Varias dudas de un novatillo. A ver si me podéis ayudar. Son preguntas muy básicas pero de las que ignoro la respuesta.
Acabo de "preensamblar" una maqueta de plástico de una nave de STAR TREK (el USS ENTERPRISE de la serie clásica de TV) y he decidido que quede en condiciones, para lo que voy a pintarla (en teoría no hace falta, pero queda muy sosa). Primero limaré algunas imperfecciones que tiene, la desmontaré y la montaré, esta vez pegando cada pieza (en principio no requiere ningún tipo de pegamento), luego procederé a pintarla.
Necesito que alguien me oriente sobre el tema aerógrafos, precios, clases... Ando buscando uno lo más económico posible. Cualquiero otro método de pintado me parece que quedaría un poco chapucero, y tengo intención de currarme algunas maquetas más este verano.
Por otra parte necesitaría que me orientéis sobre algún producto (estoy seguro de que existe) para tapar/disimular juntas y uniones de la maqueta.
Gracias de antemano y un saludo.
[off topic] Para los más maqueteros...
Moderador: MODERACION
[off topic] Para los más maqueteros...
Última edición por Backman el 26 Jun 2006 13:48, editado 1 vez en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Hola Backman.
Mira esto, a ver si de entrada te sirve
http://www.mirax.cl/paginas2/notas/maqu ... ientas.asp
Saludos
Mira esto, a ver si de entrada te sirve
http://www.mirax.cl/paginas2/notas/maqu ... ientas.asp
Saludos

Hummm veamos...
Empezamos con el tema de las juntas...
Existe en el mercado, una masilla para tál menester de la firma TAMIYA llamada " PUTTY "...
Dicha masilla es de color gris y viene en tubo, es conveniente, que presentes las piezas a ensamblar primero, retires posibles rebabas que queden del molde (ojo de no pasarte y cortar más de lo necesario)...
Una vez echo esto pega las piezas y acto seguido, míra donde están esas grietas o imperfecciones, es ahí donde tienes que utilizar la masilla...
Una vez seca, tienes que lijar la superficie en la que trabajastes con el " Putty ". Utiliza para ello lija de carrocero, o en su defecto en tiendas de pintura pregunta por lijas de agua de mínimo 800 a 1200, preferentemente esta última. Paciencia y tú mismo verás el resultado al lijar...
Lo del aerógrafo es otra história...
Existen en el mercado algunos muy bien de precio, entre 50 y 80 euros, lo que ocurre, es que te lo puede encarecer bastante el téma del compresor...
Los compresores deseñados para esa tarea, son del tipo " silencioso " los cuales te pueden costar tranquilamente del orden de los 100 euros en adelante... Todo depende de las posibilidades económicas de cada uno...
Siguiendo con lo del aerógrafo, mi humilde opinión es que es bueno para pintar MUCHAS COSAS A LA VEZ es decir, montarlo y prepararlo para bastantes piezas, ya que luego tendrás que limpiarlo muy bien, de lo contrario se terminará por obstruir y con el paso del tiempo se estropeará... Yo particularmente detesto el hacerlo, pero es completamente necesario...
Existen otras opciones en el mercado que te pueden dar un estupendo resultado...
De la misma TAMIYA hay unos botes de pinturas en Spray...
No te asustes que no tienen misterios...
Son más económicos y con paciencia y buen hacer, te dan unos resultados muy buenos...
Para no cargar más el post, si quieres te lo explico más detenidamente su utilización...
Si necesitas algo más ya sabes...
Un abrazo.
Empezamos con el tema de las juntas...
Existe en el mercado, una masilla para tál menester de la firma TAMIYA llamada " PUTTY "...
Dicha masilla es de color gris y viene en tubo, es conveniente, que presentes las piezas a ensamblar primero, retires posibles rebabas que queden del molde (ojo de no pasarte y cortar más de lo necesario)...
Una vez echo esto pega las piezas y acto seguido, míra donde están esas grietas o imperfecciones, es ahí donde tienes que utilizar la masilla...
Una vez seca, tienes que lijar la superficie en la que trabajastes con el " Putty ". Utiliza para ello lija de carrocero, o en su defecto en tiendas de pintura pregunta por lijas de agua de mínimo 800 a 1200, preferentemente esta última. Paciencia y tú mismo verás el resultado al lijar...
Lo del aerógrafo es otra história...
Existen en el mercado algunos muy bien de precio, entre 50 y 80 euros, lo que ocurre, es que te lo puede encarecer bastante el téma del compresor...
Los compresores deseñados para esa tarea, son del tipo " silencioso " los cuales te pueden costar tranquilamente del orden de los 100 euros en adelante... Todo depende de las posibilidades económicas de cada uno...
Siguiendo con lo del aerógrafo, mi humilde opinión es que es bueno para pintar MUCHAS COSAS A LA VEZ es decir, montarlo y prepararlo para bastantes piezas, ya que luego tendrás que limpiarlo muy bien, de lo contrario se terminará por obstruir y con el paso del tiempo se estropeará... Yo particularmente detesto el hacerlo, pero es completamente necesario...
Existen otras opciones en el mercado que te pueden dar un estupendo resultado...
De la misma TAMIYA hay unos botes de pinturas en Spray...
No te asustes que no tienen misterios...
Son más económicos y con paciencia y buen hacer, te dan unos resultados muy buenos...
Para no cargar más el post, si quieres te lo explico más detenidamente su utilización...
Si necesitas algo más ya sabes...
Un abrazo.
Re: Para los más maqueteros...
Buenas, hace no mucho hubo un hilo en el foro de modelismo sobre aerografos, tipos de pintura y compresores, esta por la mitad de este hilo:Backman escribió: Necesito que alguien me oriente sobre el tema aerógrafos, precios, clases...
http://u-modelismo.com/foro_modelismo_n ... c=431&st=0
ademas, quizas este reportaje te sirva:
http://www.u-modelismo.com/manuales/ini ... grafia.htm
Un saludo
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

Comandante del U255

Muchisimas gracias Franbelap, Souquet y Orland.
Dado que no soy un profesional en la materia, y que las maquetas que construyo son de pequeña envergadura, me he decantado pr comprar esta tarde pintura en spray para darle una capa general, y otros dos o tres botecillos para los detalles.
Como curiosidad, deciros que esta maqueta dejó de fabricarse hace poco, por lo que es bastante dificil encontrarla (en España imposible).
Aprovecho para poneros unas capturillas del preensamblaje. Como ya digo, luego la desmontaré, y la volveré a montar pieza a pieza, pegándolas y por fin pintándolas y poniendoles las decals:
Aqui tenéis al USS Enterprise (NCC-1701), el de la serie original de TV

Una imagen del deflector y de la bahía secundaria.

Aunque quizá aqui no se aprecie, ahi están las juntas que quiero disimular, en el platillo. No sé si bastará con una manita de pegamento, o quizá algo de masilla

Una vez pintado y pegado, a poner las decals:

Dado que no soy un profesional en la materia, y que las maquetas que construyo son de pequeña envergadura, me he decantado pr comprar esta tarde pintura en spray para darle una capa general, y otros dos o tres botecillos para los detalles.
Como curiosidad, deciros que esta maqueta dejó de fabricarse hace poco, por lo que es bastante dificil encontrarla (en España imposible).
Aprovecho para poneros unas capturillas del preensamblaje. Como ya digo, luego la desmontaré, y la volveré a montar pieza a pieza, pegándolas y por fin pintándolas y poniendoles las decals:
Aqui tenéis al USS Enterprise (NCC-1701), el de la serie original de TV

Una imagen del deflector y de la bahía secundaria.

Aunque quizá aqui no se aprecie, ahi están las juntas que quiero disimular, en el platillo. No sé si bastará con una manita de pegamento, o quizá algo de masilla

Una vez pintado y pegado, a poner las decals:

-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
Hay aerografos bien baratos (estan sobree unos 12-15€, lo caro casi es el propelente para hacerlso funcionar, que casi no dura una maqueta entera y tienes que comprar otro...
en tiendas especializadas los tienes, incluso seguro que encuentras alguno en el Corte Ingles...
Sobre masillas, bueno, la que dice Souqiet es una, pero hay mas marcas, y yo personalmente no encuentro diferencia entre marcas...
aunque yo uso tamiya, para usarla, la diluyes en quitaesmalte (que no sea oleoso, ni perfumado) y la aplicas con pincel...
despues dejas secar (pone el tiempo de secado en el mismo embase)
quitas el sobrante con algodon humedecido con el mismo quitaesmalte, con suavidad, pues el quitaesmalte en mucha cantidad puede dañar el plastico...
tambien la puede lijar...
suerte!
en tiendas especializadas los tienes, incluso seguro que encuentras alguno en el Corte Ingles...
Sobre masillas, bueno, la que dice Souqiet es una, pero hay mas marcas, y yo personalmente no encuentro diferencia entre marcas...
aunque yo uso tamiya, para usarla, la diluyes en quitaesmalte (que no sea oleoso, ni perfumado) y la aplicas con pincel...
quitas el sobrante con algodon humedecido con el mismo quitaesmalte, con suavidad, pues el quitaesmalte en mucha cantidad puede dañar el plastico...
suerte!

YES, WE JAAAAARL!!!
Muchisimas gracias, Morgan. Al final me he decidido por spray (color Light Ghost Gray) para dar una capa general a todo el conjunto. Creo que el aerógrafo aún me viene algo grande, y la verdad es que esta maquetilla no lo merece, me parece a mí. Para los detalles usaré pinturas corrientes y molientes y pincel al canto.Cpt_Morgan escribió:Hay aerografos bien baratos (estan sobree unos 12-15€, lo caro casi es el propelente para hacerlso funcionar, que casi no dura una maqueta entera y tienes que comprar otro...
suerte!
Respecto a lo de las masilla, tomo nota.
Gracias de nuevo y un saludete.
Jodeeeeer. Javi, cojonudo, la conseguiste. Es exactamente la misma que yo llegué a pintar en su día (hace muchos, muchos años). En mi caso, utilicé pincel, y algún día tal vez la deshaga para darle un mejor acabado.
Permíteme un par de sugerencias: Dorado metálico para el sensor principal (antena parabólica), y un negro antracita para el cuerpo principal del sensor (justo donde engancha la antena). No son exactamente los colores de la serie, pero te puedo asegurar que el efecto final es sencillamente impresionante.
Un abrazo.
Permíteme un par de sugerencias: Dorado metálico para el sensor principal (antena parabólica), y un negro antracita para el cuerpo principal del sensor (justo donde engancha la antena). No son exactamente los colores de la serie, pero te puedo asegurar que el efecto final es sencillamente impresionante.
Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! 

Pues me haces un favorazo, Saat, con tus recomendaciones. Esta tarde voy a pillar las pinturas y estaba dudando los colores a escoger.saat escribió:Jodeeeeer. Javi, cojonudo, la conseguiste. Es exactamente la misma que yo llegué a pintar en su día (hace muchos, muchos años). En mi caso, utilicé pincel, y algún día tal vez la deshaga para darle un mejor acabado.
Un abrazo.
Muchas gracias.
Otra más: Yo utilicé el rojo fuego y el azul añil para el interior del motor warp que se abre. Digamos que el rojo para el "flujo de plasma" y el azul para el sistema de contención... Por supuesto, escogí el blanco para el cuerpo principal, y luego los detalles en gris metálico para el mismo motor warp (exterior). A medida que recuerde más, te los iré diciendo (es que aquella maqueta quedó en casa de mis padres)Backman escribió:Pues me haces un favorazo, Saat, con tus recomendaciones. Esta tarde voy a pillar las pinturas y estaba dudando los colores a escoger.saat escribió:Jodeeeeer. Javi, cojonudo, la conseguiste. Es exactamente la misma que yo llegué a pintar en su día (hace muchos, muchos años). En mi caso, utilicé pincel, y algún día tal vez la deshaga para darle un mejor acabado.
Un abrazo.
Muchas gracias.
Un abrazo.
¡Larga vida a la 24!