Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Xnegu escribió:
yo no me considero un experto en subs, vamos que si me ponen a un palmo un VIIB y un VIIC no sabria distinguirlos pero punteria si que tengo para hundir mercantes
Doy fe de lo cierto de esa afirmación... Yo tampoco sé mucho de submarinos, y tampoco puedo dedicar mucho tiempo a aprender, pero bueno, siempre puedo preguntar a algunos de nuestros "libros andantes", de los que abundan en la flotilla
pues yo tambien tambien empece con los libros de mi hermano, las peliculas de nuestra epoca (40 años) y en general con el ambiente que te rodea. Vi en el cine "La Cruz de Hierro" con mi padre, "Apocalipsis Now" con mi hermano, "Das boot"....... para mucha gente estas cosas pasan y es que no se enteran, me dan tanta pena. Los libros que tengo encima de mi cabeza, siempre me hacen volver atras.
Cuando todavia no habia juegos de ordenador, con mis hermanos comprabamos juegos de tablero, Risk, Guerra Civil española, Black Wendnesday (Batalla Krasny Bor, Division Azul, Rusia 1943) y tambien los haciamos. 1982 Guerra de las Malvinas. Con plastilina nos haciamos barcos de las distintas clases, partaaviones, fragatas, destructores.... y nuestras propias reglas de enfrentamiento. En definitiva toda la vida guerreando y seguimos.....
Pd: Piro. Ya ha salido "Hearts of iron II+expanson Doonspay" o algo asi
Pues mis comienzos fueron.............
Mi padre un buen dia se le metio en la cabeza que tenia que leer y me suelta encima de la mesa " La legion de los condenados " .
Porta , el Viejo, Pluton,Stege y compañia me pillaron rapidamente , segui con la saga de este autor " Los Panzers de la muerte " y ahi me pillo Hermanito , el legionario , y Heide ( que no me gusta en absoluto pero que se le va ha hacer).
Despues de estas lecturas todos los libros de este autor los tengo leidos varias veces y ahi me intereso el ejercito aleman sobre todo los blindados ( que pedazo de carros de combate los tigre y panther).
Sabiendo que siempre me gustaron los grandes barcos de guerra del cual el Bismark es para mi el maximo exponente sin dejar de lado los Gneisenau , Hipper y compañia me metieron en la marina de guerra española .
Un dia estando de franco estrenaron alla por el año 82 una pelicula belica de submarinos ( si ese pedazo de pelicula que todos o casi todos conoceis ) DAS BOOT la fui a ver al cine y me quede de piedra se convirtio para mi en una obra maestra y siempre quise jugar a un simulador de submarinos del bando aleman.
Salio con los Amstrad el juego "Gatto" no era un sumergible aleman pero mi amigo lo tenia y me pasaba las horas con esa cosa tan aburrida segun el pero yo erre que erre hasta que al final lo izo desaparecer.
Yo no tenia ordenador ni nada.
Mis hijas necesitaron el ordenador y esa fue la mia JAJAJAJAJAJUA.
Corri a una tienda y me pille el SHIII y aqui estoy siendo uno de los comandantes de esta genial flotilla.
Esa es mi pequeña historia y gracias Huntley por hacermela revivir.
Un saludo
vizgom escribió:
Pd: Piro. Ya ha salido "Hearts of iron II+expanson Doonspay" o algo asi
No jodas!!!! Tienes más datos??!.....me encanta este juego...me paso hooooras guerreando ::baba ::baba ::baba ::baba ::baba
yo empece con el "Europa Universalis" (meses) y el Heart of iron (meses). Esta expansion salio el 4 de agosto (19 euros) en el centro mail, fui a comprarlo el dia 8 y ya no tenian. Lo tengo encargado pero no me han llamado todavia. Los buenos de verdad pasan desapercibidos.
creo que hay una campaña que la guerra llega hasta el año 1953