Moderador: MODERACION

Siurel, no me gusta llevarte la contraria, pero la diferencia no la marcaron las carronadas, si no tres palabras:Siurell escribió:Gracias Charly por los oleos.
El toque "Nelson"...cruzar la linea...facil de decir y jorobado de hacer. Eso si que no estaba en ningún manual...(corrijo si que estaba en la pagina que decia..."lo que nunca se debe de hacer").Recibieron lo suyo los ingleses hasta que llegaron. La clave estuvo no en la T sino en un arma nueva (marca Carron) y quien la servia. El ratio de disparos fue de 3 a 1. 8O
No me contradices Kami...Cuando digo "quien la servia" me estoy refiriendo a las profesionalizadas tripulaciones britanicas. Ese ratio de 3 disparos por cada uno "francoespañol" multiplicó su número de barcos y cañones.Siurell escribió: La clave estuvo no en la T sino en un arma nueva (marca Carron) y quien la servia. El ratio de disparos fue de 3 a 1. 8O

Pues no lo se. Pero si me dices que iban al combate bien cocidos no te lo discutiría. el alcohol ha sido siempre una buena forma de templar los nervios. Y en aquellos tiempos en que ser alcanzado por metralla casi equivalia a una gangrena y muerte a corto plazo...Siurell escribió:¿Alguien sabe porqué al rón se le llama "Nelson's Blood"?![]()
¿Y cual era la racion de grog de un marinero de Su Graciosa Majestad?![]()
Saludos