Acorazado Roma en 3D

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

Acorazado Roma en 3D

Encontre esta maravilla en los foros de la escuadrilla Serafimov, esta currado por uno de ellos y creo que francamente es una maravilla de trabajo.
Especialmente a Bruno creo que le gustara :wink:
http://www.serafimov.com/public/phpBB2_ ... .php?t=196
ImagenImagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Me quito el sombrero

IM-PRESIONANTE, en dos palabras.... si digo algo más fuerte, caminante me tirará de las orejas... pero... IM-PRESIONAAAANTE!!!
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1161
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: La Rioja

MMMMMM, que ansias torpederas me están entrando nada más verlo.

Es precioso, espectacular, la repanocha.

Pero para contemplarlo brevemente. En seguida le lanzaría una salva de torpedos y al fondo del mar.

Quiero barquitos así en SH4.

Estoy enfermo lo sé.

Anoche soñé que me encontraba con el Corageus, y todos los torpedos fallaban; hoy me he levantado sudoroso y con ganas de dar caña a los indefensos buques de superficie, vengan de donde vengan.

Arff, Arff, Arff

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
bravecoast
Bootsmannsmaat
Mensajes: 30
Registrado: 29 Mar 2006 02:00
Ubicación: Port Blanes

Favre escribió:MMMMMM, que ansias torpederas me están entrando nada más verlo.
(...)
Pero para contemplarlo brevemente. En seguida le lanzaría una salva de torpedos y al fondo del mar.
No hombre no ! que es un barco de nuestros aliados !!! 8O 8O 8O
"Quiero brindar por nuestro abstemio Führer, a quien no le interesan las mujeres, porque es un gran experto en flotas y nos deja enseñar a ese cabron humeante de Churchill donde meterse sus apestosos puros!" -Thomsen, Das Boot
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1563
Registrado: 31 May 2000 02:00
Ubicación: milan

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRR en que juego se puede ver navegar esa belleza????????????????

gracias Miguel por el enlace
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Precioso, que "callo" tiene el amigo Hierro.... Chapeau¡¡¡¡

Ahora mismo esta mi trupulacion con la boca abierta y el ofical de armamento, le dado un YuYu.....
Solo murmura.- ¡¡yo quero uno, para mi...... Fuego el 1, 2 , 3 , 4, 5 , 6 b, 7a, 12,,,,,, 19,,,,,,,,fuu ....ego.......!! ::baba

Que desilusion, cuando se entere que es de Benito. :pens


Von tuerto.-
ImagenImagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

Creo que por desgracia no sera jugable Bruno, es un modelo currado por amor al arte y comenta que aun no esta finalizado del todo.
Imaginaros esos modelos en el SHIII, desde luego el potencial que tiene alguna gente es increible, son verdaderos artistas, para quitarse el sombrero :wink:
Por cierto fue hundido por los alemanes, asi que los instintos de algunos no andaban muy desencaminados :D

Dos buques italianos en el fondo de aguas mallorquinas

Los cazatorpederos ´Pegaso´ e ´Impetuoso´ buscaron abrigo en aguas de Mallorca durante la Segunda Guerra Mundial



Casi nadie lo sabe, o no lo recuerda, pues ya han pasado 61 años desde que sucedió, pero a unos cien metros de profundidad, sobre arena, frente al cabo Formentor, reposan los restos de dos cazatorpederos italianos. Ambos buques de guerra, pertenecientes a la Reggia Marina que logró reunir Mussolini, estaban integrados en la agrupación naval encabezada por el acorazado Roma. La flotilla había salido de la Spezia el 9 de septiembre de 1943, horas después de conocerse oficialmente la noticia del armisticio entre Italia y las potencias aliadas.

Ante una drástica respuesta alemana, que podía materializarse en la captura de la flota italiana, aún muy potente en aquellas fechas de la II Guerra Mundial, desde Supermarina -mando de la flota italiana en Roma- se ordenó su salida. En el artículo 3 del armisticio se establecía la salida de todos los buques posibles de la Marina Militares de sus bases italianas con rumbo a la Valetta. De la Specia y de Tarento, las dos bases navales más importante de los italianos, fueron saliendo los gruesos de las escuadras situadas en el Mediterráneo occidental y mar Adriático.

Los buques de la agrupación naval del Adriático se dirigieron a la la isla de Malta, no teniendo ninguna novedad en contra durante la travesía. Contrariamente, los navíos que abandonaron la Spezia, al mando del almirante Bergamini, que enarbolaba su insignia en el acorazado Roma, se vieron atacadas por los alemanes desde un principio. En línea de batalla, la agrupación naval puso proa al oeste de Córcega, para dirigirse más tarde hacia Bonifacio. A la altura de La Magdalena, cerca del mediodía, un avión germano de reconocimiento marítimo se encontró con la agrupación naval del almirante Bergamini. Hacia las tres de la tarde, la formación naval italiana fue atacada por una escuadrilla de bombardeos. Ante la amenaza aérea germana, los buques italianos comenzaron a dispersarse. A pesar de los esfuerzos realizados, con intención de evitar impactos enemigos, una bomba radiodirigida alcanzaba al acorazado Roma, con el resultado de averías graves en el timón. Casi de inmediato, una segunda bomba daba de lleno en uno de los pañoles de municiones del buque. Con la explosión, el puente de mando se convirtió en un amasijo de hierros. En cuestión de minutos, el acorazado, partido en dos, se iba al fondo. De los 1.253 tripulantes del acorazado Roma, 849 oficiales y marineros, incluido el propio almirante Bergamini y la mayor parte de su estado mayor, quedaron atrapados en su interior, falleciendo.

Finalizado el letal ataque alemán, el crucero Attilio Regolo, de 5.420 toneladas de desplazamiento, acompañado de cuatro cazatorpederos, inició la búsqueda y recogida de los supervivientes del Roma.

Paralelamente, varios cazatorpederos de la escolta navegaron hacia la zona en donde se hundieron los cazatorpederos Ugolino Vivaldi y Antonio de Noli. Ambas unidades, de la clase Luca Tarigo, habían sido alcanzados por impactos de las baterías de costa germanas emplazadas en Bocas de San Bonifacio.

Rumbo a Balears

Ante los numerosos naúfragos del acorazado Roma rescatados por el crucero Attilio Regolo y los cinco cazatorpederos que le escoltaban, a punto ya de anochecer, se optó por que se dirigieran al archipiélago balear, zona de abrigo más próximo. Mientras el Attilio Regolo y los cazatorpederos Carabiniere, Fuciliere y Mitragliere amuraban hacia Maó, los comandantes de los torpederos Pegaso e Impetuoso hicieron poner proa a Mallorca. En ese momento, los acorazados Italia, con daños producidos por los bombarderos alemanes, y el Vittorio Veneto, con cinco cruceros ligeros y un cazatorpedero, que habían formado parte de la escuadra italiana, cuyo grueso había salido de la Spezia, navegaban sin novedad hacia Malta.

En la mañana del 11 de septiembre de 1943 ambos cazatorpederos italianos quedaban fondeados frente al cabo Formentor. Ante las negativas de atraque por parte española, de previo acuerdo, los comandantes de ambos buques, presionados por la lastimosa situación, ya que había varios náufragos heridos a bordo, decidieron hundir sus respectivas unidades. Los naúfragos llegaron al Port de Pollença en botes, contando también con ayuda de varios barcos de pesca locales. Atendidos en tierra, oficiales y marineros fueron confinados en diversas localidades de la isla, hasta su repatriación, una vez finalizada la contienda.

Actualmente, aún quedan supervivientes de aquellos hechos, tanto mallorquines como italianos. Entre ellos se encuentran varios militares isleños y algunas de las mallorquinas que amadrinaron a aquellos marinos, con su patria aún invadida y sin noticias de sus familias. Entre la marinería de los dos cazatorpederos italianos autohundidos en aguas cercanas a Formentor, se encontraban varios jóvenes sicilianos.

Respecto a la flotilla italiana que entró en el puerto de Maó, sus buques quedaron internados hasta el 15 de enero del 45. Finalizada la guerra, tuvieron diversos destinos. Mientras duró el internamiento de los buques, parte de sus tripulaciones fue trasladada al balneario de Caldes de Malavella (Girona).
ImagenImagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Precioso
gracias Miguel.
Lastima que sea de nuetros aliados que pasada
QUIERO NAVEGAR EN UNO DE ELLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Impresionante historia Miguel

Es una lastima que la marina italiana, sin duda una de las mas potentes del mundo en la IIGM, tuviera un almirantazgo tan incompetente. Se perdieron muchos de sus buques por autenticas incompetencias de sus oficiales al mando. Por descordinación con la fuerza aérea, por dejadez, malos entrenamientos, insuficiencia capacidad técnica, y un largo etc...
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Cuando veo cosas de estas se me pone todo de punta :D :D y me dan ganas de arrancarme con un irrintxi (ese grito pastoril vasco).

¡Qué maravilla!
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

¡¡Tenemos nosotros uno en el Manzanares que me rio yo de ese¡¡
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

que fabulosa maqueta gracias MIGUEL.....
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”