Hace unos meses hablabamos en un post sobre el tema de las tarjetas gráficas. Un post que fue muy interesante y muy útil, a mi entender.
Las nuevas tecnologías, Windows Vista a la vuelta de la esquina, DirectX10, nos empujan cada vez más a tener al día nuestras máquinas.
Todo el que haya adquirido recientemente un PC, o tenga pensado hacerlo, habrá pasado por la eterna disyuntiva... ¿Pentium o AMD?
A ver esos entendidos, si nos dejan claras las virtudes y desventajas de uno y otro, y nos arrojan algo de luz a los profanos en la materia.
EL DEBATE: ¿INTEL o AMD?
Moderadores: MODERACION, Spree
EL DEBATE: ¿INTEL o AMD?
Última edición por Backman el 21 Sep 2006 15:50, editado 1 vez en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
- Könteradmiral
Hace poco compré una revista que no recuerdo si era PC World, es de estas "para profesionales" no del tipo divulgativa como Computer Hoy y otras. Venía un extenso artículo comparando la punta de lanza actual de los procesadores Intel y AMD. A ver si la encuentro y en un rato os posteo algo.
En este tema cada uno cuenta la historia como le va. Yo siempre he tenido intel y me ha ido de puta madre. Ahora tengo un AMD y me va de puta PENA. Lo que me reafirma en que lo barato sale caro. Pero claro, esta es MI experiencia, tengo muchos amigos contentísimos con AMD, por lo que no sentaré cátedra por mi experiencia personal y os postearé información fiable.
En este tema cada uno cuenta la historia como le va. Yo siempre he tenido intel y me ha ido de puta madre. Ahora tengo un AMD y me va de puta PENA. Lo que me reafirma en que lo barato sale caro. Pero claro, esta es MI experiencia, tengo muchos amigos contentísimos con AMD, por lo que no sentaré cátedra por mi experiencia personal y os postearé información fiable.

J.P. Mancuso

Probablemente, como bien dices, Mancuso, no es posible sentar cátedra, o es muy dificil objetivamente decir si uno es mejor que otro. Por lo tanto, no creo que sea nada fácil postear asqui si AMD es mejor o vicerversa en base a criterios objetivos. Tampoco es el fin de este debate.
Pero si me gustaría que en base a la experiencia personal, y aderezado por aquellos que estén algo más puestos en estos temas, podamos compartir opiniones y experiencias.
Yo, por ejemplo, aún no puedo opinar. Siempre he rulado con Pentium, y el AMD que uso actualmente lo tengo desde hace muy poquito, co lo que no tengo experiencia suficiente para cotejar uno y otro sistema.
Pero si me gustaría que en base a la experiencia personal, y aderezado por aquellos que estén algo más puestos en estos temas, podamos compartir opiniones y experiencias.
Yo, por ejemplo, aún no puedo opinar. Siempre he rulado con Pentium, y el AMD que uso actualmente lo tengo desde hace muy poquito, co lo que no tengo experiencia suficiente para cotejar uno y otro sistema.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Conclusiones de PC World Profesional. Comparativa entre AMD Athlon X2 5000+ e INTEL Pentium EE 965
Una vez más AMD supera a Intel, y lo hace casi en un 8% en el resultado global con un chip que no es el más rápido de que dispone. Parece que, finalmente, la arquitectura NetBurst no ha sido capaz de batir a su contrincante, y tendremos que esperar la inminente llegada de los Core 2 Duo para ver qué cartas esconde Intel en su manga.
Uno de los cambios que que deberían traer más rendimiento es que ya no se fabricarán dos nucleos contiguos como se hace ahora, sino que será un verdadero nucleo doble, lo que debería agilizar las comunicaciones entre ambos. Probablemente éste sea uno de los mayores lastres que hasta ahora ha tenido intel, al hacer uso del FSB para esta función.
No obstante, no observamos ningún aumento evidente respecto los anteriores Athlon, por lo que suponemos que las ventajas del cambio de zócalo (y tipo de memoria) serán más bien de cara a futuros desarrollos.
INTEL Pentium EE 965
Lo mejor: No será necesario cambiar ni placa ni memoria para actualizarlo.
Lo peor: Es el último con esta arquitectura, después cambiará todo el sistema.
AMD Athlon X2 5000+
Lo mejor: Rendimiento y futuras actualizaciones de la plataforma.
Lo peor: Cambio obligado de placa base y memoria.
Una vez más AMD supera a Intel, y lo hace casi en un 8% en el resultado global con un chip que no es el más rápido de que dispone. Parece que, finalmente, la arquitectura NetBurst no ha sido capaz de batir a su contrincante, y tendremos que esperar la inminente llegada de los Core 2 Duo para ver qué cartas esconde Intel en su manga.
Uno de los cambios que que deberían traer más rendimiento es que ya no se fabricarán dos nucleos contiguos como se hace ahora, sino que será un verdadero nucleo doble, lo que debería agilizar las comunicaciones entre ambos. Probablemente éste sea uno de los mayores lastres que hasta ahora ha tenido intel, al hacer uso del FSB para esta función.
No obstante, no observamos ningún aumento evidente respecto los anteriores Athlon, por lo que suponemos que las ventajas del cambio de zócalo (y tipo de memoria) serán más bien de cara a futuros desarrollos.
INTEL Pentium EE 965
Lo mejor: No será necesario cambiar ni placa ni memoria para actualizarlo.
Lo peor: Es el último con esta arquitectura, después cambiará todo el sistema.
AMD Athlon X2 5000+
Lo mejor: Rendimiento y futuras actualizaciones de la plataforma.
Lo peor: Cambio obligado de placa base y memoria.
J.P. Mancuso

Pues depende, a veces Intel y otras AMD segun como rindan y como esten de precio, ahora mismo y a la espera de cogerme un Conroe E6600 sigo con con mi AMD San Diego +4000 subido a FX-57 que se come con patatas a "casi" cualquier Intel antes de la salida de los Conroe, no todo en un procesador son los MHz, la nomenclatura de los AMD no se basa en los MHz del procesador si no en el rendimiento estimado, personalmente creo que Intel vuelve a coger la delantera despues de los para mi fallidos Prescott caros y que se calientan una barbaridad.
A todo esto hay que decir que el quipo debe estar lo mas equilibrado posible en componentes he llegado a ver auntenticos bichos de procesadores montados en placas base marca el pato con una mierda de chipset y unas memorias tambien el pato con unas latencias para echarse a llorar, y una grafica Turbo Cache que no hacia correr ni el buscaminas
Un saludo.
Una buena comparativa http://www.anandtech.com/tradeshows/showdoc.aspx?i=2713
A todo esto hay que decir que el quipo debe estar lo mas equilibrado posible en componentes he llegado a ver auntenticos bichos de procesadores montados en placas base marca el pato con una mierda de chipset y unas memorias tambien el pato con unas latencias para echarse a llorar, y una grafica Turbo Cache que no hacia correr ni el buscaminas

Un saludo.
Una buena comparativa http://www.anandtech.com/tradeshows/showdoc.aspx?i=2713
Última edición por Cthulhu el 27 Ago 2006 18:28, editado 2 veces en total.
petium4ever mi tio tuvo un amd y tuvo muchos problemas con el pero bueno por lo menos con pentium te enteras rapido a lo que tiran los microprocesadores
Última edición por delta22 el 27 Ago 2006 22:45, editado 1 vez en total.

-
- Stabsbootsmann