batalla de Trafalgar oleos

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

batalla de Trafalgar oleos

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Siurell
Kommodore
Kommodore

Gracias Charly por los oleos.

El toque "Nelson"...cruzar la linea...facil de decir y jorobado de hacer. Eso si que no estaba en ningún manual...(corrijo si que estaba en la pagina que decia..."lo que nunca se debe de hacer").Recibieron lo suyo los ingleses hasta que llegaron. La clave estuvo no en la T sino en un arma nueva (marca Carron) y quien la servia. El ratio de disparos fue de 3 a 1. 8O
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Gracias Charly por los oleos.

El toque "Nelson"...cruzar la linea...facil de decir y jorobado de hacer. Eso si que no estaba en ningún manual...(corrijo si que estaba en la pagina que decia..."lo que nunca se debe de hacer").Recibieron lo suyo los ingleses hasta que llegaron. La clave estuvo no en la T sino en un arma nueva (marca Carron) y quien la servia. El ratio de disparos fue de 3 a 1. 8O
Siurel, no me gusta llevarte la contraria, pero la diferencia no la marcaron las carronadas, si no tres palabras:

Disciplina
Instrucción
Moral

Las tripulaciones españolas tenian:

Valor y Coraje

Pero no son suficientes para ganar una batalla.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Siurell escribió: La clave estuvo no en la T sino en un arma nueva (marca Carron) y quien la servia. El ratio de disparos fue de 3 a 1. 8O
No me contradices Kami...Cuando digo "quien la servia" me estoy refiriendo a las profesionalizadas tripulaciones britanicas. Ese ratio de 3 disparos por cada uno "francoespañol" multiplicó su número de barcos y cañones.
La Carronada era un cañon ligero, de rapida carga, mayor cadencia de tiro. Su peso le permitia estibarlo en las cubiertas superiores. Su disparo con cientos de balas de mosquete arraso las cubiertas de los aliados. A cambio su alcance y precisión estaba limitado por lo corto de su cañon.

Saludos. :D
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aparte que con Villenue que era quien dirigía la flota franco española no supuso una gran ayuda precisamente al exito de la operación.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y la falta de instruccion de las levas españolas tambien tuvo su influencia,creo...
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

.... y tambien, segun parece de lo que escribe O'Brien en la serie de Aubrey y Maturin, de lo mucho que motiva saber que una parte de la capturas sera "botin de guerra" a repartir entre la dotacion. Ppor contra españoles y franceses no veian un duro. A mi me animaria bastante .....
Siurell
Kommodore
Kommodore

¿Alguien sabe porqué al rón se le llama "Nelson's Blood"? :?

¿Y cual era la racion de grog de un marinero de Su Graciosa Majestad? :twisted:

Saludos :wink:
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Y una cosa muy importante .
Es la unica batalla naval en la que murieron 5 almirantes.
Churruca , Gravina , Alcala Galiano , Nelson y Alcedo.
Para que se vea que en aquel tiempo los mandos tambien tenian los huev.... en donde hay que tenerlos al menos por la parte española.
un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell segun O'Brian en "Hombres de Mar y Guerra" una pinta de Grog con la comida y otra con la cena.Y un Galon de cerveza cuando se podia disponer de ella.Esta racion se estuvo sirviendo creo que hasta 1970.
Última edición por Huntley el 09 May 2006 22:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:¿Alguien sabe porqué al rón se le llama "Nelson's Blood"? :?

¿Y cual era la racion de grog de un marinero de Su Graciosa Majestad? :twisted:

Saludos :wink:
Pues no lo se. Pero si me dices que iban al combate bien cocidos no te lo discutiría. el alcohol ha sido siempre una buena forma de templar los nervios. Y en aquellos tiempos en que ser alcanzado por metralla casi equivalia a una gangrena y muerte a corto plazo...

De todos modos o tenían un buen hígado o el ron de entonces era más suave. Porque he visto las pelis de piratas o Master and Comander y si yo me pego dos lingotazos generosos - un par de buenas jarras llenas de ron, me tienen que ingresar en el hospital por intoxicación del alcohol. Y esto si que no es broma. Lo dicho o rebajaban los grados o tenían unos higados a prueba de bomba.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

De hay viene la expresión "groggie",jejeje.
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

muchas veces vale una imagen mas que mil palabras, de todas maneras vuestra informacion es muy exquisita en sabiduria naval. gracias comandantes...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Siurell
Kommodore
Kommodore

Huntley esa debia de ser la racion "de batalla". Equivale a un litro de ron...

Antes de 1823 la racion "oficial" era de media pinta de ron. A partir de entonces se disminuyo a un cuarto de pinta. Efectivamente se suprimio en 1970.

En cuanto a la sangre de Nelson...lo metieron en un barril de ron para conservar el cadaver del insigne marino hasta su llegada a la patria. :twisted:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Siurell escribió:¿Alguien sabe porqué al rón se le llama "Nelson's Blood"? ¿Y cual era la racion de grog de un marinero de Su Graciosa Majestad?
YO traduje esa INTERMINABLE mision asi que me se la respuesta y me callare ....
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”