Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me ha alegrado encontrarlo, soy aficionado a los simuladores y juegos de estrategia, disfrute con SHII durante largo tiempo, y me compre SHIII en cuanto salio, pero actualmente no puedo utilizarlo, y no se porque.
El juego esta instalado y reinstalado, esta actualizado a la versión 1'3, ha ido pasando por diferentes problemillas y "cuelgues", lo que le pasa ahora es que se inicia normal, pero una vez asignada la mision sale la pantalla que dice "inicializando", mientras carga la mision, se va a negro la pantalla y aparece la que deberia ser la imagen del interior del submarino, en el modulo de mando, pero sin imagen de los tripulantes y oficiales, solo se ven los instrumentos de la parte baja, y en pausa, es decir velocidad 0, y no lo puedo sacar de ahi.
Es decepcionante, despues de esperar durante tanto tiempo la llegada de SHIII, parece más una "Beta" que un programa terminado correctamente, no hay más que ver que en poco más de un mes han tenido que sacar 3 actualizaciones, decepcionante.
Por otro lado mi equipo creo que es mormal, tengo Windows XP con el Service Pack 2, una placa base MSI, con Pentium 4 a 3 Ghz., una grafica MSI FX5900XT con 128 MB, 1 G de RAM, una Sound Blaster Live, lector de DVD Samsung y grabadora de CD Plextor, el equipo esta actualizado con los ultimos drivers tanto de grafica como de audio, y la versión 9'0C del DirectX.
Me he puesto en contacto con la web de Ubisoft, y despues de seguir sus instrucciones el juego esta en las condiciones que os cuento, en pausa, no entiendo que pasa, me dijeron que tendrian en cuenta mi caso para una futura actualización.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias por soportar mi ladrillo, saludos.
No puedo utilizar SHIII
Moderador: MODERACION
-
- Oberbootsmannsmaat
-
- Oberbootsmannsmaat
Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta.Mac escribió:¿Has instalado algun mod ademas del parche 1.3? ¿Sin parches te funciona bien?
No se a que te refieres con "algun mod", primero instale la actualización SHIII 1'1, y luego la 1'2, actualice los drivers de la t. grafica, y despues la versión 1'3.
Al principio el juego sufria unos "cuelgues" clamorosos, pero entre uno y otro me dejaba jugar, por eso fuy actualizando versión tras versión, pero despues de la ultima actualización practicamente no pude volver a jugar.
No soy experto en informatica, y no se si el Service Pack 2 del Windows XP ayuda o fastidia más que nada, tengo tambien problemas con el SHII, con Windows XP no he conseguido que funcione correctamente.
Gracias por tu interes, como ves estoy varado en mi U-boat, y toda ayuda sera bien recibida y agradecida.
Saludos.
-
- Könteradmiral
Los mods son modificaciones, las que hacen otros usuarios para mejorar el juego.
Viendo tus especificaciones, lo veo todo en orden. Lo unico que pienso es en la tarjeta grafica, pero por nada en especial, tampoco me hagas mucho caso. De cualquier manera, bienvenido a la 24.
Viendo tus especificaciones, lo veo todo en orden. Lo unico que pienso es en la tarjeta grafica, pero por nada en especial, tampoco me hagas mucho caso. De cualquier manera, bienvenido a la 24.

Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Oberbootsmannsmaat
Hola de nuevo, todo continua igual, he desinstalado el juego incluida la carpeta SHIII, lo he vuelto a instalar, solo el juego original, tal como lo compre, sin actualizaciones, y sigue en pausa, no he instalado nada más, ni siquiera la actualización 1'3.Panzer escribió:Instala solo el parche ultimo,o sea, el 1.3,los demas ya no valen,pues estan contenidos en el 1.3
Te sugiero que desinstales el juego desde cero, borrando incluso la carpeta en C:\
Y luego una vez instalado solo instales el parche 1.3 y listo.
A ver si asi te va bien.
Saludos.
De todas maneras, muchas gracias a todos por vuestra amabilidad, esperemos que alguien que haya pasado por lo mismo que yo me pueda ayudar.
Saludos y agradecido, ...continuo varado en mi U-Boat.
Hola ecidtorres.
Haz una prueba,quiza te ayuda,hay gente que ha solucionado diversos problemas de cuelgues variados con esta solucion.
Accede al DxDiag. tienes dos maneras,1ª- tablero de control,activa la vista clasica,clica en el icono de DirectX,se abre una ventana,clica en la pestaña DirectX y finalmente en el boton "DxDiag....". 2ª - menu inicio,executar,en el campo en blanco de la ventane ejecutar escribe dxdiag, clica en OK.
Una vez que tienes la ventane de diagnostico de DX abierta clica en la pestaña sonido,pon la aceleracion de sonido por hardware al minimo,cursor desplazable.Cierra la ventana.
Espero que esto te ayude.
Saludos

Haz una prueba,quiza te ayuda,hay gente que ha solucionado diversos problemas de cuelgues variados con esta solucion.
Accede al DxDiag. tienes dos maneras,1ª- tablero de control,activa la vista clasica,clica en el icono de DirectX,se abre una ventana,clica en la pestaña DirectX y finalmente en el boton "DxDiag....". 2ª - menu inicio,executar,en el campo en blanco de la ventane ejecutar escribe dxdiag, clica en OK.
Una vez que tienes la ventane de diagnostico de DX abierta clica en la pestaña sonido,pon la aceleracion de sonido por hardware al minimo,cursor desplazable.Cierra la ventana.
Espero que esto te ayude.

Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
-
- Oberbootsmannsmaat
a ver, vamos a intentar una instalación desde 0. pero desde cero, cero, cero patatero.
1ª.- descarga el regcleaner desde aquí: http://www.worldstart.com/weekly-downlo ... leaner.exe
2ª.- Desinstala el SHIII (siento tener que hacerte desinstalar e instalar tantas veces... pero es necesario. Se que es lento, paciencia, si funciona merecerá la pena
)
3ª.- Borra la carpeta donde lo instalaste (supongo que, si no lo ha tocado, será C:/Archivos de programa/Ubisoft. Cargate la carpeta Ubisoft entera (a no ser que tengas otros juegos dentro)
4ª.- Cárgate también la carpeta que tendrás en Mis Documentos (SH3), donde se guardan las partidas. (esto no es necesario, pero me quedo más tranquilo xD)
5ª.- Instala el RegCleaner
6ª.- Lánzalo. En la pstaña superior Software, busca cualquier entrada relacionada con SH3. Debería ser la siguiente:
-Ubisoft -> Silent Hunter Iii
Busca de todas formas por si hubiera alguna más. Después clicka en "Remove", abajo a la derecha (asegúrate de que únicamente has seleccionado las opciones de SH3, y ninguna más!
NOTA: cuidadín con este programa porque si no sabe slo que borras, te puedes cargar el sistema operativo en un santiamén.
7ª.- reinstala el juego
8ª.- Instala la actualización 1.3
9ª.- instala la traducción de la 24 flotilla
Si el problema perdura, ya es cosa de configuraciones. Te recomendaría las sigueintes opciones:
1ª.- Formatea y au. La solución más drástica, pero al fin y al cabo, si guardas antes tus archivos en un momento, el formateo no dura nada y soluciona absolutamente todos los problemas de software y configuraciones
2ª.- Comprueba tu hardware. Baja las opciones de sonido desde el menú del juego. Asegúrate de tener últimos drivers de tu fx5900 y de tu SB Live!
3ª.- Si el juego no se te cuelga, sino que se queda con la pantalla "a medias", descarto problemas de temperatura.
y 4ª.- no se si estarás muy de acuerdo conmigo... pero yo desinstalaría YA el puto SP2. Creéme: tengo el SP1, el Zonealarm Firewall (gratuíto), el mcafee virus scan 9.0 y todas als actualizaciones de seguridad de windows XP (excepto el SP2). me paso todo el día navegano por cientos de páginas, descargando de todo del emule, y no me ha entrado absolutamente nada raro, y formateé hace 6 meses (por cierto, ya toca formatear de nuevo...)
lo de que el Windows XP es totalmente vulnerable sin SP2 es una leyenda urbana, un cuento de viejas, y el SP2 ha dado más problemas a muchísimos usuarios que todo windows XP desde que salío (incompatibilidades con programas sobre todo, aunque esto solo se da con algunos usuarios)
Resumiendo: si te sigue fallando después de la reinstalación, yo formatearía e instalaría el Windows XP SP1.
Salu2, espero haberte sido de ayuda. Buena caza!
1ª.- descarga el regcleaner desde aquí: http://www.worldstart.com/weekly-downlo ... leaner.exe
2ª.- Desinstala el SHIII (siento tener que hacerte desinstalar e instalar tantas veces... pero es necesario. Se que es lento, paciencia, si funciona merecerá la pena

3ª.- Borra la carpeta donde lo instalaste (supongo que, si no lo ha tocado, será C:/Archivos de programa/Ubisoft. Cargate la carpeta Ubisoft entera (a no ser que tengas otros juegos dentro)
4ª.- Cárgate también la carpeta que tendrás en Mis Documentos (SH3), donde se guardan las partidas. (esto no es necesario, pero me quedo más tranquilo xD)
5ª.- Instala el RegCleaner
6ª.- Lánzalo. En la pstaña superior Software, busca cualquier entrada relacionada con SH3. Debería ser la siguiente:
-Ubisoft -> Silent Hunter Iii
Busca de todas formas por si hubiera alguna más. Después clicka en "Remove", abajo a la derecha (asegúrate de que únicamente has seleccionado las opciones de SH3, y ninguna más!
NOTA: cuidadín con este programa porque si no sabe slo que borras, te puedes cargar el sistema operativo en un santiamén.
7ª.- reinstala el juego
8ª.- Instala la actualización 1.3
9ª.- instala la traducción de la 24 flotilla
Si el problema perdura, ya es cosa de configuraciones. Te recomendaría las sigueintes opciones:
1ª.- Formatea y au. La solución más drástica, pero al fin y al cabo, si guardas antes tus archivos en un momento, el formateo no dura nada y soluciona absolutamente todos los problemas de software y configuraciones

2ª.- Comprueba tu hardware. Baja las opciones de sonido desde el menú del juego. Asegúrate de tener últimos drivers de tu fx5900 y de tu SB Live!
3ª.- Si el juego no se te cuelga, sino que se queda con la pantalla "a medias", descarto problemas de temperatura.
y 4ª.- no se si estarás muy de acuerdo conmigo... pero yo desinstalaría YA el puto SP2. Creéme: tengo el SP1, el Zonealarm Firewall (gratuíto), el mcafee virus scan 9.0 y todas als actualizaciones de seguridad de windows XP (excepto el SP2). me paso todo el día navegano por cientos de páginas, descargando de todo del emule, y no me ha entrado absolutamente nada raro, y formateé hace 6 meses (por cierto, ya toca formatear de nuevo...)
lo de que el Windows XP es totalmente vulnerable sin SP2 es una leyenda urbana, un cuento de viejas, y el SP2 ha dado más problemas a muchísimos usuarios que todo windows XP desde que salío (incompatibilidades con programas sobre todo, aunque esto solo se da con algunos usuarios)
Resumiendo: si te sigue fallando después de la reinstalación, yo formatearía e instalaría el Windows XP SP1.
Salu2, espero haberte sido de ayuda. Buena caza!

-
- Stabsbootsmann
Hola ecidtorres, si no se te arregla con esto avisa rápido, como dice oarso no te podemos dejar así
.
Estaré al tanto a ver si se te puede echar un cabo
.
De todas formas desde que lei MSI se pe pusieron los pelos como escarpia, si lo principal es MSI ¿que memorias tendras?
; con lo único que me quedo es con la plextor
.
A priori me da la impresión de que la vga o la ram no puede/n "manejar" la aplicación, pero a ver que pasa con lo te dijo fernandisco.
Ya postee una vez este tema de harware
Suerte.

Estaré al tanto a ver si se te puede echar un cabo

De todas formas desde que lei MSI se pe pusieron los pelos como escarpia, si lo principal es MSI ¿que memorias tendras?

A priori me da la impresión de que la vga o la ram no puede/n "manejar" la aplicación, pero a ver que pasa con lo te dijo fernandisco.

Suerte.

-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Buena reprimenda Oarso...... lo que sucede es que con esa maquina el submarino le tendria que volar en vez de navegar
, a simple vista todo deberia irle bien.
Ecidtorres .........
te sugiero algo, antes de ir a lo dificil, para lo cual simpre hay tiempo, que hagas las cosas mas faciles.
Como te han sigerido los compañeros mas arriba, desinstala el juego.
Una buena limpieza de registro.
De ser posible una defragamentacion del disco rigido antes de volver a instalar. Asi se deberian instalar todos los juegos.
Move el cursor de aceleracion por hardware en sonido como te han indicado mas arriba. Aparentemente muchso con SoundBlaster live han solucionado sus problemas con esto.
Por ultimo te agrego mi granito de arena.
Desinstala fisicamente, es decir, desconecta, la grabadora de CDs o DVDs, al Starforce no le gustan las grabadoras.
Con esa placa y los drivers actualizados no deberias tener problemas.
La proxima vez que instales el W XP SP2, no le des al boton de actualizar, jamas, selecciona actualizacion automatica, he escuchado de varios que han tenido problemas con la actualizacion manual.

Ecidtorres .........
te sugiero algo, antes de ir a lo dificil, para lo cual simpre hay tiempo, que hagas las cosas mas faciles.
Como te han sigerido los compañeros mas arriba, desinstala el juego.
Una buena limpieza de registro.
De ser posible una defragamentacion del disco rigido antes de volver a instalar. Asi se deberian instalar todos los juegos.
Move el cursor de aceleracion por hardware en sonido como te han indicado mas arriba. Aparentemente muchso con SoundBlaster live han solucionado sus problemas con esto.
Por ultimo te agrego mi granito de arena.
Desinstala fisicamente, es decir, desconecta, la grabadora de CDs o DVDs, al Starforce no le gustan las grabadoras.
Con esa placa y los drivers actualizados no deberias tener problemas.
La proxima vez que instales el W XP SP2, no le des al boton de actualizar, jamas, selecciona actualizacion automatica, he escuchado de varios que han tenido problemas con la actualizacion manual.

-
- Oberbootsmannsmaat
No puedo utilizar SHIII
Hola a todos, estoy en la cubierta del submarino, el sol esta a punto de desaparecer en el horizonte, hace unos minutos que he terminado una reunion con mis oficiales, les he expuesto la situación, haciendo caso a vuestras instrucciones, he desinstalado, anulado archivos y carpetas, reducido al minimo la aceleración por hardware de sonido a traves del dxdiag, no he desfragmentado por que lo hice diez días atras, y no he desconectado la grabadora por que me parece que seria muy incomodo el uso del equipo, ahora conectando y ahora desconectando, he vuelto a instalar el juego, por segunda vez en el día, he reiniciado el equipo, y sin actualizar a la versión 1'3 he probado, y no funciona, se queda igual que antes, en pausa, despues he actualizado a la versión 1'3 y... todo sigue igual, en pausa, ante todo esto les he propuesto a mis oficiales abandonar el submarino..., sus caras me han dicho a las claras la gran decepción que sentian, acompañada de una sensación de rabia e impotencia, a pesar de la gran disciplina que impera en toda la tripulación del submarino, no han podido reprimir alguna breve exclamación sobre la informatica, Windows y Ubisoft, que no he sabido, o tal vez no he querido cortar, he puesto en marcha el procedimiento apropiado para estos casos, mis oficiales se han encargado de todo, la tripulación ha sido informada, se han colocado las cargas explosivas, ahora mismo los tripulantes han ocupado su lugar en los botes salvavidas, solo falta el oficial que espera mi orden para conectar las cargas, pero no he querido abandonar el U-Boat sin antes pedirle al operador de radio que telegrafie estas lineas, para informaros de la decisión tomada y, sobre todo para daros las gracias por vuestra amabilidad, de verdad muy agradecido.
Os dejo, los primeros botes se han alejado lo suficiente, solo queda uno, la noche no sera fria, mejor que mejor, de todas maneras la costa no esta lejos, el oficial sale por la escotilla, le indico el bote, pasa a mi lado y le sigo, los dos nos ubicamos en el bote y los marineros empuñan los remos, rapidamente nos alejamos del submarino, su silueta se recorta sobre el cielo iluminado por las ultimas luces del día, en unos minutos nos alejamos lo suficiente, les mando parar, esperamos la explosión, no habia otra solución, de no estar varado sobre el traicionero arrecife habriamos podido inundarlo y que se hubiera sumergido para siempre, ¡de repente una tremenda explosión nos sacude!, ¡el submarino esta envuelto en llamas!, solo nos queda ganar la costa, tal vez tengamos otra oportunidad más adelante.
Saludos y gracias a todos.
P.D. Espero que no os haya molestado la teatral forma que he utilizado para contaros el final de SHIII en mi ordenador.
Os dejo, los primeros botes se han alejado lo suficiente, solo queda uno, la noche no sera fria, mejor que mejor, de todas maneras la costa no esta lejos, el oficial sale por la escotilla, le indico el bote, pasa a mi lado y le sigo, los dos nos ubicamos en el bote y los marineros empuñan los remos, rapidamente nos alejamos del submarino, su silueta se recorta sobre el cielo iluminado por las ultimas luces del día, en unos minutos nos alejamos lo suficiente, les mando parar, esperamos la explosión, no habia otra solución, de no estar varado sobre el traicionero arrecife habriamos podido inundarlo y que se hubiera sumergido para siempre, ¡de repente una tremenda explosión nos sacude!, ¡el submarino esta envuelto en llamas!, solo nos queda ganar la costa, tal vez tengamos otra oportunidad más adelante.
Saludos y gracias a todos.
P.D. Espero que no os haya molestado la teatral forma que he utilizado para contaros el final de SHIII en mi ordenador.
-
- Stabsbootsmann
-
- Oberbootsmannsmaat
Hola, creo que de momento me voy a olvidar de SHIII, me tiene muy harto, lo habia esperado durante mucho tiempo, me han decepcionado los Sres. de Ubisoft, en caso de que tengan problemas con Windows XP Service Pack 2, esto salio el año pasado, tenian tiempo de arreglarlo antes de sacarlo a la venta.Profundidad_0 escribió:UN RELATO GENIAL
![]()
¿Te vas a dar por vencido?
¿Tienes instalado otro título potente en tu máquina?
De ser así, ¿funciona bien?
Tengo otros juegos instalados y van bien, Combat Flight Simulator 3, Flight Simulator 2002, etc, no tengo problemas, con quien tambien tengo problemas es con SHII, pero lo entiendo, es más antiguo y creo que se le atraganta el Windows actual, ni siquiera usando la posibilidad de compatibilidad con otros sistemas operativos funciona bien.
Muchas gracias por tu interes y el de los demas miembros del foro.
Saludos.