF1942 son cerca de 2GB (si, es una burrada, pero yo creo que vale la pena y eso que no he bajado los packs de mapas no oficiales, hechos por jugadores). No estaría mal formar un grupillo aunque fuera de 3 o 4. Ayer me metí en el server que me puso Ullerman y a mi me fue muy bien y con bastante gente.

Y por si os animáis, os pongo los links necesarios:

Esta es la página oficial del mod, han tenido un buen detalle y es poner la propia página traducia al castellano y todo :).

http://forgottenhope.bf1942files.com/ma ... &flash=yes

Y este es el enlace directo a las descargas. Veréis que os viene bien explicado el orden de instalación y varios mirrors para cada descarga, yo utilizando el servicio de descargas directas del Opera, desde los servidores de fileplanet y filefront, me bajaba a 48-52KB (tengo ADSL 512).

http://forgottenhope.bf1942files.com/ma ... ng=spanish

Y por último la web de donde podéis bajar todos los parches de actualización oficiales para el BF1942, actualmente van por la 1.61b.

http://battlefield1942.filefront.com/fi ... tches;1079

Weno, creo que eso es todo, perdon por el tostón!

Saludetes!
Imagen
Ullerman
Bootsmannsmaat

A parte de los links puestos por Aragorn, os dejo otro de un programita muy interesante a la hora de monitorizar los servers de los juegos que tengamos instalados.

http://gamesdomain.yahoo.com/ase/register

Se lanza el programa, seleccionamos el juego/mod que deseemos y aparecen todos los servers que existen. Simplemente con cliquear el que queramos, el mismo programa lanza el juego y nos conecta al server.

Por último deciros que exiten alternativas si os parece excesivo el peso del mod. Es una modificación de acceso público, gratuita y que puede enviarse por correo ordinario en un DVD.

A ver si este verano dispongo de mas tiempo y puedo retomar esos fabulosos combates...

Un saludo.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Ullerman te dejo aqui mi correo de MSN por si me quiere añadir, creo que te he visto hoy un ratejo, pero entre que hay mucha acción y el texto de pantalla no lo leo bien, no se porqué, no me enteré si me decías algo más. Si tienen TS para la próxima que nos veamos y puedas, lo activamos que sino será un caos.

trancos_il2@hotmail.com

Saludos!
Imagen
Ullerman
Bootsmannsmaat

Aragorn, ya te he añadido como contacto.

Si, era yo, te he visto y disponia de unos minutos.... Al final me he caido y lo he dejado. Como puedes apreciar hay gran diferencia entre los mapas viejos y los nuevos. La playa Gold o Godwood son muy buenos, en contraste con Alpenfestung, Bocage u otros más antiguos.

Si no lees bien las letras es problema de la config de la tarjeta de video. Seguro que tienes una ATI. No te puedo dar la configuración ideal, pues a mi me pasaba lo mismo y toquiteando el antialiasing y demás, conseguí corregirlo.

En el TS2 hay muchos severs públicos en los que se pueden crear salas con contraseña. Sería cuestión de fijar una o dos IP´s con un nombre de sala y contraseña fija, de tal forma que el primero que vaya a jugar, la cree y si entra alguien más solo deba buscar.

Me ha picado el gusanillo aver si saco tiempo.... y a ver si se anima alguien más.

Un saludo.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

En efecto tengo una ATI 9600 de 256MB, si recuerdas aunque sea ligeramente que tocaste del antialiasing te lo agradecería porque se hace muy molesto, aunque probaré a retocar yo algo a ver si lo arreglo.

Yo con el TS tengo poca experiencia siempre me han dado el nombre delservidor, asi que si tu tienes más practica con el sistema, si conoces algun server no tengo problema en que lo postees, o sino echare un ojo yo tb.
La verdad que engancha el jodio xD.

Saludos!
Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Vale, lo de las letras ya está arreglado, ahora a ver como hacemos los del TS, otra cosa es que coincidamos claro, pero weno, todo se andará.

EDIT:Ullerman, ahora estoy con el tema del TS, cuando lo abro le doy a quick connect o a connect solamente, pero no me aparecen o no se como ver una lista de servidores completa, ¿tu conoces algúna dirección de server gratuitos para crear una sala privada? porque es que a mi no me sale nada...

EDIT2:Por cierto, para los que nos gusta el realismo y no habéis probado el mod, ya lo he comprobado, mueres de un solo tiro, ayer con la m1 garand o la K98 por ejemplo, a unas decenas de metros, tiro en el pecho y maloso fulminado, eso si si das en un brazo o pierna, tienes que rematarles ;), aunque me he dao cuenta que tengo que practicar con el Panzerfaust, o me paso o no llego y el carro de combate maloso me acribilla, que triste y absurdo final xDD.

Saludos!
Imagen
Ullerman
Bootsmannsmaat

He estado mirando lo del TS2.

Esta IP: 81.169.133.60:8767 corresponde a un server público de 4Net Gamers. Para conectarse, simplemente se seleciona añadir servidor y se pega la IP. Una vez dentro (cuesta un poquito hasta que se conecta) en la barra de herramientas tenemos la opción Chanell y dentro de ella, create chanell. Una vez seleccionada, podemos darle un nombre y contreseña. Se me ocurre por ejemplo:

Canal: 24-F
Contraseña: flotilla

Una vez que el canal se queda vacio, desaparece. Simplemente el primero que entre a jugar, se conecta a esa IP de TS, crea la sala con la contraseña y si alquien más se anima a jugar, ya sabe de antemano todos los datos para conectarse.

Me tengo que marchar, pero dejo esta tarde el TS conecatado con la sala creada por si quereis probar si funciona.

En cuanto a lo que comenta Aragorn, el juego está diseñado para que un disparo de fusil en cabeza o cuerpo liquide a un jugador y que en brazos o piernas lo deje al 20%. Pero hay un fallo muy genérico en este tipo de juegos (en el DOD tambien pasaba y espero que se solucione con el BF2). y que consiste en que solamente se contabiliza el primer daño causado. Es decir, si acertamos lateralmente a un tipo, casi siempre le daremos en un brazo. Lo mismo ocurre en un disparo frontal cuando están tumbados. El sistema de daños solo reconoce los "puntos de daño" corespondientes al brazo, sin tener en cuenta que un proyectil de fusil atraviesa el brazo, el cuerpo, el otro brazo y dos o tres compañeros más que estuvieran al lado. Se he hablado mucho de este problema en los foros del FH pero por el momento no hay una solución con el motor BF1942.

El panzerfaust..... bendito invento. Hay que disparar a boca de jarro y siempre a la parte trasera del carro.

Un saludo.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hola Ullerman. Un consejo: el tema de los passwords tratadlo siempre mediante MPs o por el MSN. Recordad que estamos en un sitio que puede visitar todo el mundo, y no siempre puede ser de nuestro agrado. Asi evitais sorpresas desagradables.
Ullerman
Bootsmannsmaat

Gracias por el aviso Backman, pero tampoco tiene mayor importancia ya que se trata de unas pruebas y por otra parte se trata de facilitar a cualquiera que se interese la forma de conectarse. Si aparece algun "gracioso" la solución es fácil.

Un saludo.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Ullerman, Backman tiene razón, ahora te mando un mp, indicanto una contraseña nueva, asi evitaremos intrusiones, quien la quiera que nos pregunte a mi o a Ullerman.

Saludos.

EDIT: Enga como quieras ;), dejamos ese password, tampoco vamos a hablar de nada secreto y como dice Uller, tiene fácil solución.
Acabo de probarlo y funciona aunque no tenga nadie con quien hablar al menos conecto. Ya nos veremos!
Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”