"La última misión"

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1016
Registrado: 15 Abr 2006 02:00

Creo que alguien dijo que la vida de un submarino en guerra eran semanas de aburrimiento y minutos del más puro terror.

Pretender llevar eso a la pantalla es un poco complicado. Si incluyes las semanas en la pelicula seria como jugar al SHIII sin avanzar el tiempo y la gente se iria a su casa sin acabar la peli de puro aburrimiento (excepto unos que yo me sé). Pero si solo te centras en los minutos no cuentas como es en realidad la vida abordo.

Asi que creo que en estas peliculas es dificil encontrar el compromiso entre una cosa y otra, y la que mejor lo consigue, para mí, es Das Boot.

En resumén, el director (Petersen) nos cuenta la vida abordo de un submarino, con sus semanas y minutos, sin aburrirnos.

Sin embargo, Kummetz, la pelicula que da titulo a este debate no pretende contarnos esa vida, si no las tribulaciones de unos personajes en unas situaciones de nacionalidad, ideologia, etc..con un trasfondo submarino, el cual, podríamos cambiarlo por otro cualquiera (en la jungla, una ciudad) ó en el tiempo, sin variar sustancialmente el tema, lo que quizá explique la falta de atención en los detalles sobre vestuario, etc...
Aún así la pelicula me pareció flojita. La vi hace unos meses y casi la había olvidado. Me la has ido recordado tú cuando leía tu escrito.

Como dicen ahora, son personajes de carton (nada tienen detrás). Sin embargo, detrás de muchos de los personajes de Das Boot hay algo.
Y eso ya hace a esta pelicula incomparablemente mejor.

Para mí.

Saludos.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Desde un principio, dije que no era comparable a la primera, circunstancia que han sobreleído algunos. Por lo demás te doy toda la razón. :wink:
Kummetz ::boss

Literalmente:" ...que por supuesto no está a la altura de "Das Boot".lean en el Topic "Das Boot"...cuando hago alusión a la última misión.
El leer detenidamente al igual que el escribir, a veces no es tarea fácil, especialmente teniendo en cuenta los sistemas educativos de los últimos 20 años.
:wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1016
Registrado: 15 Abr 2006 02:00

::sorry

Saludos.
Última edición por Nene el 25 Ago 2006 03:49, editado 2 veces en total.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3141
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Kamikaze Joe escribió:(no es ninguna molestia, hay unas churris pero que mu simpaticas.)
Lo importante es que esten buenas, no que sean simpaticas :P
Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1016
Registrado: 15 Abr 2006 02:00

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Desde un principio, dije que no era comparable a la primera, circunstancia que han sobreleído algunos. Por lo demás te doy toda la razón. :wink:
Kummetz ::boss

Literalmente:" ...que por supuesto no está a la altura de "Das Boot".lean en el Topic "Das Boot"...cuando hago alusión a la última misión.
El leer detenidamente al igual que el escribir, a veces no es tarea fácil, especialmente teniendo en cuenta los sistemas educativos de los últimos 20 años.
:wink:
No entiendo, de veras, creo que en ningun momento me he referido a nada que dijeses o dijeras anteriormente. ¿Que ya dijiste desde un principio que no era comparable? Pues sí, pero ¿y qué?¿acaso he dicho lo contrario?. :wink:

Ahora bien, si alguien me insinua que no sé leer bien me gustaría que me explicara el por qué. :wink:

Saludos. :wink:
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

cremona123 no te preocupes, ni le des mas vueltas , donde no hay no se puede sacar . . .

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Kamikace Joe escribió:Hoteles, haberlos haylos, hay que definr que es un buen hotel.
en mi casa hay dos camas libres... aqui ya teneis un hotelito barato...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto¨: el U-234

Cremona,
En ningún momento iba por tí lo de la alusión a la lectura, quería dejar claro para los demás mi punto de vista y lo que expuse en los diferentes post.
:) :) :)
Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1016
Registrado: 15 Abr 2006 02:00

::ok
saludos.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Parece que ******* vuelve a la carga y no ha tenido suficiente.Ahora va en busca de aliados. Creía que esto había terminado ya.
"No acometas obra alguna con la furia de la pasión equivale a hacerse a la mar en plena borrasca (Thomas Fuller).
Kummetz ::boss
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

JAJAJAJAJAJA la has vuelto a cagar JAJAJAJAJAJA

Es el USS Brush DD 745 (Sumner Class)

Builder: Bethlehem, Staten Island
Laid Down: July 30, 1943
Launched: December 28, 1943
Commissioned: April 17, 1944

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Tú ya me has entendido bien con el juego de palabras.
No hablaba del USS Brush sino del ********. Y por mí lo dejamos ya.Ante la absoluta pasividad del "Estado Mayor" me calificaste de paranoíco, sin por ello recibir la respuesta adecuada, o sea, que yo creo tener el derecho de lanzarte un cañonazo a pocos metros de tu proa.
::pirt ::boss
Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

::paz ::paz Cojones!! Haya ::paz ::paz

Pareceis tontos!!!... las playas infestadas de tías medio en pelotas, por no decir totalmente en pelotas y vosotros discutiendo.... relajaros tios, relajaros... salir a la calle, mirad a vuestro alrededor, respirar airecillo, que os de el sol en la cara... es verano cojones, verano!!!... heladitos, cerveza helada, playa, sol, cervezas, tias en bikini, playas llenas de tetas....más cerveza.... no me JODAIS!!!!!! :evil: :evil:

Y si teneis tanta adrenalina acumulada... salir a alta mar a zumbar torpedos a los ingleses.... hundíis 400.000 tn cada uno... vereis como quedais relajaditos :wink: :wink:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Comandante Brushot,
La cosa es muy sencilla, Usted hace el própósito de no meterse nunca más conmigo y yo le dejo de una vez por todas en paz.
La idea de irse a la playa o tomarse unas cervezas y olvidarlo todo, no es de las peores. Por mí encantado! :) :) ::doro ::drunk
Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Voy a cerrar este hilo... no puedo creer que no entendáis de que va la cosa y como insistís en pelearos por tonterías tan fantásticas.. como energúmenos infantiles.

Además estáis contraviniendo las normas del foro. Por lo tanto si no acabáis con esto vamos a tener que pasar a sanciones mayores.

Es la última advertencia.

Saludos
Imagen
Cerrado

Volver a “FORO DE RELATOS”