OJIPLÁTICO

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Iosua
Bootsmannsmaat

OJIPLÁTICO

Ójiplático estoy después de varios días haciendo y deshaciendo. Me vais a permitir un desahogo, camaradas.
Ya me estoy haciendo con el gestor de mods pero no del todo.
Algunos mods me funcionan y otros nó (grrrrrr) (hablo de los oficiales de la 24 F.)
Muy bien la Configuración del teclado y el Zoom 20 camera
El mods de los Diales deslizantes y el de Precisión del Periscopio no hay manera. He probado de todas las maneras; he instalado y desinstalado el juego un montón de veces con su parche 1.4b y su traducción...He seguido dos tutoriales que he sacado de las páginas del foro. NA,de NA.
He probado a instalar en la carpeta de Mods el mod tal como venía de Winrar; otras veces he creado cada una de las carpetas y le traspasado los datos.....Na.
Digo yo que si algún mod estará en relación con el porcentaje de realismo, por que yo tengo muy poco (20%)
El mod del Nomógrafo y subcuadrículas no sé si me funciona, pero ahora me salen en el mapa unas reglas con Knot, Km y minutos, que no sé para qué sirven y encima hoy por hoy me estorban.
También me descargué el de las vacas lecheras y el de mal tiempo para los cañones y AA y ni flores. En fin que hay algo que hago mal, seguro, pero no sé qué puede ser.
Sólo quiero el de Diales deslizantes; Precisión de periscopio y el mod del maltiempo.
Ah!, si hay un mod con la traducción de las voces, ya me gustaría, sí.
Por cierto: la subcarpeta de Mods, backup...¿Pinta algo?

Perdonadme la vara que os he dado. Seguro que entendeís lo removido que he estado. Ya habreís deducido que de informática estoy casi a cero patatero, pero estoy recién jubilado y éste tema me encanta.
Si me podeís ayudar aunque sea a trocitos estaré encantado y muy agradecido. Camaradas: Salud y buena caza. Agur
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Comandante:
A ver si puedo ayudarte.
Una vez descargues los mods tienes que descomprimirlos.
Una vez descompreimidos te sale una carpeta por ejemplo
VACAS abres esa carpeta y te pone VACAS si la abres te sale DATA abres la de data y te sale CFG abres esa y te sale el archivo.
bien en este caso instalas en la carpeta MODS esto
VACAS pero no la primera sino la segunda por lo que la secuencia quedara asi
VACAS / DATA / CFG / ARCHIVO
que de la primera manera queda VACAS / VACAS / DATA / CFG / ARCHIVO
prueva de esa manera que te explico av ver si te sale.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Iosua
Bootsmannsmaat

Moooooodssssss

De nuevo gracias Ductorroella. Mañana lo probaré y te cuento
kenijaru
Leutnant zur See
Leutnant zur See

las 3 lineas paralelas con KM, nudos y minutos son el dichoso nomografo, que a mi me molesto siempre hasta el punto que termine sacandolo, pero vi en un tutorial como usarlo y aprese una herramienta muy util.

citando el tutorial:
Since we have the target distance traveled in a known period of time, we can easily compute how many knots

the target is moving by drawing a line from the TIME scale, through the DISTANCE scale and continuing

straight through to the SPEED scale.

EXAMPLE: You observe a target which travels 200 meters in 1 minute. To determine how fast it is going,

draw a line from 1 minute, through .2km, and observer where on the speed scale it intersects. In the example

below, the target is going about 6.5knots:

http://i4.photobucket.com/albums/y136/w ... xample.jpg

lo que traducido dice:
ahora que sabemos cuanta distancia recorrio el "blanco" en un periodo de tiempo conosido podemos averiguar su velocidad usando la regla de calculo (nomógrafo)
ejemplo: vemos que el blanco recorre 200 metros en 1 minuto (eso se puede averiguar tomando 2 mediciones con 1 minuto de diferencia y anotandolas en el mapa y luego dibujando una linea entre ellas para medir la distancia) lo que hacemos ahora es marcar una recta desde 1minuto a .2km pero la continuamos hasta los nudos. (si lo hicimos correctamende deberia caer en los 6.5 nudos)
:wink:
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: OJIPLÁTICO

Iosua escribió:Por cierto: la subcarpeta de Mods, backup...¿Pinta algo?
Pues si Iosua, si que pinta, es la carpeta donde el gestor de mods coloca los originales mientras estan cargados los mods, asi que no la borres o puedes perder los archivos originales del juego, te tocaria volver a reinstalar... :wink: suerte...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”