En el general abrí un post preguntando sobre esta consola. Ahora, me decido a hacer algún comentario, pero creo que es más correcto hacerlo en este foro.
Pues eso, quería comentar que estoy alucinando con esta pequeña maravilla. Sus capacidades son enormes y están todavía por ver y desarrollarse (si los de SONY así lo quieren). EL mayor logro que se podría conseguir con esta consola sería la aparición de un teclado. Por desgracia, una empresa que estaba en el desarrollo de uno, ha abandonado porque SONY no les ha entregado los datos de funcionamiento necesarios. No se sabe cual es la razón. Si es que son ellos los que quieren desarrollarlos, o es que temen que la PSP coma cuota de mercado de las PDA. Pero esperemos que al final lo saquen.
A lo que voy: la capacidad de ingresar en internet por wifi la hace una compañera inseparable para un 24floti-adicto como yo

Y en cuanto a los juegos, ¿qué decir? Que son una pasada. He jugado al Collin Macrae 4... los gráficos y la jugabilidad son de bandera. Nada que enviadiar a los del ordenador.
El GTA City Histories (versión reducida del San Andreas), te deja pegado a la consola. Como en el del ordenador puedes montarte en los vehículos que gustes, sintonizar las innumerables radios, moverte libremente por una ciudad gigantesca... etc. Tremendamente adictivo.
Tomb Raider Legends... ¡¡¡Ay Lara Croft, me tienes enamorado!!! Esto ralla lo inimaginable. Toda la espectacularidad de los escenarios de la Croft en la palma de tu mano. EL primer nivel en el que Lara debe trepar hasta lo alto de unas cascadas en mitad de la selva Colombiana, es inenarrable. EL nivel de detalle, el agua de las cascadas, la música, y la hermosísima Lara lo hacen totalmenrte adictivo.
Y el Socom. Es un juego de guerra táctico en el que te puedes poner ¡¡¡en primera persona!!! Le das órdenes a un eficaz compañero tuyo. Como es habitual, eres un marine americano que va a desfacer entuertos por elmundo mundial. Dispones de un arsenal amplio de armas, con libertad de uso absoluta. Está muy bien y dispone de todos los ingredientes del genero. Gráficamente no es tan espectacular como los anteriormente descitos, pero eso no importa ya que el resto del juego lo hacen ser de lomejor que ha salidohasta el momento para la consola. Un detalle muy importante: ¡¡¡¡ se puede jugar en red a través de wifi !!! Y no sólo eso: dispone de un sistema de comunicación por voz (el juego viene con cascos y micrófono), como si fuese el TS. Ayer probé a hacerlo y es la pera. Te montas un pequeño battlefield jugando con gente de todo el mundo, aunque las salas de juego están divididas por paises. Hay una dedicada a España.
Al margen de todo esto, la utilizo de mp3, como album de fotos, y le he metido no sé cuantos libros. Entre ellos un comic de Asterix

La consolita no es barata... bueno, según se mire, lo es y mucho, dada sus capacidades. Sea como fuere, es un dinero muy bien invertido.
Os la aconsejo.
Saludetes