No os compreis un ordenador nuevo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Profundidad_0 escribió:Lo unico que vale de este "decagolo" es esto:
Los nuevos ordenadores que salgan seran 100% compatibles con el software viejo.
Lo demas Drivan NI CASO....
Esto seria larguisimoooooooooooooo de contar pero de entrada estamos en el capítulo tres mil cuatrocientos cincuenta y ocho acerca de la fecha del lanzamiento de Windows Vista. Esta vez no se trata más que de la afirmación de la consultora Garner acerca de la improbabilidad de que Microsoft cumpla la fecha prevista de lanzamiento (Enero de 2007).

Tenemos 500.000 noticias de todo esto, pero esto sera siempre lo mismo... tu dices "no te compres un pc hasta dentro de 6 meses" pero aunque el decagolo fuese sierto tampoco me lo compraria en ese tiempo ya que la nueva tecnologia tiende a tener 20.000 fallos y ser conejillo de indias para la nueva tecnologia y encima pagarla a precio de oro es cosa de novato, te puedo asegurar que no se vera un cambio significativo por lo menos de aqui a dos años.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, siempre o desde que tengo uso de razon un pc esta vigente 2, 3 maxime 4 años y simpre cuesta lo mismo (1.200€ aprox.).
Vease los cambios en los ultimos tiempos (significativos por el cambio en la tecnologia); lo cambios en el chipset, el los socket que tiene guasa, de agp a pciexpress, en las memorias ni te cuento, y cuando pasamos de AT a ATX, y lo del año 2000... QUE NI CASO DRIVAN :lol:
Edito, se me olvidaba...
40% del sistema se come XP, si... cierto EN UN PC DE HACE 4 AÑOS;
EN UNO NUEVO BIEN CONFIGURADO Y OPTIMIZADO Y CON COMPONENTES DE CALIDAD (POR SUS DRIVERS) NO LLEGA AL 15%, pero sin ningun manual para quitar basura, solo la optimizacion tipica del repasito que se da pos-instalacion :wink:

otro que está completamente de acuerdo....comprarse el Vista nada mas salir es hacer de conejillo de indias, en mi opinión tenemos XP para dos o tres años más

un saludo!
Imagen Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

gamab escribió:
Mix-martes86 escribió: Hace ya algun tiempo creo que se puso un post similar pero refiriendose creo al SP2 de XP, que parecia fuente de milagros. Al final, sigue igual que siempre, parches y mas parches para arreglar mil cosas. :roll:
Windows vista, es de todo menos un parche.

Es un salto muy significativo, es similar al del w95/ME al wXP. Es un SO totalmente nuevo, con un monton de cosas bien hechas.

El problema viene que al igual que cuando se cambio a XP, un monton de programas no funcionaran en windows vista. Por ejemplo el SH3, dudo que funcione.
Ahh, no, yo no me referia a que WV (Windows Vista) sea un parche, solo decia que el revuelo de problemas que arme sera el mismo que de XP, o vete a saber si incluso mas. Suele pasar. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió: otro que está completamente de acuerdo....comprarse el Vista nada mas salir es hacer de conejillo de indias, en mi opinión tenemos XP para dos o tres años más
Seguro que alguno de MS me mata por contar esto, pero bueno, ahi va.

El desarrollo del vista, no es ninguna chorrada y desde luego ha sido un paso de pagina. Esta siendo muy ordenado y con sumo detalle. Toda funcionalidad que no estara en optimas condiciones no sera incluida, como ya ha pasado con varias.

El cambio de mentalidad en MS es claro, como ejemplo pondre el procedimiento de un dia en un equipo de desarrollo.

El equipo esta hasta las 4 de la tarde, programando la tarea del dia. Entonces el jefe de departamento se queda con los jefes de proyecto y el resto se pira a casa. Se empieza a compilar todo el codigo del Vista, en una estructura de arbol. Vamos que si peta una parte el resto de la compilacion sigue. Si tu parte peta, la vuelves a programar y se vuelve a compilar todo entero, no solo tu parte. Si vuelve a petar, el resto de jefes de proyecto te ayuda con esa parte. Si vuelve a petar por 3ª vez, se llama a TODO el equipo que se queda trabajando hasta que esa parte consigue funcionar.

Hay que tener en cuanta, que compilar el Vista entero supone mas o menos 1 hora y cuarto, por lo que si se necesita llaman a los desarrolladores que ya estaban en su casa, nunca se hace antes de las 8.

Con vista, se desarrolla una beta diaria, la cual es testeada a fondoy probada en multitud de equipos y con un amplio equipos humano.

Un ejemplo claro del cambio de politica es el departamento de SW para mac de microsoft. Tienen TODOS y cada uno de los equipos de apple y todo SW se testea en ellos. Vamos, que se lo curran y mucho para evitar cualquier fallo. Aqui hay un buen reportaje sobre este punto:
http://davidweiss.blogspot.com/2006/04/ ... c-lab.html
Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

coño, no entiendo nada
¿¿y ahí dónde están los tommies??
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Estimado Comandante Gamad:

Algo conocia del tema de que si Win Vista consguiria salir a 100%, que si el equipo de desarrollo, que si tal o cual. Pero la experiencia me dice que por mucho probar, mucho equipo humano, pero cuando lo saquen seguro que estan temblando. Simplemente que no hay mayor equipo de Testers que los propios usuarios y seguro, seguro que le sacan mas de un Bug y algun punto debil del sistema.
Estoy casi seguro de que realmente lo estan haciendo a conciencia, pero esto no dice tampoco gran cosa.

Veo que tienes grandes conocimientos de informatica y que trabajas para uno de los "poderosos", ¿por que no los grandes creadores de Software apuestan de una vez por todas por Linux? seguro que es mejor sistema para todos. ¿Por que tenemos que estar de la mano de solo dos compañias(manzanita y mocoshowff)?¿Se han unido para que no haya un sofware realmente libre? asi se reparten el pastel al 60% 40% o 70% 30%. Ahora ademas ya casi cualquier usuario con pocos conocimientos puede usarlo sin mayores agobios ( esto, como sabes era uno de los principales handicaps hasta hace bien poquito) que es realmente lo que hizo el Will Puertas y su colega el manzanitas con el Dos, curioso pero entre los dos se comen el pastel ( bueno aunque el otro creo que hace años que vendio, no estoy seguro).

De todas maneras siempre sera bienvenido un OS nuevo, pero, yo por lo menos esperare un poquillo desde su salida hasta hacerme con el.

Otra pregunta, ¿Win Vista es 64bits?. En ese caso ¿podran operarar los softwares de 32 en el?, ¿tendremos que volver a cambiar procesadores y memoria Ram?, sabes que con 64 rebasas con crezes (z?) los 4gb virtuales de ram maxima con la que operan el XP y procesadores actuales, digo virtuales por que se consiguen por ahi alguno mas, si se fijan todos solo tienen como maximo 4 slots en cada placa base de la misma ram y solo hay ram de maximo 1024. Habra que tirar las placas base tambien, vamos un chollo. Sabras tambien que los 64bits no es nada nuevo, en el cretacico de la informatica cacharros como el commodore? o era amstrad? ya venian con procesadores capaces de calculos e instrucciones de 64bits

Bueno esto son dudas que me asaltan asin a bote pronto, por lo demas todavia no conozco un sistema estable 100%... si ya se lo que me vas a decir que si los de la manzanita, que si.... ya pero 100% no. Que es mejor que microchofff pues si, estoy de acuerdo, pero como sabes esto va mas rapido que un DD que te ha detectado, y dentro de unos pocos años vendra el "Win VistazoII" o el "Win Tuerto ke te veo". Es un cuento de no acabar nunca.

De todas maneras esperemos que adelanten en el Hardware que es lo que interesa (todavia hay IDE y Sata... y PCI... joer que atras.) aqui los manzanitas lo teneis mejor, y luego que cada uno pueda poner el OS que quiera, sin tener que pasar por el aro de tal o cual compañia.

Bueno ya me estoy cansando de escribir, no es una critica ni mucho menos, simplemente son dudas que me asaltan y preocupan sobre todo a mi bolsillo.

Un fuerte abrazo Gamad.

Von Tuerto.-
Última edición por Tuerto el 06 May 2006 14:17, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tuerto escribió: Bueno ya me estoy cansando de escribir, no es una critica ni mucho menos, simplemente son dudas que me asaltan y preocupan sobre todo a mi bolsillo.
aunque fuese una critica mientras no se insulte no hay problema :).

Yo soy el primer interesado en que MS pierda ventas, ya que eso hace mi empresa vaya mejor. Pero no quita, para reconocer que de una vez por todas por fin lo estan haciendo bien.

Yo siempre digo lo mismo al respecto. Mira el cambio que supuso el w95/Me al wXP. Fue un SO totalmente nuevo, con muchisimos cambios y que trajo muchas ventajas. Solo acordaros de los interminables pantallazos azules del w95. Sera un SO a 64 con soporte nativo.

Pero windows vista, por fin trae muchas novedades en temas de seguridad las cuales son basicas. Realmente merece la pena, pero su consumo de recursos es brutal. Claro que en esto, tambien tiene ventajas.

Un claro ejemplo sobre el consumo de recursos y la gestion de memoria virtual que comentas te pongo un ejemplo. Tu imaginate que tienes 512MB de ram y se te ocurre la gracia de abrir TODOS los programas de tu ordenador. Cuando llevas unos pocos abiertos eso se ralentiza y no hay quien lo mueva. Entonces pillas tu pendrive, lo conectas al USB y vista te preguntara si quieres usar el pendrive como disco de memoria temporal. Le das a ok y aquello vuelve a funcionar. Es una forma muy sencilla de aumentar la ram para algun pico de memoria.

Pero aparte de todo eso, el principal cambio es la mentalidad. Si miras bien la forma de trabajar del equipo de desarrollo, veras que es sumamente radical y que es un regimen de "explotacion". El resultado es muy bueno. Windows Vista funciona muy bien y aunque lleve muchisimos retrasos, es mejor esperar a un buen producto que sacarlo a medias. En toda la historia de MS, siempre habia sido al reves.

Respecto al Sw libre, pues si, esta muy bien. Pero no confundas SW libre, con un SO libre. No se tu grado de implicacion en el mundo del SW libre, pero el uso de SW libre es brutal. Casi todas las compañias del mundo de desarrollo de aplicaciones usan SW libre para sus desarrollos. Y esas cosas se venden y muy caras.
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Si, estoy de acuerdo contigo.

Pero me refiero a un SO libre. luego alla cada uno si quiere pagar o no por los programas: es como todo si quieres algo bueno y que funcione, hay que pagar o tirar por el libre que hay un monton. Un monton si, pero la mayoria tiende a hacerlo en el SO de siempre. Aunque muchos ya se interesan por Linux, aunque la mentalidad de los linuxeros sea un poco anarquica y tendiente al "hazlo tu mismo y no pgues un duro", cuidado no quiere decir que haya multitud de apliciones Linux asi como versiones de pago. ::bah

Von Tuerto.-

PD.- Me gustan estos post, asi aprendo cosas te animo a seguir, Gamad ::yea
ImagenImagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Creo que tienes un error de concepto, que el SW sea libre, no quiere decir que sea gratuito.

Yo precisamente, lo ultimo que quiero es un SO gratuito que no libre.

Cepsa por ejemplo, usa SW libre en sus estaciones de servicio. Los ordenadores y todo el control va por linux. Diras, lo han hecho por ahorrarse costes, pues no. Les ha costado muchisimo mas que usar un windows, pero que mucha mas pasta, pero a cambio tienen un sistema personalizado y creado por ellos mismos.

Para las cosas basicas, el SW libre es mejor por que es gratuito. Pero en el mundo empresarial, no se usa SW libre por el precio, sino por otras ventajas.
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

ok,gamad.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Imagen
Xnegu
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Cpt_Morgan escribió:
gamab escribió:Eso os pasa por tener esas maquinas infernales que no hacen mas que dar problemas.

Os lo teneis bien merecido. :-P

Otros en cambio tenemos una maquina para disfrutar, no para sufrir. Y eso es algo que aunque se page, al final sale muy barato.
Funcionaria SH3 en un Mac? es que nunca e visto uno, ni se como va...
en mac ni idea pero en ubuntu usando wine si que he conseguido arrancarlo despues de trastear mucho pero da fallos graficos (supongo que por los drivers) y en cuanto doy a vista exterior se cuelga
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Respecto del SW libre, sigo pensando en particulares, luego soy de la opinión de Gamab, hay mucho cateto que se ha metido en LINUX sin pensárselo dos veces y ha metido la pata hasta el corvejón.

Sinó, vamos a ver cómo van esos Quijotelinux, bellotalinux, madrilinux y catetolinux que están sacando las CC.AA. de turno... ¿lo emplean en las administraciones públicas?

¡No!

Pues por algo será, pero no es que sea un mal S.O., sino que conlleva sus costes y quebraderos de cabeza (y se de sobra de lo que escribo).

Para poner un ejemplo: En la CAM se trató de establecer de manera operativa una plataforma LINUX para los colegios. El desastre fue total...

¿Mala gestión? ¿Falta de conocimientos?

No, no... La CAM, junto con el resto de Comunidades Autónomas están hipotecadas con Microsoft, les va bien y no están por la labor de implementar novedades (por ahora). Además, en la parcela que a mí respecta, unos servidores y una red basada íntegramente en Windows 2003 Server poco bien se iban a llevar con un Linux.

Sobre Ubuntu..., hace unas semanas me han llegado a casa las copias de los creadores y ya veré cuando lo instalo. No obstante, promete.

Un saludo
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Pues ya tengo mas informacion, muchas gracias, esque.. uno oye cosas..., le dire al amigo que me ha contado lo del Vista, etc que se pase por aqui y lo lea, muchas gracias ^^
Imagen
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken escribió:luego soy de la opinión de Gamab, hay mucho cateto que se ha metido en LINUX sin pensárselo dos veces y ha metido la pata hasta el corvejon..
Aquí un cateto. Prmero he probado el dvd de Knoopix y también tengo la suite completa de SUSE.

Os dejo, que me reclaman las obejas para que las encierre en el establo que se va a poner a llover:D
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Está claro que Windows Vista traerá mejoras muy interesantes pero, hay que llevar cuidado con los programas que no son nativos de 64 bits como el SHIII y como muestra, reproduzco literalmente una frase perteneciente a un artículo aparecido en el PCWORLD de este mes de Mayo acerca de la compatibilidad de las aplicaciones de 32 bits: 'Por desgracia, los juegos protegidos con versiones antiguas de Starforce no funcionan sin problemas sobre Windows x64, si bien parace haberse solucionado en las últimas revisiones

Ya veremos si nuestro querido SHIII navega en Windows Vista........ :roll:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”