La eterna duda: ¿cual es el mejor antivirus?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La eterna duda: ¿cual es el mejor antivirus?

Instalé el Kaspersky 6 - yo lo llamo casposo - o eso me dijo el informático del trabajo (yo usaba el 5) y cayo en mi poder el Morton 2006: antivirus, cortafuegos, etc

La verdad esque me gusta más el "casposo" con el Norton va más fino, pero para mí que va menos protegido.

Por eso expertos de la flotilla me dirijo a ustedes una vez que aclaradas las dudas en otro post de Intell o AMD para terminar de enturbiarlo más :lol:

Yo pregunto:
¿cual es el mejor antivirus del mercado al alcance de los mortales? (de venta en tiendas u on-line)
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Yo siempre e utilizado el norton. ahora mismo tengo el norton 2006 y me va de cine.Hasta ahora me a parado todas las amenazas (toco madera):locualo?
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Gon
Bootsmannsmaat
Ubicación: Yo pasaba cerca de Scapa Flow y entonces vi todo aquel acero a huevo...

Dificil cuestión de responder, porque cuando normalmente lo hacemos, aun con buena voluntad, solemos recomendar el que usamos cada uno...

Y la mayoría de nosotros no los hemos probado todos...

Y cada año (o mejor, cada versión) la cosa cambia...

Por eso a lo más que puedo aspirar es a recomendarte un BUEN antivirus.

En primer lugar no puedes comparar un antivirus "sin más" con un paquete de seguridad, Kaspersky tb tiene su paquete de seguridad que incluye además del antivirus, un cortafuegos, anti-spam, etc.

Volviendo a la pregunta inicial (pero sin entrar en cual es mejor) yo me atrevo a recomendarte (como antivirus, si otras zarandajas):

NOD32 que no pesa mucho en memoria, ocupa muy poquito, lo detecta "todo" (no hay ningún antivirus infalible, y NOD32 tampoco lo es).

Kaspersky (no conozco la 6, pero si la 4 y la 5) es bastante bueno, aunque consume bastantes recursos. En la 6, se que le han cambiado "unas historias" para que "pese" menos en memoria pero no lo he probado.

Norton siempre me ha gustado poco, pero he leído sobre él cosas muy buenas en su última versión.

McAfee, es otra opción. Usamos esa en el trabajo (versión empresas y es cojonuda, pesa poco, se gestiona muy bien). Le compré a mi padre la versión personal (con cortafuegos) y después de "educarlo" va fantástico tb.

Para estar realmente protegido hay que recurrir además a software anti-spyware y un cortafuegos.

Para antispyware te recomiendo dos protecciones en tiempo real: Windows Defender de Microsoft (hace falta windows original) y un anti-spyware que incluye mi cortafuegos.

Cortafuegos: Hace un año y medio probé practicamente todos los "conocidos" y finalmente me decanté por Outpost Firewall que funciona de maravilla y además le han añadido unas mejoras muy interesantes.

Incorpora protección en tiempo real anti-spyware, y cuenta con una gestión muy interesante... puedo extenderme en esto si te interesa.

Configurar un cortafuegos adecuadamente exige dedicarle cierto tiempo para que sea eficiente.

EN RESUMEN: NOD23 + Outpost Firewall + Windows Defender es una muy buena combinación de protección. Hay otras que tb son muy buenas, y no entro en si son mejores o peores (casi nadie puede hablar de cual es mejor con argumentos y criterio)...
Quien conoce su destino no teme lo peor...
Imagen
Gon
Bootsmannsmaat
Ubicación: Yo pasaba cerca de Scapa Flow y entonces vi todo aquel acero a huevo...

Por cierto, de Panda no quiero oir ni hablar. Mucha gente echa pestes de Panda aunque yo creo que NO es mal antivirus pero he tenido con él tan malas experiencias que no lo quiero ni en pintura.

Pantallazos azules en Win98, cuelgues en 2000 y XP, compañeros de trabajo con sus equipos de casa infectados (esto no tiene por qué ser culpa del propio antivirus, pero bueno) y la última...

Compré un software de Panda que (no recuerdo ahora el nombre) se supone que actúa "antes" que el antivirus y "antes" que el cortafuegos, sin entrar en conflicto aunque sean de otros fabricantes. Esto lo decían clarito en su publicidad.

Bueno, pues una puta mierda (en mi configuración, seguro que el producto no es malo) que entonces era ya Outpost Firewall + McAfee Viruscan (entonces no tenía aún NOD32, al que le di una oportunidad en forma de demo cuando estaba a punto de vencer la licencia de McAfee, con tan buen resultado que a los DOS DIAS de probarlo me lo compré).

El caso es que recurrí al servicio técnico, y cuando me cansé de que me torearan les escribí un email pidiendo firme y educadamente la devolución de la pasta y la anulación de mi cuenta de usuario y lo hicieron si ponerme problemas.

Así es que, aunque mi opinión es totalmente subjetiva, yo no puedo recomendar Panda...
Quien conoce su destino no teme lo peor...
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Norton Antivirus a muerte, combinado con el Zone Alarm. Con eso va uno cual magnate con su chaleco antibalas y el coche blindado. :lol:
Y Panda he tenido yo algunas experiencias en ordenadores ajenos, y a mi no me gusta nada, no lo recomiendo.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Usar la cabeza es el mejor antivirus posible.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Tambien sirve, pero no siempre. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Saludos comandante Mendas
Soy el comandante Van Brucker, novato en la 24ª
Aquí en Uruguay el software propietario (pago) es bastante caro asique algunos estamos acostumbrados par no entrar en la piratería, usar software GNU (libre) o al menos Freeware.
Con respecto al Norton puedo decir que además de no ser el mejor es un programa tremendamente invasivo, consume valiosos recursos de la máquina.
Yo utilizo "Avast" que hasta ahora a cumplido muy bien su cometido, no se le ha pasado nada, consume pocos recursos y es Freeware en su verisón home, la versión Profecional sirve para Redes y es paga.
También utilizo un Cortafuegos muy bueno, el "Kerio", también Freeware en su versión Home.
Además de tener permanentemente actualizado el Windows y software antispyware como el "Spybot - Search & Destroy"

Saludos y buena caza.
Brucker
Capitán del U-530
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

la pregunta ¿cual es el mejor antivirus? no se puede hacer. Cada uno le parece uno mejor que otro. Por ejemplo, yo usaba panda, pero desde que empece con norton, preferi norton. Panda consume menos, pero es muy pesado respecto a avisos y demas, mientras que norton es muy seguro, pero consume muchos recursos.

Cada uno tenemos nuestro pequeño truco para librarnos de los virus y relacionado, por eso yo no te recomiendo ninguno. Cada uno habra probado uno y le gustara mas que otro por alguna razon. Por eso, quedate con el que te haya gustado ;).

saludos
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Ariatel
Bootsmannsmaat

Concuerdo con brucker. Avast 4.7. Bueno, liviano no ocupa recursos del PC, se actualiza generalmente 3 veces por semana, facilmente configurable, en español http://www.configurarequipos.com/descar ... 7.817.html , uso libre por 60 días, despues hay que ingresar el serial key o muere, si necesita el serial key MP o como Ud. dice hay que ingresar a la Asociación de Amigos de los Burros.

He usado el Norton en todas sus versiones, Panda, Mcaffe, Nod 32, Kaspersky, Perantivirus, pero Avast a detectado virus que los otros no han hecho
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Yo uso el Avast junto con el zone alarm. Ambos son gratis y me van muy bien.
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Como os dice Sinichi. Hay mil contras y pros para cualquier antivirus y nadie se pone de acuerdo. Basta teclear en el google, "¿cual es el mejor antivirus?" y vereis que nadie se pone de acuerdo.

Y saber que la mejor manera de pasar un antivirus o anti "loquesea" es en "modo a prueba de fallos sin red".

Lo mejor es buscarse un kit, es decir varios programas de uso personal. Un antivirus, un anti ad-ware y un anti spyware, pero sobre todo como os dice Gamad el cerebro y el buen uso es el mejor antivirus.

Personalmente uso el Kaspersky, aunque no lo tengo activado nunca, solo cuando noto que va raro lo activo y lo dejo escaneando. Uso el spyboot y add-ware personal.

A veces unos antivirus detectan cosas que otro no ve y viceversa. De todas maneras todos somos vulnerables, aunque si lo pensamos bien para que quieres un firewall, a no ser que tengas una empresa potente no creo que ningun Hacker saque nada de ti que no pueda sacar de otro lado. Quizas los datos mas personales que utilizan para mandarte Spawn, los dejas tu mismo navegando por Web, llamadas galletitas o coockies.

Lo mejor es hacerse con un buen kit anti todo, y de vez en cuando pasarlo al PC. Pero no os hagais ilusiones, no sois ni el BBVA ni la Coca Cola, ni el pentagono asi que los ataques que recibais son solo para dar por el culo con sus malditos Spawn´s o para que compreis un programa que os dice que estas infectado, si estas infectado es por ese progreamilla de marras (ad-ware).

Asi que usar el COCO que es mejor antivirus.

Si al navegar ves que de repente se activa una especie de barra de instalcion automaticamente, quiere decir que algo se instala en tu pc sin que tu lo sepas, Darle al reset a toda la ostia, y arrancar a prueba de fallos y pasar los anti todo rapidamente.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Un voto para el NOD32 el mejor de los que he probado y si eso le sumas el Kerio Firewall de lujo.

Un saludo.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Yo después de mucho andar por esos caminos misteriosos de los antivirus (que más parecen antiusuarios) opté por armar mi seguridad antes que todo, con un buen router. Instalé el Avast versión free hogar (hay que registrarse anualmente) y un buen spyware como es el ad-aware y con eso me alcanza y me sobra.

Ahhhh y por supuesto, no andar por allí huzmeando en lugares donde por más que uno entre con coraza, siempre hay un "joputa" que nos termina dejando el marron para arriba.

No tengo ningún problema de virus, no ando a las puteadas con la dictadura del antivirus, mi máquina no anda más lenta... realmente, con esta solución y en mi caso, he dejado de preocuparme por el problema

Saludos
Imagen
Margüello
Bootsmannsmaat

Esta pregunta me la han hecho muchas veces. En mi opinion: esto va por temporadas unos años es mejor un antivirus que otros. Tambien depende del uso que des al pc, no es los mismo estar todo el dia navegando por paginas web "extrañas" con mucho adware, troyanos, capturadores de pagina de inicio... o dedicarse practicamente solo al correo electronico.
La mayoria de antivirus actualmente incorporar anti troyanos, firewall, etc... no es mala idea pero algunos de ellos consumen muchos recursos del sistema.
Ademas con los antivirus tambien pasa como con los colores, depende a quien preguntes le gusta uno u otro.
En mi caso siempre he tenido muy pocos problemas de virus (creo que en 25 años solo he tenido 3 virus), asi que uso una solucion que da mas prioridad al firewall: Zone Alarm Security Suite. No es la mejor opcion en cuanto antivirus pero a mi sobra y me basta.
Una buena opcion en estos momentos es usar el NOD32 acampañado de un firewall. ¿Que firewall? prueba algunos y utiliza el que mas te guste.
Eso si que el antivirus se actualize como minimo una vez a la semana, por que para tener un programa comiendo recusos del sistema sin hacer nada, es mejor no tener nada.

Saludos y usa la cabeza que como se dice: Mas vale prevenir que currar. :D :D
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”