Ha sido toda una revelación este post tuyo... Coincido contigo serías muy buen moderador.... Le diré a Beltza que te ponga en la lista de candidatos

Saludos
Moderador: MODERACION
¿Como dices chaval? mira hace años si cometías un determinado número de faltas de ortografía pasaban de puntuarte. Te daban un vale para que se lo dieras al portero y este te entregase una de las calabazas que tenían los curas" en su huerto.lethalzero escribió:PD no hay que escribir perfecto para cumplirr con las obligaciones univeristarias .
imaginate actualmente soy el vicepresidente de estudiantes de mi uni
Lejos de discutírtelo, Mendas, apoyo tu teoría y "subo la apuesta": Me he criado en una casa con dos profesores (mi padre de Literatura e Inglés, mi madre, de Literatura, lengua y francés). Si a eso le sumas las andanzas juveniles de mi padre (se fue a Argelia a trabajar sólo para aprender francés "por huevos"), comprenderás que en mi caso he tenido que lidiar con las faltas de ortografía o expresión no ya en el colegio, sino incluso en mi casa... Allá se hablaba igual en español/castellano que en inglés o francés, y supongo que eso explica bien mi actual facilidad para ir agregando nuevos idiomas a mi repertorio. Estoy tremendamente agradecido a esa educación, y nunca he puesto ni una sola pega... Por desgracia, en la Universidad actual, si estudias ciertas carreras (Psicología, por ejemplo). Puedes superar toda la formación a base únicamente de exámenes tipo test, con lo que tu capacidad de expresión y ortográfica/gramática deja de ser un aspecto a considerar... En fin, un asco, pero así son las cosas hoy día.Mendas escribió:Y a ver quien de los 1395 miembros registrados de la flotilla tiene huevos para discutírmelo.
lethalzero escribió: esta bien no undire ninguna escolta . PEro si esta en riego mi tripulacion no los dejare morir por un dd.
.
lethalzero escribió: PD no hay que escribir perfecto para cumplirr con las obligaciones univeristarias .
Solo espero que no sea de filologia, en cuyo caso, seria el "acabose".lethalzero escribió: imaginate actualmente soy el vicepresidente de estudiantes de mi uni
Eso en lengua y me parece lo mas normal del mundo. No puedes esperar terminar bachillerato y no saber escribir ni a medias. En la universidad no quitan puntos, puedes tener 3 o 4 leves, si hay mas segun el que corrija, pero lo normal es que no se lea esa pregunta. Pero con 1 sola grave, el examen es un 0.Mix-martes86 escribió:En Selectividad no se, pero a nosotros nos quitan 0'10 por cada falta de acentuacion, y 0'25 por cada falta ortografica en la asignatura de Lengua Castellana. A mucha gente se la cargan por esto, y es una pena, sobre todo por los que se esfuerzan pero no llegan.