
Retiro Deshonroso para un submarino español
Moderador: MODERACION
Retiro Deshonroso para un submarino español
Vamos a ver...Abro este hilo por la noticia que de pasada oi en la televison la semana pasada, acerca de el retiro de un submarino de la armada española despues de 30 o 40 años de servicio. Bueno hasta aqui vale. Lo malo es que el ayuntamiento (no se la localidad) a decidido, en vez de tener un final digno, coger y pintarlo todo ello de amarillo. Como creo yo de divertimiento de la población(creo por lo de los beatles). Vi como opinaba desfaborablemente a la resolución del ayuntamiento un oficial que navegó con el durante muchos años. Bueno no encuentro en internet de la noticia nada. Espero que si alguien sabe algo, que lo exponga.Ya he encontrado la localidad: Cadiz y es para un equipo de futbol.


-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 5998
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
El tema ya fue tratado con alguna amplitud el mes pasado. Aquí les dejo el hilo que abrió el camarada cares..
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... o+amarillo
Saludos
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... o+amarillo
Saludos

-
- Kommodore
- Mensajes: 9390
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
- Contactar:
No. No teneis razon ninguno de los dos. Lo "mejor", lo mas "honroso" para cualquier buque de guerra despues de su servicio es ser hundido en la mar. Es asi y ademas es lo que yo querria para mi si fuese un barco. Besos.jurgon35 escribió:... a lo mejor teneis razón y es mejor un submarino amarillo flotando que desguazado
-
- Kommodore
- Mensajes: 9390
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
- Contactar:
puede que sea honroso para un barco terminar sus dias en el fondo...
pero para nosotros, a los que nos gustan y disfrutamos viendolos, es preferible que sigan a flote... y bien conservados, por supuesto...
por ejemplo, uno, dos, tres responda otra vez, el HMS VICTORY....
tic, tac, tic, tac....
pero para nosotros, a los que nos gustan y disfrutamos viendolos, es preferible que sigan a flote... y bien conservados, por supuesto...
por ejemplo, uno, dos, tres responda otra vez, el HMS VICTORY....
tic, tac, tic, tac....

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 9390
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
- Contactar:
Le llamaban el fantasma azul...porque los japos dijeron que lo habian hundido 4 veces.
http://www.usslexington.com/curatorad1.shtml
Saludos
http://www.usslexington.com/curatorad1.shtml
Saludos

-
- Kommodore
- Mensajes: 9390
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
- Contactar:
La desventaja de las fuerzas japonesas, en Midway, comandadas por el Almirante Yamamoto, fue que los estadounidenses habían descifrado el código japonés y en consecuencia todos los movimientos de la flota japonesa eran fácilmente detectados y por otro lado, los japoneses se encontraban muy alejados de sus bases. Tampoco contaban con los portaaviones Shokaku y Zuikako averiados en la Batalla del Mar de Coral.
El portaaviones USS Yorktown, averiado en la Batalla del Mar de Coral, fue reparado y por tanto con el USS Hornet y el USS Enterprise el Almirante Spruance contaba con tres portaaviones, muy bien ubicados a 300 millas al nordeste de Midway. Los japoneses fueron avistados por aviones de reconocimiento y fue lanzada una fuerza de aviones basados en tierra y portaaviones, los cuales fueron a la caza de los barcos japoneses que estaban desprotegidos porque sus aviones habían iniciado el primer ataque a Midway.
No hubo sorpresa en el ataque japonés a Midway pues los aviones estadounidenses habían despegado antes del ataque. Nagumo debió planificar un segundo ataque. Mientras se preparaba el segundo ataque sonó la alarma por la presencia de los buques estadounidenses y Nagumo dio la contraorden en vez de proseguir con el ataque a Midway. En pleno cambio de armamento de los aviones llegó el ataque de los aviones del Yorktown y del Hornet. Los portaaviones Kaga, Akagi y Soryu acusaron el impacto de las bombas y torpedos. Sólo el Hiryu pudo lanzar sus aviones contra el Yorktown dejándolo inutilizado pero los aviones del Enterprise dieron cuenta del desprotegido portaaviones que finalmente quedó al garete envuelto en llamas.
Yamamoto tuvo la intención de cañonear Midway con los cruceros Kumano, Suzuya, Mikuma y Mogami, pero desistió debido a la distancia a la que se encontraban. En su retirada fueron atacados y hundido el Mikuma mientras que el Mogami apenas pudo salvarse quedando muy averiado.
La última esperanza de Yamamoto era que los portaaviones estadounidenses trataran de acercarse a la flota de cruceros pero eso no ocurrió. La maltrecha flota japonesa había perdido la batalla y Yamamoto ordenó la retirada.
Pérdidas japonesas
Los bombardeos aéreos fueron muy eficaces y como consecuencia los portaaviones japoneses Akagi, Kaga y Soryu fueron hundidos. El Hiryu quedo inservible y fue abandonado.
Pérdidas americanas
Los aviones del portaaviones japonés Hiryu lograron dar caza al maltrecho portaaviones USS Yorktown, que fue seriamente dañado y luego finalmente hundido por el submarino japonés I-168.
El portaaviones USS Yorktown, averiado en la Batalla del Mar de Coral, fue reparado y por tanto con el USS Hornet y el USS Enterprise el Almirante Spruance contaba con tres portaaviones, muy bien ubicados a 300 millas al nordeste de Midway. Los japoneses fueron avistados por aviones de reconocimiento y fue lanzada una fuerza de aviones basados en tierra y portaaviones, los cuales fueron a la caza de los barcos japoneses que estaban desprotegidos porque sus aviones habían iniciado el primer ataque a Midway.
No hubo sorpresa en el ataque japonés a Midway pues los aviones estadounidenses habían despegado antes del ataque. Nagumo debió planificar un segundo ataque. Mientras se preparaba el segundo ataque sonó la alarma por la presencia de los buques estadounidenses y Nagumo dio la contraorden en vez de proseguir con el ataque a Midway. En pleno cambio de armamento de los aviones llegó el ataque de los aviones del Yorktown y del Hornet. Los portaaviones Kaga, Akagi y Soryu acusaron el impacto de las bombas y torpedos. Sólo el Hiryu pudo lanzar sus aviones contra el Yorktown dejándolo inutilizado pero los aviones del Enterprise dieron cuenta del desprotegido portaaviones que finalmente quedó al garete envuelto en llamas.
Yamamoto tuvo la intención de cañonear Midway con los cruceros Kumano, Suzuya, Mikuma y Mogami, pero desistió debido a la distancia a la que se encontraban. En su retirada fueron atacados y hundido el Mikuma mientras que el Mogami apenas pudo salvarse quedando muy averiado.
La última esperanza de Yamamoto era que los portaaviones estadounidenses trataran de acercarse a la flota de cruceros pero eso no ocurrió. La maltrecha flota japonesa había perdido la batalla y Yamamoto ordenó la retirada.
Pérdidas japonesas
Los bombardeos aéreos fueron muy eficaces y como consecuencia los portaaviones japoneses Akagi, Kaga y Soryu fueron hundidos. El Hiryu quedo inservible y fue abandonado.
Pérdidas americanas
Los aviones del portaaviones japonés Hiryu lograron dar caza al maltrecho portaaviones USS Yorktown, que fue seriamente dañado y luego finalmente hundido por el submarino japonés I-168.