Joint Operations.

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Joint Operations.

Hola a todos.

Ayer probé el juego online Joint Operations.

Es muy semejante al Battlefield pero en guerra moderna (conflicto en Indonesia Americanos-Rebeldes).
Permite batallas de hasta 150 participantes. Yo sólo he podido engancharme a alguna Coop.

Pues bien, con todo lo que os he dicho no parece excesivamente atractivo, ¿verdad? Pues de eso nada.

El juego aunque tiene la pinta arcade del BF Vietnam, es muy realista. Te pegan un tiro y al otro barrio. A lo sumo aguantas dos impactos. La eficacia de la AI es abrumadora y es muy jodido pegarte con ellos. Lo ideal sería jugar en dos bandos, todo humanos. Los mapas son inmensos, los gráficos excelentes, y el arsenal, como es habitual en estos juegos: puedes desempeñar oficio de francotirador, médico , ingeniero, fusilero.
Puedes montar en muchos vehículos y volar en helicópteros de una manera muy sencilla y simplificada (mucho mejor que en BF).
Ayer juggué una partida de un par de horas. La abrí en internet y se me añadió un guiri durante un ratillo. Pero estuve jugando solo contra la AI. Tomé le papel de francotirador y para acercarme a las bases enemigas y tomarlas, primero "limpiaba" todo el terreno y alrededores. Me lo pasé genial. ¿Recordáis que quería un juego realista que me permitiese ser francotirador? Pues este me lo permite bastante bien.

Os seguiré contando.

Un saludo
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Suena muy bien. Además tengo mono de un juego tipo GR.

pero por ahora estoy guardandome la pasta para otra joya: "GTA: San Andreas".

Cuentanos más sobre este juego, ponnos unas capturillas... No sé, a lo mejor me lo pienso.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Si no me equivoco, los desarrolladores de "JO" son los mismos del Mafia y del Vietcong, por lo tanto el nivel desde luego no debe ser nada malo, en el Vietcong, que me lo he terminado hace un par de semanas, el realismo estaba bastante bien conseguido, la ambientación cojonuda y morías rápido xD.

Yo ahora estoy enfrascado con el Americas Army, aún no lo he probado apenas online, pero quiero ver cuál es el tamaño de los mapas, espero que sean extensos y se pueda aplicar bien la táctica en grupo, sino, creo que esperaré a esa reedición que se rumorea por ahí del OFP con gráficos remozados, ¿por cierto alguno tiene noticias al respecto o me lo he inventado?.

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Aragorn escribió:creo que esperaré a esa reedición que se rumorea por ahí del OFP con gráficos remozados, ¿por cierto alguno tiene noticias al respecto o me lo he inventado?.
Seria el OFP2. Lo que pasa es que la compañia Codemasters y los desarrolladores Bohemia Interactive Studios se han separado, pero como Codemasters posee los derechos de la marca OFP, los de BI Studios quizas tengan que hacer el juego con nombre diferente. Es un pequeño lio, pero el juego pinta muy bien (ya hay imagenes y comentarios), y creo recordar que dicen que saldra a finales de 2005. Yo estoy muy pendiente de este juego (y de OFP 1) desde hace un tiempo, y es muy prometedor.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Yo al OFP, he jugado bastante, lo que pasa que lo que es gente que conozca para jugar actualmente es más bien poca, aunque echo de menos esas partidas entre 8-10 personas para atacar un pueblo, un puesto avanzado, hacer ataques coordinados y demás cosillas, un juegazo a pesar del tiempo que tiene, y como no, la extensión de los mapas es impresionante.

Saludos!

P.D: Por ciernto Beltza, lo que has jugado ¿es una demo no? solo es para multi, o tiene alguan misión single de prueba también.
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

S6bre el Joint Operations.

La calidad gráfica es muy buena, excelente. La vegetación es magnífica y te ofrece la ocultación efectiva. El sonido es de lo mejorcito que he escuchado. Pero ...

He jugado alguna partida multitudinaria y es un caos absoluto. ni tácticas ni nada de nada. A saco y a ver quien es el más macho. Me quedo con el Battlefield pero sin dudarlo.
Lo que me encanta de este juego es ir de francotirador y jugando yo solo contra la máquina a los enemigos no se les ven y hay que andar con pies de plomo.
Habrá que ver el nuevo Battlefield2 que está por venir. Seguro que es una maravilla.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Lo es, Beltza, lo es.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

He jugado alguna partida multitudinaria y es un caos absoluto. ni tácticas ni nada de nada. A saco y a ver quien es el más macho.
Ese es el problema de este tipo de juegos online, pero no es del juego, sino de los jugadores, se creen que este tipo de juegos más realistas son un mero CS, se aprenden el mapa de memoria y luego se quedan en un sitio fijo, parapetados y a campear, a liquidar todo el que pase por delante.

A mi, de momento el único juego online que me ha hecho sentir parte de grupo y realizar tácticas reales y en serio, ha sido el WW2 Online, jugué un par de cuentas de prueba de 15 días con un grupo español y me quedé encantado con ese juegazo, pasé verdadera tensión y nervios en más de una misión y el saber que el resto cuenta contigo y tú con ellos, es un gran aliciente.
El problema es que es de pago, pero más de una vez me siento tentado de darme de alta...

He jugado al BF1942, a su aclamado mod realista Forgotten Hope, al Call Of Duty y al Medal of Honor, pero ahi siguen siendo la gran mayoria de las veces unos rambitos y eso no me gusta nada.
Yo siempre voy recordando el GR (la campaña ya que no llegué a catarlo online) y las partidas online del OFP y el WW2 Online, ahí si se usan verdaderas tácticas y lo pasas bien de verdad.

Pero al final el fondo del asunto está en los jugadores, si se hacen las partidas entre un grupo conocido de gente y sabiendo que van a jugar en equipo, ahí si da gusto, el resto que va a su puñetera bola... pues se convierte en un CS más del montón.

Saludos!
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Yo siempre voy recordando el GR (la campaña ya que no llegué a catarlo online) [...]
Pues no sabes lo que te has perdido. Es lo mejorcito que yo he podido disfrutar online en mucho, mucho tiempo.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Si lo se, lo que ocurre, es que por esa época que jugábais todo con él yo aún tenía modem de 56k y como estaba totalmente amargado con mis contínuas caídas en las partidas con el SH2/DC ya con el GR ni lo intenté :? .

Saludos!

P.D: Esto parece un chat XD.
Imagen
GIMIX
Seekadett

Pues ya hace tiempo que tengo este juego y la verdad es que mola un montón. Lo mejor de todo es el realismo del combate, nada de aguantar estopa por un tubo, si te dan en la cabeza te mueres sin enterarte. Nada de francotiradores infalibles, para hacer un disparo certero, tienes que medir la distancia y regular el alza del fusil y aún así fallas bastante.
Los uniformes de camuflaje, sirven para eso precisamente y en modo realista total, es aconsejable que todos los del equipo vistan igual, ya que a veces las condiciones meteorológicas son infames. La AI es muy lista, pero sin ser sobrenatural. Si vas en silencio no te oyen, y si estás oculto no te ven (no como en FB), pero ay amigo, si te descubren ellos a ti antes que tú a ellos, estás frito. El sonido es genial, se distinguen perfectamente los disparos de un AK-74 de los de un M-16 o los de un AK-47 de los de un M4 o MP5. Si usas silenciador, tienes que tener en cuenta que el alcance del arma se reduce mucho y sólo te servirá si disparas casi a quemarropa, lo mismo que si vas con la pistola.
También está bien el modo multijugador masivo, pero los "cheaters" hacen la cosa complicadilla y aburrida, pero hay veces que se comporta la peña y te lo pasas genial.
Cuando empiezas, puedes escoger entre los roles de artillero, ingeniero, médico o fusilero. Cada uno de estos roles son bastante esenciales en según que misiones. Llevar un médico en el pelotón es aconsejable, ya que si te hieren tienes 90 segundos para que te den asistencia médica, si no te la dan puedes revivir, pero sólo en el último punto conquistado por tu bando (que a veces está en el quinto pino). Eso sí, si te matan (disparo en la cabeza u órgano vital), no hay médico que valga.
Las partidas pueden ser de varios tipos, como por ejemplo "el rey de la colina" (aquel equipo que se mantenga más tiempo en una determinada zona gana), cooperativa contra la AI, cooperativa un equipo contra otro, etc. En las cooperativas, hay que destruir o tomar unos objetivos, y sólo cuando cae el último de ellos se produce el desenlace.
Es un juego de lo más interesante, con poquísimos problemas de red y con unos más que interesantes gráficos. Con el CD original, viene una clave de registro (que no debes dejar a nadie), con la que te das de alta en Novaworld y ya puedes acceder a las actualizaciones, partidas estadísticas etc.
Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Nada, que ya me estáis picando... ¿cuántos jugadores soporta el multijugador? ¿quétal son los mapas disponibles, variados?.

Saludos!
Imagen
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Aupa,

y un juego de este tipo pero de la 2GM......................como el DOD(mod de Half life)

con estos graficos y realismo?????

un saludo
Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Yo lo único que conozco asi de realista es un mod para el OFP llamado Invasion 1944, en el que todo es de la WW2 armas, soldados, vehículos, etc, de momento creo que está inacabado (lleva asi mucho tiempo), pero se puede instalar y jugar algunas misiones sueltas, yo he jugado algunas online y estan muy bien, recuerdo la de atacar un pueblo de noche repleto de boches, o un puesto avanzado, son la leche de dificiles. De momento solo tenías disponible para jugar el bando americano, pero estaban trabajando también en el alemán, que de momento es IA (o era, hace tiempo que no miro el progreso).

Luego está el Forgotten Hope un mod para el BF 1942, que incrementa el realismo, pero desde luego no llega al nivel del Invansion 1944.

Y luego a parte como no, el WW2 Online, un juego completo y a parte, de descarga gratuita, los gráficos van siendo cada vez mejores, según sacan nuevas actualizaciones, un mapa gigantesto, diferentes frentes, vehículos realistas que van apareciendo según avanza la guerra (aviones, camiones, carros de combate) la única pega, que es de pago, pero merece mucho la pena.

Saludos!
Imagen
Ullerman
Bootsmannsmaat

En otro post que abrí el otro día, mencionaba el FH. Como comentáis, no es un juego 100% realista, pero tambien he jugado al WWII online y tampoco me parece que lo sea mucho.

Para mi el principal fallo de los dos juegos es la proporción infantes/vehículos. En ambos está muy desproporcionada a favor de los segundos.

Pero si habéis jugado con los últimos mapas y versiones que se han desarrollado para el FH, se puede advertir el cambio fundamental que está dando el mod hacia el juego realista. Como ejemplo deciros que antes los fusileros disponian como arma secundaria de una pistola. En la última versión, ésta ha desaparecido.

Comentaros también que este mod se va a trasladar al nuevo motor del Battlefield 2, en el que se supone que el sistema de daños va a estar muy mejorado y en el que anuncian la posibilidad de servers de 100 jugadores.

Como bien decís, lo que hace que un juego online sea interesante son los jugadores y no solo hay servers públicos. Dejo dos ejemplos de una forma de jugar diferente.

http://bf1942.battleforeurope.com/

http://www.forgottenhonor.com/

Los jugadores se alistan en un bando y combaten durante una campaña con cierto número de batallas, siguiendo un orden jerárquico y aplicando las tácticas que se desarrollan para cada combate.

He participado un par campañas en Battle for Europe y deja muy buen sabor de boca.

Un saludo.

Porcierto, ahora que he visto esa web, no dejeis de probar el Red Orchestra.
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”