Navegacion realista?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Navegacion realista?

Atencion, pregunta (o gilipollez, segun se mire):

Se podrian imprimir cartas de navegancion reales en grande y trazar rumbos con reglas etc y tomando tiempos estimar la posicion del sub en cada momento?

Posteriormente se podria comprobar si coincide con la que muestra el simulador en el mapa. Los contactos que muestra el juego se dibujarian en el mapa real y en este se trazaria el rumbo para interceptar.

Si es asi, para los amantes del "hardcore", se podria patrullar y navegar de forma realista?

(*) y no, no llevo una castaña del 2, son las 11.15 am
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Navegacion

juanchez escribió:(*) y no, no llevo una castaña del 2, son las 11.15 am
JAJAJAJA :lol: :lol: , Juanchez nadie jamas a puesto en duda tu sobriedad a las 11:15 am . :D

Bueno ahora ya en serio , lo que propones no esta nada mal . Es algo como lo que hizo en su dia Beltza con su mision "Los presidentes" ( creo que era esa ) donde habia que guiarse por las estrellas, una vuelta mas de tuerca al realismo Hardcore. :wink:

No son los mismos simuladores pero la idea que propones no esta mal , yo intente hacer algo parecido con el SH2 . Me hice un mapa grande y segun la velocidad iba midiendo la distancia que recorria , cada dia del simulador miraba el mapa ( el del juego ) para ver si mi posicion coincidia mas o menos , si la velocidad era sostenida las posiciones de mi mapa y el del SH2 estaban cerca( bueno segun se mire :D ) pero cuando pasaban los dias, cambiaba de velocidad una y otra vez para un contacto , el motor se jodia algo muy habitual en el SH2 , habia tormenta con la consiguiente perdida de velocidad la situacion cotejada acababa siendo muy distante.

No se como ira el SH3 pero por probar........... quien sabe :wink:

Un saludo a todos
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ahora ya si llevo una cervecita, pero solo una!
cuando pasaban los dias, cambiaba de velocidad una y otra vez para un contacto , el motor se jodia algo muy habitual en el SH2 , habia tormenta con la consiguiente perdida de velocidad la situacion cotejada acababa siendo muy distante.
Ros, todo esto que cuentas supongo que les pasaria en la realidad tambien...Recuerda la escena de Das Boot en la que el oficial de navegacion dice que es imposible calcular la posicion exacta debido a la tormenta...Podria ser un aliciente mas en el juego...

Alguien sabe donde conseguir unos mapas decentes?
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Cartografia U-boot

juanchez escribió:Ros, todo esto que cuentas supongo que les pasaria en la realidad tambien...Recuerda la escena de Das Boot en la que el oficial de navegacion dice que es imposible calcular la posicion exacta debido a la tormenta...Podria ser un aliciente mas en el juego...
Eso por descontado Juanchez, pero ellos no podian comparar su posicion ( o la que creian tener ) con un sistema GPS como hacia yo ( el mapa del sh2 era casi un GPS :D ) de poderlo hacer seguro que tambien a veces se les habria quedado a ellos la misma cara que se me quedaba a mi al comparar las posiciones.

Pero como bien dices eso de "perderse" es (o seria) un aliciente mas del juego .

En cuanto a los mapas , los de la ODSH seccion cartografia no estan mal , los habra mas precisos pero en ningun caso mas realistas y autenticos. :wink:

Un saludo camaradas
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

La idea es buena, pero me temo que el simulador no está preparado para eso. Un comandante de submarino tenía la posibilidad de conocer su posición con respecto a las estrellas y al sol, cosa que el SH3 no lo permite ya que no hay herramientas para ello. Lo veo difícil. Además, tras un viaje y hacer una estima de tu posición, si vas a compararla con la posición del mapa, éste también te da una posición muy ambigua.
En el diseño de misiones con el SH3, la localización de objetivos es un auténtico problema.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”