Bueno, D&D es un universo complejo y vastísimo. Si se tiene la suficiente paciencia y tiempo llega a ser un hobby apasionante (me refiero al juego de rol). Yo empecé a jugar en el 89, y hasta hoy, y enseñaré a jugar a mis hijos para que cuando les digan que por ser jugadores de rol son personas desequilibradas o peligrosas puedan mandar a quien sea al carajo.
Por cierto, ya es estoy en modo reivindicativo... me toca los webs que a los juegos de ordenador basados en temáticas de fantasía medieval los denominen RPG (o sea, Role-Playing Games...total: juegos de rol). Los juegos de ordenador NO SON JUEGOS DE ROL. Abolutamente todo el mundo parece estar confundiendo un
tipo de juego con una
temática de juego.
El juego de rol es sentarse en una mesa con tus colegas, unos dados y unas birras e
interpretar personajes como si fuera un teatro, viéndose las caras y con lapiz y papel. Ya me diréis qué leches tiene que ver con eso estar delante de un monitor haciendo click click con el ratón y dándole a los cursores del teclado. ¡NADA!
Confunden ROL con Fantasía medieval, de modo que cualquier juego de PC que tenga que ver con un escenario tipo El señor de los anillos ya es un juego de ROL. Pffff...
Los juegos de ROL los hay de muchísimas temáticas, no sólo de fantasia medieval. Si lo quieres de horror gótico, ahí tienes el Cthulhu o D&D Ravenloft, si te apetece ciencia ficción espacial tienes el Babilon 5 o el Star Wars, si quieres uno para descojonarte ahi estan Fan Hunter o el Paranoia, si lo quieres de ciencia ficción moderna tienes el cyberpunk... en fin, tantos como temáticas literarias se puedan imaginar.
Neverwinter Nights, y otros juegos parecidos NO SON JUEGOS DE ROL. Son juegos de PC de táctica en tiempo real de temática fantastico-medieval.
No es que no duerma con estos temas por las noches, pero bueno, hoy me ha dado por teclear... :pens