Ya ha salido a la venta el DVD de Otokotachi no Yamato

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Gunkan
Oberbootsmannsmaat

Ya ha salido a la venta el DVD de Otokotachi no Yamato

Imagen

http://www.imdb.com/title/tt0451845/

Imagen

Si estais interesados mandadme un privado 8) El DVD no tiene subtítulos en inglés. Está en versión original, pero pronto tendremos los subtítulos.

No es una película especialmente bélica, se centra más en los sentimientos de los personajes.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

::baba
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: Ya ha salido a la venta el DVD de Otokotachi no Yamato

Gunkan escribió:Está en versión original, pero pronto tendremos los subtítulos.
Pues de mi no vienen, que yo no se japones. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Ostias... oficial de Relaciones Internacionales.. ya es hora de que empieces a aprender que se viene el SH IV joerrrrr... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

De momento voy con la primera parte y el ripeo es excelente. Eso sí, el japones no es mi fuerte. Pero bueno, para uno que se ha zampado PQ 17 en Ruso y con unos "subtitulos peculiares" cuando hablaban los alemanes, no es nada una peliculilla de dos horas. :lol: PQ 17 eran 9 CD´s...

Gracias por la primicia Gunkan.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Aunque sea por una vez y si que sirva de precedente, seria interesante ver la pelicula en b.s.o. subtitulada... por ver un poco sus expresiones en su idioma original...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Gunkan
Oberbootsmannsmaat

Has dado en el clavo. Y en el caso del japonés aún más. Los japoneses antes de la Segunda Guerra Mundial tenían casi 6000 caracteres de uso común y después de la guerra se redujeron a 2000. Todo esto auspiciado por la ocupación americana que quería "occidentalizar" Japón. En cierta medida, les simplificaron el lenguaje a la "fuerza".

Las diferencias en el lenguage de el Japón actual y el de 1940 son brutales. La película trascurre entre el presente yel pasado, haciendo estos cambios muy claros y significativos. Las arengas militares ponen los pelos de punta. Yo he tenido la oprtunidad de disfrutarla en versión original y, aunque la película no es ninguna obra maestra, he disfrutado muchísimo.

La película se entiende bien en su línea argumental sin comprender nada de japonés, al menos eso creo yo. Pronto aparecerán los subtítulos en inglés.

Acordaros de esta palabra: ¡Ryokai! ("entendido [señor]") lenguage militar
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Una curiosidad,

Nada más empezar a ver la peli me ha sorprendido la banda sonora, me he ido a imdb y, en efecto, he comprobado que el compositor es Joe Hisaichi, el mismo que suele trabajar con Studio Ghibli (El viaje de chihiro, El castillo ambulante, La princesa mononoke...) :wink: Los que gusten de ese tipo de pelis verán claramente las similitudes con el score de Yamato. :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Para los subtítulos hay que estar atentos también a esto:

http://www.allzine.org/Foro/viewtopic.p ... ght=yamato
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mancuso escribió:Una curiosidad,

Nada más empezar a ver la peli me ha sorprendido la banda sonora, me he ido a imdb y, en efecto, he comprobado que el compositor es Joe Hisaichi, el mismo que suele trabajar con Studio Ghibli (El viaje de chihiro, El castillo ambulante, La princesa mononoke...) :wink: Los que gusten de ese tipo de pelis verán claramente las similitudes con el score de Yamato. :wink:
¿Podría colar también por James Horner? De momento voy por la primera parte y no me entero ni nada. Eso si, la disciplina japonesa de cuidado. Espero que a la hora de aplicar los castigos no empleasen remos porque sino de los tantos que rompen ya me diran con que reman.

Lo de la disciplina brutal.
lethalzero

..............

si me dicen donde puedo bajarla no se lo garantiso pero puedo buscar quien la traducsca eso creo
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

He preguntado ayer en el foro de http://www.allzine.org/blog/ por si ya existen subtítulos y la respuesta es:
Seguimos a la espera de que aparezcan algunos, no hay ninguno en ingles
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hombre, si alguien es cliente asiduo de algún restaurante japones...
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Japones no, pero si vale un restaurante chino yo si, como son tan parecios los japos y los chinos jejejeje :lol:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si, tu dile eso en un restaurante chino que igual no sales vivo. Menudo cariño les tienen los chinos a los japos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”