Puerto de Memel

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 532
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Córdoba

Puerto de Memel

Imagen

Regreso a casa!! Esta es una foto de la época de la entrada al puerto de Memel.
Helga espera impaciente!!

Drewitz
Fähnrich zur See
U-525
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

¡Juer! La primera vez que veo mi base. ¿Dónde me habré perdido yo hasta ahora que ni la reconozco? :D :D

Gracias comandante.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1025
Registrado: 31 Jul 2000 02:00

JEJEJJEJ

jajajajajaj pues no se Drewitz , pero visto el asunto ( eso parece mas el estanque del retiro que una base como dios manda ) , hubiera sido mejor "secuestrar" la imagen y no ponerla , que estamos en guerra y esas cosas tocan mucho la moral :D
Bueno ahora en serio , esta muy bien la foto ( en cuanto a interes , la calidad logicamente no va muy alla :roll: ) . La primera foto que veo del puerto Memel de aquellas epocas ( y supongo no deben de abundar ).
Y si bien el puerto debio ser pequeño como se ve , ya se encarga nuestra imaginacion de hacer de la pequeña Memel una gigantesca base como la que aparece en Das Boot.... o mas 8) .

un saludo Drewitz
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1720
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valdemorillo (a 40 Km de Madrid)

Yo tengo otra foto istórica, pero absolutamente istorica . Es del barco que acompañaba a los subs a la salida del puerto camino de sus patrullas. Dado que el entusiasmo empezaba a decaer con el tiempo y los hundimientos, lo que producia el acortamiento general de la lista de tripulaciones que conseguian realizar todas las patrullas y poder licenciarse (de hecho corria el rumor a partir de 1942, según me contó Alex el otro día por teléfono) de que ni con todas las patrullas cumplidas te licenciaban ya. Algo casi imposible de comprobar porque las tripulaciones no volvian, cada vez volvian menos.

En ese contexto las ganas de salir de patrulla disminuian drasticamente. Vamos que para sacar a las tripulaciones de helga se tuvo que reforzar la (como se diga en alemán que seguro que es un nombre muy largo y con muchas consonantes seguidas) policia naval, con un refuerzo de teutones de mas de dos metros y unos 150 kilos en un número superior al centenar, Alex Schepske dixit, a partir del dia de año nuevo del 43. Ante tal falta de motivación, y una vez comprobado que las arengas cada vez hacian menos efecto y los castigos eran tomados, o a chanza -normal cuando ¿que castigo puede haber peor que meterte en una lata oscura para pasarte dos o tres meses encerrado oliendo a orin antes de que el mismo envase de acero se troque en mortaja y ataud- o eran tomadas a chanza, digo, o -lo que es peor- solicitados reiteradamente para quedarse en puerto, aunque sea en el calabozo.



El mando tuvo que ingeniarselas y, tras enormes disputas, conversaciones y reuniones, la salvación fue parida por un marino oriundo de Valladolid, hijo de todos los grandes capitanes del pisuerga. Manco tras nuestra guerra civil de un brazo , pero con las ideas frescas y un enorme conocimiento de la psicología militar, sección naval. Pr cierto Siroco, podias hacer algunas averiguaciones sobre este hombre alli por tu tierra. Su nombre creo que era Cap. Manuel Cortés Ensenada, o algo así.




Bueno, que me lío. El caso es que a partir de febrero del 43 para acompañar a los subs a la salida de Memel dispusieron que el barco de acompañamiento y seguridad fuera comandado por




...


...



.


¡¡¡¡¡¡Una mujer!!!!! l








¡¡La leche!!!. pero además, no cualquiera, no.











¡¡¡¡¡¡LA CAPITANA!!!!!



Ahí va la foto que encontré hace 2 o tres semanas en la Cuesta de Moyano en Madrid, revolviendo entre los libros de viejo. La edición es de 1944. Luego creo que ya no la volvieron a editar.




.






.



Imagen






:lol: :lol: :lol: :D :D 8) 8) :D :D :lol: :lol: :lol:
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 576
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: VALLADOLID

Pues nada me pondré manos a la obra ,a ver que se sabe de este capitan en Pucela.Si descubro algo os lo hare saber de inmediato.
Que jodio y mira que tenia que ser de Valladolid precisamente ...
Saludos
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”