Yo no se si quieres un arma para uso particular pero las licencias de armas para particulares las dan con cuentagotas y aún así se lo piensan mucho.nurse_125 escribió:Gracias a todos, de verdad, os habeis tomado mucho interes, pero que he pensado que no, que con eso que dice Mendas de los gilipollas no me apetece cruzarme con uno y que se acabe disparando alguien en un pie o peor.
Otra cosa es que te quieras sacar una licencia para tiro deportivo, te tienes que federar y en este caso o bien depositas el arma en un armero o bien tienes una caja fuerte y accedes a todas las inspecciones que quiera la guardia civil para comprobar que el arma está bien guardada.
En mi caso por temas profesionales tengo la C -soy Vigilante de seguridad y escolta - y el uso se limita al servicio o a portarla en el supuesto de escoltar a un VIP y sólo en el caso de que esté fuera de mi ciudad y no tenga delegación mi empresa puedo guardarla fuera de servicio con autorización del jefe de seguridad y previa información a la guardia civil de la zona en que me encuentre (si esque hay). Y el tipo de armas se limita en mi caso al revolver de 38, automática, o escopeta 12/70.
Y en mi mundillo te podría contar historias de acojonar. Y Saat que como un servidor es perro viejo de mi gremio también.
Pero a mi lo de las armas cortas en mi gremio me acojona porque dan licencias de armas y armas a gente que tiene el encefalograma plano. Amén de que en mi gremio hay mucho pirado que se creé John Wayne...y piradas que algunas damas...tela.