El director´s cut es ni más ni menos ni menos ni más q la película en DVD pero como explicaban en la página de la multinacional Sony en la página expecífica de la peli - página q ya no está disponible por cierto

-
se trataba de una versión remasterizada con sonido dolby surround "pedorround" -dolby digital 5.1- para ser oida en equipos de sonido multicanal modernos, con imagenes adicionales q no aparecían en la versión original y q se han añadido en esta edición del director. Un tratamiento especial del negativo original - q se nota en el color. Más a parte de eso los extras, opciones de subtítulos, y lo q más mola mazo - los comentarios del director absolutamente deliciosos. En esa se explican cosas como cuantas maquetas utilizaron, q en una imagen ( la de la tormenta) en la q salían un plano del submarino saltando sobre las olas como figuritas utilizaban muñequitas barbies ¿q pq no usaron a Kent? pues creo q entonces no lo habían inventado o en su caso Geypermanes...
Q el Steven Spielberg les jodió una maqueta a tamaño natural q le prestaron en "En busca del Arca perdida" - q ya está en DVD por cierto las 3 pelis- y q por esa causa a punto estuvieron de sufrir un accidente. De hecho comenta q en una secuencia se ve como la nave está comenzando a partirse en cachos...Y amen de todo eso comenta los pormenores y dificultades q tuvieron para rodar esa peli. Todo ello subtitulado en Español y más cosas q me dejo.
Uno de los pocos comentarios del director q me he tragado entero. Uno de ellos creo q fue el de Torrente 2

.
Fotos de la portada y contraportada del DVD o VHS (2 cintas).
Ahhh por cierto la BSO original la compre en su momento en Madrid Rock. Hace cosa de 5 años. Mucho antes de q se crease el SH2 y la 24 flotilla

. Desde entonces nose cuantas copias he repartido a compis de la 24.
Un saludete.