Las mujeres y los niños primero...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 440
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Canarias

No creo que en el caso que nos ocupa ni siquiera 100 años después con el drama del Titanic se pensara en salvar a las mujeres por miedo a la extinción de la especie.
Yo baso mi argumento en el hecho y no creo que ningún tripulante de ese desdichado buque tuviese el pensamiento de Noe.
En esos casos se piensa el “frágil” primero y en nada mas.

En otro orden de cosas, me gusta mucho la cortesía que se le dispensaba a las damas en la época, yo diría que mas que por educación, por el carácter seductor del hombre hacia la mujer. Y siempre ha sido así con mayor o menor grado.

El problema de hoy día con la Leyes progresistas esta “cortesía” nos es impuesta (cortesía entre comillas), dicho de otro modo “las mujeres primero” porque lo dice la Ley, no literalmente, pero si es el resultado en la practica y pudo poner un sinfín de ejemplos.
Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 440
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Canarias

Siurell escribió:Como se va liando esto...etologia, psicologia, los origenes de la guerra, el sexo, el eterno femenino, los clasicos con Homero a la cabeza, frases de Nietzche...creo que este inocente post acabará siendo genial. :twisted:
Ya lo creo amigo :wink:
Imagen
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Mensajes: 1290
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Cabo de Peñas
Contactar:

Desde el punto de vista que planteais, por supuesto que lo que he dicho esta fuera de bolos, es mas si ese punto de vista fuese el criterio realmente a tener en cuenta, los ancianos y enfermos serian los ultimos a tener en cuenta, pero yo no he planteado la cuestion desde ese punto de vista, en definitiva todo depende desde donde lo mires.

Lo que si es seguro es que hoy por hoy como no estamos en 1851, yo no cederia mi puesto en un bote salvavidas a ninguna mujer sana y joven como yo solo por ser un "caballero", como mucho me lo jugaria a los chinos.

Ademas creo que esa conducta del "caballero, protector, gentelman" denigra a la mujer y es un paso atras en la igualdad, algo asi al estilo de las actuales "mujeres cuota" que imponen nuestras leyes.

Un saludo
Imagen
isergarf
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 467
Registrado: 22 May 2006 02:00
Ubicación: villalba- madrid

nadia ha pensado un momento la etilmologia del acto? :pens

dentro: whysky, ron y algunas birras. ::baba

fuera: humedo, frio y horas aguantando a un monton de mujeres sin television y con una anecdota que contarse. tonto.-

y encima ERAN ESCOCESES ::wine

yo me hubiera quedado ::drunk
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 440
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Canarias

zaunkonig escribió: estilo de las actuales "mujeres cuota" que imponen nuestras leyes.
Un saludo
Un buen ejm de la imposicion de "las mujeres primero"
Hemos pasado de mirar si se lleva pantalon o falda a si se lleva falda o pantalon.
En lugar de mirar a la PERSONA independientemente de esto.
Ya lo saben, cuando te atiendan mal en el ayuntamiento ya le puedes decir a la funcionaria "¿estas aqui por relleno de cuota?".

Soy de los que piensan a pies puntilla que si hay 10 vacantes, estas se ocupen por LOS/AS MEJORES independientemente de la falda o pantalon.

Si entro en la Academia del Ejercito del Aire que las oposiciones sean iguales, ¿porque la cuerda de ellas mide 3ms y la mia 6ms?

Entonces si no llego a subir los 6m pero si 5 y ellas llegan sudando al tercer metro yo me quedo fuera, y como esto los tiempos en 100ms lisos, etc.
Porque en las cocinas de los hospitales donde trabajan 50 personas solo van al congelador los hombres? porque las cajas de pescado son de 50Kg o por el frio?
Porque en los hospitales una enfermera le puede lavar el culo a un hombre y un enfermero no se lo puede lavar a una mujer?
Porque la ley machaca al maltradador y no a la maltratadora?
Y como esto para aburrir, repito... hemos pasado de la epoca del pantalon a la de la falta y ninguna lumbrera gubernamental hace nada para desterrar de una vez por toda estas tonterias... personas, todos con tres ojos :twisted: y el que vale vale y el que no a la centina 8)
Imagen
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Mensajes: 1290
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Cabo de Peñas
Contactar:

esta claro, pero pensando pensando, pido disculpas a siruell, que ha hecho un post cojonudo e interesante, y aun no le he felicitado, me encantan sus post siempre los leo todos, dato curioso, el que nos ha dado hoy siruell, incluso me hace reflexionar sobre la cultura linguistica anglosajona, tan diferente de la latina, el hecho de usar acontecontecimientos historicos para definir semanticamente una expresion "mantengan la calma"

Aunque nosotros tambien tengamos algunos ejemplos como "se armo la de san Quintin" o "se preparo alli un dos de Mayo"

Bueno en resumen que el post me ha gustado, eres una fuente de amenos, didacticos y entretenidos post siruell, gracias.

Un Saludo
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Soplen serenas las brisas
ruja amenazas la ola
mi gallardía española
se corona de sonrisas.

Por ti, Patria, por ti sola
mi vida a los mares dí,
por tí al peligro ofrecí
mis obras y pensamientos
¡en la Rosa de los Vientos
me crucifico por tí!

Por tu sagrada presencia
que nada turba ni empaña,
tiene sus horas la hazaña
y sus horas la obediencia.
El imperio a España vendrá
por los caminos del mar.


Hay que morir o triunfar,
que nos enseña la Historia
en Lepanto la Victoria
y la muerte en Trafalgar.

Soñando victorias, diciendo cantares,
marinos de España crucemos los mares,
delante, la gloria, la leyenda en pos,
debajo las voces de nuestros caídos,
y arriba el mandato de España y de Dios.

De España y de Dios, de España y de Dios.


(Letra : Jose Mª Pemán.


Sin comentarios. (No creo que hagan falta)

Saludos
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Kamikaze Joe escribió:Soplen serenas las brisas .. De España y de Dios, de España y de Dios.
El himno de la Escuela Naval ya no es ese. Lo cambio Bono.

Besos;
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

nurse_125 escribió:
Kamikaze Joe escribió:Soplen serenas las brisas .. De España y de Dios, de España y de Dios.
El himno de la Escuela Naval ya no es ese. Lo cambio Bono.

Besos;
Lo acabo de copiar de la pagina oficial de la armada. :roll: :roll: :roll:

De todas formas el minijtro a pasado a la reserva. 8)

Saludos :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3141
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Kamikaze Joe escribió: De todas formas el minijtro a pasado a la reserva. 8)
Mas bien, LE han pasado a la reserva :wink:
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

gamab escribió:
Kamikaze Joe escribió: De todas formas el minijtro a pasado a la reserva. 8)
Mas bien, LE han pasado a la reserva :wink:

No, lo que ocurre es que le han dado la cartera de exteriores y le han mandado...¡A la puta calle! :lol: :lol: :lol:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Viene a cuento con el resto del hilo y es totalmente cierto:

Ha dimitido porque le ha dejado su mujer.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

nurse_125 escribió:Viene a cuento con el resto del hilo y es totalmente cierto:

Ha dimitido porque le ha dejado su mujer.
¿Donde le ha dejado? lo pregunto para no ir.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

:D :D
Kamik agudo como siempre.
Por algun sitio de Cajtilla la Mancha. Albacete o por ahi.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

El "ex-minijtro" creo que se ha quedado mejor "colocao" que todos nosotros juntos..dispondrá de coche oficial , chofer, secretarias y guardaespaldas durante 21 años. Y además el 80% del sueldo de ministro por otros dos añitos.

Saludos
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”