CERVEZA ESPECIAL 24 FLOTILLA?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

CERVEZA ESPECIAL 24 FLOTILLA?

Como buenos comandantes de U Boot que sois imagino que habra varios de vosotros aficionadillos a la cerveza....

Pues para vosotros, informaros que ya es posible hacer vuestra propia cervecita en casa.

Existe una empresa, al menos en Madrid, que suministra un kit con todo el material necesario, incluyendo cubetas, termometro, valvula para la fermentacion, material para esterilizar, chapas y maquinita para ponerlas etc...y por supuesto la levadura y el extracto de malta. No ocupa mucho espacio.

No es caro, unos 75 euros, incluyendo la primera carga de malta de la cual salen 23 litritos.

Tampoco es dificil, en una mañana tienes ya la malta preparada para fermentar en la cubeta. Solo tienes que tener un poco de cuidado con los plazos y temperaturas. La fermentacion dura un mes, a embotellar en casita y despues...a beber!

Las siguientes cargas de malta cuestan alrededor de 20 euros (salen 23 litros tambien). Suministran de varios tipos de cerveza.

Tambien suministran barriles vacios de 5 litros por si lo preferis en lugar de embotellarla, asi como un grifo con CO2 para servirla en casa.

Mi primera "cosecha" esta ya fermentando en casita. En un mes informare de los resultados.

Si sale bien, prometo llevar un generoso cargamento a la 2ª quedada nacional e incluso, si la ODG se presta a colaborar, embotellada y etiquetada con el emblema de nuestra flotilla.

Que dios os pille confesados.

(*) Ya no se a que dedicarme para no aburrirme en casa

(**) Si alguien esta interesado en hacerse cervecero que me lo diga y le mando toda la informacion.
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ja, Ja, Juancho eres la leche, Ciempre me estas sorprendiendo.
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La fermentacion va viento en popa!

Alf, en cuanto este lista, cruzas la nacional VI y te pasas por casa para la primera degustacion. Te avisare. No te escaquees.

Por supuesto si cualquier otro comandante se apunta, esta invitado.

(*) Quiero ver los efectos secundarios que provoca antes de bebermela yo.
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

MMMMHHHHHHHH ¡¡¡ Cuando dices que estara lista esa cervecita...que cojo la nacional VI y me presento en un pis -pas :) :) :)
Alf nos apuntamos a probarla eh???
Que jodios este Juancho una fabrica de cerveza en casa......
Saludos
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Je,je, ya sabia yo que alguno mas se apuntaba...Ya me veo una sucursal de mi fabrica en Valladolid.

Pues calculo que este fin de semana hay que embotellar y luego hay que dejarla fermentar otras 3 semanitas en botella o barril, asi que pon un mes mas o menos...

En cuanto este, os aviso y venis de catadores oficiales para dar el visto bueno a la birra oficial de Helga!

(*) Ya puestos habra que hacer unos judiones o algo asi para acompañar...
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡¡¡SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSOOOOOOOOOOO!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Pues chico, la idea es estupenda. Si te sale bien la cos pasame la direccion de esa empresa, que a mi eso de currarme las cosas que me como o bebo es algo que siempre me ha encantado. En casa nos hacemos el pan, la mantequilla, mermelada, conservas de todo tipo etc... pero lo de la birra ya es dmasiado. Y Guisqui? sabes como destilar Guisquito??? :roll:

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Alex,

Ya te informare del resultado final, pero probando las muestras diarias que hay que sacar, la cosa tiene muy buena pinta. Va fermentando ya
y generando alcohol. El sabor parece bueno aunque todavia esta con poco gas.

Para los interesados, os paso la direccion de Madrid. Envian todo por correo. En cualquier caso tienen el almacen al lado de mi trabajo por si alguien quiere que le eche una mano o se lo lleve a alguna quedada o algo asi (aunque no lo parezca, no me llevo comision!) La direccion:

http://www.cervezasdelmundo.com/encasakit.html

Como siempre, parece que en Catalunya nos llevais ventaja y teneis asociaciones y todo. Te pongo la direccion, aunque los kits que puedan suministrar ellos no los he probado:

http://usuarios.lycos.es/cervezas/

A ver si se anima alguien mas y surtimos las quedadas y las largas travesias del Atlantico con la birra de la 24![/url]
Invitado

Pues yo sé como se destila el orujo de hirbas, jejeje :D.
Si alguien se anima que lo diga.

Un saludo.
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

JEJEJEJEJEJE :D :D :D
Pos eso una sucursal en Valladolid de maravilla.
Lo de los judiones buena idea tambien si señor.
O como diria Juanchez ¡¡ AI SER ¡¡¡
Saludos ...
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡¡¡¡La representación para Zaragoza me la pido yo!!!!!
¿Venden también para eleborar Ron Casero?
Que alguien se traiga unas muestras a Zaragoza.
Un saludo.
Invitado

El representante exclusivo para África soy yo 8) .
Juancho, ya me dirás como sale eso, y si en este continente también podemos beneficiarnos de los adelantos del mundo moderno.
Por cierto, Brushot. ¿Un diseñito para la etiqueta de estas birras? ¿Qué tal un submarino en el que la torreta tiene forma de jarra gandula de cerveza con el cuernillo geweih y un tipo asomando por la espuma con gorra de comandante? :D
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A Zaragoza no podre llevar muestra porque no estara lista todavia, pero como ya os dije, si sale bien, aparte de la degustacion en casa, prometo hacer una partida especial para la segunda quedada con etiquetas de Brushot y todo!

Eski, cuentas desde hoy con la franquicia para las islas y el continente subsahariano.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Con Eskivoski no cuentes en un par de dias, porque está reprimiendo un movimiento sísmico surgido en las islas.

Anda algo retrasado, porque, en plena tarea, un inoportuno terremoto está dificultando su misión.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”