Retiro Deshonroso para un submarino español

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

jurgon35
Bootsmannsmaat

Retiro Deshonroso para un submarino español

Vamos a ver...Abro este hilo por la noticia que de pasada oi en la televison la semana pasada, acerca de el retiro de un submarino de la armada española despues de 30 o 40 años de servicio. Bueno hasta aqui vale. Lo malo es que el ayuntamiento (no se la localidad) a decidido, en vez de tener un final digno, coger y pintarlo todo ello de amarillo. Como creo yo de divertimiento de la población(creo por lo de los beatles). Vi como opinaba desfaborablemente a la resolución del ayuntamiento un oficial que navegó con el durante muchos años. Bueno no encuentro en internet de la noticia nada. Espero que si alguien sabe algo, que lo exponga.Ya he encontrado la localidad: Cadiz y es para un equipo de futbol.
:evil:
piroclast
Kommodore
Kommodore

Pues que quieres que te diga.... quizás sea mejor pintarlo de amarillo (penoso color, bajo mi punto de vista) que, que acabe desguazado o colocado en algún descampado de la armada pudriendose y siendo carcomido y oxidado... muy típico español
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

El tema ya fue tratado con alguna amplitud el mes pasado. Aquí les dejo el hilo que abrió el camarada cares..

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... o+amarillo

Saludos
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Si, lo quiere comprar el equipo de futbol Villareal (apodado "el submarino amarillo") o el ayuntamiento del pueblo al que pertenece dicho equipo...
para que sea su "mascota" y opino como piroclast, prefiero un submarino pintado de amarillo que uno gris desguazado...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

curiosidad!.....alguien sabe por cuanto se lo ha vendido el ministerio de defensa al villarreal :?: :roll:

un saludo!
Imagen Imagen
jurgon35
Bootsmannsmaat

Perdon, perdon y mil perdones a mis compas moderadores. Habia otro hilo. Me voy a fregar las sentinas. Por cierto en un principio mi primera reacción con respecto a esto a sido de deshonra pero a lo mejor teneis razón y es mejor un submarino amarillo flotando que desguazado. Gracias.
:oops:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

jurgon35 escribió:... a lo mejor teneis razón y es mejor un submarino amarillo flotando que desguazado
No. No teneis razon ninguno de los dos. Lo "mejor", lo mas "honroso" para cualquier buque de guerra despues de su servicio es ser hundido en la mar. Es asi y ademas es lo que yo querria para mi si fuese un barco. Besos.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

puede que sea honroso para un barco terminar sus dias en el fondo...
pero para nosotros, a los que nos gustan y disfrutamos viendolos, es preferible que sigan a flote... y bien conservados, por supuesto...

por ejemplo, uno, dos, tres responda otra vez, el HMS VICTORY....
tic, tac, tic, tac....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Siurell
Kommodore
Kommodore

Sin ir mas lejos:http://www.hnsa.org/class.htm
Hoy
Imagen
1943
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Al Lexington no lo hundieron en la batalla de midway? este es otro????
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Siurell
Kommodore
Kommodore

Le llamaban el fantasma azul...porque los japos dijeron que lo habian hundido 4 veces.
http://www.usslexington.com/curatorad1.shtml
Saludos :wink:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

entonces hundieron en Midway al Yorktown?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

El portaviones azul luminoso un poco hortera, no? Para eso desde luego era mejor hundirlo. Que verguenza.
Siurell
Kommodore
Kommodore

La desventaja de las fuerzas japonesas, en Midway, comandadas por el Almirante Yamamoto, fue que los estadounidenses habían descifrado el código japonés y en consecuencia todos los movimientos de la flota japonesa eran fácilmente detectados y por otro lado, los japoneses se encontraban muy alejados de sus bases. Tampoco contaban con los portaaviones Shokaku y Zuikako averiados en la Batalla del Mar de Coral.

El portaaviones USS Yorktown, averiado en la Batalla del Mar de Coral, fue reparado y por tanto con el USS Hornet y el USS Enterprise el Almirante Spruance contaba con tres portaaviones, muy bien ubicados a 300 millas al nordeste de Midway. Los japoneses fueron avistados por aviones de reconocimiento y fue lanzada una fuerza de aviones basados en tierra y portaaviones, los cuales fueron a la caza de los barcos japoneses que estaban desprotegidos porque sus aviones habían iniciado el primer ataque a Midway.

No hubo sorpresa en el ataque japonés a Midway pues los aviones estadounidenses habían despegado antes del ataque. Nagumo debió planificar un segundo ataque. Mientras se preparaba el segundo ataque sonó la alarma por la presencia de los buques estadounidenses y Nagumo dio la contraorden en vez de proseguir con el ataque a Midway. En pleno cambio de armamento de los aviones llegó el ataque de los aviones del Yorktown y del Hornet. Los portaaviones Kaga, Akagi y Soryu acusaron el impacto de las bombas y torpedos. Sólo el Hiryu pudo lanzar sus aviones contra el Yorktown dejándolo inutilizado pero los aviones del Enterprise dieron cuenta del desprotegido portaaviones que finalmente quedó al garete envuelto en llamas.

Yamamoto tuvo la intención de cañonear Midway con los cruceros Kumano, Suzuya, Mikuma y Mogami, pero desistió debido a la distancia a la que se encontraban. En su retirada fueron atacados y hundido el Mikuma mientras que el Mogami apenas pudo salvarse quedando muy averiado.

La última esperanza de Yamamoto era que los portaaviones estadounidenses trataran de acercarse a la flota de cruceros pero eso no ocurrió. La maltrecha flota japonesa había perdido la batalla y Yamamoto ordenó la retirada.

Pérdidas japonesas

Los bombardeos aéreos fueron muy eficaces y como consecuencia los portaaviones japoneses Akagi, Kaga y Soryu fueron hundidos. El Hiryu quedo inservible y fue abandonado.

Pérdidas americanas

Los aviones del portaaviones japonés Hiryu lograron dar caza al maltrecho portaaviones USS Yorktown, que fue seriamente dañado y luego finalmente hundido por el submarino japonés I-168.
cares
Bootsmann
Bootsmann

Magnifica pagina Siurell (lastima de ingles, pero que se le va hacer), y estupendo comentario de la batalla. La pelicula rodada sobre ella sigue siendo una de mis favoritas.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”