Mi sistema para TDC manual (si, otro más xD).

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Mi sistema para TDC manual (si, otro más xD).

Ante todo un saludo, primero comentar que ya se que hay varios tutoriales sobre el TDC manual posteados por varios camaradas, pero a mi me gustaría poner mi propio sistema, es una mezcla, pues he cogido cosas de varios de ellos, es lo que más se adapta a mi estilo de juego y creo que es muy sencillito, así que si es de ayuda para alguno de vosotros, o simplemente queréis probar otro estilo de TDC manual ahí queda el mío.
Por cierto espero que no moleste a los iniciales creadores de los respectivos manuales que haya cogido partes de ellos, si es así, no tengo inconveniente alguno en eliminarlo. Bueno ahí va.

El primer paso como siempre es identificar el barco con el manual, lo blocamos con la L o el botón de bloquear en la pantalla del periscopio, y luego buscamos el barco en cuestión en el manual de identificación y marcamos la casilla de verificación en este caso un C2.

Imagen

El siguiente paso es calcular la distancia, en este caso utilizo la propia herramienta de la libreta, colocáis la línea horizontal del periscopio en la línea de flotación, y la segunda en el mástil más alto del C2, no siempre es exacto, sobre todo con mar revuelta, pero con algo de práctica es bastante preciso.

Imagen

Luego vamos a por el AoB. Yo utilizo una herramienta de mapa que descubrí en este foro que es extremadamente útil para controlar los ángulos. Primero marcaremos el rumbo estimado del objetivo realizando una primera marca sobre el mercante.

Imagen

Dejaremos pasar un par de minutos y hacemos una segunda marca, así ya consigo trazar una línea con su rumbo aproximado.

Imagen

Luego trazo otra línea desde mi submarino hasta que se cruce con la línea del rumbo del objetivo.

Imagen

Esta segunda línea debe pasar por el ángulo que deseemos eso si, por delante del objetivo con la herramienta anteriormente indicada. Recomiendo dejar algo de margen para que nos de tiempo de ajustar datos, en este caso escogí 330º.

Imagen

Después con el trazador de ángulos, sigo la línea del mercante, pasando por su intersección con la línea de nuestro sub y llevándolo hasta él, consiguiendo el ángulo que debemos poner en el AoB y ese será el ángulo exacto cuando el mercante pase por los 330º.

Imagen

Seguidamente vamos a la libreta e introducimos los grados obtenidos.

Imagen

A continuación vamos con la velocidad, aquí utilizo el cronómetro, suelo esperar 15 o 20 segundos, con eso suele dar un dato exacto de la velocidad, ahora, yo para asegurarme suelo repetir la medida un par de veces.

Imagen

Luego le damos a la casilla de verificación en la libreta y los datos pasan automáticamente al TDC.
En este punto aún nos debería quedar tiempo de sobra, así que lo dedico a selección de torpedos, tipo, profundidad, velocidad, etc, dejando un tubo ya abierto.

Imagen

Por último, compruebo en el mapa que el mercante continúe en el curso previsto y por último cuando quedan unos segundos para que el mercante llegue a la posición deseada (los 330º) vuelvo a medir la distancia para que sea lo más exacta posible, actualizo el dato, desbloqueo el objetivo con la L y cuando llegue a los 330º, sitúo el centro del periscopio en la zona deseada del barco y disparo.

Imagen

Y....

Imagen
Imagen
Imagen

En fin, eso es todo, se que me he enrollado bastante y no se si habrá quedado todo claro, pero es mi afán por dejarlo todo bien explicado, como he dicho, es un método más, no el definitivo, pero como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo ;). Espero que os sea de ayuda.

Saludetes!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

De enrollarte, nada majete, te ha quedado bastante resumido.

Lo que más me ha gustado: La forma tan sencilla de calcular el AoB. Por ahora la más sencilla y mira que ya llevo mirados unos cuantos manuales.

Muy sencillo, resumido e instructivo.

Un saludo.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Muy bueno Aragorn, y lo que es mejor, parece sencillo. Lo probaré.

:wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Magnífico, claro y como dice Javi, sencillo.

Buen trabajo Morgan.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

magnifico trabajo comandante
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
lethalzero

pues yo me kedado bruto , veo cosas que no sabia ni que exitian
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Bueno, ayer en la campaña que llevo jugando (patrulla 19) me encontre con un mercante solitario en pleno temporal, y aunque hay que hacer correcciones más numerosas por el cambio de velocidad y rumbo del objetivo, ¡conseguí hundirlo! aunque el magnético fue demasiado bajo y falló pues paso justo cuanto el mercante estaba en una ola alta, el de impacto le dio de lleno en pleno centro y al fondo :).

Está claro que hay que practicarlo mucho y sobretodo en esas condiciones, pero al menos si se que viable es ;).

Saludetes!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Beltza escribió:Magnífico, claro y como dice Javi, sencillo.

Buen trabajo Morgan.

locualo????? 8O 8O 8O ::sorry

no se lo tengas en cuenta ARAGORN... el pobre tiene demasiadas cosas en la cabeza...tonto.- :burger ::turu

jijijijiji
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
javids
Seekadett

Muy buenas, enhorabuena a la gente de este foro,pq os lo currais de lo lindo.

Una preguntilla,este método me parece muy bueno,y más para los torpes como yo,pero tengo un problema..,como se saca en el mapa el indicador de grados??? Vamos el dibujito circular para saber el rumbo.

Yo es que solo lo puedo sacar en el TDC, pero en el mapa normal no.

Igual es algun parche que me he dejao sin poner...

bueno, un saludo.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Bienvenido a esta flotilla javids

El transportador circular es una herramienta optimizada que utiliza el oficial de navegación en la carta náutica. Si ves los botones superiores, el que se encuentra más a la derecha es un signo de interrogación. pincha en ese ícono y activarás todas las herramienta optimizadas.

Ahora pasemos a la bienvenida. Camarada Javids, un trámite imprescindible es la lectura del pack de bienvenida y las normas de la flotilla, te dejo los links para mayor comodidad, pero por cualquier cosa se encuentran en la sección "Preguntas Frecuentes" del menú principal.

Normas del foro de la Flotilla:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... lla+Geweih

Pack de Bienvenida:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... Bienvenida

Es una lectura un poco larga ya lo se. Ahora mismo le estamos dando mejor forma para hacerlo más funcional. Pero no dejes de hacerlo. Allí está todo lo que se necesita saber para andarse bien por aquí, todos los trámites necesarios para la membresía y como participar de nuestras actividades

Espero que tu estancia en este puerto te resulte agradable, útil y divertida.

Recorre el conjunto de oficinas que componen la flotilla y encontrarás mucha información técnica y muy detallada sobre distintos aspectos que le dan mayor vida y ambientación a los juegos que nos interesan, en especial el SH3, pero también encontrarás sobre modelismo naval, historia, diseño gráfico, inteligencia naval (código enigma, morse, señales internacionales y otras técnicas que amenizan nuestran misiones de combate en el simulador)

También encontrarás toda una sección dedicada a otros juegos que también nos divierten además de los que conforman el objeto de nuestra comunidad y otros que se están organizando por estos días.

En los post encontrarás mucha información interesante, necesaria y de tu interés y por supuesto no dudes en preguntar lo que no encuentres, siempre habrá un camarada dispuesto a echar un cabo en el momento preciso.

Saludos
Imagen
javids
Seekadett

Gracias por la bienvenida.En cuanto pueda me pongo a leer..,ahora no que ya me toca salir de currar.

Y una cosilla mas..,lo de las herramientas optimizadas pinchando a la interrogación ya lo sabía. Yo me refiero a la plantilla que queda siempre en el mapa centrada en tu submarino. Con las herramientas optimizadas,sale una plantilla parecida, pero siempre 'viaja' con el cursor..

Me ha parecido leer que se puede bajar...,creo. Lo que pasa es que no la he encontrao.

Bueno,ahora me toca irme (por fin)... Por cierto,a quién le sorprenda las horas..,estoy en España...jajajajaja.

Un saludo.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

hay varios mods que tienen esa plantilla libre. por ejemplo en nomógrafo de wazoo o tambien la vas a encontrar en el navimap. busca entre la pila de mods que hay al respecto.

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”