Distancia para la activación de los torpedos

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Caminante escribió:Todo se resume en que lo que hay que tener en cuenta es que lo que necesita el torpedo para armarse es tiempo y no metros.

Ese tiempo son aproximadamente unos 7 segundos una vez lanzado. En este tiempo el mecanismo se arma y queda listo para detonar.

Si la distancia a recorrer por el torpedo hasta el objetivo es muy cercana el torpedo no tiene el tiempo necesario para armarse y simplemente falla. El tiro ha sido prematuro.

Gamab ha dado ejemplos precisos para que se entienda la cuestión de un modo simple y claro. En realidad el problema no está en la distancia al objetivo sino en la poderación del tiempo que el torpedo estará en el agua antes de alcanzar al objetivo. Este es un criterio táctico fundamental para el disparo de torpedos.

Comparto lo dicho por Profundidad_0 yo aplico una táctica muy similar para el caso del combate contra los DD cuando soy detectado.

Recordad que la variable es el tiempo y no la distancia.

Saludos
Como me gusta disentir....... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

El asunto es que yo, en mi humilde experiencia personal (en el simulador, claro) el 98% de los lanzamientos (de torpedo) los hago contra blancos relativamente lentos, que se aproximan a mi posición con un AOB de 80º a 100º o sea casi en perpendicular a mi rumbo.
Es estos casos (que suelen ser mayoria) ponerse a mirar tiempos resulta ocioso ¿no creeis? si el bicho está a mas de 400 mts. le lanzo y si se me echa encima doy atras toda y le disparo al siguiente.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Se me se olvidaba decir que yo estaba hablando todo el rato de dispararle a MERCANTES.

Porque........ se trata de hundir cuantos mas mercantes mejor ¿no?

Saludos. :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

¿os dáis cuenta que todos estamos diciendo exactamente lo mismo? lo mismo da contar 7 segundos que hacer que navegue tu torpedo 400 metros...La teoría será diferente, pero la práctica tiene el mismo resultado: si haces que tu torpedo navegue 7 segundos estallará; si haces que tu torpedo recorra 400 metros pues también...
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

pitu escribió:¿os dáis cuenta que todos estamos diciendo exactamente lo mismo? lo mismo da contar 7 segundos que hacer que navegue tu torpedo 400 metros...La teoría será diferente, pero la práctica tiene el mismo resultado: si haces que tu torpedo navegue 7 segundos estallará; si haces que tu torpedo recorra 400 metros pues también...
Lo que viene a confirmar (una vez mas) la vigencia de las leyes de Murphy, por ejemplo esa que dice:

"Cualquier discusión que se prolonge el tiempo suficiente, acabara en semantica"

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

¿Semántica?
Lo mas raro de todo es que despues de que estamos todos jorobados de tantas medallas en el pecho estemos discutiendo esto 8O
:D :D :D
Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

pitu escribió:¿os dáis cuenta que todos estamos diciendo exactamente lo mismo? lo mismo da contar 7 segundos que hacer que navegue tu torpedo 400 metros...La teoría será diferente, pero la práctica tiene el mismo resultado: si haces que tu torpedo navegue 7 segundos estallará; si haces que tu torpedo recorra 400 metros pues también...
Como colofón estas tres lineas son magistrales ::ok
Imagen
festom
Bootsmann
Bootsmann

depende la velocidad del torpedo, para que 7 segundos sean 400 metros.

Yo personalmente me fijo en la distancia, mas de 300 metros le envio recuerdos, menos no.
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

festom escribió: Yo personalmente me fijo en la distancia, mas de 300 metros le envio recuerdos, menos no.
Yo tambien, menos ni hablar :wink:
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

La cuestion es sencilla com buen angulo, sin buen angulo, acostado, levantado, vestido, desnudo o como sea. Es decir en cualquier caso que se me ocurra disparar un torpedo, este necesita 7 segundos para activarse y si pega antes... "papa"... no explota.

Como dice Kamikase (a mi me pasa en single) si uno se ubica en una buena posicion espera a una determinada distancia de rango seguro y dispara.. pum y a cobrar.

Pero, esencialmente el tema es el mismo aunque le prestemos atención o no, estemos sirviendonos una cerveza fresca o mirando el techo... la variable siempre es el tiempo y no la distancia

Donde eso se nota más es en multi cuando todo se enloquece los buques se encuentran ya a 600 metros y se vienen encima a 11 nudos en zig zag luego que algún comandante ha comenzado la fiesta ... Aqui SI el comandante si no tiene en cuenta este detallito va a gastar todos los torpedos viendolos rebotar sin saber porque..

yo he tenido a un barco a 250 metros y lo hundi sin inconveniente. El tema es saber establecer una solucion de tiro permitiendo que el torpedo viaje en una trayectoria que le permita el tiempo necesario para armarse ... Cuando el torpedo impacto el buque estaba a menos de 100 metros de mi sub. Por esto se dice que la distancia es muy relativa.

En el caso que comenta Kamikaze, por supuesto es el ideal. Obviamente cuando se perdió la sopresa lo ideal se vuelve una ilusión.

Saludos
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Caminante escribió: Obviamente cuando se perdió la sopresa lo ideal se vuelve una ilusión.
Saludos
"La caracteristica del submarino es su capacidad para realizar un ataque devastador por sorpresa."

Espero que el negrero no lea tu post, porque a mi aun me duele la espalda de la ultima "racción" que me lleve. :wink:
Arturo Pérez-Reverte.
Santid
Kommodore
Kommodore

Ya leo ya. Pero me voy a quedar con las ganas y es que todos tenéis razón por lo que os libráis de latigazos (Y eso me jode).
Empecemos, los ataques de submarinos se basan en el factor sorpresa y buscando ese factor, diremos que por norma general, la distancia mas cómoda a la cual dispararemos nuestros peces será de entre los 600 y los 1000 metros. Puede ser que algún comandante tenga otra pero por norma general serán esas.
Esta distancia, la iremos aumentando en función de la calidad del blanco y del peligro que implica lograrlo. Así pues en situación ideal no nos tendremos que preocupar de la distancia de armado del torpedo.
Ahora bien cuando perdemos el factor sorpresa, y los escoltas son conocedores de nuestra situación, tenemos dos opciones: Buscar la profundidad de emergencia de emergencia que como sabéis nos puede llevar 2’30”, o atacar al escolta. Escoger una de las dos opciones dependerá de cada situación y de cada comandante. Cada maestrillo tiene su librillo.
Si se escoge la segunda, es cuando nos hemos de acordar de la distancia de armado del torpedo.
Por definición la distancia de armado es una distancia de seguridad, que tiene que recorrer el torpedo para armarse. El sistema de armado es el descrito por Kamikaze y las distancias son las ya dichas anteriormente (300 y 400 m. dependiendo del tipo de torpedo).
Recordemos que es la distancia que tiene que recorrer el torpedo, no la distancia al objetivo. Como bien hacéis notar Gamab y otros, ¿puede ser que la distancia que haya entre nuestra nave y el blanco, en el momento del impacto, sea inferior a la de armado del torpedo? Sí pero mientras el torpedo haya recorrido su distancia de armado hará boom...
Es por ello que si tenemos distancia suficiente entre nuestra nave y el objetivo, podremos disparar el torpedo directamente sobre él, si no disponemos de distancia suficiente tendremos que buscarla y la manera es la descrita por Profundidad O y por Caminante.
La manera de medir esa distancia dependerá de cada comandante para unos será mas fácil ir marcando distancia y para otros estar pendientes del tiempo a transcurrir según la velocidad, como dice Caminante. Al fin y al cabo la distancia recorrida es igual a la velocidad del torpedo por el tiempo transcurrido, si controlas el tiempo controlas la distancia.
Como ves todos teneis razón, y eso es tan bonito
::inn
En fin cada maestrillo tiene su librillo.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Kami.. Estamos hablando del SH3 ¿no?... Desde el inicio estamos hablando del simulador... Entonces, pasate por helga.. metete en una multi y despues me cuentas..

Saludetes
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Caminante escribió:Kami.. Estamos hablando del SH3 ¿no?... Desde el inicio estamos hablando del simulador... Entonces, pasate por helga.. metete en una multi y despues me cuentas..

Saludetes
Yo soy un lobo solitario, nunca juego multi.

Los quiero todos para mi, ::baba ::baba ::baba ::baba solo para mi, ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba mi tesooooorooooo.

De todas formas, en single o en multi, si te acercas demasiado, no ves el bosque porque te lo tapan los arboles.

Tambien te dire, que en la vida real cuando se tiene un buque a menos de tres millas el oficial de guardia empieza a ponerse nervioso, esto en tiempo de paz y con todas las luces encendidas.

No te quiero decir navegando sin luces y a bordo de algo tan fragil como un sub de la SGM.
Saludoooooos.
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”