Por cierto espero que no moleste a los iniciales creadores de los respectivos manuales que haya cogido partes de ellos, si es así, no tengo inconveniente alguno en eliminarlo. Bueno ahí va.
El primer paso como siempre es identificar el barco con el manual, lo blocamos con la L o el botón de bloquear en la pantalla del periscopio, y luego buscamos el barco en cuestión en el manual de identificación y marcamos la casilla de verificación en este caso un C2.

El siguiente paso es calcular la distancia, en este caso utilizo la propia herramienta de la libreta, colocáis la línea horizontal del periscopio en la línea de flotación, y la segunda en el mástil más alto del C2, no siempre es exacto, sobre todo con mar revuelta, pero con algo de práctica es bastante preciso.

Luego vamos a por el AoB. Yo utilizo una herramienta de mapa que descubrí en este foro que es extremadamente útil para controlar los ángulos. Primero marcaremos el rumbo estimado del objetivo realizando una primera marca sobre el mercante.

Dejaremos pasar un par de minutos y hacemos una segunda marca, así ya consigo trazar una línea con su rumbo aproximado.

Luego trazo otra línea desde mi submarino hasta que se cruce con la línea del rumbo del objetivo.

Esta segunda línea debe pasar por el ángulo que deseemos eso si, por delante del objetivo con la herramienta anteriormente indicada. Recomiendo dejar algo de margen para que nos de tiempo de ajustar datos, en este caso escogí 330º.

Después con el trazador de ángulos, sigo la línea del mercante, pasando por su intersección con la línea de nuestro sub y llevándolo hasta él, consiguiendo el ángulo que debemos poner en el AoB y ese será el ángulo exacto cuando el mercante pase por los 330º.

Seguidamente vamos a la libreta e introducimos los grados obtenidos.

A continuación vamos con la velocidad, aquí utilizo el cronómetro, suelo esperar 15 o 20 segundos, con eso suele dar un dato exacto de la velocidad, ahora, yo para asegurarme suelo repetir la medida un par de veces.

Luego le damos a la casilla de verificación en la libreta y los datos pasan automáticamente al TDC.
En este punto aún nos debería quedar tiempo de sobra, así que lo dedico a selección de torpedos, tipo, profundidad, velocidad, etc, dejando un tubo ya abierto.

Por último, compruebo en el mapa que el mercante continúe en el curso previsto y por último cuando quedan unos segundos para que el mercante llegue a la posición deseada (los 330º) vuelvo a medir la distancia para que sea lo más exacta posible, actualizo el dato, desbloqueo el objetivo con la L y cuando llegue a los 330º, sitúo el centro del periscopio en la zona deseada del barco y disparo.

Y....

En fin, eso es todo, se que me he enrollado bastante y no se si habrá quedado todo claro, pero es mi afán por dejarlo todo bien explicado, como he dicho, es un método más, no el definitivo, pero como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo

Saludetes!