Permítanme comandantes pero lo llevarían ustedes claro, en la realidad a partir de mayo de 1943 los americanos empezaron a utilizar el torpedo antisubmarino Mark24 “FIDO”, de seguimiento acústico pasivo mediante 4 hidrófonos; durante la guerra se anoto 55 blancos, la mayoría submarinos alemanes y todos ellos sumergidos; podía ser lanzado desde un avión y recorrer una distancia de 3.700 metros, su efectividad era de un 22% comparada con el 9% de las cargas de profundidad
Después se desarrollo el Mark27, versión mejorada del anterior para ser lanzándos por submarinos, aunque este principalmente se empleo para usarlo contra los japoneses
Estos torpedos tambien fueron usados por los Ingleses y Canadienses
Por no decir los torpedos acústicos alemanes tipo G-7 ó TV, también podían ser empleados como torpedos antisubmarinos
De todas maneras el arma antisubmarina por excelencia es el hidrofono y el eco-sonar, si localizas la posición del blanco aunque este sumergido y determinas su rumbo, velocidad y profundidad a la que navega, realizas los cálculos pertinentes y le lanzas un torpedo aunque no sea acústico y a esperar.
En la actualidad el torpedo es el arma que se emplea principalmente para la guerra antisubmarina, claro que están muchísimo mas desarrollados que los utilizados durante la IIWW, pero la base es la misma.
Para evitar “ser cazado”; la contramedida por excelencia en la guerra submarina que todavía no ha cambiado desde entonces y sigue siendo la misma, es “el silencio, la discreción, el sigilo” o sea “ser invisible para el enemigo”, si tu no me ves, ni me oyes, ni me hueles, y yo a ti si, tengo mucho ganado
Un lanzamiento de torpedo desde un buque de superficie enla IIWW

El torpedo antisubmarino MK27
Visiten la ODSH encontraran mucha información sobre tecnicas, armamento etc...
Saludos