Capturillas de Oblivion (OJO MODEM)...

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

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Cthulhu
Korvettenkapitän
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8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O Increible!!!! AMD Athlon 64 FX-60 (operating at 2600MHz, 13x200MHz), ABIT AN8 32X (NVIDIA nForce4 SLI X16); 2 x 1GB Corsair XMS4000 Pro, con esto y esas graficas y no llega ninguna ni a acercarse a los 50 fps!!!! pfff vaya vaya. Estupenda review Ulises gracias :wink: .

Un saludo.
Backman
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ahhh... TIKISMIKIS.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
ulises66
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Backman escribió:ahhh... TIKISMIKIS.


no Backman!, es realmente lamentable que un brutal pepino como el de la review tenga caidas de rendimiento hasta los 12 frames!!, totalmente injugable (evidentemente en nivel alto, pero es que quien se compra una 7900GTX o una X1900XTX quiere jugar -como es lógico- a tope).......a este paso nos venderan los juegos a mitad de hacer con un manual rapido de programacion para que acabemos nosotros la faena, hay que joderse!



la verdad!, no podrán meterse mods y además juegan con Pad, pero creo sinceramente que éste juego se disfruta mucho mas con la 360, para jugarlo en PC a tope a 1280x1024 sin bajar de 35-40 fps (que menos!), habrá que esperar 2 años.....lo dicho, lamentable.



un saludo!
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ulises66
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me quedo con el comentario de un forero.....



"Mover el HL2 con una TI4200 es jugar a un juego D9 pero a D8, con apenas diferencias y con un nivel de detalle MUY bueno.

Ahora hablemos del CoD2 y su modo D7 por ejemplo..... MAS FEO que el medal of honor y ademas con un rendimiento peor.

Eso lo hacen para que el que no tiene una super tarjeta se compre una consola.

El PC para jugar se extingue, la mayoria de PCs se venden en el super, al lado de las cebollas y los tomates.
Todos esos ordenadores vienen con tarjetas integradas o como mucho una tarjeta con turbocache. Entonces, con un PC de esos, te compras el CoD2, lo instalas y te quedas con cara de engañado al ver la calidad grafica del juego. (D7, todo al minimo, 640*480 en un TFT...). Entonces vuelves a la tienda para quejarte del PC.
Pero el comercial te cuenta el cuento chino que el PC no es para jugar y que para eso estan las consolas.

El resto de la historia ya se sabe no?

Si ademas el comercial es listo, aun venderá la consola+pantalla "HDready" y el mismo CoD2 en version consola.

Esto ES ASI. Pensad que solo somos 4 en los foros con tarjetas de gama media/alta y solo 2 con tarjetas de gama alta (de los cuales muchos se estan pasando a la consola al ver el Oblivion petardear de mala manera en una 7800GTX), sobre miles de PCs del supermercado.

Para mi nunca fue una buena noticia que Nvidia y ATI se metieran en las consolas, y mucho menos que Microsoft tenga una consola."




un saludo!
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Beltza
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Me temo que tienes toda la razón. Donde yo alquilo los video juegos, la sección de PC decrece día a día, mientras las de las videoconsolas cada vez ocupan más. En Donostia han abierto un FNAC hace poco. Cuando lo visité por primera vez, me desilusionó la raquítica sección de juegos para el PC :? .
Lo malo de todo esto es que va a suponer el final de la simulación.

Un saludo.
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ulises66
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bueno Beltza!, tanto como extinguirse tal vez no (eso espero!), pero de lo que no me cabe duda alguna, es de que los jugones de PC estaremos siempre en el vagón de cola, somos ciertamente una minoria...


PD: ojo!, en cuanto a la simulación.......si lograran aplicar con éxito un teclado y raton para consola, pufffff!!, tal vez seria la mayor eclosión vivida en éste genero, eso sí, muchos migrariamos de plataforma.




un saludo!
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Cthulhu
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Es que ese es el tema, el que tiene por ejemplo una 9800 pro y quiere jugar al Oblivion ya sabe lo que hay y como va a ver el juego pero lo que no es de recibo es que me compre una grafica hace menos de 2 meses de 500 pavos y una placa base de casi 200 que se dice pronto y el puñetero juego se arrastre cual babosa tan solo por que la optimizacion es de pena coño si es que el juego parce mas el 3dmark 2006 que otra cosa, que si muy bien tiene hierba muy bonita, HDR y demas coñas pero que tampoco es para tanto joder que juego al FEAR a 1280*1024 a tope con filtros 4x 4x!!...
En fin que como esto continue asi habra que actualizar el PC cada mes o pasarse a una consola.

Un saludete.

PD: Se comenta que los de Bethesda estan preparando un parche a marchas forzadas.
Aragorn
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Vayamos por partes como diría el doctor Jeckyll. Es un post largo aviso :?.

Primero decir que yo he vivido en el mundo de la consola bastantes años y si, esta muy bien, no hay cuelgues, no tienes que preocuparte de drivers, instalaciones ni requisitos, pero tiene un gran fallo y es la imposibilidad de actualizar y ni de que sus juegos se puedan parchear.

Más de una vez he visto juegos de consola terriblemente malos y ports de una consola a otra que eran verdaderos truños, mientras que en un PC, los posibles fallos o herrores se pueden solventar con un/os parche/s, cierto es que los parches no deberían existir pues, los juegos deberían salir sin fallos, pero eso es y será imposible, la indrustria del videojuego es dinero y el dinero es tiempo y el tiempo no sobra.

Además, que la consola esta creada para un tipo de juegos muy concretos, acción, lucha, plataformas, deportes y poco más, juegos como el Oblivion son escepciones a la regla. Con el PC tienes un abanico más amplio, a parte de los ya nombrados, rol, estrategia y como no, nuestros queridos simuladores, un simulador de la talla del Il2 o del SH3 JAMAS se verá en una consola.

Yo en breve actualizaré el ordenata, no por el Oblivion sino porque ya varios juegos me rascan y en niveles de detalle medio-bajos, por ejemplo el BF2 y aunque no soy exigente con los gráficos, los parones no los soporto y en los juegos online son intolerables.

El equipo que tengo ya tiene sus dos buenos añitos o más y por él han pasado, los CoD 1 y 2, FarCry, Fear, HL2 y Doom3 sin despeinarse, pero la ATI 9600 se empieza a quedar corta y el micro roza los límites de requisitos mínimos recomendados para cualquier juego hoy día.

Lógicamente ahora salen la nueva hornada de consolas y comerán bastante mercando, pero la consola tiene limitaciones que un PC no tiene y ésa es su ventaja, dudo mucho que los juegos de PC se extingan.

Y debemos recordar una cosa, que actualmente uno de los sectores en contínuo crecimiento es el juego online, juegos de estrategia, de rol, de acción..., cierto es que las consolas de última generación ya tienen conexión a internet para jugar online, pero ni por asomo llegan a un nivel tan elevado como el PC, el nº de juegos con esa opción son pocos al menos de momento.

Y luego me gustaría dar un par de apuntes de lo que yo conozco por donde yo vivo, en cuanto al alquiler la única tienda que conozco con una lista de juegos de PC razonable es el centro mail, es lógico que en videoclubs, o tiendas similares, haya menor o nula presencia de juegos de PC, porque al comerciante, no le sale rentable, supongo que es porque, es mucho más fácil copiar un juego de PC que de consola y al final los juegos de PC estorbarían.

Y luego, es una pequeña regla matemática, juegos de PC hay el formato CD de toda la vida, pero para consola, tenemos, las portatiles y de sobremesa, las de nintendo, las de sony, las de microsoft..., cartuchos, cd, UMD...lógicamente ocupan mucho más espacio, en un més puede hacer 5-6 novedades importantes en pc (tirando por lo alto), pero para consolas, multiplica por 5 o 6 plataformas diferentes y ahi tienes la explicación de que los juegos de pc queden arrinconados xD.


De todas formas al final de todo este tocho, quiero decir, que ambas plataformas se complementan, unas y otras tienen sus pros y sus contras, pero yo me quedo con el PC, con sus cuelgues, sus parches y sus actualizaciones un juego como el Falcon, el IL2 o el SH3 veo difícil sino imposible que aparezcan en una consola, en ella se busca la acción rápida y sin complicaciones, simuladores y juegos de estrategia no son compatibles con eso :wink: .


Saludetes y perdonad el ladrillo.
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"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
juanchez
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la sección de PC decrece día a día, mientras las de las videoconsolas cada vez ocupan más
Desgraciadamente esto es asi cada vez mas en los EEUU tambien...

Asi que probablemente eso es lo que nos espera en España.
Backman
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Parece ser un segundo "boom" de las consolas.

El primero fue la época dorada de la NES, la MEGADRIVE de SEGA, la exclusivista NEO GEO, la SUPERNINTENDO...

:?
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
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Hola, configuracion del oviblion.ini fusilado de http://foros.clandlan.net/index.php?sho ... ntry232939

MODIFICAR OBLIVION.INI


Opciones Variadas:

bAllowScreenShot=0 o 1 (0 Por defecto)
Te permite hacer Screenshots de Oblivion, una vez activado esto pulsa la tecla Imprimir Pantalla (Imp pant) en el juego para tomar la screen.

SMainMenuMovieIntro=0 o 1 (1 Por defecto)
SIntroSequence=0 o 1 (1 Por defecto)
Desactiva/Activa Intros y demás para cargar antes el juego.

bBorderRegionsEnabled=0 o 1 (1 Por defecto)
Te permitirá escoger si aparecerá una barrera invisible cuando llegues a los bordes del mapa (dificil pero posible). Desactivandola tampoco vas a ver mucho más pero quizás para futuros mods que aporten territorios adicionales resulta interesante desactivarla.

bPrecipitation=0
o 1 (1 Por defecto)
?¿Se acabaron las lluvias, tormentas.... si pones un 0?¿

bFull Screen=0 o 1 (1 Por defecto)
Te permite elegir entre jugar a pantalla completa o en ventana

iSize W=(640 Por defecto)
iSize H=(480 Por defecto)
Te permite elegir la resolución para el modo ventana.

bUseSoftwareAudio3D=0 o 1
Si está desactivada quizás se consiga algo más de rendimiento…. eso si, si utilizas sistemas de sonido envolventes mejor pasa de esto.


[RENDIMIENTO]
bUseHardDriveCache=0 o 1
Si está activa el juego utiliza la cache del disco para disminuir los tiempos de carga.

bdospecpass=0 o 1
Desactivando esto aumenta mucho el rendimiento en espacios interiores

iNumBitsForFullySeen=(248 Por defecto)
Reducir esto da algo más de rendimiento (por ejemplo a la mitad 124)

iThreads=10 (20 Por defecto)
iOpenMPLevel=10 (20 Por defecto)
Probad estas dos opciones a 10 si teneis un procesador Dual-Core

iPreloadSizeLimit=1 o más
Y si teneis 2 Gb de RAM probad con 1000000000 akí, para ganar algo de rendimiento poner 536870912.

--------------------------------------------------

Opciones Gráficas:

[AGUA]
bUseWaterReflectionsMisc=0 o 1 (0 Por defecto)
bUseWaterReflectionsStatics=0 o 1 (0 Por defecto)
bUseWaterReflectionsTrees=0 o 1 (0 Por defecto)
bUseWaterReflectionsActors=0 o 1 (0 Por defecto)
Por defecto el agua solo refleja la tierra. Modificando el .ini se puede conseguir que se reflejen objetos varios y estáticos, árboles y personajes a costa de un menor rendimiento.


bUseWaterHiRes=0 o 1
Mejora la calidad del agua, eso sí solo gráfikas cn Shader Model 3.0, lógicamente consume algo más de recursos.

uSurfaceFPS=1 o más (12 por defecto)
Se puede decir que al aumentar este valor el agua se ve más suavizada (a + suavizado - rendimiento)

bUseWaterLOD=0 o 1 (1 Por defecto)
CITA
Si lo pones en 0 tienes agua detallada desde el quinto coño. Bastante consumo de rendimiento por cierto.


bUseWaterDepth=(3 por defecto)
Si modificas el LOD (explicación de que es esto más adelante) surge un error en el visionado del agua, poner esto en 1 arregla el problema.

uNumDepthGrids =(3 por defecto)
Si al modificar la cantidad de celdas el agua se visualiza mal, akí pon un 1.


[LOD]
uGridDistantTreeRange=1 o más (5 Por defecto)
Te permite escoger la distancia de dibujado de animación árboles y vegetación (a + distancia - redimiento)

uGridDistantCount=1 o más (25 por defecto)
Otro más para escoger la distancia de dibujado (a + distancia - rendimiento).

bForceFullLOD=0 o 1
Si activas esto el juego fuerza siempre a los arboles que hay en primer plano a ser mostrados en alta calidad, con su consiguiente disminución del rendimiento.

uGridsToLoad=3,5, 7 o 9 (5 por defecto)
Te permite elegir el número de celdas de gran calidad que se muestran en exteriores (Esto hará los tiempos de carga más lentos)

fLandTextureTilingMult=
(2.0000 Por defecto)
“Modify the tiling that occurs on the grids”--> Se traduce como: "Modifica el “embaldosado” que ocurre en las celdas (?¿)
Si se aumenta el número de celdas a cargar (uGridsToLoad), se recomienda mantener esta opcion por defecto.

fFarDistance=(Por defecto a 10000.0000)
Aumenta tu distancia de visión (a + distancia de visión - rendimiento).

uGridDistantTreeRangeCity=1 o más (4 Por defecto)
uGridDistantCountCity=1 o más (4 Por defecto)
Te permite aumentar o subir la distancia de visualización de las ciudades y arboles cercanos (a + distancia - rendimiento)

fLODMultLandscape=1.0000
fLODMultTrees=1.2000
fLODMultActors=7.0000
fLODMultItems=7.0000
fLODMultObjects=7.0000

Si se modifican estos valores por defecto se consigue aumentar o disminuir la distancia de visionado de cada cosa: (en orden de aparición: la tierra, arboles, personajes y objetos). (a + distancia - rendimiento)



[HIERBA]

iMinGrassSize=1 o más (80 Por defecto)
Modifica la cantidad de hierba (a + cantidad - rendimiento)

iMaxGrassTypesPerTexure=1-4 (2 Por Defecto)
Te permite escoger el numero de tipos de hierba por cada textura del terreno (a + variedad - rendimiento)

fGrassEndDistance=(Por defecto 4000.0000)
fGrassStartFadeDistance=(Por defecto 3000.0000)
Modificando la primera se consigue aumentar o disminuir la distancia a la que se comienza a dibujar la hierba (a + distancia - rendimiento). La segunda opción permite escoger la distancia en la que la hierba comienza a desaparecer quando nos acercamos (a - distancia - rendimiento)

bShadowsOnGrass=0 o 1 (1 Por defecto)
Desactiva/activa las sombras de la hierba, si se desactivan + rendimiento.



[SHADERS]
bEquippedTorchesCastShadows=0 o 1 (0 Por defecto)
Te permite elegir si las antorchas generaran sombras dinámicas o no, si se activa se consumen más recursos.

iShadowMapResolution=1024, 2048… (1024 Por defecto)
Te permite escoger la resolución del mapa de luces para mejorar la calidad de estas. Por ejemplo si pones 2048 serán el doble de complejas (a más complejidad de luces - rendimiento)

bHighQuality20Lighting=0 o 1
Mejora aun más la calidad de las sombras a costa de un menor rendimiento

iActorShadowCountInt=0 o más (4 por defecto)
iActorShadowCountExt=0 o más (4 por defecto)
Modifica las sombras generadas por personajes en interiores/exteriores (a + luces - rendimiento)

fShadowLOD2=400.0000
fShadowLOD1=200.0000
fLightLOD2=1500.0000
fLightLOD1=1000.0000
fSpecularLOD2=1050.0000
fSpecularLOD1=750.0000
fEnvMapLOD2=800.0000
fEnvMapLOD1=500.0000
fEyeEnvMapLOD2=190.0000
fEyeEnvMapLOD1=130.0000

Esto modifica la distancia de detalle de sombras, luces, specular lighting, enviroment maps… Si modicas estos valores por defecto puedes obtener un mayor detalle a costa de rendimiento o una disminución del detalle para conseguir el efecto contrario.

bActorSelfShadowing=0 o 1
Te permite escoger si las sombras se proyectaran sobre los personajes. Para una correcta visualización se recomienda activar cn las sombras planas (smooth shadows) activadas. Como de costumbre si está opción está activada - rendimiento.

iShadowFilter=5
Mejora la calidad de las sombras (las hace más planas) conforme aumentes el numero que pones. Contra más filtradas las pongas - rendimiento.

bFixFaceNormals=1
Puedes elegir esto para mejorar la calidad de iluminación facial de los personajes (se complementa muy bien con bActorSelfShadowing)
NOTA: Esto estaba junto a la descripcion de esta opción en un post de los foros oficiales de Oblivion.
CITA
WARNING: do not use bFixFaceNormals=1 to try and fix the self shadowing feature some have suggested, although it works on a saved game, you can not or atleast i could not restart a NEW character with it set to one, CTD's. I'd leave it at 0

Comenta algo de un problema, aunque ni nivel de inglés no me es suficiente para traducir esto. ?¿Alguien es capaz de traducir lo que dice?¿

bAllow30Shaders=0 o 1
Si tu grafica no soporta Shader Model 3.0 (Nvidia 6600, Ati x1600 o superiores) ni te molestes en activarlo

Un saludo.
ulises66
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Cthulhu escribió: PD: Se comenta que los de Bethesda estan preparando un parche a marchas forzadas.


cierto!, en meri también lo han comentado, ojalá sea cierto y solventen (aunque sea medianamente), la chapuza de rendimiento......


un saludo!
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Cthulhu
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Tambien en nZone y en guru3d se pueden encontrar los drivers para tarjetas nvidia 84.25 ojo son beta.

This new version ForceWare 84.25 will contain specific performance enhances to Elder Scrolls IV: Oblivion.

http://www.nzone.com/object/nzone_downl ... 84.25.html
http://downloads.guru3d.com/download.php?det=1356

Un saludo.
ulises66
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Cthulhu escribió:Tambien en nZone y en guru3d se pueden encontrar los drivers para tarjetas nvidia 84.25 ojo son beta.

This new version ForceWare 84.25 will contain specific performance enhances to Elder Scrolls IV: Oblivion.



ni te molestes, según comentaba alguno en los foros de guru3D, el rendimiento es practicamente identico que con los 84.21....



un saludo!
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Cthulhu
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ulises66 escribió:
Cthulhu escribió:Tambien en nZone y en guru3d se pueden encontrar los drivers para tarjetas nvidia 84.25 ojo son beta.

This new version ForceWare 84.25 will contain specific performance enhances to Elder Scrolls IV: Oblivion.



ni te molestes, según comentaba alguno en los foros de guru3D, el rendimiento es practicamente identico que con los 84.21....



un saludo!
Jajajajajaj joder pues vaya....

Un saludete.
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