Aquí, en la 24ª unterseebootsflotille "geweih", conocí bastantes compañeros internautas con la común afición del submarino. Probablemente el tipo de juego que es ha hecho de filtro natural en la selección de la mayoría de las personas que han ingresado y se mantienen activos, de una u otra forma. Con el transcurso del tiempo fui dándome cuenta que no estaba frente a un simple grupo de compañeros de juego, sino entre personas que cada día me mostraban más su valía personal y humana. Poco a poco les fui tomando aprecio, hasta el punto que a los que más tengo contacto, y son bastantes, los considero amigos. Y no simples amigos, sino de los mejores que tengo ahora y de los mejores que he tenido en 40 años. Y derribando prejuicios, algunos de estos amigos tienen 25 años menos que yo y otros 25 más.
Para mí, eso es lo fundamental. Y lo que quiero disfrutar y conservar.
Todo ésto no quiere decir que lo demás no tenga importancia, por supuesto, pero tengo claro cuales son las prioridades.
La 24ª flotilla es el nexo de unión que tenemos. Nos hemos conocido a través suyo, compartimos partidas a través suyo, hemos hecho nuestra casa, nuestro dominio, alrededor suyo. Y eso es muy importante. Todos los que estamos aquí hemos venido por el submarino. Algunos dejaron de jugar multiplayer pronto por sentirse frustrados por las caídas, bugs, etc. ; otros continuaron más tiempo, para también aparcarlo al final; otros han dejado de jugar multi por que no juegan al DD y no quieren pedir a los amigos lo que ellos no pueden dar. Y así diferentes casos que todos conocemos.
¿Qué es lo que hace, para mí, a un comandante de la 24ª? Pues en un principio, simplemente estar alistado, sea en el roster oficial o en el extraoficial. El que quiera estar, está. Sin más.
¿Es importante mantener la 24ª flotilla? Fundamental. Vital. Imprescindible.
Pienso que para mantener los amigos que tengo, hemos de mantener el nexo que nos conectó en su día y que nos ha unido todo este tiempo. Desde la actividad de cada uno, pues unos juegan mucho con el sub y el dd; otros solo con uno; unos más juegan single y nunca he jugado multi con ellos; los hay que su actividad se desarrolla en el foro... Todos ellos son amigos.
Ahora hemos descubierto otros juegos que también nos gusta a un grupo considerable de amigos y compañeros. Eso también es bueno, pues es un motivo más para compartir buenos ratos con ellos.
Pero no hemos de olvidar, juguemos mucho, poco o nada, single o multi, que el SH2 fue lo que nos unió, que aquí tendrá cabida todo lo que queramos, pero que nos llamamos, somos, la 24ª unterseebootsflotille Geweih. Y que debemos seguir siéndolo.
Recuerdo el post de Beltza de "Soy comandante de la 24ª". Tuvo, lo pueden ver, 31 respuestas. Y ahí salió una frase de Favohe que suscribimos muchos. Y que yo ahora vuelvo a decir con orgullo:



