Ahhh, que susto... 8O
Voy a ver.
Gracias a los dos.
Grey Wolves Supermod
Moderador: MODERACION
Y otra dudilla que me asalta.
En el mapa del juego quiero ver los contactos genéricos, pero no la "cola" que indica su dirección, como en el IuB, de tal modo que en el mapa solo aparece el icono del contacto en gris, y si mueves el ratón sobre él te indica el rumbo genérico que lleva (; N, S SSW, SSE, etc...) y que sea yo quien tiene que determinar "a ojo" la ruta de intercepción del convoy. ¿Es posible? No se si me explico.
En el mapa del juego quiero ver los contactos genéricos, pero no la "cola" que indica su dirección, como en el IuB, de tal modo que en el mapa solo aparece el icono del contacto en gris, y si mueves el ratón sobre él te indica el rumbo genérico que lleva (; N, S SSW, SSE, etc...) y que sea yo quien tiene que determinar "a ojo" la ruta de intercepción del convoy. ¿Es posible? No se si me explico.
Última edición por Backman el 28 Mar 2006 18:00, editado 1 vez en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
El problema que le encuentro al GW es que en los ataques nocturnos, al no indicar el color verde del barco en el mapa, no puedes distinguir entre enemigos y neutrales. En el SH3 los neutrales van mezclados con los aliados y dudo que en la realidad ningún barco neutral se atreviera a ir en un convoy aliado pues en un ataque nocturno los comandates de los uboats no distinguirían los colores de las banderas de los barcos... ¿o sí? 

-
- Stabsbootsmann
amigo duque, esa es la gracia¡¡¡¡¡, en la realidad, identificar al banco como neutral/enemigo era asi de dificil, pero, dos reglas basicas, si de noche, va con las luces apagadas, se supone que es enemigo (eso si, cerca de las bases amigas, puedes encontrar barcos, no neutrales, sino amigos) y si va con las luces apagadas y dentro de un comboy, enemigo seguro¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hombre, yo lo que hago es cerca de suecia,Noruega,España, etc. extremar las precauciones, en medio del atlantico norte, a saco¡¡¡¡
hombre, yo lo que hago es cerca de suecia,Noruega,España, etc. extremar las precauciones, en medio del atlantico norte, a saco¡¡¡¡
Si será completo este mod que hasta han tenido en cuenta los efectos del cambio climático.

Menos mal que todo volvió a la normalidad al cambiar de estación y regresar al mapa. Ya me veía atracando el sub en la puerta de casa.
Por cierto, desde que instalé el Grey Wolves no puedo utilizar los proyectiles de alta penetración para el cañon de cubierta. ¿Le pasa a alguien más o es que me he saltado algo?.
Salu2.

Menos mal que todo volvió a la normalidad al cambiar de estación y regresar al mapa. Ya me veía atracando el sub en la puerta de casa.
Por cierto, desde que instalé el Grey Wolves no puedo utilizar los proyectiles de alta penetración para el cañon de cubierta. ¿Le pasa a alguien más o es que me he saltado algo?.
Salu2.

El problema que le encuentro al GW es que en los ataques nocturnos, al no indicar el color verde del barco en el mapa, no puedes distinguir entre enemigos y neutrales. En el SH3 los neutrales van mezclados con los aliados y dudo que en la realidad ningún barco neutral se atreviera a ir en un convoy aliado pues en un ataque nocturno los comandates de los uboats no distinguirían los colores de las banderas de los barcos... ¿o sí?
Parece que historicamente si era esi, al menos en cuanto a buques americanos navegando en convoys britanicos antes de Diciembre del 41. Seguro que alguien del foro nos lo aclara enseguida.
Volviendo al mod, efectivamente se han suprimido los colores de los iconos. Ahora eres tu con tu sub quien debe de identificar los posibles objetivos, como asi era en la realidad.
Sin embargo, para facilitarte algo mas las cosas, el zoom del periscopio de ataque es ahora de 10x y las banderas de los buques se han retocado, siendo ahora de alta resolucion.
Y si aun asi no quieres tanto realismo y prefieres conseguir tonelaje de forma mas facil, siempre puedes usar la vista externa para identificar blancos.
Melkart, extraido de subsim:
Parece ser que historicamente, el unico tipo de municion que llevaban los U-Boote era la del tipo HE.
Armor piercing rounds have been removed from the GW mod as our
research indicates that typically the only type of round
carried by the U-boats was "HE" or "High-Explosive."
Parece ser que historicamente, el unico tipo de municion que llevaban los U-Boote era la del tipo HE.
Pues sí, a mí también me pasa, he empezado una nueva campaña (el Grey Wolves se lo merecía) y es posible que al principio de la campaña no se les suministrara ese tipo de proyectiles. Ya veremos.Melkart escribió:
Salu2.
PD. Gracias Juanchez y misstral36 por vuestros comentarios, a pesar del inconveniente que supone el no distinguir de noche a los barcos neutrales coincido con vosotros en que ahí está la gracia del mod: la realidad. Un saludo

Hola a todos,
a mi de este interesantisimo mod, hay dos las cosas que considero de mucha utilidad:

1 - poder ver el cronometro en la sala de mapas (y en todas las estaciones del sub) aunque puedes iniciarlo o detenerlo solo desde el Periscopio o el UZO.
2 - cuando usas la herramienta de marcas en el mapa te aparece una escala grafica de la profundidad, cosa muy importante si estas escapando de algun DD y no puedes dar pings para saber cuanto fondo tienes para las maniobras evasivas.
un saludo
a mi de este interesantisimo mod, hay dos las cosas que considero de mucha utilidad:

1 - poder ver el cronometro en la sala de mapas (y en todas las estaciones del sub) aunque puedes iniciarlo o detenerlo solo desde el Periscopio o el UZO.
2 - cuando usas la herramienta de marcas en el mapa te aparece una escala grafica de la profundidad, cosa muy importante si estas escapando de algun DD y no puedes dar pings para saber cuanto fondo tienes para las maniobras evasivas.
un saludo
BrunoU61
Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

misstral36 escribió:amigo duque, esa es la gracia¡¡¡¡¡, en la realidad, identificar al banco como neutral/enemigo era asi de dificil, pero, dos reglas basicas, si de noche, va con las luces apagadas, se supone que es enemigo (eso si, cerca de las bases amigas, puedes encontrar barcos, no neutrales, sino amigos) y si va con las luces apagadas y dentro de un comboy, enemigo seguro¡¡¡¡¡¡¡¡¡

BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA