Como me gusta disentir.......Caminante escribió:Todo se resume en que lo que hay que tener en cuenta es que lo que necesita el torpedo para armarse es tiempo y no metros.
Ese tiempo son aproximadamente unos 7 segundos una vez lanzado. En este tiempo el mecanismo se arma y queda listo para detonar.
Si la distancia a recorrer por el torpedo hasta el objetivo es muy cercana el torpedo no tiene el tiempo necesario para armarse y simplemente falla. El tiro ha sido prematuro.
Gamab ha dado ejemplos precisos para que se entienda la cuestión de un modo simple y claro. En realidad el problema no está en la distancia al objetivo sino en la poderación del tiempo que el torpedo estará en el agua antes de alcanzar al objetivo. Este es un criterio táctico fundamental para el disparo de torpedos.
Comparto lo dicho por Profundidad_0 yo aplico una táctica muy similar para el caso del combate contra los DD cuando soy detectado.
Recordad que la variable es el tiempo y no la distancia.
Saludos

El asunto es que yo, en mi humilde experiencia personal (en el simulador, claro) el 98% de los lanzamientos (de torpedo) los hago contra blancos relativamente lentos, que se aproximan a mi posición con un AOB de 80º a 100º o sea casi en perpendicular a mi rumbo.
Es estos casos (que suelen ser mayoria) ponerse a mirar tiempos resulta ocioso ¿no creeis? si el bicho está a mas de 400 mts. le lanzo y si se me echa encima doy atras toda y le disparo al siguiente.
Saludos.