EL DEBATE: ¿INTEL o AMD?

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

EL DEBATE: ¿INTEL o AMD?

Hace unos meses hablabamos en un post sobre el tema de las tarjetas gráficas. Un post que fue muy interesante y muy útil, a mi entender.

Las nuevas tecnologías, Windows Vista a la vuelta de la esquina, DirectX10, nos empujan cada vez más a tener al día nuestras máquinas.

Todo el que haya adquirido recientemente un PC, o tenga pensado hacerlo, habrá pasado por la eterna disyuntiva... ¿Pentium o AMD?

A ver esos entendidos, si nos dejan claras las virtudes y desventajas de uno y otro, y nos arrojan algo de luz a los profanos en la materia.
Última edición por Backman el 21 Sep 2006 15:50, editado 1 vez en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pentíum. :D
Para mi, es mas eficaz, da mas de si, y no te toman el pelo con los nombres (lease, AMD +2000, y resulta ser otra cosa).

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

Pues yo funciono muy bien con AMD y ya tiene unos añitos diria yo, aunque ahora me lo cambiaré, bueno basicamente, la grafica, y me parece que le pondré pentium

Un saludo

PD: Yo creo que los dos son parecidos. ¿no?
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hace poco compré una revista que no recuerdo si era PC World, es de estas "para profesionales" no del tipo divulgativa como Computer Hoy y otras. Venía un extenso artículo comparando la punta de lanza actual de los procesadores Intel y AMD. A ver si la encuentro y en un rato os posteo algo.

En este tema cada uno cuenta la historia como le va. Yo siempre he tenido intel y me ha ido de puta madre. Ahora tengo un AMD y me va de puta PENA. Lo que me reafirma en que lo barato sale caro. Pero claro, esta es MI experiencia, tengo muchos amigos contentísimos con AMD, por lo que no sentaré cátedra por mi experiencia personal y os postearé información fiable. :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Probablemente, como bien dices, Mancuso, no es posible sentar cátedra, o es muy dificil objetivamente decir si uno es mejor que otro. Por lo tanto, no creo que sea nada fácil postear asqui si AMD es mejor o vicerversa en base a criterios objetivos. Tampoco es el fin de este debate.

Pero si me gustaría que en base a la experiencia personal, y aderezado por aquellos que estén algo más puestos en estos temas, podamos compartir opiniones y experiencias.

Yo, por ejemplo, aún no puedo opinar. Siempre he rulado con Pentium, y el AMD que uso actualmente lo tengo desde hace muy poquito, co lo que no tengo experiencia suficiente para cotejar uno y otro sistema.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Conclusiones de PC World Profesional. Comparativa entre AMD Athlon X2 5000+ e INTEL Pentium EE 965

Una vez más AMD supera a Intel, y lo hace casi en un 8% en el resultado global con un chip que no es el más rápido de que dispone. Parece que, finalmente, la arquitectura NetBurst no ha sido capaz de batir a su contrincante, y tendremos que esperar la inminente llegada de los Core 2 Duo para ver qué cartas esconde Intel en su manga.

Uno de los cambios que que deberían traer más rendimiento es que ya no se fabricarán dos nucleos contiguos como se hace ahora, sino que será un verdadero nucleo doble, lo que debería agilizar las comunicaciones entre ambos. Probablemente éste sea uno de los mayores lastres que hasta ahora ha tenido intel, al hacer uso del FSB para esta función.

No obstante, no observamos ningún aumento evidente respecto los anteriores Athlon, por lo que suponemos que las ventajas del cambio de zócalo (y tipo de memoria) serán más bien de cara a futuros desarrollos.

INTEL Pentium EE 965
Lo mejor: No será necesario cambiar ni placa ni memoria para actualizarlo.
Lo peor: Es el último con esta arquitectura, después cambiará todo el sistema.

AMD Athlon X2 5000+
Lo mejor: Rendimiento y futuras actualizaciones de la plataforma.
Lo peor: Cambio obligado de placa base y memoria.
J.P. Mancuso
Imagen
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pues depende, a veces Intel y otras AMD segun como rindan y como esten de precio, ahora mismo y a la espera de cogerme un Conroe E6600 sigo con con mi AMD San Diego +4000 subido a FX-57 que se come con patatas a "casi" cualquier Intel antes de la salida de los Conroe, no todo en un procesador son los MHz, la nomenclatura de los AMD no se basa en los MHz del procesador si no en el rendimiento estimado, personalmente creo que Intel vuelve a coger la delantera despues de los para mi fallidos Prescott caros y que se calientan una barbaridad.
A todo esto hay que decir que el quipo debe estar lo mas equilibrado posible en componentes he llegado a ver auntenticos bichos de procesadores montados en placas base marca el pato con una mierda de chipset y unas memorias tambien el pato con unas latencias para echarse a llorar, y una grafica Turbo Cache que no hacia correr ni el buscaminas :lol:

Un saludo.

Una buena comparativa http://www.anandtech.com/tradeshows/showdoc.aspx?i=2713
Última edición por Cthulhu el 27 Ago 2006 18:28, editado 2 veces en total.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Otra cosa que he leído en PC World es que la gente no debería flipar mucho don los Dual Core, ya que Intel tiene en el horno proyectos para 4 nucleos, 8 nucleos y hasta 16 nucleos en el mismo procesador.

¡Qué locura viejos! tonto.-
J.P. Mancuso
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

el titulo es erroneo, seria INTEL o AMD.

Un core 2 duo, que a dia de hoy es el mejor procesador que hay con mucha diferencia, es de intel y ni se llama pemtiun ni tiene nada que ver con este :wink:
Imagen
delta22
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

petium4ever mi tio tuvo un amd y tuvo muchos problemas con el pero bueno por lo menos con pentium te enteras rapido a lo que tiran los microprocesadores
Última edición por delta22 el 27 Ago 2006 22:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

delta22 escribió:petium4ever i tio tuvo un amd y tuvo mucho problemas con el pero bueno por lo menois con pentium te enteras rapido a lo que tiran los microprocesadores
jeje...pues olvidate porque la marca Pentium ya no va a utilizarse nunca más para designar procesadores de Intel. :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
delta22
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

joooo habre que cartas tiene intel
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

He usado mucho AMD y poco Intel. EL AMD me ha dado muchos problemas de compatibilidades. En este momento me decanto por Intel.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Yo voy por el segundo Amd y ningun problema y dentro de poco a por el tercero
Enriquebell
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Yo siempre Intel.