Esta pregunta me la han hecho muchas veces. En mi opinion: esto va por temporadas unos años es mejor un antivirus que otros. Tambien depende del uso que des al pc, no es los mismo estar todo el dia navegando por paginas web "extrañas" con mucho adware, troyanos, capturadores de pagina de inicio... o dedicarse practicamente solo al correo electronico.
La mayoria de antivirus actualmente incorporar anti troyanos, firewall, etc... no es mala idea pero algunos de ellos consumen muchos recursos del sistema.
Ademas con los antivirus tambien pasa como con los colores, depende a quien preguntes le gusta uno u otro.
En mi caso siempre he tenido muy pocos problemas de virus (creo que en 25 años solo he tenido 3 virus), asi que uso una solucion que da mas prioridad al firewall: Zone Alarm Security Suite. No es la mejor opcion en cuanto antivirus pero a mi sobra y me basta.
Una buena opcion en estos momentos es usar el NOD32 acampañado de un firewall. ¿Que firewall? prueba algunos y utiliza el que mas te guste.
Eso si que el antivirus se actualize como minimo una vez a la semana, por que para tener un programa comiendo recusos del sistema sin hacer nada, es mejor no tener nada.
Saludos y usa la cabeza que como se dice: Mas vale prevenir que currar.