Verdad y ficción de "Das Boot"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Verdad y ficción de "Das Boot"

He recibido un boletín de "El Exordio" y veo un artículo que me ha gustado mucho, os lo dejo en enlace para que lo leais, está muy bien.
http://www.exordio.com/cgi-bin/clicktra ... .cgi?id=20

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡¡Muy bueno, Cazador!!

Gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
WerWolf
Bootsmannsmaat

Muchas gracias,Cazador, me has resuelto las dudas que tenia sobre la pelicula; ahora la siguiente pregunta es: donde se puede conseguir la pelicula completa, es decir,las 6 horas?? (creo que esta es la del millon) :lol:
Gracias y un saludo
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

OJONUDO. No digo mais
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La pelicula de 6 horas, q en realidad era un telefilme para la TV se puede conseguir o en E-bay o comprándola en Inglaterra o Alemania.
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Buen articulo Cazador. Sin embargo creo que se deberian puntualizar en el algunas cosillas mas. Todo ello ya salio en diferentes posts del foro de la ODSH, pero hare un mini resumen de los mismos.

Dass Boot, es una pelicula que a todos nos a encantado, siendo la referencia cinematografica en el tema, sin embargo hay muchas 'curiosidades' en ella. Diferentes submainistas han aclarado muchos puntos oscuros, no solo Merten; ahi van unos cuantos:

El amigo Bucheim, actual paladin anti belicista y anti nazi, fue en su momento, como bien indica el articulo, reportero del ministerio de propaganda. A que no sabeis quienes eran los elegidos de ese misnisterio y a que partido pertenecian??? :D

En ninguna de las patrullas en las que participo se produjeron ataques por ninguna de las partes. Es decir, ni ataques a mercantes, ni recibieron ataques con cargas de profundidad. Fueron un muermo absoluto debido a que los aliados desviaban los convoys al saber las posiciones de los submarinos tras la rotura de codigos enigma. En la pelicula muestra un compendio de diferentes patrullas realizadas por Lehman Willenbrock tal y como el se las explico, pero nunca las vivio en propia piel. Este comandante reconoce que, en rasgos muy generales, el protagonista esta basado en su propia vida.

Da la impresion de que el era uno mas de la tripulacion y era considerado casi un submarinista. En realidad fue todo lo contrario: estaba bajo sospecha de ser un nazi, la tripulacion y los oficiales lo mantenian al margen y tanto el como todos los reporteros graficos eran especialmente odiados por las dotciones. La razon era simple: ante una camara y un articulo era necesario jugarse doblemente la piel, especialmente por provenir de donde lo hacian.

El desbarajuste que se monta ante un ataque de cargas levanto entre los veteranos las mas duras criticas. Tripulaciones bien adiestradas (la peli se desarrolla en el 41) jamas hubieran hecho algo asi. Por duro que fuera el embite se mantenian en silencio por miedo a ser oidos por los destructores. Se ha alegado que las actuales generaciones no serian capaces de entender actitudes de una epoca en la que demostrar los sentimientos eran consideradas poco menos que cobardia frente al enemigo. De ahi las concesiones a Petersen al respecto, pero en la realidad se comian los gritos y no se amontonaban: todos conocian sus puestos. Pensemos que el entrenamiento de las primeras generaciones de submarinistas eran tan exigentes que fueron capaces de reproducir todas sus actuaciones de emergencia sin luz y con angulos limite, como por ejemplo soplar lastres o inmersiones de emergencia etc. De ahi que durante una patrulla mas de la mitad del tiempo lo pasaban en simulacros de todo tipo.

Merten tuvo la prudencia de grabar diferentes conversaciones mantenidas por el y Bucheim donde todo esto queda mas que claro. El apoyo de Topp viene mas por la parte de demostrar que en la Ubootswaffe no imperaba el caracter nazi que existia en otras ramas del ejercito.

Hay un notable cambio de actitud en los libros publicados por submarinistas alemanes entre el final de la guerra y la actualidad. En los primeros se aprecia claramente una actitud de derrotado que da explicaciones e intenta mostrar otra realidad: la suya. Actualmente todo esto se ha disipado por suerte y el tono es completamente diferente, pues los desprestigiados entonces son hoy considerados en todo el mundo como heroes.

Bueno, y no os doy mas la vara; si el tema os interesa encontrareis, como he dicho, en el foro de la ODSH datos mas concretos con autores etc. para documentaros al respecto.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Invitado

Gracias Alex, pasaré por el foro de la ODSH, que hace algún tiempo que no lo hago :D.

Un saludo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Entre tu intervención y la web de Cazador, hemos aprendido mucho.
También me daré un paseo por el foro.

Muchas gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Joder... si quereis saber cosas del 96 y sobre su capitan... por que no me preguntais a mi? 8)
Soy Yo! Y mi Barco!

jajajajajajajjaja

e broma, mola el post.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”