DIRIGIBLE HINDENBURG

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Excelente Vilth.

Siurell: ¡fatal! Joer, macho, que nos has dejado con la mosca. ¿Qué pasó entre el zeppellin y el Sidney? Parece un combate imposible.
Sigue, sigue, no pares... :D :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Excelente reportaje gráfico. Gracias Vilt.

:wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Gran reportaje, gracias Johann. :)

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Me quedo, a parte de la calidad de las imágenes, con la frase de Vilthomsen: "un sistema de transporte que quizas... vuelva".

ENLACE : ZEPPELIN NT

Excelente reportaje y aquí va otra foto de agradecimiento.

Imagen

Siurell, no hagas sufrir más a Beltza hombre :lol:

"Zeppelin, flieg,
Hilf uns im krieg,
Flieg nach England,
England wird abgebrannt,
Zeppelin, flieg".

Saludos.

Pep.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

La verdad es que a mi siempre me ha parecido que el zeppelin es uno de los máximos exponentes del glamour de la época pasada en que estos gigantes de gas surcaban los cielos.

Aprovechando el interesante hilo comenzado por Vilthomsen, desde la OAW también queremos aportar nuestro granito de arena para el recuerdo de estos mastodontes del cielo.

Y para ello, el magnífico post que el comandante Castorp puso en su día en el foro de la OAW, y en el que nos enseñaba lo siguiente:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... lin+fs2004

Espero que disfrutéis leyéndolo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Siurell
Kommodore
Kommodore

Efectivamente un sistema de transporte que quizas vuelva...al final el transporte mas economico sigue siendo sin duda el maritimo...pero la posibilidad de transporte por el aire a las velocidades que alcanzaban los dirigibles... (unos 120 km/h) hace que grupos empiezen a cuestionarse de nuevo su rentabilidad.

Una de las razones por las que se empleaba el peligroso hidrogeno en lugar del Helio era no solo su precio sino que la produccion era casi patrimonio de los USA ( releed "el rescate", el helio les dio la posibilidad de inmersiones a gran profundidad permitiendo eliminar el nitrogeno de las mezclas).

En cuanto al final del relato...llevo cinco dias fuera de casa sin apenas tiempo de conectarme y sin mis papeles...pero habra final Beltza no sufras :D .
Johann Vilthomsen

Os añado un reportaje cinematografico de la epoca.

AQUI
Johann Vilthomsen

Caminante escribió:Muy buen reportaje Vilth. Excelente.
Gracias
Saludos
Gracias
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Si es cierto Vilth.. pero son temas diferentes a los del otro post.. donde ha quedado no sólo mi criterio expuesto sino también mi rectificación entendiendo que en algún caso era justificado y debía tenerlo en cuenta. Como humanos nos equivocamos y la necedad no es una característica de mi vida

En este caso la circunstancia es muy diferente pues aquí tu hiciste expresamente y con excelente criterio esta aclaración: "(La aparicion de la bandera nacional alemana del periodo 1933-45, es solo historica y es la que llevaba el HINDENBURG en los timones de cola originalmete)"

El tema no surje de una requisitoria histérica. La moderación se basa en un criterio. Que, acepto, puede ser opinable... Pero eso está más alla de lo que yo puedo manejar. Ya que a mi me toca moderar y otros tienen la libertad de opinar
Imagen
Johann Vilthomsen

Caminante escribió:Si es cierto Vilth.. pero son temas diferentes a los del otro post.. donde ha quedado no sólo mi criterio expuesto sino también mi rectificación entendiendo que en algún caso era justificado y debía tenerlo en cuenta. Como humanos nos equivocamos y la necedad no es una característica de mi vida

En este caso la circunstancia es muy diferente pues aquí tu hiciste expresamente y con excelente criterio esta aclaración: "(La aparicion de la bandera nacional alemana del periodo 1933-45, es solo historica y es la que llevaba el HINDENBURG en los timones de cola originalmete)"

El tema no surje de una requisitoria histérica. La moderación se basa en un criterio. Que, acepto, puede ser opinable... Pero eso está más alla de lo que yo puedo manejar. Ya que a mi me toca moderar y otros tienen la libertad de opinar

Oye pues nada, con poner:

"(La aparicion de la bandera nacional alemana del periodo 1933-45, es solo historica y es la que llevaban originalmete los ejercitos alemanes y por ende los buques de la Kriegsmarine que yo reproduzco en mis maquetas y que como esbozo o informacion aparecen en las paredes de mi taller)"

Solucionado, ¿no? :?:

Y si no, os lo pondre mas facil, sobre todo a ti como moderador. Cambiad este punto:
Reglamentos escribió:2.2.- No se permitirá publicar nombres, firmas, avatares, textos, imágenes o enlaces que puedan estimular la intolerancia, política, religiosa, social, racista o sexual.
Para que quede asi:
Reglamentos escribió:2.2.- No se permitirá publicar nombres, firmas, avatares, textos, imágenes o enlaces que puedan estimular la intolerancia, política, religiosa, social, racista o sexual.
Muy concretamente queda prohibida cualqueir imagen que reproduzca la bandera alemana y en particular la Esvastica, sea cual sea el contexto que se le quiera dar.
josua444
Leutnant zur See
Leutnant zur See

buen reportaje fotografico, un 10
saludos
Imagen
No podemos hacer la historia sino sólo esperar a que se desarrolle. Otto von Bismarck
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Excelente Johann...!!!

En EL ZOO hay un par de muy buenos documentales sobre el Hindenburg del Canal Historia...y si no privado al canto y os los hago llegar.

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:¿y eso cuanto sería al precio actual con la inflacción de 60 años?

A ver ¿algún banquero en la sala?
Dudo mucho que tengamos algun banquero en la flotilla.
Hacer bancos es un negocio poco rentable. :wink:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Saludos Comandante Vilthomsen
Felicitaciones por esas fotos, exelentes, muy buena documentación.
Desde mi querida Montevideo quiero hacer un aporte al tema, los dirigibles del 3er Reich cruzando el mundo llegaron hasta aqui, en 1934 la silueta del Graff Zeppelin surcó los cielos de nuestra ciudad.

Imagen

Imagen
Brucker
Capitán del U-530
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”